Avería 330 ci smg EMBRAGUE

RAUL7HEBOSS

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
8
Buenas, este viernes lleve el coche a la bmw para revisar el embrague ya que notaba que cuando le piso al coche y cambia de marcha quedaba un poco embragado, me digieron que esta desgastado el embrage.
Por lo que me han dicho ( no en la bmw) hay dos tipos de embragues, el normal y el hydraulico, alguien sabe si vale la pena ponerle el hidraulico? cual seria la mejora?
Un saludo!

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
Buenas, este viernes lleve el coche a la bmw para revisar el embrague ya que notaba que cuando le piso al coche y cambia de marcha quedaba un poco embragado, me digieron que esta desgastado el embrage.
Por lo que me han dicho ( no en la bmw) hay dos tipos de embragues, el normal y el hydraulico, alguien sabe si vale la pena ponerle el hidraulico? cual seria la mejora?
Un saludo!

Hola,

Entiendo, que tu coche, monta uno de los dos tipos, normal o hidráulico, además entiendo que con ese cambio smg, sea hidráulico.

El accionamiento del embrague, lo hará una bomba hidráulica.

Por lo que no creo que tengas opciones.

No se los km., que tendrás, ni el uso del coche, pero yo que tu, pediría mas opiniones a profesionales y leería, además de buscar comparativa con otros usuarios.

En tu modelo no lo se, pero un embrague manual de accionamiento automático, esta diseñado para aguantar mucho, mucho...

Quizás, con una actualización del firm, puedas solucionar.

RAUL7HEBOSS

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
8
Buenas,
Aver el coche tiene 150000km y el embrague no se ha cambiado nunca ,lo de la actualizacion ya me lo miraron y no hay ninguna.
En cuanto a lo de los embragues pues segun me digeron me plantearon las dos opciones, la verdad que no tengo ni idea de si como tu dices solo hay una opcion, eso es lo que me digeron.
Aver si hay alguien que tenga el mismo coche y que le haya pasado lo mismo..
muchas gracias por tu ayuda!

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
Buenas,
Aver el coche tiene 150000km y el embrague no se ha cambiado nunca ,lo de la actualizacion ya me lo miraron y no hay ninguna.
En cuanto a lo de los embragues pues segun me digeron me plantearon las dos opciones, la verdad que no tengo ni idea de si como tu dices solo hay una opcion, eso es lo que me digeron.
Aver si hay alguien que tenga el mismo coche y que le haya pasado lo mismo..
muchas gracias por tu ayuda!

No hay de que.

Esos km., o están hechos a saco o no corresponden para nada con tu problema, solo es una opinión.

RAUL7HEBOSS

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
8
Pues la verdad que es un coche que esta muy muy bien, el de la bmw decia que nunca habia visto uno = por como esta de bien tanto exterior interior como mecanicamente, ya que segun me decia ni perdia aceite y todo se veia muy bien.
Pero si es cierto que yo notaba que resvalaba al cambiar de marcha, el problema esque no se hasta que punto puede ser normal por el tipo de cambio, y hasta que punto puede estar desgastado, porque me dijo que podria tirar 1 año con el asi.. he incluso en la factura de la revision pone ligero resvalamiento de embrague, entonces nose si realmente esta mal y cambiandolo notaria una gran mejoria, o simplemnte han aprovechado para meterme una reparacion de 1000€ yel embrague tampoco esta realmente desgastado como para cambiarlo ya sabes..

Modelo
330ci smg e46
Reacciones
0
Buenas, este viernes lleve el coche a la bmw para revisar el embrague ya que notaba que cuando le piso al coche y cambia de marcha quedaba un poco embragado, me digieron que esta desgastado el embrage. Por lo que me han dicho ( no en la bmw) hay dos tipos de embragues, el normal y el hydraulico, alguien sabe si vale la pena ponerle el hidraulico? cual seria la mejora? Un saludo!

Modelo
330ci smg e46
Reacciones
0
Buenas, este viernes lleve el coche a la bmw para revisar el embrague ya que notaba que cuando le piso al coche y cambia de marcha quedaba un poco embragado, me digieron que esta desgastado el embrage. Por lo que me han dicho ( no en la bmw) hay dos tipos de embragues, el normal y el hydraulico, alguien sabe si vale la pena ponerle el hidraulico? cual seria la mejora? Un saludo!

