Buenas, en las siguientes semanas empezare a buscarme un e46, quiero un coupe y mi duda esta en elegir motorizacion. ¿Cual de los dos me aconsejais? Y las razones xfavor. Muchas gracias de antemano y un saludo Se me olvidaba decir que busco algo gasolina.
Ves a por el 330 sin dudarlo, el 28 no es mal motor en absoluto pero el 30 es más alegre y el consumo y mantenimiento es similar. Aunque si encuentras un 28 a buen precio y bien equipado tampoco lo descartaría.
No soy un experto pero no debe haber mucha diferencia puesto q pienso que debe ser parecido. Creo entender que comparten el bloque m54. Yo tengo el 330 y estoy contento con el. Tiene medias de 10 a 12 litros y camina bastante bien lo que si es que es demasiado lineal no notas patada en ningún momento pero cuanto te das cuenta la aguja de la velocidad va demasiado pasada jejekej. En averías suelen dar válvula ccv y disa las bobinas y también dicen de las bombas de dirección pero en general que son los mejores motores gasolina que ha hecho bmw dixl además por dos jefes de taller de dos bmws diferentes... Espero haberte ayudado
Hola! yo tengo un 328i Berlina, creo que no comparten bloque motor los 30 y los 28 como dice sergio, el 28 creo que es un M52B28TU (doble vanos). Yo optaría por el 330 ya que creo que los consumos son muy muy parecidos y anda un poco más el 30, pero opino lo mismo que el compi, si encuentras un 28 en buen estado y hasta arriba por buen preico, a por el! Y si, los dos pecan de lo mismo, DISA, CCV y bobinas
Escoge la unidad menos batallada que encuentres. Por prestaciones no hay gran diferencia aunque los 30i en general van a ser mejores por ser menos viejos... Aunque por motor el 28i es algo más fiable por ser ligeramente más simple.
Gracias compañeros, sinceramente esperaba q fueran algo mas diferentes y aunq nse xq siempre me hn gustado mas los 328. Alfinal me decidire por la mejor unidad que encuentre.
Estoy con todas las afirmaciones de los compañeros, yo tengo un 28i y la verdad, 8000km le he hecho ya y ningún problema fiable como el solo. Muy bueno en bajas, le falta un poco de brio en altas que si que lo tiene el 30.
Los que decís que al 328 le faltan bajos o brío en altas, ¿que pensáis si cogeis un 320? No se que pasará si algún día pillo semejante bicho, pero el 320 salvo en bajos que no tira ni cara al aire cuando lo metes en altas tira y responde que da miedo, por lógica supongo que un 328 tirará bastante más.
El 328i tira muy bien en todo régimen auque por encima de 5500 no es un motor fogoso. De 5500 para arriba el 330i es más alegre todavía, por abajo son muy parecidos y en conducción alternada si no conoces muy bien los motores puedes pensar que son el mismo. Un 330i se nota que anda más si haces un pulso acelerando a fondo a 180 en cuarta. Pero en una aceleración desde abajo, un adelantamiento normal... no le da tiempo a sacar a flote con claridad la diferencia porque si en un 80-120 en tercera el 330i es muy bueno... el 328i también lo es.
En la compra de vehiculos de segunda mano es mas importante la UNIDAD que la SERIE. Lo que te dijo @Mr.Bites en la primera respuesta. Si encuentras un 28 molon... a por el! Por cierto, :bien
yo tengo un 328i de consumo e conseguido consumos mixtos de 9l, eso si sin darle mucha caña, y estoy muy contento caja de 5 velocidades y en 3ª llega a 160 o 170km/h, los dos modelos que dices son muy buenos y muy parecidos evidentemente el 30 se tiene que notar alguna diferencia, y si encuentras un 25 tampoco van mal.
De acuerdo en todo lo que ponéis, sobre como estira el 328 con respecto al 330. Ahora yo he cambiado colectores de admisión, inyectores y escape por los del 330 y estira con ganas de las 5.500 al corte.
Como te dicen la mejor unidad que encuentres a no ser que busques uno de los dos por algo en concreto, como puede ser para evitar problemas concretos como roturas de chasis o perdidas de aceite. Yo tengo un 330ci restyling de 2004 desde hace menos de medio año, de momento todo bien y mi media es de 9.1, que incluye ciudad y viajes largos donde baja bastante. Arriba empuja muy bien y abajo se defiende, lo puedes llevar a 2000 rpm y se comporta como un coche de 100 cv.
Creo que se nos olvida algo. Si pillas un pre lo mismo tienes problemas con el chasis y me parece que el 328 dieron guerra de eso. Corregirme y lo mas importante ayudar al compañero en este tema
Es más fácil que los 328i o 323i den problemas de chasis que los 325i-330i porque al parecer los últimos vienen más reforzados. Pero no parece un problema habitual, sólo en unidades puntuales. Menos puntual es el consumo de aceite en los motores M54 (325i-330i). Los M52TU (323i-328i) en cambio son poco proclives a comsumir aceite salvo kilometrajes muy altos o condiciones de uso muy severas. Son dos puntos a tener en cuenta y a valorar según la unidad concreta.