Duda 335d E91 2009/10 o Skoda Octavia Combi RS 2014

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.053
Pues eso. Tengo claro lo que va a decir la mayoría... quizá aprovecho para autoconvencerme... :)

El caso, cómo algunos sabrán, es que voy a cambiar un Megane II 1.5dCi, por un coche familiar en breve, como muy tarde en Noviembre.

Cómo sabía que tenía tiempo, empecé mirando 330d E46 Tourings, pero muy caros para el estado, de ahí salté a los 30d E61, y por precio a algún 35d, y finalmente, y debido a las bajadas de precio, a comentarios con amigos, al permiso de la jefa - que será la conductora - se escogió un coche del tamaño de un E91.

Dado que yo soy un friki, había una serie de cosas imprescindibles en el coche:

Motor 6 cilindros
Diésel
ACC (Control de crucero con radar)
Keyless
Navegador Pro
Techo
Kit M exterior e interior
Cortinillas en las ventanas traseras
Bola de remolque

Las 2 últimas son quizá las menos importantes, pero aún sin ellas, la mayoría de coches que cumplen requisitos son 35d, curiosamente muy parejos de precio con los 30d (en Alemania, aquí imposible), y me fuí haciendo a la idea de ese 335d Touring E91. He encontrado varios que cumplían la mayoría de requisitos, pero ninguno que cumpliese todo, y el que más encaja, que lleva algunos días, y que ha ido bajando de precio, tiene el interior blanco, que no encaja absolutamente nada con lo que busco...

El problema ha venido con un compañero, que se ha comprado un Golf 7, me ha enseñado toda la parafernalia que lleva, y el precio, y a eso se ha sumado el anuncio del Octavia, que lo encuentro precioso.
No lo he podido tarificar en España, pues desde hoy aparece en la web, pero no aún en el configurador, pero en el de Inglaterra, lo he puesto cómo querría en 30.000 libras, unos 35.000€. Evidentemente no sólo cumple si no que supera mis requisitos de extras.

El "problema" viene a la hora de decidir:

2 coches de 300 caballos en casa? Teniendo además 2 motos y no necesitando el coche más que para viajar y fines de semana?
El BMW sería importado, sin estar seguro de su procedencia, y comprado.
El Skoda podría ser un renting, y en caso contrario, estaría a nombre de empresa, en lo que a IVA/IS representa.
El Skoda es tracción delantera, y a mi no me gusta, no me hago.
El BMW tiene 100 caballos y 2 cilindros más, pero el bloque del VAG, está bastante probado y se le puede sacar jugo, fácilmente, no?

Que me decís... que haríais?

Saludos!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Hola,

Escogeria el Skoda si fuese a hacer muchos km (50mil p'arriba) por la tranquilidad del coche nuevo con garantia.

Para todo lo demas 35d

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
ufff hay diferencias muy serías entre uno y otro, uno es un coche con expectativas deportivas y el otro se pasa 2 pueblos

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Cuando he leído 6 cilindros he dejado de leer... para mi con eso está todo dicho. E91 si está en buen estado.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Y añadimos trasera.... trasera + 6 cilindros, aunque venga pelado.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.267
Y el Superb?

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Bmw sin dudarlo, tú lo escribes todo, "no me hago a la tracción delantera, 100 cv y dos cilindros más"...
Está muy claro, comprar algo que no te llena, será el ser y no querer.
Añadiendo solo para fines de semana, pues otra respuesta en favor de un Bmw.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.069
Viendo que el 335d es de conce oficial estará perfecto y solo por la escapadita alemania y volver con el coche ya vale la pena el Bmw. Como dice antuan si no le vas hacer muchos km el 335d.

Del motor yo solo tengo alabanzas, de lo mejor del mercado en prestaciones/consumos. El nuestro por ahora tiene 170.000km y la única"averia" de motor un tubo del intercooler que se fisuro y tiraba un poco de aceite.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.053
El problema real del 35d, al menos para mi, es que el M3 dejará de tener sentido completo.

Entre semana nos movemos ambos por dentro de ciudad, ella andando, y yo en moto.

Los fines de semana, con el M y todos los bártulos son incómodos, y en vacaciones igual. Si conservo el M, y tengo el Skoda, me da la sensación que seguiré teniendo las ganas de usar el M, a pesar de lo incómodo del viaje, por la diferencia con el Skoda.
Si cojo el 35d, para qué un M? Para ir a la kdda Gallega en diésel? Para ir a Nurburgring en diésel? No claro, iría en el M, y entonces, a medio camino, cuando ya has gastado lo mismo que con el otro ida y vuelta, piensas, por qué no habré cogido el 35d?

