Ese post es un plagio, pero de buen rollo, de un forero llamado VDV del foro hermano BMW car club España:
http://www.bmwcoches.com/foro/index.php?showtopic=9331
Pues el pasado sábado pude probar de verdad el coche de Ares (335i), una vez finalizado el rodaje. La primera toma de contacto, estando el coche con apenas un centenar de kms no dio mucho de si.
Pero esta vez me la vengué
En Xeraco, le di el cambiazo a José Luis, le endosé mi tractor king size y sin esperar a nada me metí en el 335i y salí zumbando, aunque sin pasarme pues el 335i tenía la temperatura del motor óptima, pero mi 530d se acababa de despertar
Los primeros kms fueron en "D" y "DS", es espectacular la diferencia existente con el steptronic de los E60 prerestiling a la hora de realizar los cambios de marcha. No resbala apenas y si lo manejamos en secuencial no tarda nada en acernos caso. No tiene la rapidez del cambio SMG a la hora de subir marchas, pero ya no es tan pésimo como el anterior steptronic. A la hora de reducir, igual, no es tan espectacular como el SMG, pero está lejos del anterior steptronic en cuanto a instantaneidad.
Algún que otro adelantamiento en D y el coche sale como una flecha, no acelera como a mi me gusta, pero en D es lo que hay. No me refiero a cantidad de aceleración, pues el tren trasero empuja como una mala bestia, me refiero a eso de decidir tu cuando cambiar o no y la contundencia de una aceleración sin convertidor de par.
Bueno, sigo teniendo claro que como no saquen pronto una nueva alternativa de cambio automatico, el mio será con cambio manual.
Llegamos a pie de puerto y comienza lo bueno, pongo DS y a utilizar las levas del volante. Mientras tanto José Luis intentando seguirme con mi petrolatas.
Empiezo a subir el puerto en M2 y M3 y primer problema, me como a los que van delante, este bicho no inclina en las curvas y pasa por ellas como si nada. Estamos hablando de un puerto con el 90% de las curvas tipo herradura. Me toca ir un momento a paso de caracol, para conseguir terreno donde probar el coche.
Vuelta a la carga, como suena aquello, parece que lleves una moto de las gordas pegada atrás, como puede sonar tanto un coche que en carretera a ritmo constante suena tan poco
decidido, mi próximo coche no será diesel
Otra caracteristica de este motor, no parece turbo, no hay manera de notar cuando actuan los turbos y cuando no. En las curvas cerradas te avisa de cuando empieza a irse muy muy noble, porque esto se va facilmente aun con los rodillos de 19" y asfalto del bueno. Lo que en un turbodiesel sería una perdida de tracción con posible cruzada o entrada del DSC, en este coche se puede ir manejando con el pie derecho sin apenas dificultad, solo hay que ir "escuchando" al tren trasero y tener claro que en este coche no vale el pisotón a fondo sin tener el volante recto
Espectacular, el puerto duró demasiado poco, en el centenar de veces que lo habré subido en bici, no recuerdo que en ninguna de ellas se me hiciera así de corto
Resumen:
No recomiendo a nadie que pruebe este coche, a no ser que tenga otro mejor o tenga pensado comprarselo