330 cd vs 330 ci

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Joan

Zarrio Man
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Unai dijo:
Unos videos que tenía por ahí guardados de ese viaje......

De 120 a 250...

http://www.jotapeges.com/show.php?i=72959

De 210 a 250...

http://www.jotapeges.com/show.php?i=72987

+ de 250....

http://www.jotapeges.com/show.php?i=72998

No son muy pesados, rondan 1 Mb, la calidad no es muy buena...pero es más que suficiente para comprobar los tiempos que se tarda en conseguir esas velocidades....
Pos yo no se si el mio tardaría tan poco en conseguir esas velocidades, eso si, a 120 recien acabo de poner 3ª ;-)
 
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Yo sigo opinando de q anda mas un 330 ci q un Cd.
Lo q no veo logico es gastarse mas de 42000 euros en un coche mas luego sus correspondientes extras y pensemos en ahorrar 4 duros en comprar un diesel.
Es mi opinion solo.
 

RG

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Jorge ci dijo:
Yo sigo opinando de q anda mas un 330 ci q un Cd.
Lo q no veo logico es gastarse mas de 42000 euros en un coche mas luego sus correspondientes extras y pensemos en ahorrar 4 duros en comprar un diesel.
Es mi opinion solo.
Pocos están en desacuerdo en lo de que un 330Ci anda más que un Cd (poco más).

Sobre lo lógico o no lógico, depende de cada uno.

Para mi, insisto, para mi, puede ser menos lógico el adquirir un coche que vale igual, anda por el estilo y me cuesta bastante más el hacer kms con él (hay mucha más diferencia en coste por km entre un 330Ci y un 330Cd, que entre un M3 y un 330Ci). Insisto, si de coste por km hablamos exclusivamente, de ser gasolina, es muuuuucho más lógico el M3 que el 3.0i. Sin embargo, mejor que haya de todos y que cada uno elija el que le guste y "pueda".

También es mi opinión.
 

BRANQUIAS-M3

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No estoy de acuerdo...no interesa mas un ///M3...que un Ci...(mola mas eso si..en casi todo)...en lo que no gana un ///M3 al ci/i es en averías, 5ª biela y discos de freno...asi que si es por fiabilidad..nada...una cosa es el corazon (me encanta el ///M3) y otra la razón...es un coche bastante mas delicado que el CI/I...que es inacabable... y no tiene problemas tampoco de turbos, caudas,,,etc...seamos serios...que el corazón nos puede!!!
 

RG

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BRANQUIAS-M3 dijo:
No estoy de acuerdo...no interesa mas un ///M3...que un Ci...(mola mas eso si..en casi todo)...en lo que no gana un ///M3 al ci/i es en averías, 5ª biela y discos de freno...asi que si es por fiabilidad..nada...una cosa es el corazon (me encanta el ///M3) y otra la razón...es un coche bastante mas delicado que el CI/I...que es inacabable... y no tiene problemas tampoco de turbos, caudas,,,etc...seamos serios...que el corazón nos puede!!!
Bueno, bueno, no a todos les ha petado la 5ª biela, y después de las campañas (los nuevos ya salen corregidos), me imagino que menos todavía. Sobre los frenos, lo tildas de avería y yo creo que no es así exactamente. Una cosa es que no debiera de existir, en eso estamos de acuerdo, y otra es que sea una avería (no frene). En el peor de los casos, con poner unos frenos mejorados, lo solucionas.

Cierto es que el 3.0i es la leche de la redondez, suavidad y funcionamiento, y otra diferente el tema que ha dado lugar a mi comentario. Sobre el "gastar" combustible. Cómo nos gastamos una pasta en el coche y luego nos preocupa el que el combustible cueste más o menos. Por ahí iba el asunto. Y sigo diciendo, que dado los consumos del 3.2 del M3, desde ese punto de vista, es mucho más lógico que el 3.0i, la diferencia de consumo merece con creces la pena por diferencia de prestaciones y no así entre el Cd y el Ci.
 

