Duda 330d x Drive

Alvaro Boss

Forista
Modelo
Bmw 430i M G22
Reacciones
1.775
Pues yo ya he pasado del diésel y me he tirado en plancha por el híbrido. Y eso que hago 30 y pico mil km al año. Autovía, eso si, y lo cargaré en casa (no descarto hacerlo tambien en el trabajo en un futuro). A poco que baje de los 7.5 l/100 km me doy por satisfecho. En su día le metí 40000 km en un año al 135i y la mayor objeción era parar a repostar cada 2 días. Donde este un gasolina...y para electrónica, creo que todos andan bien servidos, y no te cuento el 330e. No creo que la electrónica de los diésel sean su talón de Aquiles, si no mas bien los FAP y las EGRs y todas las m. antipolución sumadas a trayectos cortos sin tiempo a alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento.
Por eso digo que cada uno tiene que echar sus cuentas. En mi caso con los km que hago y teniendo en cuenta que la mayoría de los km que hago son en vacaciones y findes, no me sale a cuenta. En tu caso concreto, el sobrecoste sobre el 330i lo compensas sobradamente con tu tipo de uso. El diésel solo lo veo para kilometradas y sobre todo cuando esas kilometradas se hagan del tirón y los 50 km de autonomía eléctrica no compensen. Esto lo veo sobre todo para comerciales que se pueden meter 300
o 400 diarios (que los hay).
Yo de hecho durante dos años le estuve haciendo en torno a 1200 km semanales, y no eran comercial. Ahí si me rentaba el diésel y no había phev, pero haciendo 250 al día y sin posibilidad de recargar tampoco me lo hubiese planteado.

Última edición:

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Al igual que si hablamos de un híbrido. Al margen de etiquetas DGT, me compraría antes un diesel 6L que ningún híbrido.
Creo que no has probado nunca un 330e.
Más potente que el 6L diésel
Más suave que el 6L diésel
Consumos inferiores al 6L diésel

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
380

Así es. Reconozco que opino desde la ignorancia.

Pero ya de inicio no me convence mucho la idea de un híbrido.

Maletero pequeño, mayor peso, tener que andar cargándolo, deterioro de la autonomía con el tiempo, no disponer en todo momento de la potencia del coche, su reventa cuando en vez de una autonomía de 50km la tenga de 35km...

Puedo estar fácilmente equivocado con alguna de las cuestiones que he mencionado. Si es así corregidme, porfavor.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
Pero depende el tipo de uso no? Si lo puedes cargar entre trayectos de 50-100 km... claro que bajas consumos una animalada (pagas electricidad, pero de momento sigue siendo más barata).

Pero como hagas trayectos de 500-600km del tirón... para lo "único" que valen las baterias es para subir el peso del coche.

Alvaro Boss

Forista
Modelo
Bmw 430i M G22
Reacciones
1.775
Pero depende el tipo de uso no? Si lo puedes cargar entre trayectos de 50-100 km... claro que bajas consumos una animalada (pagas electricidad, pero de momento sigue siendo más barata).

Pero como hagas trayectos de 500-600km del tirón... para lo "único" que valen las baterias es para subir el peso del coche.
Eso mismo opino. Cada uso justifica un modelo. Cada uno tiene que echar sus números y pueden salir diferentes motorizaciones. En todo caso, lo bueno es que hay donde elegir, y en Bmw hay muy diferentes y buenas opciones.

Última edición:

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848

Maletero pequeño, mayor peso, tener que andar cargándolo, deterioro de la autonomía con el tiempo, no disponer en todo momento de la potencia del coche, su reventa cuando en vez de una autonomía de 50km la tenga de 35km...

Puedo estar fácilmente equivocado con alguna de las cuestiones que he mencionado. Si es así corregidme, porfavor.
No hablas tampoco de la pérdida de potencia de los motores de combustión y en cambio das por hecho la pérdida de autonomía de las baterías... curioso.
Bmw solo permite usar 10 kwh de los 12 de capacidad de su batería, precisamente para usar los restantes a medida que haya una degradación de la batería.
Tesla por ejemplo permite el uso del 100% de su capacidad, pero la degradación pasados los 200.000 km no llega al 8%.
Como ves hay mucha literatura infundada. Mucho desconocimiento y mucho cuñado de barra de bar.
Yo una vez probado un phev no vuelvo a únicamente combustión ni harto a vino. Y el próximo casi seguro eléctrico 100%.
Un motor de combustión es un motor ineficiente a más no poder. El 50% de la energía se pierde en forma de calor. Un motor eléctrico tiene un rendimiento superior al 95%.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848

