330xd E91, temperatura de refrigerante en verano con clima encendido...

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
No, si disfrutar ya disfruto de el, lo que pasa es que me ha pasado de todo con el.

Y desde lo último de la inundación hace tres semanas que lee cambiaron de todo, lo trataron con todos los productos del mercado y lo limpiaron entero de dentro a fuera, ya le he metido al coche casi 3000 kms y en ese tiempo ya le he cambiado el aceite dos veces, tenido un conato de pinchazo y espero que en septiembre lleguen los bilstein, además de ir ahora también a cambiar el caudalimetro, otra vez aceite nuevo (quiero volver a poner el Motul 8100 xclean+ 5w30 en vez del IADA Altior 5w30 para fap que me puso mi mecánico) y el cableado de la inyección...
¡ Ah!, y hoy me acaban de hacer un chinazo tremendo en la luna delantera que me hará tener que cambiarla al final del verano...

Ya veremos si me toca mirar inyectores a fondo después de todo esto, que llevo una racha...

P.D: Por cierto, esta tarde el forero carvaro al parecer ha reconocido mi coche en el parking de la playa de Barru (Llanes-Asturias) mientras yo estaba allí con mi familia jugando en la arena a todo lo que querían mis hijos. vaya casualidad, vaya ojo el suyo y vaya pena no haber podido darme cuenta de su mensaje por el foro hasta que ya he llegado a Langre (Cantabria) donde duermo hoy...

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Jeje, que le vamos hacer, tenía muchas ganas de hablar contigo, que no te conozco pero ya me caes bien desde forocepos, a parte que no hay nadie que se gaste más pasta que tu en mantenimiento, eres una enciclopedia sobre los E9.. hay pocos como el tuyo, muy chulo y menos con portamatrícula con tlf 96...
Un saludo

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Juas, si lo de las placas es un despiste, ya que al cambiarme mi mecánico las placas hace unas semanas por las nuevas plásticas, me quito el porta placas delantero pero se olvidó del trasero, aunque sus días están contados.
Además que yo no vivo en ninguna provincia con ese prefijo.

Y luego que por fuera casi siempre está sucio por estar todo el día en la carretera.

Otra vez será, que como vuelvo todos los años por Asturias y viajo por todas partes seguro que nos encontramos de nuevo.

Y sobre el mantenimiento, los hay peores que yo, aunque sí hiciera un listado de todo lo que le he cambiado al coche y lo que vendrá en breve, hasta yo me asustaría, jajaja

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Bueno, ya está el caudalimetro cambiado por uno exactamente igual que el que llevaba (Bosch) para no tener que reprogramar la unidad de mando y perder la repro si hubiera montado un Pierburg, y al final unos restos de goma que también veía por debajo de las correas mirando desde arriba no eran nada de las correas sino que era el plástico insonorizante del cubre carter que está ya un poco trillado.

Ayer ya le hice unos 180 kms al coche por curro con el cauda nuevo, y lo primero es que parece que sorprendentemente los tironcillos han desaparecido, aunque hasta mi viaje de 425 kms de hoy a la playa no lo podré confirmar completamente.
Además no se si se han ido por el tratamiento intensivo de limpia inyectores que le he hecho al coche o por el cauda nuevo, pero desde luego si siguen estando, lo están de forma casi inapreciable.

Lo que no se me ha ido son las pequeñas vibraciones al ralentí que hace el coche cuando le pasa por ahí, sobre todo tras arrancar en frío, aunque he comprobado las rpms reales al ralentí en el menú oculto del cuadro y se mantienen en 680 rpms con un +/- 3 rpms como máximo, por lo que me da que quizás eso es debido a algún soporte del motor, o yo que se.
Sea lo que sea por ahora paso de hacer nada más hasta la próxima revisión a no ser que aparezca algo nuevo ( toco madera), dejando el cambio de cableado de la inyección para cuando monte amortiguadores bilstein, o igual incluso para más adelante...

A ver si hoy confirmo que se me han ido los tirones definitivamente y puedo olvidarme un poco de talleres...