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Buenas. Lo primero que tienes que hacer es poner unas fotos del vehículo. Por dentro y por fuera, a los de aquí nos gusta mucho ver estos coches en buen estado, y mas si te dijeron eso en la BMW.
EL smg, no lo domino, el automático y el manual si. Pero hasta donde te puedo aconsejar, y lo que yo haría, sería insistir en que verifiquen las actualizaciones, y muy importante, sustituir todo el aceite que lleva ese cambio. También hay que mencionar que los embragues nuevos necesitan un periodo de acople, tanto manuales como el robotizado. Pero, además , el tuyo, seguro que necesita un reseteo obligatorio, después de haber cambiado uno de los embragues. El tuyo como mínimo llevará dos embragues.

Un saludo, y cuelga esas fotos, ya veras como viene mas gente y alguno te da la respuesta que necesitas.

RAUL7HEBOSS

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
8
A que te refieres con un reseteo? Como se hace? Si el cambio de aceite del smg esta echo desde hace poco, pies si lo de las fotos lo yengo pebdiente pero al hacerlas desde el iphone no le deja subirlas porque dice que son demadia grandes..

pollo_is

Forista
Reacciones
855
El cambio que llevas es el smg 1 que es el mismo que lleva el m3 e36 3.2 321cv y lleva solo un embrague, si el embrague patina pueden ser dos cosas, el sistema hidráulico y el propio mecanismo del embrague.

Espero que sea el embrague, no es muy caro, cuando lo cambien que hagan una actualización del cambio y no se si tienen que hacer un reseteo como dice el compañero.
Respecto a tu duda, ni idea si hay dos tipos, que yo creo que no... Aun así yo montaba el de serie que si te dura otros 150.000 yo firmaba encantado!!

Un saludo.

RAUL7HEBOSS

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
8
el embrague ya lo he cambiado por el de origen y solucionado el tema de que patinara un poco, lo que comente de los dos embragues era uno de zf race pero era mas caro y no valia la pena por la poca diferencia con el de origen ademas me digieron que duraria menos, el tema esta en que ahora la cambiar el embrahue noto que el pedal va diferente, tengo que apretarlo mas para que responda y nose si es normal por cambiar el embrague?

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Este tema me interesa. Yo también tengo el mismo cambio en mi coche y unos Kms parecidos (135.000). Desde hace tiempo voy notando que el cambio es mas perezoso; embraga demasiado tiempo y en algunos momentos si que parece que algo patine...

A mi me ha dicho mi mecanico de confianza que eso es algo perfectamente normal y no me aconseja meterle mano de momento (aunqeu yo ando con la mosca detras de la oreja).

Dices que a ti te lo han cambiado y han sido 1.000 leretes... Notas mucha diferencia? Debería de ser especialmente significativa en modo Sport no?

RAUL7HEBOSS

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
8
No eso era en la bmw al final lo lleve al mecanico de confianza y fueron 660 y si la verdad que se nota la diferencia al cambiar de marcha notas el tiron y que ya no patina, por cierto tu el pedal del acelerador q sensibilidad tiene?

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
No eso era en la bmw al final lo lleve al mecanico de confianza y fueron 660 y si la verdad que se nota la diferencia al cambiar de marcha notas el tiron y que ya no patina, por cierto tu el pedal del acelerador q sensibilidad tiene?

A que te refieres con sensibilidad? El tacto del pedal no ha cambiado en estos años (si te refieres a la dureza). O te refieres a como se comporta la caja de cambios en relación a la presión que ejerces sobre el pedal...?

Si es así, varía mucho dependiendo del modo de conducción. En normal es más bien lenta y hay que achucharle un poco para que reduzca pero en Sport mantiene el regimen de vueltas siempre alto...

No sé si te he aclarado algo...

RAUL7HEBOSS

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
8
Esque yo he notado que al poner el embrague nuevo tengo que pisar mas el acelerador para que reaccione ( habro saliendo en 1) antes de cambiar el embrague era mas sensible