YIYO

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Jooder RG es que no duermes,que horas!!!.Estoy de acuerdo contigo en que si es por consumo es mas logico el M3 que el 330ci.Respecto a la velocidad punta yo tambien he cortado en 6º a esas revoluciones y a esa velocidad dos veces,hasta 240km/h sube solo y hasta el corte ya le cuesta algo más,pero no te creas que mucho más,depende del viento y de la carretera.
 

jarotxo

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yo opino que no se puede comparar, ni es la mejor propuesta comprarse un M3.frente a un 330ci

daros cuenta que si los clientes de un330 i lo compran por redondez, suavidad,y placer de conducir. nunca comprarian un M3 que es agresivo,agrio y duro de coj**es...........es decir es un coche racin.........

y por no hablar del 330cd que parece que llevas el disco de embrague en la suela del pie.muy tipico y incomodo en el grupo vag
 

acarcedo

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Pues la verdad es que decir que está más cerca en cuanto a consumo de i/ci del m3 que del cd no creo que sea correcto, ya que todos los que hayan tenido un i/ci habrán comprobado con sorpresa que es de los coches donde el consumo homologado es de lo más veraz (al menos en mi caso), cosa que no pasa en el m3 según pruebas que he visto y cuando le metes mucha mucha caña es muy difícil llegar a los 13 litros, cosa que el m3 se sobra y se acerca a consumos de nave espacial :eek:

Por otro lado, como pasa en los motores con turbo, a velocidades normales son muy comedidos gastanto (me refiero al d/cd), pero cuando pisas mucho se dispara el consumo y si bien casi 13 litros del ci en conducción muy muy bestia es mucho gastar seguro que el cd puede pasar de 10 litros con facilidad, que me corrija quien lo tenga si me equivoco, pero hago referencia a los anteriores turbodiesel common rail que tuve.
 

RG

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acarcedo dijo:
Pues la verdad es que decir que está más cerca en cuanto a consumo de i/ci del m3 que del cd no creo que sea correcto, ya que todos los que hayan tenido un i/ci habrán comprobado con sorpresa que es de los coches donde el consumo homologado es de lo más veraz (al menos en mi caso), cosa que no pasa en el m3 según pruebas que he visto y cuando le metes mucha mucha caña es muy difícil llegar a los 13 litros, cosa que el m3 se sobra y se acerca a consumos de nave espacial :eek:

Por otro lado, como pasa en los motores con turbo, a velocidades normales son muy comedidos gastanto (me refiero al d/cd), pero cuando pisas mucho se dispara el consumo y si bien casi 13 litros del ci en conducción muy muy bestia es mucho gastar seguro que el cd puede pasar de 10 litros con facilidad, que me corrija quien lo tenga si me equivoco, pero hago referencia a los anteriores turbodiesel common rail que tuve.
Mira, en conducción a saco paco ningún coche gasta poco (ni siquiera el 3.0i). Comprobado en alguna kdd (en la de Ronda pasada), la diferencia de gasto de un forero en M3 en condiciones "normales" respecto al 3.0i creo recordar 20 o 30 euros más. 3.0i respecto a lo que yo gasté unos 60 euros. Repito en condiciones normales.

Coñe, a los que tanto os metéis con el diesel que si patatín-patatán, que si es ilógico por coste, que si tal o pascual, y ahora no me vais a reconocer que un M3 en condiciones normales, en el mismo trayecto, tiene unos consumos no muy dispares al del 3.0i Joer, cuánto nos cuesta admitir que lo nuestro no es lo mejor en todo, leshe! ;-)
 

RG

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jarotxo dijo:
yo opino que no se puede comparar, ni es la mejor propuesta comprarse un M3.frente a un 330ci

daros cuenta que si los clientes de un330 i lo compran por redondez, suavidad,y placer de conducir. nunca comprarian un M3 que es agresivo,agrio y duro de coj**es...........es decir es un coche racin.........

y por no hablar del 330cd que parece que llevas el disco de embrague en la suela del pie.muy tipico y incomodo en el grupo vag
Que si, que si, que es más radical, que es más duro (tampoco mucho más que un Ci con susp. deportiva), ... c**o, no me iréis a decir que el 3.0i sube más de vueltas que el M3 no? O que bajáis una o dos marchas para adelantar? :descojon:

Insisto, por favor, si no mantenéis la línea de argumentación no llegamos a nada, es una respuesta a un comentario concreto. Creo que ya lo he dejado claro. Por supuesto que son muy diferentes en su conjunto. Al igual que el 330Ci y el 330Cd se diferencian en algo más que en el ruido y el consumo.
 

