Leon4;7965470 dijo:Yo tengo un 330i E90 Automático como el que concierne a este post.
Si tienes menos de 50 años, y te gusta conducir, compralo MANUAL.. El Steptronic sigue siendo una castaña en cuanto a deportividad se refiere, y el consumo mejor no te lo cuento....
325dcoupé;7965488 dijo:Manual, el único inconveniente que le veo al cambio manual es que el embrague de bmw es algo ... en fin, pero esto solo pasa en los diésel, yo cuando subí en el 325i de cubati me quede impresionado, los embragues no tienen nada que ver, en el gasolina es muy blando, no tiene nada que ver con el diésel, asi que lo cogería manual sin duda, y el dinero del automático para el navegador o otros extras
katraska;7967038 dijo:Bueno, goza de afecto para muchos (prácticamente para el 99% de los que lo tenemos, ya que hay muy pocos dispuestos a "retroceder" :yawinkle al manual)
En cuanto a tu pregunta de si gasta mas o menos, depende del modelo, ya que en muchos casos los desarrollos son diferentes. Por ejemplo, en el mío, el consumo oficial con automático es menor porque tiene un desarrollo en sexta un poco mas largo. Además, el coche, cuando vas relajado tiende a ponerte la marcha mas larga posible. Para que te hagas una idea, en mi coche, que es gasolina, si no aceleras fuerte, está contínuamente entre 2000 y 3000 rpm
salu2
probero25;7971426 dijo:Automático, aunque sea steptronic, la mayor parte de la gente que te recomendará manual es que no han usado steptronic con las ultimas mejoras, eso si, levas en el volante (casi no las usaras, pero para no hecharlas de menos), y si tu conducción es deportiva ya verás como lo agradeces (tanto levas como automático), a demás el consumo tambien mejora, por lo menos en mi caso.
Leon4;7971466 dijo:Es que él habla de un 330i y en el 330i el consumo real es casi un litro más a los 100.
probero25;7971426 dijo:Automático, aunque sea steptronic, la mayor parte de la gente que te recomendará manual es que no han usado steptronic con las ultimas mejoras, eso si, levas en el volante (casi no las usaras, pero para no hecharlas de menos), y si tu conducción es deportiva ya verás como lo agradeces (tanto levas como automático), a demás el consumo tambien mejora, por lo menos en mi caso.
katraska;7972892 dijo:[-X Según los datos oficiales, el consumo del 330i automático o manual es exáctamente el mismo en todas las mediciones. En el 330d sí es algo mas alto (del orden de 0,5 litros en promedio)
salu2
Genix;7974866 dijo::roll: Para el "i" manual, para el "d" automático...:box:
Leon4;7973966 dijo:katraska, no tengo ni idea de lo que dicen los datos ni voy a mirarlo, confío en tu palabra, pero yo tengo un 330 automatico y un conocido manual y te aseguro que se llevan un litro...(mismo recorrido mixto de ciudad / carretera)
Además, alguien se cree las mediciones oficiales en motores Gordos de gasolina???[-X
Genix;7974866 dijo::roll: Para el "i" manual, para el "d" automático...:box:
katraska;7972907 dijo:Yo las levas las uso muchísimo aún en modo automático. Cuando voy a frenar, reduzco un par de marchas, o directamente no freno. Cuando voy a adelantar o a subir un repecho le bajo una o dos marchas antes de que lo decida él. Es mucho más ágil.
salu2
Leon4;7971466 dijo:Es que él habla de un 330i y en el 330i el consumo real es casi un litro más a los 100.
como lo sabes? que antes tenías el coche manual y ahora le has montado un cambio automático? que antes tenias un 335i (veo que tienes uno en tu avatar) manual y ahora has comprado uno automático haciendo los mismos recorridos?..:-k
no lo puedes saber...[-X
Leon4;7973966 dijo:katraska, no tengo ni idea de lo que dicen los datos ni voy a mirarlo, confío en tu palabra, pero yo tengo un 330 automatico y un conocido manual y te aseguro que se llevan un litro...(mismo recorrido mixto de ciudad / carretera)
Además, alguien se cree las mediciones oficiales en motores Gordos de gasolina???[-X
probero25;7976991 dijo:a ver... no quedábamos en que no le podíamos modificar el cambio, etc. al mismo coche?, o tu si lo has hecho?
creo que cada cual tiene opiniones diferentes y no por eso menos ciertas. Pero cuestionar lo que dicen los demás por sistema, cuando uno habla de sus propias impresiones, no creo que sea acertado.:drunk[1]:
Saludos.
katraska;7976566 dijo:Pues yo casi opino al revés :-k. El diesel no requiere de un uso del cambio tan frecuente como el gasolina...... aunque con el par motor que tienen, los embragues no lo están pasando nada bien....
salu2