Duda 330d x Drive

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por pajaro9, 27 Feb 2021.

  1. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Por eso digo que cada uno tiene que echar sus cuentas. En mi caso con los km que hago y teniendo en cuenta que la mayoría de los km que hago son en vacaciones y findes, no me sale a cuenta. En tu caso concreto, el sobrecoste sobre el 330i lo compensas sobradamente con tu tipo de uso. El diésel solo lo veo para kilometradas y sobre todo cuando esas kilometradas se hagan del tirón y los 50 km de autonomía eléctrica no compensen. Esto lo veo sobre todo para comerciales que se pueden meter 300
    o 400 diarios (que los hay).
    Yo de hecho durante dos años le estuve haciendo en torno a 1200 km semanales, y no eran comercial. Ahí si me rentaba el diésel y no había phev, pero haciendo 250 al día y sin posibilidad de recargar tampoco me lo hubiese planteado.
     
    Última edición: 2 Mar 2021
  2. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Creo que no has probado nunca un 330e.
    Más potente que el 6L diésel
    Más suave que el 6L diésel
    Consumos inferiores al 6L diésel
     
  3. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Así es. Reconozco que opino desde la ignorancia.

    Pero ya de inicio no me convence mucho la idea de un híbrido.

    Maletero pequeño, mayor peso, tener que andar cargándolo, deterioro de la autonomía con el tiempo, no disponer en todo momento de la potencia del coche, su reventa cuando en vez de una autonomía de 50km la tenga de 35km...

    Puedo estar fácilmente equivocado con alguna de las cuestiones que he mencionado. Si es así corregidme, porfavor.
     
    A jpinmej, Alvaro Boss y Miguel.luque les gusta esto.
  4. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Pero depende el tipo de uso no? Si lo puedes cargar entre trayectos de 50-100 km... claro que bajas consumos una animalada (pagas electricidad, pero de momento sigue siendo más barata).

    Pero como hagas trayectos de 500-600km del tirón... para lo "único" que valen las baterias es para subir el peso del coche.
     
    A Alvaro Boss y Miguel.luque les gusta esto.
  5. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Eso mismo opino. Cada uso justifica un modelo. Cada uno tiene que echar sus números y pueden salir diferentes motorizaciones. En todo caso, lo bueno es que hay donde elegir, y en Bmw hay muy diferentes y buenas opciones.
     
    Última edición: 2 Mar 2021
    A Miguel.luque le gusta esto.
  6. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    No hablas tampoco de la pérdida de potencia de los motores de combustión y en cambio das por hecho la pérdida de autonomía de las baterías... curioso.
    Bmw solo permite usar 10 kwh de los 12 de capacidad de su batería, precisamente para usar los restantes a medida que haya una degradación de la batería.
    Tesla por ejemplo permite el uso del 100% de su capacidad, pero la degradación pasados los 200.000 km no llega al 8%.
    Como ves hay mucha literatura infundada. Mucho desconocimiento y mucho cuñado de barra de bar.
    Yo una vez probado un phev no vuelvo a únicamente combustión ni harto a vino. Y el próximo casi seguro eléctrico 100%.
    Un motor de combustión es un motor ineficiente a más no poder. El 50% de la energía se pierde en forma de calor. Un motor eléctrico tiene un rendimiento superior al 95%.
     
  7. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Completamente de acuerdo. El tema es que más del 75% de los conductores no llegan ni a 50 km diarios.
    Quien haga 600 km diarios tendrá que optar por un diésel
     
  8. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    El maletero no me supone problema alguno siendo 3 en casa y viviendo en Tenerife. Para cualquier viaje a tierra firme se alquila coche.
    Garantia de baterias 160000 km.
    El coche se entregará en 4 años y vendrá otro, Dios mediante.
    Dispongo de 252 cv todo el tiempo...292 cv durante 10 segundos.
    Peso? El F31 si que pesaba. Este es más ágil.
    Y cargarlo pues cuando llegue a casa...
     
    A cristi81 le gusta esto.
  9. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    En el F30 de 258 cv me consumía 6,6, en recorridos de 80 % carretera y 20 % ciudad, con buenos apretones de vez en cuando.

    En el G30 de 265 cv, mismo motor que el G20, 6,8 litros a los 100, con los mismos trayectos.

    Es un avión, mucho más contundente que el 3.0i (por el par) pese a tener semejantes prestaciones, ideal para kilometradas a altas velocidades con una capacidad de recuperación francamente buena, y lo bueno es que el consumo no es muy sensible a la velocidad, parece que siempre gasta lo mismo.

    En cuanto al sonido, solo a ralenti y maniobrando a bajas velocidades se nota el ruido del motor, a partir de ahí es muy silencioso pero con un precioso bramido del 6 cilindros cuando se acelera fuerte.

    Indudablemente te lo recomiendo si haces km. en carretera.
     
    A cristi81 le gusta esto.
  10. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Comparto tu opinión palabra por palabra. Al final cada motor es bueno, o especialmente bueno en algo en particular

    Añado mi experiencia con los diferentes modelos que se tratan...

    Para recorridos más revirados, con cambios constantes de ritmo, pero sin buscar grandes kilometradas, me quedo con el 30i de cabeza.

    Para recorridos mixtos y con mucha ciudad/interurbano, se le saca un gran jugo al confort y la instantaneidad del 30e

    Para recorridos largos, autopista, y mantener cruceros altos sin pérdidas de tiempo por la autonomía y con consumos lógicos, el 30d no tiene rival
     
  11. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo he pasado de un e90 6L gasolina a un g31 6L diesel y contento con el gran rendimiento del motor, dispones de una gran cantidad de par desde muy abajo y de un buen puñado de caballos, acelera como un animal, consume por debajo de 7 litros de media y suena muy bien y con bastante contundencia a poco que aprietes el acelerador, este dato del sonido viniendo de un gasolina 6L me ha sorprendido para bien y el sonido bronco que invade el habitáculo invita a pisar mas de la cuenta.
    Por mi parte no valoré el 30i porque no me agrada de momento bajar a un 4 cil.
    Lo del 30e aún menos ya q dispones del mismo motor pequeño con tan solo 184cv al q le sumanos los cv extras del motor electrico siempre y cuando vaya en su carga óptima, mas el peso extra y la menor capacidad para el equipaje.
    Yo realizo largos trayectos varias veces al año, mas de mil km. hasta destino.
     
    A MALOW_ y Alvaro Boss les gusta esto.
  12. pajaro9

    pajaro9 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    albacete
    Modelo:
    X3 3.0d 204cv
    Siento no haber podido escribir antes, el uso que yo le voy a dar va a ser un 99% carretera, el desplazamiento más corto van a ser 100km. Me encanta el ronroneo de los 6l, no tengo claro lo de un 3.0i
     

Compartir esta página