330d touring o 335d touring

• Iniciador del tema RoberCup
  • Fecha de inicio
R

RoberCup

Guest
Hola a tod@s,
Tengo pensado comprarme un coche y tengo la duda de elegir entre un 330d touring o un 335d touring. Como van lo dos? alguno de ellos da algún problema en concreto?
Lo quiero automatico. Son delicadas estas cajas de cambio?
El 335d chupa mucho??

Gracias!:finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El 330d ya tiene un motor exhuberante y menos sofisticaciones. Seguramente es más fiable. Ignoro si la caja de cambios es la misma. De ser así, con el 330d también sufrirá menos.

Si vienes de otro 330d tal vez te interesa subir al 335d para no tener "más de lo mismo". Pero si vienes de un coche menos potente seguramente no te merece la pena pagar el extra de precio y preocupaciones del 35d.

guuss

Forista Senior
depende de los gustos de cada uno, y de su economía
dices que lo quieres automático, pues entonces yo me iría de cabeza a por el 335d ya que es automático y anda mucho mucho mucho...
gastará algo más que el 330d pero eso a mí no me echaría para atrás, al contrario, considero que una vez de meterte en este fregao, por poca diferencia tienes un petardo más gordo
pero es sólo mi opinión
por cierto, en cuanto a fiabilidad, no he oído ningún problema en el foro con los 335d
un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
guuss;9221046 dijo:
... en cuanto a fiabilidad, no he oído ningún problema en el foro con los 335d
un saludo

Yo tampoco pero hay que tener en cuenta que hay pocos 335d y que aún son coches seminuevos. Que no tengan ningún problema en 2010 no les excluye de tener muchos en 2015.

guuss

Forista Senior
Reihesechs;9221085 dijo:
Yo tampoco pero hay que tener en cuenta que hay pocos 335d y que aún son coches seminuevos. Que no tengan ningún problema en 2010 no les excluye de tener muchos en 2015.
puede ser que tengas razón, pero no soy amigo de la futurología
a día de hoy no se oyen problemas con el 335d
podría tener algún problema a futuro por los turbos o lo que sea, de acuerdo, pero el 330d también lleva turbo y también le podría fallar algo en un futuro, eso nunca lo podremos saber...
si queremos fiabilidad, fuera turbos y a por el 330i
pero entre esos dos motores, yo me quedaba con el 35d por la sencilla razón de que gastan parecido y anda un poco más
un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
guuss;9221206 dijo:
puede ser que tengas razón, pero no soy amigo de la futurología
a día de hoy no se oyen problemas con el 335d
podría tener algún problema a futuro por los turbos o lo que sea, de acuerdo, pero el 330d también lleva turbo y también le podría fallar algo en un futuro, eso nunca lo podremos saber...
si queremos fiabilidad, fuera turbos y a por el 330i
pero entre esos dos motores, yo me quedaba con el 35d por la sencilla razón de que gastan parecido y anda un poco más
un saludo.

Desde luego es espinoso adivinar. Puede tener algún detalle de diseño el 330d que lo haga menos fiable. Pero por norma general cuanto más arriba te vas en la escala de sofisticación (dentro de un mismo fabricante y calidades) más probabilidades hay de fallo.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Yo tengo un 330 xd Touring del 2002 con 184cv's y estoy encantado. El uevo 330d con 231cv's tiene que ser una muy buena máquina. Pero un 335d es superlativo.
Yo siempre prefiero algo mas de caballos, así que mi consejo ya lo tienes.

En cuanto a posibles problemas no ambos son conocidos, pues desde antes de los e90 se montan en los e60. No se oyen demasiados problemas...

guuss

Forista Senior
Reihesechs;9221248 dijo:
Desde luego es espinoso adivinar. Puede tener algún detalle de diseño el 330d que lo haga menos fiable. Pero por norma general cuanto más arriba te vas en la escala de sofisticación (dentro de un mismo fabricante y calidades) más probabilidades hay de fallo.
eso es cierto
pero por lo que tengo entendido, tanto el 335i como el d son motores que no van muy apretados, de hecho hay por ahí preparaciones bestiales de esos motores...
si es cierto que no están demasiado apretados, (el 335d me refiero en este caso), podría ser calificado hasta de fiable...no crees?
ya se sabe: potencia, fiablidad, y precio (hay que quedarse con dos variables jeje)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
guuss;9221314 dijo:
si es cierto que no están demasiado apretados, (el 335d me refiero en este caso), podría ser calificado hasta de fiable...no crees?
ya se sabe: potencia, fiablidad, y precio (hay que quedarse con dos variables jeje)

Hombre, casi 100 CV/l para un Diesel es una cifra muy respetable y poco probada a largo plazo.