Joan

Zarrio Man
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RG dijo:
Mira, en conducción a saco paco ningún coche gasta poco (ni siquiera el 3.0i). Comprobado en alguna kdd (en la de Ronda pasada), la diferencia de gasto de un forero en M3 en condiciones "normales" respecto al 3.0i creo recordar 20 o 30 euros más. 3.0i respecto a lo que yo gasté unos 60 euros. Repito en condiciones normales.

Coñe, a los que tanto os metéis con el diesel que si patatín-patatán, que si es ilógico por coste, que si tal o pascual, y ahora no me vais a reconocer que un M3 en condiciones normales, en el mismo trayecto, tiene unos consumos no muy dispares al del 3.0i Joer, cuánto nos cuesta admitir que lo nuestro no es lo mejor en todo, leshe! ;-)
yo creo que no se puede meter al M en la comparacion por los 3 kilos largos de diferencia, en cuanto a consumos tienes razón que la diferencia sera mas grande entre el Ci y el CD que entre los 2 gasofas. pero esos 3 kilos............ :(
 

Natxete

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No he probado el 3.0d, pero el motor 3.0i puedo decir que es una delicia...
 

RG

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KoRc dijo:
yo creo que no se puede meter al M en la comparacion por los 3 kilos largos de diferencia, en cuanto a consumos tienes razón que la diferencia sera mas grande entre el Ci y el CD que entre los 2 gasofas. pero esos 3 kilos............
Si, de acuerdo, los 3 kilos, y el seguro, y las ruedas, y ... Pero coñe! como andamos tan expléndidos, parece que para algunos, el tener 330i o 330d es síntoma de que "sobran" las pelas, ya que lo que se gaste en combustible debiera dar lo mismo! (yo no opino así, que conste). Qué son 3 kilillos de nada!! ;-)
 

akira

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Ey! he leido x ahi q con un diesel teneis consumos de 9,5litros a los 100 kms.....A ver, yo me compre el 330ci xq apenas uso el coche y quede del diesel q tuve antes antes los........El 330ci q tngo ahora me tiene un consumo de 10,6 litros a los 100 kms y x fuera d ciudad gasta menos de 10l pisandole, lo cual me lo gastaba un diesel q tenia antes de 120cvs si lo pisaba en condiciones.Coincido cn alguien q escribio q xa el motor q lleva consume poco y es totalmente cierto.Es un motor muy compensado. OJO, el 330cd es un cochazo q anda como un avion tambien, pero personalmente me harte del diesel.Un saludo
 

RG

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akira dijo:
Ey! he leido x ahi q con un diesel teneis consumos de 9,5litros a los 100 kms.....A ver, yo me compre el 330ci xq apenas uso el coche y quede del diesel q tuve antes antes los........El 330ci q tngo ahora me tiene un consumo de 10,6 litros a los 100 kms y x fuera d ciudad gasta menos de 10l pisandole, lo cual me lo gastaba un diesel q tenia antes de 120cvs si lo pisaba en condiciones.Coincido cn alguien q escribio q xa el motor q lleva consume poco y es totalmente cierto.Es un motor muy compensado. OJO, el 330cd es un cochazo q anda como un avion tambien, pero personalmente me harte del diesel.Un saludo
El mio en autovia puede bajar de 6 litros a los 100, pero jamás me habréis leido que mi coche consume menos de 6 litros, porque es mi mejor registro de consumo en unas condiciones muy poco habituales (tempomat entre 130 y 140, y trayecto sin apenas desniveles). Cuando decís que un 3 litros de gasofa os gasta "menos de 10 litros pisándole" me da la impresión de que sois muy optimistas, porque si yo al mio le piso, es muy fácil superar los 10 (en ciudad pisándole, por supuesto, los pasa y con bastante holgura). ;-)

Enhorabuena por esos consumos.

