325i VANOS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por E-21, 19 May 2019.

  1. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Buenas amigos, tengo un 325i automático que compré hace poco. El tio se bebe la gasolina como dios manda, y notas que no anda bien. Cuando le voy a echar una visual a ver que encuentro, lo primero que veo es un numero escrito con pintura en la tapa del motor, por lo que deduzco motor de desguace.
    Empiezo a averiguar y por ETK este coche no lleva VANOS (05/1992), y el motor si tiene. Veo la electroválvula desconectada y la manguera de presión de aceite taponada.
    ¿Hay alguna forma de poner el VANOS en "modo normal"?
    O sea, está desconectado, pero al igual lo que debe es estar conectado con tensión para que se quede a punto correctamente y funcione como un motor sin VANOS, mientras consigo un cableado y unidad de mando adecuados.
    Gracias de antemano.[​IMG]
     
  2. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas, el sistema vanos si está desconectado se queda en una posición en la que el coche se te queda bien en ralentí y va bien en altas vueltas, solo estás perdiendo eficiencia a medio régimen.
    Si quieres hacerlo funcionar asegúrate aparte de comprar una instalación, de que la centralita que tienes sea de ese motor con vanos.
    Creo que en el 92 ya había motores con vanos.
    Mira también que el motor no sea un 20i. El coche en altas no debería de darte sensación de no correr.
    Saludos.
     
  3. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    En altas va bien, y a ralentí también tal como comentas, a medio régimen es cuando le falta (casi siempre vas a ese régimen y mas en un automático). El consumo del coche es un disparate. estoy viendo en ETK que la instalación varía de si es automático a manual, pero es lo que menos me preocupa porque al tener la del coche se puede añadir la parte de cableado correspondiente, lo que no estoy seguro es de si la unidad de mando de automático a manual lleve una programación diferente.
    Incluso se me ocurre que si la única diferencia de la instalación son los cables que van a la unidad VANOS también puedo cablearlo yo y conectar a los pines correspondientes, y solo tendría que buscar una unidad de mando adecuada.
     
  4. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    No es tan fácil como indicas , el sensor de leva de vanos a novanos es diferente , y la placa que lleva detrás del vanos para que lea el sensor también es diferente y no es compatible . Lo más fácil es poner instalación de 25i vanos con su centralita .
     
    A E-21 le gusta esto.
  5. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    He estado mirando los esquemas y hay pines y cables que no coinciden. Incluso el caudalimetro creo que es diferente. Madre mía la que me espera!!
     
  6. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Correcto el caudalimetro tampoco te sirve , luego los novanos no llevan sensores de picado y los vanos si por ejemplo , ahí muchas más diferencia de lo que parece a simple vista .
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página