335 E-92 ¿Automatico o manual?

• Iniciador del tema AlmadTT
  • Fecha de inicio

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
Aun siendo automático, puedes darte el gusto de lijar las ruedas, no ?
Eso espero que me deje jugar un poquito, cuando apetezca. :LOL: :rolleyes:

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Sin ninguna duda AUTOMATICO....y mas en un 335
No te arrepentiras...
Salu2

1

1430fu

Invitado
ante la duda entre el 335i y el s5 creo que la diferencia de precio va a ser bestial.El 335i pasa por poco de 49000 euros y no olvides que el audi s4 (344 cvs.) ya vale más de 61000 euros con lo que el s5 (354 cvs.) seguro que se va sobre los 65000 euros y si no al tiempo.
Sinceramente hoy por hoy en relación precio-potencia-practicidad el 335i no tiene prácticamente competencia y se encuentra un poco en terreno de nadie.De todas formas no es una comparación del todo justa, el audi es un v8 atmosférico y con tracción quattro por lo cual será bastante más caro aunque enprestaciones los dos puedan estar bastante igualados.
En cuanto al cambio manual no está mal pero tampoco es de lo mejorcito, mi anterior civic type-r tenía un cambio que le daba mil vueltas tanto en rapidez como en precision así que si vienes encima de en dsg lo mas razonable pienso que es el automático con las levas:wink:

MOSKEUS

Forista
Reacciones
19
Hasta ahora he sido de cambio manual y he pillado el 335 con automatico y levas y es una pasada. Te permite un control casi igual que el manual incluso en la posición D, ya que puedes utilizar las levas para reducciones y así ayudar a los frenos sin tener que desplazar la palanca a la posición DS. Cuando dejas de tocar las levas vuelve el solo al programa D. Puesto a ir en plan agresivo te permite un control total del cambio usandolo en manual.
Creo que lo volvería a pedir con la misma configuración.

scuadrado

Forista
Reacciones
0
Automatico con levas en el volante, que es como yo lo tengo, una maravilla y la opcion DSport alucinante.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
ante la duda entre el 335i y el s5 creo que la diferencia de precio va a ser bestial.El 335i pasa por poco de 49000 euros y no olvides que el audi s4 (344 cvs.) ya vale más de 61000 euros con lo que el s5 (354 cvs.) seguro que se va sobre los 65000 euros y si no al tiempo.
Sinceramente hoy por hoy en relación precio-potencia-practicidad el 335i no tiene prácticamente competencia y se encuentra un poco en terreno de nadie.De todas formas no es una comparación del todo justa, el audi es un v8 atmosférico y con tracción quattro por lo cual será bastante más caro aunque enprestaciones los dos puedan estar bastante igualados.
En cuanto al cambio manual no está mal pero tampoco es de lo mejorcito, mi anterior civic type-r tenía un cambio que le daba mil vueltas tanto en rapidez como en precision así que si vienes encima de en dsg lo mas razonable pienso que es el automático con las levas:wink:

Audi S5, 55.900 euros en Alemania.

Extrapolando a España valdrá menos de 60.000 euros, sin contar con los descuentos.

scuadrado

Forista
Reacciones
0
Por cierto, es mas rapido el cambio en palanca que en las levas, aunque parezca raro, asi es.

scuadrado

Forista
Reacciones
0
Lo he probado, jejeje, hombre pues si, tengo un 330d E92 con cambio automatico y levas, y es mas rapido con la palanca, no es exagerada la diferencia pero asi es, y la verdad no tiene mucho sentido ya que al fin y alcabo atacan al mismo sistema electronico.

A

Alex777

Invitado
Yo tengo el automático y estoy muy contento con él. Cuando me lo pillé no había levas, lamentablemente. En conducción deportiva es el único contexto en que tiene sentido plantearse dudas respecto al manual. Según mi experiencia sólo usas la palanca (o levas) frecuentemente para reducir, al subir de vueltas te cambia sólo antes de llegar al corte. Reduciendo es tan (o más rápido) que el manual. Efectividad total. En ciudad no hay color. Recuperas una mano para lo que quieras: fumarte un puro, controlar la música, saludar a la niña de al lado... y además tienes otro pie libre (el izquierdo) que resulta muy útil en frenadas a saco para sujetarte bien, en lugar de hacerlo con el culillo en pompa contra el asiento mientras pedaleas contra el embrague. En conjunto, pierdes un poco de sensaciones y control sobre el motor, pero creo que merece la pena.
También le metí el Logic7, y estoy contento. Mejor que en casa. Eso sí, vale un pastón.
Que aciertes
Salu2