Recordemos que la potencia es combinación de par motor y régimen de giro y en el Diesel sólo podemos ganar potencia a base de aumentar el par motor porque el régimen de giro viene limitado por la naturaleza del ciclo. Y el par motor elevado requiere de muy buena construcción para que no se rompa nada.

guuss

Forista Senior
Reihesechs;9221341 dijo:
Hombre, casi 100 CV/l para un Diesel es una cifra muy respetable y poco probada a largo plazo.

Recordemos que la potencia es combinación de par motor y régimen de giro y en el Diesel sólo podemos ganar potencia a base de aumentar el par motor porque el régimen de giro viene limitado por la naturaleza del ciclo. Y el par motor elevado requiere de muy buena construcción para que no se rompa nada.
por supuesto
estoy de acuerdo en que casi 100cv/litro es una cifra respetable, pero si te fijas todos los 2.0tdi que hay por la calle con 170 caballos (que luego reales en banco tal vez sean alguno más...) también "se acercan" a los 100cv/litro, y nadie habla o duda de su fiabilidad
yo sólo defendía que el 335d touring en este caso me parece un buen coche y con buen motor, porque aunque lleve unos 95 caballos por litro creo que se le podrían sacar más, y eso ya me está diciendo que al menos no va apretado hasta las trancas, lo cual ya es algo positivo
si a esto añado, en mi visión particular, que no he visto averías ni problemas por el foro con los 335d, y que además anda más que el 330d y consume sólo un poco más (lo cual a mí particularmente no me importa), al final vuelvo a mi tesis inicial: yo, personalmente, me iba a por el 35
pero es sólo una opinión
saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
guuss;9221642 dijo:
por supuesto
estoy de acuerdo en que casi 100cv/litro es una cifra respetable, pero si te fijas todos los 2.0tdi que hay por la calle con 170 caballos (que luego reales en banco tal vez sean alguno más...) también "se acercan" a los 100cv/litro, y nadie habla o duda de su fiabilidad

Me parece que mi concepto de la fiabilidad no es el mismo que el tuyo.

En el año 2010 estamos viendo que muchos E39 tienen averías del módulo del ABS-ASC-DSC. Es un fallo gordo -y caro- de fiabilidad. En 1998 nadie hablaba de ese fallo. Simplemente los coches eran demasiado nuevos en ese momento y no fallaba ninguno.

¿Cuantos años lleva el TDI de 170 CV en el mercado? No sé si tiene fallos o deja de tenerlos pero desde luego parece demasiado joven como para poner la mano en el fuego por su fiabilidad.

guuss

Forista Senior
Reihesechs;9221664 dijo:
Me parece que mi concepto de la fiabilidad no es el mismo que el tuyo.

En el año 2010 estamos viendo que muchos E39 tienen averías del módulo del ABS-ASC-DSC. Es un fallo gordo -y caro- de fiabilidad. En 1998 nadie hablaba de ese fallo. Simplemente los coches eran demasiado nuevos en ese momento y no fallaba ninguno.

¿Cuantos años lleva el TDI de 170 CV en el mercado? No sé si tiene fallos o deja de tenerlos pero desde luego parece demasiado joven como para poner la mano en el fuego por su fiabilidad.
yo creo que sí tenemos conceptos de fiabilidad iguales, al fin y al cabo un coche falla o no falla, eso es algo univeral para todos creo yo
lo que no tenemos son conceptos temporales iguales amigo, porque me estás hablando de un coche de 12 años de antiguedad, y yo personalmente nunca he tenido un mismo coche más de 4-5 años
me gusta cambiar y tener siempre algo nuevo entre manos
un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
guuss;9221679 dijo:
yo creo que sí tenemos conceptos de fiabilidad iguales, al fin y al cabo un coche falla o no falla, eso es algo univeral para todos creo yo
lo que no tenemos son conceptos temporales iguales amigo, porque me estás hablando de un coche de 12 años de antiguedad, y yo personalmente nunca he tenido un mismo coche más de 4-5 años
me gusta cambiar y tener siempre algo nuevo entre manos
un saludo

Ya. Pero si el ciclo vital de un coche es de 4-5 años entonces nos lo están vendiendo carísimo ¿Concibes pagar por un coche 60.000 euros y que al cabo de 4 años valga 0 euros?

Supongo que lo que a ti te parece lógico es que cuando lo uses 4 años, al menos recuperes 20 ó 25.000 euros ¿verdad? Y para que tú recuperes 20.000 euros tiene que haber alguien que pague 20.000 euros por él, se supone que la duración del coche tiene que ser de al menos otros 10-15 años como poco porque si nó estaría tirando su dinero. Lógicamente no va a pagar 20.000 euros por un coche usado que se le acabe al décimo año. Para eso casi le vale más pagar 60.000 y revenderlo al quinto.