Vuelvo a editar para decir, que si pisarle, es mantener cruceros de 160-180 en autovía, me creo que un 330i pueda hacer 10 litros, pero desde luego un 330d no se va a 9.5 tampoco. En esas condiciones puedes estar perfectamente en una horquilla entre 7.5 y 8. Cuendo me refiero a "pisarle" supongo que es darle zapata con continuas aceleraciones-deceleraciones.
 

akira

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El mio diesel q tenia antes de 120cvs me pasaba de 10litros a los 100kms cd le pisaba bastante. Al mio le piso en condiciones, no voy a 200 pero tp pisando huevos y ahi esta el consumo q es totalmente demostrable.Si no t lo crees no me importa, la verdad.Pero aunq consumiera mas no lo cambiaria x un diesel a no ser q tuviera q realizar muchisimos kms al año. Un saludo
 

RG

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akira dijo:
El mio diesel q tenia antes de 120cvs me pasaba de 10litros a los 100kms cd le pisaba bastante. Al mio le piso en condiciones, no voy a 200 pero tp pisando huevos y ahi esta el consumo q es totalmente demostrable.Si no t lo crees no me importa, la verdad.Pero aunq consumiera mas no lo cambiaria x un diesel a no ser q tuviera q realizar muchisimos kms al año. Un saludo
Mi ex-ZX de 90CV en verano y con el aire puesto me daba medias de 9.5 y sin pisarle demasiado, y qué? Yo no sé de qué modelo hablas, el ZX es un motor cuya base u origen data de unos 15 años. Podríamos comparar con los motores de la época no con los actuales.

Yo no pretendo que cambies de coche, ni tampoco pretendo convencerte de nada. Tú has expuesto unos datos y una opinión, y yo expongo otros. Nada más. ;-)
 

acarcedo

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Bueno, yo solo digo que en un trayecto de 200km (aprox) desde Montrejeau (o algo así se escribe) a Irún he obtenido un consumo de 6,4 l/100 km (según el OBC que habitualmente me marca muy bien, lo tengo medido), aunque hay que decir que existen muchos tramos de bajada suaves y que lo más que me ha consumido fueron 13,4 por carretera a toda la caña que yo mismo fui capaz de darle al coche. Creo que no son unos consumos grandes y que conste que no soy de los que me quito de pisar al coche porque gaste.

Por cierto, la media de consumo desde que tengo el coche, casi 25.000 km es de 9.2 litros a los 100, y ya se sabe, hay de todo, pero autopista y ciudad con muchos atascos la gran mayoría.
 
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Unai

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Pues un día de esos que me sobraba tiempo...hice la prueba de hacer el trayecto Bilbao-Burgos-Bilbao con el tempomat a 140 Km/h clavado....y la media de consumo que me dio en esos 400.3 Kms....fué de 5,2 l/100Kms....que es erronea la medición del ordenador....puede ser...pero no andará muy lejos....


COnsumo140.jpg
 
F

Furius

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Unai dijo:
Unos videos que tenía por ahí guardados de ese viaje......

De 120 a 250...

http://www.jotapeges.com/show.php?i=72959

De 210 a 250...

http://www.jotapeges.com/show.php?i=72987

+ de 250....

http://www.jotapeges.com/show.php?i=72998

No son muy pesados, rondan 1 Mb, la calidad no es muy buena...pero es más que suficiente para comprobar los tiempos que se tarda en conseguir esas velocidades....


macho, si lo llego a ver ayer día de los Inocentes te pongo un mensaje diciendo:

" acabo de mandar un link a la DGT sobre este post y los vídeos de este desalmado " :descojon:
 
F

Furius

Invitado
Unai dijo:
Pues un día de esos que me sobraba tiempo...hice la prueba de hacer el trayecto Bilbao-Burgos-Bilbao con el tempomat a 140 Km/h clavado....y la media de consumo que me dio en esos 400.3 Kms....fué de 5,2 l/100Kms....que es erronea la medición del ordenador....puede ser...pero no andará muy lejos....