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Jaja, haber si hay suerte y no te da más guerra, aunque tu mecánico se va a coger un disgusto de campeonato.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
pues ya he hecho 425 kms a la playa y los tirones no se han ido.

sobre todo lo hace cuando la temperatura exterior es de unos 30grados o mas, pero solo en sexta recuperando velocidad desde unas 2000 rpms sin reducir y con gran carga de acelerador, pero no a fondo ni si voy suave o con alreredor del 60-70 por ciento del acelerador.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
veremos ahora como evoluciona esto hasta que pueda cambiar el cableado de la inyeccion y sus conectores y si no se soluciona asi pues mirando tambien a fondo los inyectores.

pero vamos, que parece que el problema de los mini tirones solo aparece de vez en cuando en las circunstancias indicadas antes y con temperaturas de alrededor de 30 grados o mas, lo que puede indicar algo.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
pues ya he hecho 425 kms a la playa y los tirones no se han ido.

sobre todo lo hace cuando la temperatura exterior es de unos 30grados o mas, pero solo en sexta recuperando velocidad desde unas 2000 rpms sin reducir y con gran carga de acelerador, pero no a fondo ni si voy suave o con alreredor del 60-70 por ciento del acelerador.

Jodó que cosas... Si que es rebuscado el sintoma. En 5a te lo hace? Recuerdo de la epoca 1.8Tforocepera que estos motores en 6a recuperando de abajo dejaba soplar alguna decimilla mas al turbo a medio regimen. A ver si en tu 3.0D es algo parecido pero que algo relacionado no llega a regular bien, algo del control de la influencia de la temperatura de admision cuando en paralelo y que influye directamente, en el exterior hace calor. ¿Sin repro tambien te lo hacia?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
No, sin repro no me lo hacia, pero es que con repro hasta la aventura de la inundación tampoco me lo hacía.

Además que yo haya notado sólo lo hace en sexta, digamos que en " lanzadas" largas en las que le cuesta recuperar velocidad sin reducir como por ejemplo recuperando con el tempomat desde unos 120 hasta unos 175 en cuesta arriba.

Cuando refresque un poco veré si lo sigue haciendo Para descartar que sea de la repro, ya que tengo puestas mis esperanzas en el cableado y conectores de la inyección, y si no es eso en algún inyector, aunque esto último sólo me lo podrán sacar con una buena diagnosis de inyección ya que el fallo es tan leve y aleatorio que no se puede ver de otra forma.

Pero bueno, que en mi ciudad ya se a donde tengo que ir para comprobar este fallo, Zaramotor, ya que son los únicos aparte del Conce oficial que pueden loguear la inyección de mi coche en tiempo real.

Lo único curioso es que este fallo no le haya pasado a casi nadie, aunque por suerte Si a los suficientes como para tener algo de información...

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Yo esos tirones los tenía, limpié la EGR, estuvieron un tiempo sin tirar. Al tiempo volvió y le puse la "famosa" chapa de 8mm.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
gracias por el ofrecimiento leif, la egr en principio esta descartada porque esta limpia como una patena y se supone que va bien, aunque como en los 330d no se como funciona la egr, si va comandada por una valvula a vacio o es una electrovalvula, pues tendre que comprobarlo.

asi que mirare tambien eso a ver si es, que por las rpms y la forma de la que sucede el fallo si podria ser y ya lo tenia descartado.

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
gracias por el ofrecimiento leif, la egr en principio esta descartada porque esta limpia como una patena y se supone que va bien, aunque como en los 330d no se como funciona la egr, si va comandada por una valvula a vacio o es una electrovalvula, pues tendre que comprobarlo.

asi que mirare tambien eso a ver si es, que por las rpms y la forma de la que sucede el fallo si podria ser y ya lo tenia descartado.

Sí. Pégale un vistazo, en el manual probablemente vaya indicada la función de la EGR, y si va comandada por otra valvula.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Es que en mi anterior Audi A5 3.0 TDI la egr sí iba comandada por una válvula de vacío, y de hecho la tuve que cambiar porque me fallaba, pero en este motor de bmw no tengo ni idea como funciona...