Y aquí o follamos todos o la p*ta al río :descojon:

R

RoberCup

Guest
Bueno señores, muchísimas gracias por vuestras aportaciones.
Hoy en día mi actual coche es un León Cupra R de 225 CV. El motivo de cambiarlo es porque voy a ser papi el año que viene como también tenemos perro, quería un coche lo suficientemente grande para llevar al enano con todos sus accesorios y el perro, pero es que, además quiero un coche que ande bien.
El 335 me "pone" porque debe ser un p*to tiro, pero despues de haber perdido los 12 puntos, no sé si es muy conveniente tener en mis manos ese pepino, aunque el 330 tampoco se queda nada corto!
j*der, estoy hecho un lío y necesito un motivo de peso que me haga decidirme por uno de los dos!
Gracias a todos de nuevo! ya os iré contando....

mize

Forista Legendario
RoberCup;9221778 dijo:
Hoy en día mi actual coche es un León Cupra R de 225 CV. El motivo de cambiarlo es porque voy a ser papi el año que viene como también tenemos perro, quería un coche lo suficientemente grande para llevar al enano con todos sus accesorios y el perro, pero es que, además quiero un coche que ande bien.
El 335 me "pone" porque debe ser un p*to tiro, pero despues de haber perdido los 12 puntos, no sé si es muy conveniente tener en mis manos ese pepino, aunque el 330 tampoco se queda nada corto!
j*der, estoy hecho un lío y necesito un motivo de peso que me haga decidirme por uno de los dos!

Para perder los puntos con un 330D ya puedes ir mas que sobrado.... viniendo del coche que vienes yo iria a por el 335D porque si compras el 330D acabaras reprogramandolo enseguida porque se te quedara corto :yawinkle

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
mize;9221792 dijo:
Para perder los puntos con un 330D ya puedes ir mas que sobrado.... viniendo del coche que vienes yo iria a por el 335D porque si compras el 330D acabaras reprogramandolo enseguida porque se te quedara corto :yawinkle

Efectivamente, para uno acostumbrado al León de 225 CV el 335d parece más adecuado para no "cansarse" de las prestaciones en 1 año.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Yo llevo eso motor y en dos años y más de 60.000 kms, cero problemas... aunque estos kms y tiempo no son nada, claro.

Otra cosa que deberías tener en cuenta en la diferencia de precio entre uno y otro es que el 335d es automático de serie, por lo que para comparar con el 330d en igualdad de condiciones hay que "meterle" ese extra también a este último ;-)

LOSAHE

En Practicas
Reihesechs;9221834 dijo:
Efectivamente, para uno acostumbrado al León de 225 CV el 335d parece más adecuado para no "cansarse" de las prestaciones en 1 año.

Yo tuve esta misma duda cuando cambién de coche en mayo.

Venía de un 330d e46 de 204 y en principio iba a por un 335 Familiar... Lo que que acabó decidiendo que me quedara con el 330d e91 fue un tema de precio:fs::fs:. Me explico: los 330d familiares son más numerosos que los 335 (i ó d) y la diferencia a igualdad de año y equipamiento era de €10.000 (mas de la diferencia de nuevo). Además, hay más donde elegir ya que los 335 familiares están muy contados.

Para mi: si te lo puedes permitir 335 familiar nuevo (cuando te canses de él ya hablaremos en unos años :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:) y si vas a por uno de segunda zarpa yo me quedaría con el 330d (piensa también que con niños tu costilla seguramente será menos permisiva con el pie derecho).

Mirá las pruebas y los datos si quieres convencerte a ti mismo de comprar el 330d (corazón aparte). El 335 es superlativo, pero con respecto al 330d hablamos de 1 segundo de diferencia en el 0-1000m. Y el 330d en autovía / autopista anda mucho, mucho (sí notarás mucha diferencia con el Cupra a favor del BMW, ya lo verás). En aceleración pura, ciudad y carreteras más reviradas los kilos y el tamaño pesan y el 330d (pero también el 335) es un poco "tractorcete" (esto último en ciudad: semáforos,...)

E

elenanomotorsport

Guest
Yo me quedaria con el 335d!. Un supercalamar nunca viene mal!.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
RoberCup;9221778 dijo:

eso con menos de 225cv's también te puede pasar.
No has pensado en un antiradar?