COnsumo140.jpg

cierto.... e incluso puedes bajar de eso, vas en 6ª a 130 con tempomat conntiuno y metes punto muerto en las cuestas abajo ( que parece que no, pero son kilómetros ) y bajas de 5 litros seguro.

Mi opinión es que el 330Ci consume más en TODAS las ocasiones, a cualquier velocidad de 0 a 250.
 

Natxete

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Está de cohones ese consumo...
 

acarcedo

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Furius dijo:
cierto.... e incluso puedes bajar de eso, vas en 6ª a 130 con tempomat conntiuno y metes punto muerto en las cuestas abajo ( que parece que no, pero son kilómetros ) y bajas de 5 litros seguro.

Mi opinión es que el 330Ci consume más en TODAS las ocasiones, a cualquier velocidad de 0 a 250.
Por supuesto que consume más siempre un 330 i/ci que un 330 d/cd, hasta ahí podíamos llegar. Sólo estaba hablando de los consumos bajos, muy bajos que hace un gasolina de 3 litros. Un colega mío tiene un Peugeot 406 1.8 y le sale por encima de los 11 litros en autopista a ritmo tranquilo, que si lo mete algo por ciudad o le da un poquito de cera siempra pasa los 12 sobradamente.

Por cierto, si pones punto muerto en la bajada el coche consume más que si retienes con el motor, quitando el tempomat en las bajadas y no acelerando, con lo que el consumo de esos tramos será de 0 l/100 km y así se baja mucho la media, pero mucho, mucho.
 

GTI

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a mi el 325ci a 140 de tempomat me saca unos 7,5-8 litros de media, hablo de medias reales, que en mi caso coinciden con las del ordenador.....

ya lo he dicho en mas de una ocasión, antes tenía un Golf IV 1.6, y el 325 con el doble de potencia me gasta muy muy poco mas....
 

Manuel

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330Ci Vs 330Cd

Bueno pues viendo como estan las cosas por sus ilustres foreros.

Si voy al conce ahora mismo me pillo un CI, aunque tuviera muchas pelas, no me compraria el ///M por la fiabilidad y lo de las campañitas, casquillos,5 biela, frenos,etc....., no tengo ganas de dejar el coche cada 2 por tres en el conce aunque me lo arreglen todo, es una coña, creo que el CI es mucho mas fiable, que el CD, por el tema de caudalimetros,turbos y demas pamplinas.
El Ci es mucho mas ruidoso y gasta mas, pero creo que compensa todo lo demas, dar al contacto y a hacer Kilometros. y de vez en cuando echarle agua al deposito del limpiaparabrisas.

He dicho y que conste en acta.


SDS
 
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Unai

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Furius dijo:
macho, si lo llego a ver ayer día de los Inocentes te pongo un mensaje diciendo:

" acabo de mandar un link a la DGT sobre este post y los vídeos de este desalmado " :descojon:
El "desalmao" eres tu....mamo**** :descojon: ....que eso no se le hace a alguien tan sensible como yo....:mus- , jajajajaja
 

Chin BMW

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Tienes razón, Si el 330 Cd está dando esos 215 Cv la verdad es que con una centralita agresiva estaría más cerca de los 250 Cv y eso junto con su desarrollo de cambio es inalcanzable para el 330 Ci (aun así el 330Ci es mi preferido).
Siento decir que 250 cv. de agresivo nada, yo he visto en revistas sitios que te lo dejan en banco cerca de los 280 cv., y el 530d de 218cv, termina dando 290 cv., sin tener en cuenta lo que se ve en internet de Alemania un 330cd con cerca de 311 cv. en banco y picado con un 911 carrera.
 

MPOWER-YEYO

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Yo nunca he tenido 1 cruce con 1 cd,pero a ver si cuadra,le meto el sport y a ver que pasa jajajjaja.
 

WaLiTo

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Joerr que rescate!! #-o


Aprovecho el post para darle recuerdos a mi abuela que empaz descanse... biggrin
 
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