M
mistersamu
Invitado
bueno a comer marisco todos k los 2 son unos buenos aviones venga saludos a todos los foreros
Yo que tu denunciaba al que te ha vendido el marisco esta noche tio.....Furius dijo:Yo no suelo entrar en este tipo de posts porque luego realmente no hay manera de probar las cosas...
pero un 330d con centralita os JURO que no tiene que envidiar demasiado a ... un M3.
¿ hablamos de velocidad ? no pienso decir lo que he cogido con mi misil, bastante más de 250... sí, sí, también pensaba que cortaría, que no pasaría de 4400 rpm, que si la relación... paparruchadas, la aguja marcaba las 6 en el "reloj".
vosotros quienes tenéis también centralita lo sabéis si lo habéis probado, es que no para nunca de avanzar y parece que vas a despegar pero entiendo que si decimos lo que coje el aparato pues la gente no lo crea.
Otra ventaja, tanto el M3 y el 330i están limitados a 250 electrónicamente, cosa que el 330d no.
Pese a todo ¿ cuál es la velocidad máxima de un M3 ? ¿ 280 ? pues casi que por ahí andamos nosotros.
Seguro que alguno de vosotros le ha dado de verdad y lo ha visto... de hecho hay un forero con su 330d ( creo que sin centralita ) y la aguja marcando 260...
El 330i es incomparable en ciudad despacito, en semáforos saliendo, en callecitas donde puede retumbar ese sonido celestial, de paseo por la city y que todos te escuchen, ese es su cometido y para eso están hechos... ya que en cuanto sale a una vía rápida "muere" contra un 330d chipeado ( en autonomía, demasiada sonoridad interior, en incomodidad y algo en prestaciones ).
jarotxo dijo:es curioso pero,casi siempre que se habla del d se le sobre potencia con cavallos extra y al i se le roban o se desconfia de sus cifras prometidas.
lo recuerdo,el antiguo 330ci del forero CI,daba en banco 240 cv y en casi todas las pruevas de revista era generoso, dando mas de lo ofrecido.
luego se hace una quedada conjunta en el banco de pruebas y todos o casi todos los calamares decepcionados con sus cifras.(no es que el calor,el banco no esta bien las condiciones son ................)
y si realmente miramos tanto el consumo la compra sabia seria un coche de poca cilindrada y mas menos 100cv que dan mucho de si para nuestras normativas.
yo ando mas bien poco y no cambio mi 330i por nada mas modesto si por un M3 pero claro no nos olvidemos de los 3 melones largos que cuesta.
Si, esa gráfica está muy bien pero es de un 330i del 2002, es decir, antes de que entrase en vigor la normativa Euro 4, en Automóvil el último 330i probado(un Touring) se quedó en 224CV, y el del forero Korc se quedó en 220CV. Las normas anticontaminación pesan para todos, incluído el "todopoderoso" 3.0i. Por eso dicen lo de que "a veces" no da la potencia anunciada.walker dijo:![]()
un saludo
walk
Abusooooooonnn...que te quieres aprovechar de un pobre calamarcillo como yo.....[}jarotxo dijo:exactamente ,¿cuando entro la normativa anticontaminacion EURO 4? dani2.
mi 330 es de sept 02,y si no lo he metido a un banco es por que no he tenido la oportunidad.El dia que pueda lo hare y publicare.
mientras tanto tendremos que confiar en lo que vemos.creo que el mio esta suelto,suelto de coj*nes.
cuando veo al forero UNAI que le tengo bastante cerca y tambien es de los quemadillos como yo, (entiendase) me dan ganas de hacer unas buenas pruevas 330i us 330d.
un saludo unai,y haber si nos cae pronto una nevadita por aqui,
Que no... que con un 330d de serie no se llega a 265 reales ni de coña.... es que mira que os flipais....Furius dijo:Vamos a ver UNAI... tú tienes un 330d y como veo en tu firma has comprobado que llega a 265 km/h... pues añade 10 km/h con centralita y lo tienes, prácticamente los 280 km/h del M3, por lo tanto no es una burrada lo que digo ¿ no ? Me consta que hay gente en el foro que ha alcanzado estas velocidades con un 330d.
Por lo tanto el marisco ( que no me gusta, comí jamón + tortilla de patata y brazo de gitano ) no me hizo ningún efecto.
