335d reprogramado y decantador de aceite

Cholis

En Practicas
Hola.
Tenía la intención era poner un DPF vaciado (el fap) y reprogramar, pero al final por varios motivos lo he reprogramado con el fap original.
Primero hemos cargado una mapa pero lo notaba suave por lo que nos han mandado otra cartografía y esta se nota que acelera bastante más . Los soplados originales de los turbo son de origen 1.8 bares para el pequeño y 1.9 bares para el grande y ahora se les ha aumentado 0.1 bar quedando en 1.9 bares el pequeño y 2.0 bares el grande.
El coche no se ha metido en banco pero creemos que estará entorno a los 330/340 cv con algo más de 700nw de par.
La electrónica la he hecho con BND unlimited, con Jhonatan que es el representante en Zaragoza, decir que la cartografía la ha hecho Javi y la ha mandado por correo.
El trato ha sido excelente y como la primera cartografía no me ha convencido , nos ha mandado otra.
Ya que he abierto este post lo edito y pongo unas fotos del invento.
Comentaros que en unos mil y pocos kilómetros ha salido aceite mezclado con agua (la cantidad para unos seria mucho y para otros poco), la próxima vez lo fotografiare. Ahora unas fotos.
mini_140405122328900567.jpg

mini_140405122430654647.jpg

mini_140405122523779453.jpg

mini_140405122606816285.jpg

Un saludo
Angel

Última edición:
I

INVITADO25

Guest
Repro mala? Jajja tu crees que se podra conseguir 440cv en un 35d sin humo??? xD

Respecto al post, como es que has decidido mantener el fap?
Si se puede si, pero hace falta un turbo como dios manda para que la mezcla aire/gasoil sea buena

Cholis

En Practicas
Hola.
La primera y principal razón es que empece a desmontar el dpf el viernes y tuve muchos problemas ya que no podia sacar el soporte motor por que no puedo quitar la rueda una vez subido el coche a las rampas y además la línea d escape esta entera ( de una pieza) por lo que hay que soltar el escape entero , el trabajo lo hago en unas rampas metálicas a medio metro de altura por todo ello decidi dejarlo para mas adelante.
Otra razón es que el coche tiene 105.000km el dpf esta muy bien por lo que mas adelante cuando empiece a dar problemas lo cambio y reprogramamos de nuevo.
Tenia que reprogramar el viernes y no empece a desmontar el dpf antes por que me comento que cuanto menos tiempo iria con el motor con fallo mejor.
Tampoco me gusta demasiado echar humo por detrás (pero no es algo que me quita el sueño) y mas sabiendo que es poca cosa.
Un saludo
Angel

Última edición:
I

INVITADO25

Guest
hombre, has visto los turbos que tiene puestos? salen al principio del video no?
Si los vi si, pero ese humo es porque hay esceso de gasoil y poco aire en la mezcla
O meten un turbo más grande aún o sino a bajar gasoil es que así un coche nuevo a mi me da pena que vaya humeando así

mantecosa

En Practicas
Si los vi si, pero ese humo es porque hay esceso de gasoil y poco aire en la mezcla
O meten un turbo más grande aún o sino a bajar gasoil es que así un coche nuevo a mi me da pena que vaya humeando así
opino igual! odio ver coches echando humo de esa manera! jaja! pro-gasoooofffaa! :)

pero bueno, sería ver valores... la mezcla tiene que ser rica en gasoil está claro y tiene que consumir bien de bien! ya me gustaría meterme en un circuito revirado con semi-slicks con mi humilde 325i con gente con estos bichos que hacen aceleraciones espectaculares y ver si tienen la suspensión, geometrías, frenos, ruedas, etc. tan preparadas como el motor...

I

INVITADO25

Guest
opino igual! odio ver coches echando humo de esa manera! jaja! pro-gasoooofffaa! :)

pero bueno, sería ver valores... la mezcla tiene que ser rica en gasoil está claro y tiene que consumir bien de bien! ya me gustaría meterme en un circuito revirado con semi-slicks con mi humilde 325i con gente con estos bichos que hacen aceleraciones espectaculares y ver si tienen la suspensión, geometrías, frenos, ruedas, etc. tan preparadas como el motor...
El mío esta preparado a 230cv y es un 318d y voy sin fap y cero humos pero claro llevo un turbo "grande" para que la mezcla de gasoil y aire sea buena y no haya humo
440cv son una pasada pero con ese humo yo no los quería ni loco

Cifre

Forista
Baneado
Está en un banco que no hay aireación,en carretera abierta no se ve tan exagerado.

Patx

Forista

cuando llevas una repro apretada hay gasoil si o si, fijate los tdi apretados, humean?
Está en un banco que no hay aireación,en carretera abierta no se ve tan exagerado.

+1, a parte de que en el banco se hace la lanzada desde el ralenti casi hasta las 4500 por ejemplo en marcha larga y eso en carretera no lo haces nunca, asique en carretera se echa bastante menos humo de lo que se ven en los bancos.

el video ni lo he visto xD

Alvaro1M

En Practicas
Parece que tienen un ventilador delante pero parece de juguete, es cierto que en carretera ese humo se vería algo reducido pero está claro que para llevarlo a 440Cv echará humo si o si, no tiene porque ser que la repro sea mala.

labombadiesel

Forista Senior
Me alegro de que la repro sea de tu gusto y también de que hayas dejado al final el fap, porque al final vas a agradecer no echar nada de humo con chicha de la buena.

Yo a ver si busco un rato un día y llamo a Jonathan para que le diga a Javi que me prepare una repro un poco más apretada como la de Patx... aunque en el fondo no la necesite.

Cifre

Forista
Baneado
Cuidado ya hablo el sabio
Si es que manda coj*nes

Pero tio de que hablas???que vas con un hibrido y no precisamente grande y te crees que llevas un turbazo,ya te he leido en varios post anteriores y vas de sabiondo.
Informate bien hombre antes de soltar perlas porque quedas mal.

Patx

Forista
peonisimo, comentas de que el 35d del video humea mucho, que la relacion estequeometrica no es buena y que le falta aire... pero ves lo apretado que va? sabes que para apretar tanto se necesita mucho gasoil verdad? mucho gasoil= humo, e imagino que al dueño no le importara nada que humee asi, sino mantendria el fap.

hay cosas que te tienes que mentalizar, como por ejemplo si quitas el fap va a humear, mas o menos depende del tipo de electronica que llevas, pero para que no humee y si no te gusta, no quites fap :guiño:

p.D: y no te lo digo a malas ni nada eh, por si lo de arriba a sonado un poco seco.. jejeje

tech/stop

Forista
Pero tio de que hablas???que vas con un hibrido y no precisamente grande y te crees que llevas un turbazo,ya te he leido en varios post anteriores y vas de sabiondo.
Informate bien hombre antes de soltar perlas porque quedas mal.

Dejalo no vale la pena explicarle nada....

Patx

Forista
No lo dudo. Pero contra un 335i lo único que puede pasar es que tengan que cambiar la luna de los chinazos que levantan el 335i al pasarlo mas y mas lejos :finga:

menudos talis estais echos todos :p para que luego venga un 30d stock y trageis fumata negra jejejej