328,el motor tiembla y da tirones en caliente.

Danie

En Practicas
Buenas! Pues tengo un problemilla con el motor del 328...en frio va perfecto pero cuando se calienta el motor empieza a temblar y da tirones en marcha...si apagas el motor y lo vuelves a encender ya no lo hace y al poco tiempo otra vez...me dijeron que podrian ser las bobinas o las bujias. Hoy he cambiado las bujias y han salido las del cilindro 4 y 5 manchadas de aceite..las demas algo quemadillas solamente, eso porque??. Pero al encender el motor...sigue el problema...seran las bobinas? como puedo comprobarlo antes de comprar nada?gracias de antemano y un saludo!!

tito

Forista
Creo ke puedes comprobarlo metiendolo a makina diagnosis. Mi 325i tenia los mismos sintomas ke as comentado incluso me sonaba un klik klik klik y kambie las bujias y segia iwual.cambie la bobina del 1cilindro y tema solucionado.

Danie

En Practicas
si...tambien le suena el click click....la luz del check engine no se enciende...aun asi me mostrarà el fallo? ojala sea una bobina...gracias!!

tito

Forista
Estoy un 99% de ke es una o varias bobinas. Para saber q cilindro falla, con el coxe arrankado y la tapa del motor desmontada vas haciendo comprobaciones y kita una a una o de dos en dos para saber cual falla. Cada bobina vale unos 80e
saludos

tito

Forista
Aunke tambien te digo yo ke tu de cambiar las bobinas cambiaba todas.porque lo mas seguro es ke te kaigan una detras de otra.yo cambie una y tema solucionado y al de unos dias otra vez el klik kli klik. Yo tamien me estoy planteando kambiar todas

olgimo

Forista
Si has sacado las bujias manchadas de aceite, es porque las bobinas de esas bujías no te funcionan. No lo dudes, cámbialas.

Danie

En Practicas
entonces seguramente sean las bobinas de las bujias manchadas? cambiar todas las bobinas seria lo ideal pero vale un paston..algun sitio donde encontrarlas a mejor precio? por que una bobina es diferente a las demas? Muchas gracias por todo!!!

aarone

Clan Leader
olgimo;10912030 dijo:
Si has sacado las bujias manchadas de aceite, es porque las bobinas de esas bujías no te funcionan. No lo dudes, cámbialas.

ala!!

Si a sacado las bujias llenas de aceite es porque la junta de la tapa de balancines y buejias está KO.

¿en que te basas para decir eso?

susors

En Practicas
creo que danie queria decir que estaban manchadas de "aceite" por el electrodo de la bujia , si es asi puede ser que esas 2 bobinas fallen y por eso las bujias se ensucian. si es por el cuerpo de la bujia es la junta , que tambien puede provocar que derive chispa y falle. y en teoria las 6 bobinas son iguales , mira por ebay o en oscaro. un saludo

rs232

Forista Senior
Si la bujía sale manchada de aceite es porque la junta de la tapa de balancines (crucemos los dedos de que sea eso) está fugando. Mira a ver antes de sacar la bujía si está algo encharcada o si está la pipa de la bobina manchada de aceite. A lo mejor te está haciendo mal contacto la bobina con la bujía por ese aceite, si lo desmontas y limpias y va bien un rato o unos días es probablemente de eso. Es bastante normal lo de las juntas de la tapa de balancines, tiene tres, una cada bloque de tres bujías por dentro y luego la exterior entera. Si la vas a cambiar aprovecha para hacer un reglaje de válvulas.

S2

(bobinas piratas tienes por ebay a veintitantos euros, tendrás que cambiar las seis en ese caso porque una de cada madre seguramente no vayan igual)

Puedes tener unos cuantos problemas más pero así para empezar tendrías que mirar ese.

Danie

En Practicas
Si la junta de la tapa de balancines esta algo chunga ya...asi que todo el problema podria ser deribado de eso?? pues cambiare las juntas primero. Podrias decirme la holgura que habria que dejar en las valvulas? asi ya de paso aprovecho y le hago el reglaje tienes razon.

Ya he visto alguna bobina por ebay pero segun el numero de ref. 1 703 227 son iguales que las del 323i y que algunas del e46 ese es el numero de refencia original de casa? ya al ver 1 bobina diferente nose si pensar que algun dia se las cambiaron a medias...

Gracias por todo! ya comentare como evoluciona el tema...Un saludo!

aarone

Clan Leader
Tu coche tiene reglaje "perpetuo" ya que lleva taues hidraulicos.

Haz primero lo que comenta rs232.... Quita las bobinas y observa que no esten manchadas de aceite (en tal caso, el contacto no seria bueno y la chispa tampoco)

Danie

En Practicas
Las bobinas no estaban manchadas de aceite...pero la punta de 2 bujias si...imagino que a causa de la junta de la tapa de balancines...

Asi que son hidraulicos? pensaba que eran mecanicos..bueno pues una cosa menos a hacer! gracias!

aarone

Clan Leader
Danie;10914283 dijo:
Las bobinas no estaban manchadas de aceite...pero la punta de 2 bujias si...imagino que a causa de la junta de la tapa de balancines...

Asi que son hidraulicos? pensaba que eran mecanicos..bueno pues una cosa menos a hacer! gracias!

Con la punta de la bujia a que te refieres?

olgimo

Forista
Se refiere, no a que estén llenas de aceite, sino a que al no funcionar las bobinas, cuando quitas las bujías salen húmedas, de algo que parece aceite. (en idioma burdo de mi pueblo)
Cambiando las bobinas se le soluciona el problema. A mí me pasaba lo mismo y fueron las bobinas 4 y 6.
Todas las bújías me salían secas, porque quemaban bien y las 4 y 6 me salían húmedas porque no tenían chispa.

Danie

En Practicas
con eso me refiero a que en la camara donde hace la chispa estaba encharcada de aceite, se mojó la bujia por debajo...pero no llego tan arriba como para llegar a la bobina ni mucho menos..todas salieron quemadillas..y 2 salieron quemadillas y mojadas...

olgimo

Forista
Pues eso mismo. Yo me fui a un desguace y le monté las dos que me fallaban. Las llevo funcionando 25.000 km sin problemas.

rs232

Forista Senior
yo no se qué 328 es. Si es un E36 supongo que el reglaje de válvulas se hará con pastillas como en mi M3. Amos, me he perdido, pensaba que era un E36 tu coche.

Es posible que el problema te venga de la junta de tapa de balancines, sí. Prueba a limpiar bien las bobinas y a montarlas a ver si se mejora unos días, hasta que vuelva a encharcarse el agujero de la bujía. Más que nada porque esa comprobación es gratis :guiño:

aarone

Clan Leader
rs232;10915148 dijo:
yo no se qué 328 es. Si es un E36 supongo que el reglaje de válvulas se hará con pastillas como en mi M3. Amos, me he perdido, pensaba que era un E36 tu coche.

Es posible que el problema te venga de la junta de tapa de balancines, sí. Prueba a limpiar bien las bobinas y a montarlas a ver si se mejora unos días, hasta que vuelva a encharcarse el agujero de la bujía. Más que nada porque esa comprobación es gratis :guiño:

EL 328 e36 lleva taques hidraulicos por lo que el tema del reglaje es inexistente a no ser claro, que suenen o el coche falle. Pero cuando eso sucede no se "reglan", se sustituyen...

rs232

Forista Senior
aaahm, qué curioso que sean tan diferentes motores de la misma fecha y con parecido cubicaje.

Gracais por la info :guiño: