335 E-92 ¿Automatico o manual?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por AlmadTT, 14 Mar 2007.

  1. AlmadTT

    AlmadTT Guest

    Hola a tod@s
    Me presento por primera vez, pues soy nuevo. Tras 3 maravillosos años con mi TT 3.2 con cambio DSG me he decido a cambiarlo, no por cansancio, sino más bien por necesidad de espacio.
    Mi elección esta decidida o casi. Tengo dos candidatos el 335 E-92 o el S5.
    Del primero tengo todo tipo de buenos argumentos para decidirme por el. El coche me encanta, y mi unica duda es si lo cojo automático o manual. Dado que vengo de un buen automatico, me inclinaria por el automatico, pero no sé si el que monta el 335 será del todo recomendable. ¿Que opinais? Por otro lado ante la inminete aparicion del S5, esperaré al menos a saber precios y alguna prueba, pues tambien me encanta el coche.

    Tambien pediros valoracion sobre alguno de los extras imprescidibles para vosotros en el 335.
    La configuracion que tengo pensada es a grandes rasgos:
    -Iluminacion en curva
    -Asientos calefactados
    -Navegador profesional
    -Techo solar
    -Control por voz

    ¿Que opinais de la direccion activa?
    ¿Y del sistema de altavoces? ¿Es recomendable o con los de serie está bien?

    Bueno, seguiremos hablando y gracias por acojerme en vuestro foro.

    Saludos
     
  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Los altavoces de serie son de opel corsa (por decir algo).

    La dirección activa es una gozada. Se nota principalmente cuando coges otro coche. los 1.600 y pico que cuesta, merecen la pena. El resto de opciones me parecen muy acertadas.

    Salutti!!!!
     
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.436
    Me Gusta:
    31.806
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bienvenido,en cuanto a la caja de cambios a mi parecer prefiero manual
     
  4. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Bienvenido a estra nuestra comunidad ... :LOL:

    Las 2 opciones son buenas, que digo, son demasiado buenas, perfectas e inalcanzable para algunos mortales.
    Sobre tus dudas entre un modelo u otro ... eso mejor que lo decidas tu mismo, segun tus gustos y tu tipo de conduccion.
    Decirte que el S5 lleva quattro y eso es ya una maravilla.
    Pero la traccion trasera es otro mundo !!! (tampoco puedo opinar mucho, dentro de 1 mes te contaré que tal me va) :drivingsk :drivingsk
    Sobre automático y manual, no se ni como te haces esa pregunta.
    Despues de tener un automático, coger un manual es peor que estar trabajando en la patata.
    No lo dudes automático y seguro que te sorprende para bien el steptronic aunque dificielmente ya que el DSG es muy fino, pero un 335 seguro que va de miedo y mas con las levas en el volante, ya que este modelo biene con ellas.

    A tus extras, añade xenon, asientos deportivos velocidad de crucero, y pijaditas como paquete compartimentos y pack iluminacion ... que no son nada esenciales, pero no están de mas.
    Direccion Asistida Activa, tb es una buena opcion

    el sistema de audio de casa dicen que es una patata, mejor aumentalo al HI-FI ya que el Logic vale un coj*n.

    y no sigo porque me estan esperando. Espero que aciertes en tu elección
     
  5. DonPeter

    DonPeter Guest

    Como se nota compañero que lo de las levas te ha sentado como una jarra de agua fría, yo estoy igual que tú, me hacía mucha ilusión ponerla en el 325cd pero al final parece que no va a poder ser..... A ver si "a posteriori" se puede y sale baratillo..... Saludos!.

    PD:AlMadTT==> Pillatelo automático. Es raro que teniendo un DSG te pienses volver al manual....:err:. AH! y Bienvenido al FORO...
     
  6. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    El cambio manual, aunque me gusta, es algo rudo... Del automático cuentan po aki maravillas... No creo que desmerezca mucho de la DSG... yo por si acaso, ni lo pruebo (el Beme aut.)... no sea que me guste mucho... que con la D activa ya me resulta engorliado coger otros coches...
     
  7. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Automatico con levas en el volante sin pensarmelo, de hecho el mio lo he encargado asi, con el steptronic o como se llame tienes las ventajas casi de la caja manual y la comodidad de la automatica, ademas estan hablando maravillas de las nuevas cajas de cambio automaticas en cuanto a velocidad y consumos.
     
  8. ERICL

    ERICL Guest

    Yo lo tengo manual y.... me encanta, duro y muy preciso. El embrague,(siempre segun mi opiniòn,ojo..), con la dureza y tacto perfecto, aunque hay quien lo considera un poco durillo. De todas maneras foreros que lo tienen automàtico, hablan verdaderas maravillas...eso si con levas.Lo que si te recomiendo con insistencia es la direcciòn activa...!! què gozada ¡¡. suerte con tu decisiòn sea cual sea y bienvenido a tu casa...
     
  9. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Y se sabe algo de las nuevas cajas de cambios ?
    es decir ... en que modelos las montan y cuando ?
     
  10. AlmadTT

    AlmadTT Guest

    Gracias por vuestros consejos,
    Con respecto a la caja, lo que ocurre es que estoy muy contento con la DSG, pero tengo mis dudas sobre si la caja automatica que monta el 335 es tan deportiva como la llevo ahora en el TT.
    Otra cosa, ¿que diferencia hay entre el sistema de altavoces hifi y el prologic?
    ¿Merece la pena el segundo, o el primero ya es realmente bueno?
     