Completamente de acuerdo. El tema es que más del 75% de los conductores no llegan ni a 50 km diarios.
Quien haga 600 km diarios tendrá que optar por un diésel

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808

El maletero no me supone problema alguno siendo 3 en casa y viviendo en Tenerife. Para cualquier viaje a tierra firme se alquila coche.
Garantia de baterias 160000 km.
El coche se entregará en 4 años y vendrá otro, Dios mediante.
Dispongo de 252 cv todo el tiempo...292 cv durante 10 segundos.
Peso? El F31 si que pesaba. Este es más ágil.
Y cargarlo pues cuando llegue a casa...

Provie

En Practicas
Modelo
G30 530d
Reacciones
103
Hola, estoy pensando en adquirir un aparato de estos, me gustaría saber si alguno de vosotros tenéis esta motorización, que consumos hace y qué opináis. Gracias

En el F30 de 258 cv me consumía 6,6, en recorridos de 80 % carretera y 20 % ciudad, con buenos apretones de vez en cuando.

En el G30 de 265 cv, mismo motor que el G20, 6,8 litros a los 100, con los mismos trayectos.

Es un avión, mucho más contundente que el 3.0i (por el par) pese a tener semejantes prestaciones, ideal para kilometradas a altas velocidades con una capacidad de recuperación francamente buena, y lo bueno es que el consumo no es muy sensible a la velocidad, parece que siempre gasta lo mismo.

En cuanto al sonido, solo a ralenti y maniobrando a bajas velocidades se nota el ruido del motor, a partir de ahí es muy silencioso pero con un precioso bramido del 6 cilindros cuando se acelera fuerte.

Indudablemente te lo recomiendo si haces km. en carretera.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
En el F30 de 258 cv me consumía 6,6, en recorridos de 80 % carretera y 20 % ciudad, con buenos apretones de vez en cuando.

En el G30 de 265 cv, mismo motor que el G20, 6,8 litros a los 100, con los mismos trayectos.

Es un avión, mucho más contundente que el 3.0i (por el par) pese a tener semejantes prestaciones, ideal para kilometradas a altas velocidades con una capacidad de recuperación francamente buena, y lo bueno es que el consumo no es muy sensible a la velocidad, parece que siempre gasta lo mismo.

En cuanto al sonido, solo a ralenti y maniobrando a bajas velocidades se nota el ruido del motor, a partir de ahí es muy silencioso pero con un precioso bramido del 6 cilindros cuando se acelera fuerte.

Indudablemente te lo recomiendo si haces km. en carretera.

Comparto tu opinión palabra por palabra. Al final cada motor es bueno, o especialmente bueno en algo en particular

Añado mi experiencia con los diferentes modelos que se tratan...

Para recorridos más revirados, con cambios constantes de ritmo, pero sin buscar grandes kilometradas, me quedo con el 30i de cabeza.

Para recorridos mixtos y con mucha ciudad/interurbano, se le saca un gran jugo al confort y la instantaneidad del 30e

Para recorridos largos, autopista, y mantener cruceros altos sin pérdidas de tiempo por la autonomía y con consumos lógicos, el 30d no tiene rival

Rifi

En Practicas
Reacciones
46
Yo he pasado de un e90 6L gasolina a un g31 6L diesel y contento con el gran rendimiento del motor, dispones de una gran cantidad de par desde muy abajo y de un buen puñado de caballos, acelera como un animal, consume por debajo de 7 litros de media y suena muy bien y con bastante contundencia a poco que aprietes el acelerador, este dato del sonido viniendo de un gasolina 6L me ha sorprendido para bien y el sonido bronco que invade el habitáculo invita a pisar mas de la cuenta.
Por mi parte no valoré el 30i porque no me agrada de momento bajar a un 4 cil.
Lo del 30e aún menos ya q dispones del mismo motor pequeño con tan solo 184cv al q le sumanos los cv extras del motor electrico siempre y cuando vaya en su carga óptima, mas el peso extra y la menor capacidad para el equipaje.
Yo realizo largos trayectos varias veces al año, mas de mil km. hasta destino.

pajaro9

En Practicas
Modelo
X3 3.0d 204cv
Reacciones
19
Siento no haber podido escribir antes, el uso que yo le voy a dar va a ser un 99% carretera, el desplazamiento más corto van a ser 100km. Me encanta el ronroneo de los 6l, no tengo claro lo de un 3.0i