330d 204cv ¿automatico o no automatico?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 320td M///, 21 Dic 2010.

  1. 320td M///

    320td M/// Guest

    buenas tengo la opcion de pillarme un 330d 204cv el coche esta estupendo y me ha gustado como esta tengo que ir a probarlo pero muchos me dicen que los automaticos no son de lo mejor y otros que dicen que es lo mejor.....
    se que tienen muchos problemas los automaticos por lo que he estado leyendo por el foro que me aconsejais por que la mayoria que he visto son automaticos....
    tambien tengo una buena oferta de un 184cv full euquip con equipacion M ext/interior.
    espero haber que me decis
     
  2. 320td M///

    320td M/// Guest

    23 visitas y nadie sabe comentar? joer haber que necesito sacar mis dudas de esto si no me pillo el 184 cv que es manual
     
  3. frank_bmw

    frank_bmw En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    En Algún Lugar
    Modelo:
    F44 Gran Coupé
    Todo depende de como te guste conducir, el automático es más comodo y segun me han comentado una magnifica opción , pero depende de tu gusto y lo que busques en el coche.

    El manual te consume algo menos y te permite una conduccion mas agresiva , por contra el automático es mas suave y te da garantía de que no se fuerza el motor.
     
  4. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo desde verano un 184 y aún siendo pro-gasolina, estoy muy contento.
    El motor 204 al ser superior, tiene que ir de vicio.
    Preferencias personales: manual. Aunque dicen que el steptronic con el motor que mejor va es con el 30d.

    Si tienes alguna duda en concreto, pregunta ;-)
     
  5. KuKo_320D

    KuKo_320D Forista

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Asturias
    Como te comentan, depende de como conduzcas. Si es para realizar solo trayectos muy largos, el automatico. Si es para conduccion por ciudad o carreteras enrevesadas, el manual, ya que a parte de tener un consumo mas bajo, es mas divertido. un saludo
     
  6. goler

    goler Guest

    Como tu ya saves tengo el peugueot automatico,eso es una gozada en conduccion,a mi me gusta mucho mas que el manual,lo unico que tienes que tener cuidado es si da problemas,si no diese problemas yo te recomiendo automatico,ya que te conozco en persona y no creo que ya te guste las carreritas,
     
  7. pollito257

    pollito257 Guest

    yo tengo un 330i 2001 automatico y es jala super bien...
     
  8. angelbmws

    angelbmws Forista

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    manual es la mejor opcion,ya que esas cajas de cambio automaticas dan muchisimos problemas
     
  9. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5
    Automático, es lo mejor para este coche, es mi opinión, yo lo tengo y encantado.
     
  10. DoNi

    DoNi Forista Senior

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    tengo oido que los automaticos son algo perezosos...
    ademas ya abras leido los problemas que suelen dar....
    mas gastones....
    yo no lo haria jejeje:moon:


    un saludo isaac ya nos contaras y si necesitas algo ya sabes
     
  11. Trucker

    Trucker Forista

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ///Madrid y Toledo
    Que quieres que te diga, entre un 184cv manual y un 204 automatico yo me quedaria con el 204cv, de momento mas moderno y mas nuevo, segundo puedes ponerle las levas de cambio, y de problemas tranquilo que solo les pasa cuando se fuerzan mucho por ejemplo con repros fuertes, y normalmente solo es el cambiador de par el que se jode, por cierto Isaac a ver si quedamos a tomar una cerveza que necesito tu consejoen otro tema, saludos
     
  12. EstoyN3

    EstoyN3 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    542
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330D
    El automatico es muy comodo, pero requiere de mayor mantenimiento.
    El manual, si no haces el cabra, pues lo mismo no tienes que tocarlo en muchisimo tiempo.
    Consumos de un 184 man, a un 204 auto, pues no se que decir.
    Tendras que cojer un papel, anotar las cosas de uno y de otro y valorar.
     
  13. 320td M///

    320td M/// Guest

    truker cuando quieras quedamos tio ya sabes que no hay problemas y para eso estamos compi para lo que necesites.... como japan_buda que me tiene para lo que necesite tambien....


    gracias a todos pero veo que hay mas que manual que automatico.... el que me vende el 204cv ese me dice lo mismo el me lo vende por que ha oido esos problemas que suelen dar y prefiere no gastarse dinero y me lo deja en 9700 euros con kit M exterior nada mas por dentro esta pelado.....

    me jode el mio pero me gustar pillarme el 330d ya que el mio esta wuapo wuapo ya con todo el paquete M exterior....

    no se tambien va muy bien el 184cv me he montado en el y tira de coj*nes me imagino que el 184cv con repro a 210cv sera una bestia....

    tambien creo que el 184cv y el 204cv son los mismo motores pero con la electronica mejorada y el turbo mas mejorado tengo mi colega que tiene el turbo del 204cv esto seria pillarme el 184cv y meterle el turbo del 204cv me imagino que algo ganaria en hacerle luego una repro buena....

    sobre mi conducion pues la que uno cuida el coche como si fuera su joya....
    soy una persona que me gusta apretarle pero no agresivo....me gusta que muchos se coman el humo de mi bmw.....

    que me decis del 184cv reprogramado con turbo del 204cv.....
     
  14. poseiu

    poseiu En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    asturies
    sin duda manual, es mas fiable, agresivo y divertido. ¿Que mas motivos quieres?, para mi el de 180cv tiene que ir parecino al 204cv, pero para eso cojete el 204 y lo dejas de serie que es mas fiable.
     
  15. goler

    goler Guest

    no heches mas dinero isaac,en un año te voy a ver co el tercer coche,lo que le eches esperderlo.ya lo sabes
     
  16. 320td M///

    320td M/// Guest

    jaime yo creo que el 330d sera un coche que me tiene que durar por lo que no creo que lo cambie asi por asi por que tendria que ir a por un 530d y esos ya se van muchos de precio....
     
  17. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Hay que hablar con cocnocimiento de causa, los que montaban las cajas automaticas GM si dieron problemas pero las ZF ya no los dieron. Yo llevo la ZF y como el primer día sin tirones ni nada.
     
  18. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca

    Eso de mayor mantenimiento no se de donde lo has sacado, BMW no recomienda ningún mantenimiento pero es aconsejabe cambiar el aceite y el filtro cada 100.000 kms, es decir, como mucho lo vas a cambiar 2 veces en o que tienes el coche.
     
  19. 320td M///

    320td M/// Guest

    gracias juan mariano eso bueno saberlo y como sabemos la caja que monta el 330 con los años del coche o como se puede saber....
     
  20. kisko18

    kisko18 Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    3.380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    isaac al final te vas a pillar el 330 jejejeje.pillatelo manual es mi recomendacion.los steptronic de bmw van bien,pero los veo algo lentos,aparte que no me molan y ademas a la hora de dar problemas ya sabes bien lo que hay
     
  21. 320td M///

    320td M/// Guest

    si me voya a pillar el 330d pero creo que ire a por el de 184cv eso ire a por el si todo me sale vien con la vente de mi coche que no se heche para atras el chico por que me ha dado una fianza y tiene que pedir dinero al banco haber si se lo dan.....
    de todos modos tengo varios vistos y me ha gustado uno que es el 184cv que tiene todo....
    lo que no me convence mucho es el navegador original si lo compro ese kitare todo eso y pondre lo mio....
     
  22. kisko18

    kisko18 Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    3.380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    el navegador original es una castaña de las grandes.pero eso es lo de menos
     
  23. jose 330ci pack mII 6v.

    jose 330ci pack mII 6v. Forista

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    VELEZ-MALAGA
    yo personalmente lo cogeria manual.
     
  24. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo escogería un 204 cv's antes que un 184 cv's
    Mas moderno, mas potencia, mas par... Hay foreros con repro y cerca de los 250 cv's con esa base.
    Meter el turbo de un 204 cv's a un 184 cv's tiene su coste económico y eso lo puedes invertir en mejorar el interior del 204 cv's que dices que esta pelado.

    Yo no tendría dudas y repito que tengo un 30d de 184 cv's. Por cierto, por 9700e no s ningún ofertón. Si te miras el subforo mercado, seguro que ves alguno similar en precio...
     
  25. 320td M///

    320td M/// Guest

    buenas no el 184cv si tiene todo en interior M pero le 204cv no lo tiene... sobre ponerle el turbo pues eso de precio no seria mcho ya que el turbo lo tiene un colega y me ahora un buen precio todo seria saber si vale para el 184cv.....
    de todos modos el del 204cv me esta metiendo mucha prisa y eso me mosquea.... el 204cv es el que me vale 9700 me lo deja el 184cv con equipacionM me lo deja en 8500 euros transfereido.....
    pero el precio real del 204cv lo tiene en 10.500 no transferido....
    pero yo creo que por el precio me tiraria mas por el 184cv que tampoco se llevara mucho por el 204cv....
    espero que todo me salga vien ya que me quedaria unos dias sin coche.....
     
  26. jjjorg

    jjjorg En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Piensa que el de 184cv tiene cambio manual de 5v y el de 204cv el manual de 6v, más moderno.
    Yo tengo el primero y va muy bien, pero eso no quita que el de 204cv sea mejor. El cambio automático va muy bien (he probado algunos, sólo que tienes que cuidarlo y no hacer caso a lo de que no tiene mantenimiento)
    Tampoco has comentado los km que tiene cada uno.
    saludos
     
  27. Trucker

    Trucker Forista

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ///Madrid y Toledo
    Este no es su caso, ya que los que a mirado son el 184cv manual y el 204cv automatico, si fuesen los dos manuales tendria menos dudas
     
  28. jaime II

    jaime II En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330da 204cv
    yo tengo un 330D automatico 204cv y va como un tiro si el coche esta bien yo no lo pensaba.(yo vengo de gasolinas y pocos gasolinas andan como este y suave, aunque los habra) de todos modos que tengas suerte co el que te pilles, un saludo
     
  29. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si, si. Ya lo había entendido así.
    El turbo puede que sea económico al venirte de un amigo. Pero cambiarlo no te se decir si en cualquier taller se atreven o te ponen problemas diciéndote que son inventos y tal...
    Por la diferencia de precio, yo me iría al 204 cv's; aunque seguramente el 184 cv's se pueda apretar mas en precio.
     
  30. goler

    goler Guest

    lo que son las cosas,hoy me an ofrecido un sportcoupe cdi,jejejjeje,lo mismo cambiamos los 2 de coche,eso si tendria que cambiar de foro.jejejejjeje
     

Compartir esta página