Toma, una búsqueda con la palabra "avería" del subforo e60. Ahora a "escudriñar" cuales pertenecen a los 30d y a los35d. En esa carroceríalleva montándose desde el 2003 (creo que 2005 el 35d)
http://www.bmwfaq.com/search.php?searchid=4721179

Chus993

Forista
Yo tengo un 330d touring de 245cv y la verdad es que anda muy bien, y eso que vengo de un coche de 355cv. Noto muy buena respuesta y aceleración. Velocidad punta, ni idea, no están las cosas para arriesgar.

En el momento de comprarlo (hace un par de meses que me lo dieron) elegí el 330d por que quería cambio manual si o si, en caso contrario sin duda habría ido a por el 335d, creo que es la bomba ese motor.

También digo que ahora mismo me compraría el 335d, no por que ande poco el 330d, sino por que ahora lo compraría automático, y ya puestos a que sea automático, sin duda el 335d.

Total, la diferencia de precio la vas a recuperar al vender. Lástima no poder rebobinar :-(

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Si vienes de un Leoncio de 225 CV, creo que deberías considerar el 335, de otra manera quizá lo notes falto de "chicha"... aunque a todo se acostumbra uno.

El comentario de Losahe es digno de tener en cuenta, cierto... 335d hay pocos, y Touring aún menos. Mira a ver cómo está el mercado y si te compensa esa diferencia de precio.

R

RoberCup

Guest
Chus, por lo que veo tú no has tenido problema en pasar a una potencia bastante inferior... Yo siempre he pensado que igual siempre me estaría acordando de mi Cuprilla... pero ya veo que si tú, con muchos más caballos no te quejas, yo mucho menos.
Estoy harto del cambio manual, me apetece tener automático para todos los dias y cuando quiera divertirme.... A jugar con las levas!!!
He leído una opinión en un artículo de alguien que tiene un 335d touring, y la verdad es, que está contentísimo y habla maravillas del cambio automático.

Cada vez me están dando más ganitas del 35.... ahora solo falta explicarle a mi mujer el porque de gastar más dinero sin poder mencionar "POTENCIA"....jajajaja

Saludos,

Chus993

Forista
RoberCup;9223421 dijo:
Cada vez me están dando más ganitas del 35.... ahora solo falta explicarle a mi mujer el porque de gastar más dinero sin poder mencionar "POTENCIA"....jajajaja

Saludos,

Está claro jeje, le dices que es mejor inversión por que el día que lo vendas le sacas por lo menos la diferencia de lo que pones ahora, y que además es más bonito por que tiene las salidas de escape más grandes y a los lados... venga, que argumentos no te van a faltar. Además, al final tu mujer hará como la mía, te dirá a todo que si con tal de que no le des el coñazo!

Ve a por el 335d, yo ahora lo haría. Y que conste que estoy encantadísimo con el 330d, que anda como un avión y no consume nada. Pero, repito, como ahora lo cogería de todas todas automático, pues mejor el 335d.

Si puedes, no lo dudes!

Crown

Forista
yo hace poco estuve preguntando por el 335d coupe y me dijeron que ahora en septiembre iba a salir la actualizacion que ya montan en el X5 y X6 que es un aumento de cv a 306cv.. asi que si no te "urge" yo me esperaria un poco... seguro que mejoran el consumo,efficents dinamic,etc..

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Si lo quieres manual pues el 330d, de lo contrario 335d de cabeza. Y si te esperas a pillar el de 299cv con el bloque motor del 330d 245cv te llevas un cohete andante que con una repro se puede quedar en ...puffffffff :rambo: y no solo la ponencia, si no el par tiene que ser descomunal.

Jazt

En Practicas
Por poner dos supuestos:

Compra de coche nuevo:

330d touring: 46.100 euros
335d touring: 53.600 euros

si quisiéramos un 330d automático nos saldría 48.700 (2700 euros del steptronic) más el incremento del impuesto proporcional: (no he hecho el cálculo pero no más de 50.000)

esto nos daría unos jugosos 3.600 euros para extras que podrían dejar el touring apañadito, por lo tanto, y desde mi punto de vista, creo que no compensa ir a por el 335d a no ser que no haya ningún problema de dinero. En ese caso, 335d hasta los dientes y se acabó el asunto.

En el caso de seminuevo como ya se ha apuntado, las opciones de 335d no suelen ser muchas comparando con las de 330d, con lo cual la diferencia de precio también puede ser mayor (ésto nunca se sabe)

pau535d

Clan Leader
yo compraría un 335 seminuevo, yo tengo el 535d de 286cv y el motor una pasada. En cuanto a consumo ahora llevo la media a 7.3 sin pisar ciudad. Los viajes a ritmo de 150/160 el consumo no pasa de 7.5

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Bueno si esta en tus posibilidades el poder elegir creo que la respuesta es facil... mas motor mas caballos y mas fuerza es decir... 335D sin duda