No se, la verdad que estoy muy confuso, no me tiro por ninguno de ellos, y los cabrones del anuncio me lo han puesto difícil, pues en el caso de un renting de unos 500€ + iva, el skoda saldría a mitad de precio qeu el otro, sin preocupaciones de ningún tipo.

El 35d en cambio, sería un coche para mantener más tiempo, son duros y me gusta, pero no quiero andar con los miedos que llevo cuando voy a según dónde con el M...

Joer... si hubiese comprado directamente un 35d en su día, en lugar del M, ahora estaría al revés... :ANAL::ANAL::muro::muro:

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Bufff, el octavia a mi no me disgusta, pero de poder tener la opción de comprarte un 335...te digo que vivas tus sueños!
Joer si ya tienes un m... El octavia, yo tampoco le veo mucho sentido al tener un m y un 335d, pero bueno, depende de lo sobrado que vayas también, claro.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.053
Bufff, el octavia a mi no me disgusta, pero de poder tener la opción de comprarte un 335...te digo que vivas tus sueños!
Joer si ya tienes un m... El octavia, yo tampoco le veo mucho sentido al tener un m y un 335d, pero bueno, depende de lo sobrado que vayas también, claro.

Pues en este momento, todo lo sobrado que iba se lo está comiendo la empresa, y la churumbela...

Creo que ahora no es momento de despropósitos económicos, de ahí la duda. Si no, cambiaría el M3 por un M5 y andando... :descojon::descojon::lata::muro:

Voy a casa, a ver los kms anuales, y os hago números :)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.772
El problema real del 35d, al menos para mi, es que el M3 dejará de tener sentido completo.

Entre semana nos movemos ambos por dentro de ciudad, ella andando, y yo en moto.

Los fines de semana, con el M y todos los bártulos son incómodos, y en vacaciones igual. Si conservo el M, y tengo el Skoda, me da la sensación que seguiré teniendo las ganas de usar el M, a pesar de lo incómodo del viaje, por la diferencia con el Skoda.
Si cojo el 35d, para qué un M? Para ir a la kdda Gallega en diésel? Para ir a Nurburgring en diésel? No claro, iría en el M, y entonces, a medio camino, cuando ya has gastado lo mismo que con el otro ida y vuelta, piensas, por qué no habré cogido el 35d?

No se, la verdad que estoy muy confuso, no me tiro por ninguno de ellos, y los cabrones del anuncio me lo han puesto difícil, pues en el caso de un renting de unos 500€ + iva, el skoda saldría a mitad de precio qeu el otro, sin preocupaciones de ningún tipo.

El 35d en cambio, sería un coche para mantener más tiempo, son duros y me gusta, pero no quiero andar con los miedos que llevo cuando voy a según dónde con el M...

Joer... si hubiese comprado directamente un 35d en su día, en lugar del M, ahora estaría al revés... :ANAL::ANAL::muro::muro:

Te iba a decir dudando que el Skoda, pero después de leerte este post . . . sin duda el Skoda.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
CITAS: "pero no quiero andar con los miedos que llevo cuando voy a según dónde con el M...", que miedos?.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
Yo no descartaría un 330d touring si el equipamiento es de los completitos.Le vas a dar uso extra a esos cv de más en el 335? Si vas a utilizar el coche en plan deportivo cogerás el touring para ello?

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
La cuestión es. Quieres mantener el M??? Pues entonces elige el Skoda. Quieres acabar malvendiendo el M por no usarlo?? Coge el 335d.

Un 335d a capricho y encima Touring es el coche perfecto para tu situación actual...reúne todo lo que necesitas. E incluso con una reprogramaciones puede acabar andando más que el M(aunque sea otro rollo....). Pero como tu dices...que sentido tiene entonces el M?? Una salida dominguera "por favor" cada 3 meses??? Le vas a ver tantos "pros" al 35d que pasaras del M....simplemente por pereza. La parte mala es que como dices, desconoces la vida anterior, la fiabilidad y que es un coche que poco precisamente no consume....en global me refiero. Vamos....que tranquilidad total no tienes.

Si coges el Octavia Familiar, ten por seguro que cada X tiempo el cuerpo te pedirá sacar a pasear al M, escapadas con un 4L TDI, aunque sea el mejor de su categoría ahora mismo, con DSG y delantera es lo contrario a la receta de disfrutar....así que mono de M vas a tener!! Te lo garantizó!!. Las ventajas....pues que con un renting te aseguras TRANQUILIDAD TOTAL y gastos controlados durante al menos 4 años, e incluso una reventa golosa. Es un coche nuevo, cumple de lleno con lo que necesitas y este SI es un coche ahorrativo por consumos, impuestos, seguros etc....en comparación con un 335d full o un M3. Y que desde luego....a da lo suficiente para no pudrirte con el!!.

Otra opción que se me ocurre es quitarte el M, y ir a por un 330d F30 a tu gusto....aunque sea semi-nuevo en Alemania!!. Anda una burrada, gasta una miseria, es amplio, bien acabado y podrás tener ciertas garantías. Eso si....implica deshacerte del M....quieres eso???

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Perdonad pero me parece, dejemoslo en absurdo, desechar el 35d porque su satisfaccion de uso te desencantaria del M. Pero esto va en serio? Jajaja. Al final por eficiente y prestacional que sea el petrolas echaras en falta las estiradas del alto giro M, su bastidor mas afinado y ligero, su puesta a punto mas deportiva con autoblocante y suspensiones etc.

El argumento de 'escojo un coche insipido para que el M me siga pareciendo la bomba' palidece frente al 'tengo un M para disfrutar yo y un biturbo diesel para disfrutar con la familia'.

Yo no se tu pero para que elegir pudiendo tener ambas cosas? Diversion a todas horas, elige BMW.

Saludos

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.053
CITAS: "pero no quiero andar con los miedos que llevo cuando voy a según dónde con el M...", que miedos?.

Miedo a que no esté al volver, miedo a las multas, miedo a encontrar al penco del coche de al lado abriendo la puerta a saco, miedo a que en un semáforo se lo roben a mi mujer, y le hagan algo, miedo a todas las patrullas de todas las policias, que siempre me paran,...

Disfrutarlo? Si, mucho. En España? Más bien poco. Prefiero aparcarlo en cualquier otro país en la calle, sabiendo que al volver no habrá sorpresas.

Ese miedo, con el Skoda seguro que no, con el 35d, menos de la mitad. A eso me refería :)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.053
Yo no descartaría un 330d touring si el equipamiento es de los completitos.Le vas a dar uso extra a esos cv de más en el 335? Si vas a utilizar el coche en plan deportivo cogerás el touring para ello?

Yo no lo he descartado, pero por diferencia de precio (se llevan 2-3.000€), los 35d están mucho más completos, es más, en muy pocos 30d he visto el ACC, en los 35d lo llevan casi todos. El motor, entre ambos me preocupa poco, pero los extras empujan más a ese, y por esa diferencia económica, pues me tiro al grande :)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.053
La cuestión es. Quieres mantener el M??? Pues entonces elige el Skoda. Quieres acabar malvendiendo el M por no usarlo?? Coge el 335d.

Un 335d a capricho y encima Touring es el coche perfecto para tu situación actual...reúne todo lo que necesitas. E incluso con una reprogramaciones puede acabar andando más que el M(aunque sea otro rollo....). Pero como tu dices...que sentido tiene entonces el M?? Una salida dominguera "por favor" cada 3 meses??? Le vas a ver tantos "pros" al 35d que pasaras del M....simplemente por pereza. La parte mala es que como dices, desconoces la vida anterior, la fiabilidad y que es un coche que poco precisamente no consume....en global me refiero. Vamos....que tranquilidad total no tienes.

Si coges el Octavia Familiar, ten por seguro que cada X tiempo el cuerpo te pedirá sacar a pasear al M, escapadas con un 4L TDI, aunque sea el mejor de su categoría ahora mismo, con DSG y delantera es lo contrario a la receta de disfrutar....así que mono de M vas a tener!! Te lo garantizó!!. Las ventajas....pues que con un renting te aseguras TRANQUILIDAD TOTAL y gastos controlados durante al menos 4 años, e incluso una reventa golosa. Es un coche nuevo, cumple de lleno con lo que necesitas y este SI es un coche ahorrativo por consumos, impuestos, seguros etc....en comparación con un 335d full o un M3. Y que desde luego....a da lo suficiente para no pudrirte con el!!.

Otra opción que se me ocurre es quitarte el M, y ir a por un 330d F30 a tu gusto....aunque sea semi-nuevo en Alemania!!. Anda una burrada, gasta una miseria, es amplio, bien acabado y podrás tener ciertas garantías. Eso si....implica deshacerte del M....quieres eso???

Jo tio, si lo llego a saber te llamo directamente :)!

El caso es que hoy por hoy no quiero malvender el M. Paso de que otro se aproveche de la vida que ha llevado ese coche. Preguntadle a Ruben o a Gasofas en que estado estaba todo al cambiar los amortiguadores en la Gallega, con 110.000 kilometros, las gomas de la suspensión (silentblocks y demás) estaban perfectas, ni cuarteadas, ni marcadas, ni gastadas. Igual que los amortiguadores, que estaban perfectos, y los cambié por ya haber comprado los otros. Y todo eso, para que me den con suerte 18.000€ de un M E46 nacional, con todas las revisiones pasadas en conce, de 1 sólo dueño, con casi todos los extras...?
Paso. Prefiero tratar de quedármelo, y ver si suben otra vez o si la situación me obliga. Eso hace que el otro coche deba ser más razonable.

Pues si, creo que con un 35d, quién querría ir a más de 300 kilómetros de casa gastando el doble, y corriendo igual? Con el maletero lleno de bártulos (que grande lo es mucho, pero cómodo de llenar no), con todo lo que supone llevar un M en un viaje. Posiblemente me obligue a usarlo, y a medio camino piense, j*der, otro año gastando 600 pavos de gasolina para ir a La Guardia, cuando podría haber ido por 200 justos...

Para subir a Nurburg? Si claro, si la situación actual lo permite, una vez cada trimestre, pero de momento llevo ya 1 año sin ir. Y usando el M por ciudad-carretera, la mayoría del tiempo i mujer por autopista (con consumos espectaculares por cierto).

Quizá no, quizá el 35d no me gusta lo que creo que lo hará. Pero si lo hace, tendré un coche muerto de risa en casa, que cuesta unos 200€ al mes aunque no ruede, y que me jode tener parado.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.053
Perdonad pero me parece, dejemoslo en absurdo, desechar el 35d porque su satisfaccion de uso te desencantaria del M. Pero esto va en serio? Jajaja. Al final por eficiente y prestacional que sea el petrolas echaras en falta las estiradas del alto giro M, su bastidor mas afinado y ligero, su puesta a punto mas deportiva con autoblocante y suspensiones etc.

El argumento de 'escojo un coche insipido para que el M me siga pareciendo la bomba' palidece frente al 'tengo un M para disfrutar yo y un biturbo diesel para disfrutar con la familia'.

Yo no se tu pero para que elegir pudiendo tener ambas cosas? Diversion a todas horas, elige BMW.

Saludos

Desencantar quizá no es la palabra. Es más relacionado con la lógica. Sigues teniendo el 35i? Has planteado cambiarlo por un M3? Seguramente, pero no has hecho el cambio, pues el salto no es lo bastante fuerte, para el desembolso.

En mi caso es parecido, opino firmemente que el M E46 es el mejor, corre menos que el E92, pero también gasta mucho menos. Lo encuentro más bonito, y me ha servido para hacer de todo. Pero si voy a viajar, y tengo un touring a mi disposición, que hace perfectamente 260, que abro el portón trasero y tiro TODO lo que quiera, sin preocuparme de ordenar, y cabe todo, y que encima gasta prácticamente la mitad... Para que sacar el M, si no es para ir a circuito.

Incluso en autobahn tiene poco sentido ir en el M... qué, iré 20 kilómetros a fondo? Y el resto entre 200 y 240, igual que con un 35d...

Ojalá me sobrasen 1000€ al mes, entonces me daría igual tenerlo tapado en el garaje, levantado con borriquetas y usándolo una vez al mes.

Pero si Antuan, creo que cuanto "peor" sea el otro, más salud psicológica mantendre :)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.179
JUAS!! QUe CABRITO!

Ojalá pudiese mantener ese bicho... vendería los 2, tendría sólo 1. Y tan contento!

Precioso está, por cierto :snaphappy:

Por eso te lo digo, vende el M3 y pilla el M5 touring para todo, es EL FRUTERO biggrin

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.053
Los números que tengo, por si sirven de algo son:

M3 E46, 11/2005 - 110.000 kms = 13.750 kms / año
Megane II 1.5 dCi, 08/2003 - 162.000 kms = 16.200 kms / año

Los reales del M deben andar sobre 7.000, pues cada vez lo saco menos. Los reales del Megane andarán un poco por encima, quizá en 20.000.

Los 30.000€ para el E91 en el banco, son 550€ a 5 añazos y medio...
Los 30.000€ para el kakoda, son 500€ + IVA al mes, durante 3 años. (Números del Golf 7 que he comentado antes, de precio muy similar)

El tema es que el mantenimiento del Skoda, es "gratis", igual que el seguro, por lo que al E91 hay que sumar:

Seguro anual = 800€
Juego ruedas anual = 800€
Impuesto anual = 120€
Revisión anual = 300€

Eso "supone" un extra de 170€ más al mes, sobre los 550€ del crédito.

Evidentemente, a los 3 años te quedas sin nada. Y en el otro caso, puedo venderlo, quedármelo, hacer lo que quiera, es mío.

Y sin contar con el 25% del impuesto de sociedades que me desgravaría cada año...

Y lo que mola andar por ahí en un LCI con 290 potros, y el kit M? Eso vale la mitad de la letra, por lo menos :)

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Y si mejor compras, un 320d con los problemas ya revisados.