  11. rusan

    rusan Guest

    Hola, bienvenido
    Yo monte automático, estoy encantado, muy rápido, excelentes desarrollos, en la posición sobregas el duo motor cambio pone los pelos de punta, muy eficaz en serio.
    El sonido, de serie (yo lo tengo así) muy justo, escaso . Si te gusta algo más que escuchar las noticias, hay que gastar más dinero
     
  12. AlmadTT

    AlmadTT Guest

    Me ha convencido tu frase "para escuchar algo más que noticias hay que gastar el dinero"
    Me has convencido.
     
  13. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Yo tengo entendido que la caja de cambios de BMW es mucho mas deportiva que la DSG precisamente la DSG no es nada deportiva es muy aburguesada.
    Por ese aspecto no te preocupes, que tiene tirón.

    altavoces de casa = patata

    equipo hi-fi = mejora la calidad de los altavoces, lleva etapa y ecualizacion adaptada al coche, aparte que lleva unos pocos altavoces mas.

    Logic7 = no es un equipo de sonido para competiciones, pero vamos, ahi llevas mas altavoces aun, de mas frecuencia, mejores etapas y ecualizacion, etc, etc.

    yo me pedí el hi-fi. creoque si alguien busca mas calidad lo que debe hacer no es poner el logic, lo mejor y puestos a gastarse ese pastón, ir a un sitio especializado.
     
  14. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    El cambio automático es muy bueno, quizá un poco brusco hasta que lo pillas, hay que tener tacto con el acelerador (sino te arriesgas a que te meta un buén tirón de cuello :LOL:) pero a fin de cuentas muy rapido y bueno.
     
  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    para todo aquel que busque deportividad ...agradecerá ese tiron de cervicales.

    otra cosa es saber domarlo, pero que se note que es "salvaje"

    joer, como se me nota la vena Bemeuvista, y eso que aun no lo soy.
     
  16. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Tú ya eres BEMETA TOTAL no tienes salvación:LOL: :LOL: :wink:
     
  17. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    El coche en D normalmente sale en 2ª. Si quieres salir rápido y le pisas tienes que tener tacto porque sino reduce a 1ª y es cuando te rompe. Es pillarle el tranquillo hasta que sabes cuanto tienes que apretar para que se mantenga en 2ª y salga deprisa.
     
  18. AlmadTT

    AlmadTT Guest

    Al parecido me pasa a mi con el mio, si te pasa un poco al acelerar al salir, te pasa a primera y entonces es cuando sale el incomodo tiron, que hace que si llevas a tu mujer te mire mal.
    ¿Que tal son las reduciones en secuencial?
     
  19. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Oye, pues quien sabe lo mismo no me gusta el 325d ni ningun BMW y me lio la manta a la cabeza ... nunca se sabe.

    lo mismo me lo quito de encima, un DACIA seguro que me satisface. :rofl:
     
  20. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Yo tengo una duda...

    Se puede hacer el "cabra" con un steptronic ?
    Me refiero con lo de "cabra" a chillar ruedas, derrapar un poquito del culo en una curva suave, etc. Como se podria hacer con cualquier manual jugando con el acelerador y embrague.

    No es que me dedique hacer el garrulo, cuidao, pero me gusta de cuando en cuando ... pues eso hacer una salida mas rapida de lo normal, apretar a la salida de una curva... siempre y cuando no vaya la "parienta con mirada asesina" al lado.
     
  21. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Si quieres te presto el croma que me han dado de cortesía... me está haciendo temblar mis esquemas sobre el mundo del automóvil...:LOL:
     
  22. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Pues imagino que se podrá hacer igual, o mejor si me apuras... digo imagino, por que en esas situaciones siempre he ido de copi...

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: Además, tu no hagas el gamba, que seguro que te pilla la señora... ganso, que eres un ganso ... :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :wink: :wink: :wink: :wink:
     
  23. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    El precio de tarifa del S5 en Alemania es de 55.000 euros.
     
  24. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Pues en españa andará por los 58.000 o así, ¿no?... buen precio para un pepino semejante.
     
  25. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    entonces una pregunta para los que lo teneis automatico, estais satisfechos o creeis que es mas deportivo el manual, pese a las levas de cambio???
     
  26. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Considerando los descuentos tan altos en Audi para empresarios y autónomos, el precio estará en torno a 52.000 euros.
     
  27. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Uuhhh.. esa pregunta es de las que estiran estos post varias páginas....

    A ver para mi, que soy de manuales, me he hecho ya a la "incomodidad" de tener que cambiar de marcha... las veces que he cogido un aut. me he sentido raro sin embrague y sin tocar el cambio...

    En el manual veo más puro, más complejo y mas tradicional el ejercicio de la conducción...

    El automático es más comodo y facilita las manibras de cambio.

    Si es rápido y permite redducciones fuertes, como el steptronic, me parece un cambio deportivo... pero hablo desde el limbo de la teoría...

    En resumen, no recomiendo uno más que otro... pero tened en cuenta que los que tiene automátio, están que flipan...
     
  28. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    mmm tú crees?. poco veo yo para ese carro... es un S5 V8 de 340 CVs ¿no?... pues saldría casi más barato que un 335i
     
  29. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    El Audi A6 que salió en mayo de 2004, tenía en Octubre de 2004 un descuento del 14 %. Por lo menos es lo que me ofrecieron a mi por escrito en Madrid en dos concesionarios.

    Me dijeron que Audi busca ganar cuota de mercado a MB y BMW y que su cliente objetivo son profesionales liberales y pequeños empresarios.

    Estoy seguro que vamos a ver muy buenos descuentos en el A5. Empezarán en plan "duro" pero al final bajarán.
     
  30. rusan

    rusan Guest

    Si quitas los controles de tracción, entrarás cruzado en las curvas y por el retrovisor solo verás el humo que hacen las ruedas al girar a tope
     

Compartir esta página