#-o Ese XJRS lleva una caja automática por convertidor de par y con 3 velocidades, es probable que la primera sea de mas de 100 Km/h, a eso añadele que pesa casi como dos saxos VTS.
Pues victor yo tengo comprobado justo lo contrario y además muchas veces. Antes estaba con una amiguilla quecorria en algunas pruebas, para el dia a dia tenia un saxo 8v y te puedo asegurar que me iba de el con el 16v desde parado hasta el corte en 5ª, y no es precisamente porque la chica no supiese llevar el coche.... Y con otras unidades tambien los probé y el resultado fue igual, en salida no te voy a decir que lo dejase atrás pero que el 8v saliese mas rápido no, iba yo siempre un pelin delante. Las puedes hacer perfectamente que en 1ª no te vas a ir de ningún gti de estos pequeños. El otro dia tratamos este tema y la verdad es que cada coche es un mundo, hay algunos que si sales en su regimen de par maximo te quedas patinando un rato ;-) Una repro a un saxo no le hace mucho, porque es atmosferico. Repito que aunque salgas muy bien con el 330 en º1ª es lo mas normal del mundo que vayais a la par. Tengo por ahi un video grabado desde mi coche contra un saxo vts y un golf gti V en el que se ve claramente como el gti y el saxo van a la par en salida hasta terminar 2ª.
Pues venga mas leña al fuego. Vts 1.6 16 v mas arboles, colectores, admisión, escape y repro no te creas que le meto mucho al saxo con el 130i hasta 140 km/h
Supongo que tienes razón, yo te lo digo desde mi experiencia subjetiva, es decir, probando uno y probando otro, aunque nunca a la par,e s cierto, pero por sensaciones parecía que el 8v tenía mejor salida. Por la zona de Pontevedra somos unos forofos de los VTS, ya sabes...
Con un Calibra 2.0i de 115CV saliendo a autovia detras de el justamente, no pasamos al Saxo hasta 170 Km/h.
Con todo y con eso ya le gustaria a un Saxo parecerse un poquito en motor a mi pequeñin Fiat Uno Turbo 1.4 i.e. y a mi me gustaria que mi Fiat tubiera la estabilidad del Saxo
Pues como te cruzases con el saxo de un conocido hibas a flipar jaja,lo tiene hasta arriba y aligerado y no hay por donde cogerle,en circuito los M3 casi no pueden seguirle,es un coche que en buenas manos y aligerandolo y preparandolo un poquito se convierte en una bala
¿Tienes el 105 o el 118CV? Yo me quedo con tu molinillo antes que con el VTS. En un molinillo como el tuyo nos dimos el lujo de batir con claridad a un A6 2.5 TDI quattro 180CV :dan:
Pues era algo que te iba a comentar tambien, que probando uno y otro por separado tampoco me daba la sensación de andar mas el 8v, pero es que claro, es una opinión tan subjetiva... Pues si, la pasión que teneis en toda Galicia por este tipo de coches y los rallys creo que no la tienen en muchos sitios, ya me gustaria a mi por aqui ver la mitad de lo que teneis por alli, que suerte ;-)
Pues era algo que te iba a comentar tambien, que probando uno y otro por separado tampoco me daba la sensación de andar mas el 8v, pero es que claro, es una opinión tan subjetiva... Pues si, la pasión que teneis en toda Galicia por este tipo de coches y los rallys creo que no la tienen en muchos sitios, ya me gustaria a mi por aqui ver la mitad de lo que teneis por alli, que suerte
Sí y no, aunque aparentemente tienen el mismo motor y casi los mismos chasis, el VTS es más racing que el 106, y de hecho por Galicia verás mucho Saxo corriendo y muy poco Peugeot
El 106 Rallye es un 106 aligerado con un equipamiento mínimo, algo así como el mítico 205 Rallye que era capaz con un 1.3 y una batería de carburadores de poner contra las cuerdas a todo un 205 GTI 1.9
El mio es el 118, pero le queda poco de 118, leva: intercooler grande y liquido Turbo grande soplado a 1.6/1.8 Inyectores de 325cc Bomba de gasolina de 9 bares y regulador de gasolina. Por supuesto frenos grandes y ferodo 2500 a las cuatro ruedas y con todo y con eso le faltan frenos No se puede llevar algo más grande de 185/55r14 a si que esos son los zapatos mas grandes que le he podido poner. Proximadamente daba entre 165/170cv todos eso metido en 885 kg de peso, imaginate...
Yo tube de joven un 205 rallye, anteriormente tenia el GTX, lo cambie por un GTI y cuando probe un rallye se lo cambie a un pijo que solo queria aire acondicionado, direccion asistida, asientos de piel, yo me quede con su rallye, eso si por no tener no tenia ni limpia trasero ni faro de niebla trasero hoy en dia todavia circula B-XXXX-JU por la zona de Sabadell y esta como el primer dia, nuevecito, menudo pepinillo, ahora, menuda ruina en gasolina
Me imagino q la forma de andar en cortas sera el motivo por el q en rallyes e ven muchos saxos y pocos bmw'w... al fin y al cabo en un rallye es mayor el uso de marchas cortas q largas
La virgen,tu coche debe ser indomable....yo probe el 105cv y no veas cuando soplaba como bailaba todo el coche...por carretera abierta no alcanzaba velocidades de vertigo,pero en zonas ratoneras tenias que amarrarte bein al volante eh!! y tienes razon,de frenos anda escasisimo...pero no veas lo que me diverti ese dia
Joer....con mi xsara de 110cv hdi en primera te pongo a pensar....tira pero con un par de coj*nes.....
El VTS 16v hacía el 0-100 en 7,7 segundos. Era la bomba, pero también una pastilla de jabón. El 75% de las personas que he conocido que por desgracia han perdido la vida en un accidente ha sido en un VTS.
Imdomable es pero divertido tambien, cuando se lanza va muy bien, con mucho cuidado en curvas, vamos que no se te ocurra rectificar, eso si en primera si le roscas mas de la cuenta no sabes nunca para donde va a salir proyectado