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
Lo he probado, jejeje, hombre pues si, tengo un 330d E92 con cambio automatico y levas, y es mas rapido con la palanca, no es exagerada la diferencia pero asi es, y la verdad no tiene mucho sentido ya que al fin y alcabo atacan al mismo sistema electronico.

en los e-92 330d se pueden montar levas en el volante ???
que raro, en los berlina solo dejan ese cambio con levas para el 335, el modelo 330d e-90 no se le pueden montar.

E

Eddi

Invitado
Hola a tod@s
Me presento por primera vez, pues soy nuevo. Tras 3 maravillosos años con mi TT 3.2 con cambio DSG me he decido a cambiarlo, no por cansancio, sino más bien por necesidad de espacio.
Mi elección esta decidida o casi. Tengo dos candidatos el 335 E-92 o el S5.
Del primero tengo todo tipo de buenos argumentos para decidirme por el. El coche me encanta, y mi unica duda es si lo cojo automático o manual. Dado que vengo de un buen automatico, me inclinaria por el automatico, pero no sé si el que monta el 335 será del todo recomendable. ¿Que opinais? Por otro lado ante la inminete aparicion del S5, esperaré al menos a saber precios y alguna prueba, pues tambien me encanta el coche.

Tambien pediros valoracion sobre alguno de los extras imprescidibles para vosotros en el 335.
La configuracion que tengo pensada es a grandes rasgos:
-Iluminacion en curva
-Asientos calefactados
-Navegador profesional
-Techo solar
-Control por voz

¿Que opinais de la direccion activa?
¿Y del sistema de altavoces? ¿Es recomendable o con los de serie está bien?

Bueno, seguiremos hablando y gracias por acojerme en vuestro foro.

Saludos

El sistema Logic 7 no lo he oido, pero los altavoces merecen la pena, no son una maravilla, pero es que los de serie son MALOS - MALOS

PAra mi un invento que recomiendo por poco mas de 100 Euros es el asistente de luces largas, como funciona ¡¡¡¡¡

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
ya se que se refiere al coupe, por eso me estraña, estos de BMW son muu cabrones, en los coupe si la montan y en los berlina... que se jodan.

mientras que sea j*der..:err:

scuadrado

Forista
Reacciones
0
A mi sin problemas y fue de las primeras unidades entergadas (28 de Septiembre, el mismo dia de la presentacion oficial en España)

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
ya se que se refiere al coupe, por eso me estraña, estos de BMW son muu cabrones, en los coupe si la montan y en los berlina... que se jodan.

mientras que sea j*der..:err:

Estás dolido con lo de las levas...:goodman ... y lo entiendo. Pero si no las trae, que no te desilusione. No creo q te pidan un riñon y medio por instalarlas luego. Y de todas maneras, me temo que el resto del coche y el propio coambio te va a hacer olvidarte un poco de ellas...

Reacciones
0
Ese post es un plagio, pero de buen rollo, de un forero llamado VDV del foro hermano BMW car club España:

http://www.bmwcoches.com/foro/index.php?showtopic=9331

Pues el pasado sábado pude probar de verdad el coche de Ares (335i), una vez finalizado el rodaje. La primera toma de contacto, estando el coche con apenas un centenar de kms no dio mucho de si.

Pero esta vez me la vengué
je.gif

En Xeraco, le di el cambiazo a José Luis, le endosé mi tractor king size y sin esperar a nada me metí en el 335i y salí zumbando, aunque sin pasarme pues el 335i tenía la temperatura del motor óptima, pero mi 530d se acababa de despertar
ninja.gif

Los primeros kms fueron en "D" y "DS", es espectacular la diferencia existente con el steptronic de los E60 prerestiling a la hora de realizar los cambios de marcha. No resbala apenas y si lo manejamos en secuencial no tarda nada en acernos caso. No tiene la rapidez del cambio SMG a la hora de subir marchas, pero ya no es tan pésimo como el anterior steptronic. A la hora de reducir, igual, no es tan espectacular como el SMG, pero está lejos del anterior steptronic en cuanto a instantaneidad.