Y sí, las Euro4 y todas esas normas capan a los coches cosa mala.. eso explica el por qué coches como los Calibra Turbo o el Leon FR serán irrepetibles e inalcanzables en prestaciones por coches futuros similares.
Pero por otro lado gracias a la euro4 los diesel ahora pueden tener el escape recto y no apuntando al suelo ( me queda la duda si los PSA HDI la llevan implantada desde hace años debido a que montan desde hace tiempo escapes rectos en sus gasóleos )
Para pasar de 250 reales hay que tener bastantes más caballos de 220 o 230. El 330i llega a los 250 reales justito sin sobrarle nada (yo dudo que las unidades que rinden menos de 230 CV lleguen). Un 330d de seis velocidades para pasar de 250 km/h (hipotéticamente) gira a más de 4400 rpm en sexta y por ahí, de serie, da poco más de 200 CV. Ni de coña con 200 CV se puede ir a 250 reales en un E-46 (descartando pendientes grandes y tiempos exagerados para conseguirlo).Furius dijo:Vamos a ver UNAI... tú tienes un 330d y como veo en tu firma has comprobado que llega a 265 km/h... pues añade 10 km/h con centralita y lo tienes, prácticamente los 280 km/h del M3, por lo tanto no es una burrada lo que digo ¿ no ? Me consta que hay gente en el foro que ha alcanzado estas velocidades con un 330d.
Por lo tanto el marisco ( que no me gusta, comí jamón + tortilla de patata y brazo de gitano ) no me hizo ningún efecto.
Y sí, las Euro4 y todas esas normas capan a los coches cosa mala.. eso explica el por qué coches como los Calibra Turbo o el Leon FR serán irrepetibles e inalcanzables en prestaciones por coches futuros similares.
Pero por otro lado gracias a la euro4 los diesel ahora pueden tener el escape recto y no apuntando al suelo ( me queda la duda si los PSA HDI la llevan implantada desde hace años debido a que montan desde hace tiempo escapes rectos en sus gasóleos )
Lo que está claro es que alguna unidad que regale muchos CV´s y que estire mejor de lo normal...en condiciones muy muy favorables puede pasar justito de los 250km/h como parece ser que ocurre en la foto de la firma de Unai(veo la aguja por encima de las 4500rpm y bien pasados los 250km/h). Puede que el velocímetro tenga un margen de error mas elevado a esa velocidad....y marque algo de mas....pero lo que está claro es que al menos esa unidad pasa de la velocidad oficial bastante.RG dijo:Para pasar de 250 reales hay que tener bastantes más caballos de 220 o 230. El 330i llega a los 250 reales justito sin sobrarle nada (yo dudo que las unidades que rinden menos de 230 CV lleguen). Un 330d de seis velocidades para pasar de 250 km/h (hipotéticamente) gira a más de 4400 rpm en sexta y por ahí, de serie, da poco más de 200 CV. Ni de coña con 200 CV se puede ir a 250 reales en un E-46 (descartando pendientes grandes y tiempos exagerados para conseguirlo).
Dejaros de coñas, que además de ser imposible, no puede ser. Es de tabla de cajón de madera de ... pino! ;-)
yo no digo que no estes muy puesto, pero mira este link del año 2000dani2 dijo:Si, esa gráfica está muy bien pero es de un 330i del 2002, es decir, antes de que entrase en vigor la normativa Euro 4, en Automóvil el último 330i probado(un Touring) se quedó en 224CV, y el del forero Korc se quedó en 220CV. Las normas anticontaminación pesan para todos, incluído el "todopoderoso" 3.0i. Por eso dicen lo de que "a veces" no da la potencia anunciada.
Sin embargo, no recuerdo NI UNA SOLA VEZ en la que un 330d haya dado menos potencia de la anunciada. En el peor de los casos(un 3.0d de 184CV) se quedó en los 185CV clavados. El modelo nuevo de 204CV siempre ha rendido por encima de los 217CV y el motor de 218CV montado por las serie 5/7 y X5 ha rendido 237CV sin filtro antipartículas y 228 con el filtro(en un touring), lo cual habla bastante bien del rendimiento de cada motor.
directo a favoritos:mus-walker dijo:yo no digo que no estes muy puesto, pero mira este link del año 2000
http://www.km77.com/marcas/bmw/serie3_00/330ci/sumario1.asp
ya el motor cuando salió cumplia con la eu4
un saludo
walk
walker dijo:yo no digo que no estes muy puesto, pero mira este link del año 2000
http://www.km77.com/marcas/bmw/serie3_00/330ci/sumario1.asp
ya el motor cuando salió cumplia con la eu4
un saludo
walk
Hombre, yo diría, equivocado más que flipado, porque a pesar de que prestacionalmente la balanza se incline hacia el 3.0i tampoco es para ... montar una feria y tirar cohetes. Pero de verdad pensáis que 20 CV en el mejor de los casos, dan como para marcar diferencias abismales?Mr.Chuflas dijo:un gasolina hasta que no llega a unos 40000km no rinde al 100%
El que diga que un 330d es superior prestacionalmente a un 330i esta flipado.... o sufre indigestión navideña.... Adelantamientos??? quien en su sano juicio se pone a adelantar a 80 en 5ª??? ni con el diesel..... Al 330i le calzas la 2ª y te pasas por la piedra cualquier recuperación del diesel.....
Que deciís que el 330d se chipea y ya camina más.... pues claro... y si al 330i se le monta un turbo... que tiemble el mismísimo M3.....
Por otro lado me hace mucha gracia que algunos digan que el 330d puede rivalizar con el m3 en punta.... madre mia.....Si no monta limitador ... es que no se acerca a los 250 REALES. Que chipeado puede que llegue a los 150 REALES, puede ser... pero ni de coña la velocidad que podría alcanzar un M3 sin limitación..... Por otro lado, según esa afirmación..... señores compradores de M3... que pardillos son ustedes, que con un 330d chipeado "correrían" lo mismo......
madre mía....... sin comentarios
Ninguna prueba de un 3.0d ha bajado de 217 CV.GTI dijo:esto es la misma historia de siempre.....:rolleyes:
estoy de acuerdo 100% con Mr.Chuflas.....
señores, el 3.0i son 231cv´s, el 330d son 204cv´s, no todos los gasolinas dan menos de los 231cv´s, ni todos los diesel dan 220 cv´s.... simplemente, el gasolina anda mas porque tiene mas potencia, no hay mas... recuperaciones??? lo que die Mr.Chuflas, nadie se va a poner a adelantar a un camión desde 90 en una nacional en 5ª, le metes 3ª y con el gasolina sales muuuuuuuuucho mas disparado que con el diesel...:mus-
os recuerdo que si el 330d tiene 204cv´s, el 325i tiene 192cv´s, esto es el reflejo de lo que yo sigo pensando según mis experiencias, el 330d está mas cercano en prestaciones al 325i que al 330i![]()
un 3.0d es un pedazo de motor, que anda un huevo y traga muy poco para lo que da, pero a ver si ahora resulta que un 3.0d es el pepino del siglo...[-X
cada uno que siga pensando lo que quiera....
RG dijo:Hombre, yo diría, equivocado más que flipado, porque a pesar de que prestacionalmente la balanza se incline hacia el 3.0i tampoco es para ... montar una feria y tirar cohetes. Pero de verdad pensáis que 20 CV en el mejor de los casos, dan como para marcar diferencias abismales?
Y siempre con lo mismo, metemos dos marchas menos y diferencia de la hosti, vamos 500 m de diferencia ... ;-)
Os recuerdo que en el diesel no se tiene por qué adelantar siempre en 5ª ... Que la maniobra de adelantamiento de 80 a 120 se puede hacer también en 3ª sin cambiar. Si, si, ya sé, que en 2ª como dices tú no, seguro que un 330i hace 120 con la segunda? Nu sé, pero bueno, que los caballos son los caballos. Ya estamos con lo de siempre, pero bueno, ...
Mr.Chuflas dijo:segun datos de fabricante son 27cv, que para mi son los más fiables.
No se si llegará a 120 en 2ª, pero si no, poco le ha de faltar....
esta claro que las diferencias no van a ser abismales, pero haberlas "haylas" para andar por autopa van a ser muy pequeñas, pero en cuanto te metas en carreteras de 2º o 3º orden, el diesel no puede con el gasofa.... las marchas se quedan largas o cortas..... cuando voy en el 320d por nacionales de curvas.... la 5ª no la puedes ni engranar, a veces en 4ª vas muerto y si metes 3ª vas sacandole las tripas..... con el 206, eso no me pasa, siempre hay 2 ó 3 marchas para seleccionar el tipo de conducción que deseas realizar