Algún que otro adelantamiento en D y el coche sale como una flecha, no acelera como a mi me gusta, pero en D es lo que hay. No me refiero a cantidad de aceleración, pues el tren trasero empuja como una mala bestia, me refiero a eso de decidir tu cuando cambiar o no y la contundencia de una aceleración sin convertidor de par.

Bueno, sigo teniendo claro que como no saquen pronto una nueva alternativa de cambio automatico, el mio será con cambio manual.

Llegamos a pie de puerto y comienza lo bueno, pongo DS y a utilizar las levas del volante. Mientras tanto José Luis intentando seguirme con mi petrolatas.

Empiezo a subir el puerto en M2 y M3 y primer problema, me como a los que van delante, este bicho no inclina en las curvas y pasa por ellas como si nada. Estamos hablando de un puerto con el 90% de las curvas tipo herradura. Me toca ir un momento a paso de caracol, para conseguir terreno donde probar el coche.

Vuelta a la carga, como suena aquello, parece que lleves una moto de las gordas pegada atrás, como puede sonar tanto un coche que en carretera a ritmo constante suena tan poco
rezar.gif
decidido, mi próximo coche no será diesel
je.gif

Otra caracteristica de este motor, no parece turbo, no hay manera de notar cuando actuan los turbos y cuando no. En las curvas cerradas te avisa de cuando empieza a irse muy muy noble, porque esto se va facilmente aun con los rodillos de 19" y asfalto del bueno. Lo que en un turbodiesel sería una perdida de tracción con posible cruzada o entrada del DSC, en este coche se puede ir manejando con el pie derecho sin apenas dificultad, solo hay que ir "escuchando" al tren trasero y tener claro que en este coche no vale el pisotón a fondo sin tener el volante recto
wacko.gif

Espectacular, el puerto duró demasiado poco, en el centenar de veces que lo habré subido en bici, no recuerdo que en ninguna de ellas se me hiciera así de corto
je.gif

Resumen:

No recomiendo a nadie que pruebe este coche, a no ser que tenga otro mejor o tenga pensado comprarselo

Reacciones
1
lo leo y lo releo y no acabo de creermelo..........
¿un conductor de AUTOMATICOS que se lo piensa en el nuevo coche?, estoy flipando en colores...........

para mi ,la duda ofende,el coche que te pillas PIERDE MUCHO en manual y es casi perfecto en AUTOMATICO, ¿ de verdad ,tienes dudas?.................

Hola a tod@s
Me presento por primera vez, pues soy nuevo. Tras 3 maravillosos años con mi TT 3.2 con cambio DSG me he decido a cambiarlo, no por cansancio, sino más bien por necesidad de espacio.
Mi elección esta decidida o casi. Tengo dos candidatos el 335 E-92 o el S5.
Del primero tengo todo tipo de buenos argumentos para decidirme por el. El coche me encanta, y mi unica duda es si lo cojo automático o manual. Dado que vengo de un buen automatico, me inclinaria por el automatico, pero no sé si el que monta el 335 será del todo recomendable. ¿Que opinais? Por otro lado ante la inminete aparicion del S5, esperaré al menos a saber precios y alguna prueba, pues tambien me encanta el coche.

Tambien pediros valoracion sobre alguno de los extras imprescidibles para vosotros en el 335.
La configuracion que tengo pensada es a grandes rasgos:
-Iluminacion en curva
-Asientos calefactados
-Navegador profesional
-Techo solar
-Control por voz

¿Que opinais de la direccion activa?
¿Y del sistema de altavoces? ¿Es recomendable o con los de serie está bien?

Bueno, seguiremos hablando y gracias por acojerme en vuestro foro.

Saludos

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
Este foro tiene mejores foreros, de eso no me cabe la menor duda !

:waki: :drunk[1]: :wav: :kissing: :peace: :amen:

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
Este foro tiene mejores foreros, de eso no me cabe la menor duda !

:waki: :drunk[1]: :wav: :kissing: :peace: :amen:
Sin ánimo de ser competitivo con nuestros hermanso ricos... AAAAMEN, Beefeter!!!:zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
Nosotros semos má macarras!!:LOL: