335i vs 335d vs M3 e46-TODOS Repro Upsolute

Haritz

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El MAGNIFICO motor del M3 no puede competir con los motores con turbo, es una pelea desigual. Si le ponen un turbo al M3, donde quedarían los otros? Me quedo con el ///M auténtico.
 

Maylonga

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Haritz;11336758 dijo:
El MAGNIFICO motor del M3 no puede competir con los motores con turbo, es una pelea desigual. Si le ponen un turbo al M3, donde quedarían los otros? Me quedo con el ///M auténtico.

Además que yo compararía los 35i/53d con el M3 de su generación. A ver quién corre más entonces... O en todo caso con la versión gorda del E46, el CSL. A ver quién corre más también...

No es justa la comparación, y aunque por estética me guste más el E9X que el E46, me quedaría con el ///M.
 

tony330dtouring

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Yo me quedaría con cualquiera.

Ahora, tambien hay que reconocer el mérito de que el diesel ande como un ///M3 e46 que no es nada lento.
 

street20

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dada la red viaria española y sus normativas... prefiero el m3, sonido, rodadura etc. No se necesitan presataciones de motor puras, pero sí un buen chasis para los tramos de montaña y buenos frenos. Por tanto, para España... M3, para Alemania el 335d para ir al tran tran a 250 y aguantar kilómetros.
 

xWeST

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330coupediesel;11336739 dijo:
Aquí son todas guapas!!:dan:

La verdad es que sí, ojalá mí decisión estuviera entre estas 3 :descojon:
 

cutty sark

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otra vez coupe?el gato escaldao del agua huye pero...el 35d,por el par bimmer,porque cambia menos veces de marcha julfost,porque lleva repro y no jb4 + conos t-mack,y porque el 35d lo conduzco yo.ahi queda eso:descojon::descojon::descojon::descojon:saludos a todos.
 

Corazón BMW

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¿Que gilipollez es esa de potencia máxima en ruedas? Ese dato varía segun la marcha engranada.Mucha repro Upsolute en el M3 E46 y se queda en 341cv reales.
 

Corazón BMW

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El par que logra el 3.0d Biturbo a 1.000 rpm proporcionalmente a la potencia máxima es peor al que genera mi Golf TDi 90cv con sólo 1.9 litros y turbocompresor de geometría fija.

Ese 335d apenas entrega 200 Nm a 1.000 rpm, cuando mi Golf está entregando a 1.000 rpm unos fantásticos 130 Nm.

Ilustremos la fabulosa elasticidad que brinda mi bloque. Un 60% de par máximo disponible a poco mas de ralentí:


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Mientras que el 330d entrega menos de un 33 % de su par máximo a dicho régimen.
 

Teetot

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Corazón BMW;11336859 dijo:
¿Que gilipollez es esa de potencia máxima en ruedas? Ese dato varía segun la marcha engranada.Mucha repro Upsolute en el M3 E46 y se queda en 341cv reales.

La potencia en rueda no depende de la marcha, lo que se desmultiplica es el par, ese sí cambia en función de la velocidad engranada.
No creo para nada que sea ninguna gilipollez chico, es un buen reflejo del rendimiento de la transmisión.
 

Corazón BMW

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Teetot;11336953 dijo:
La potencia en rueda no depende de la marcha, lo que se desmultiplica es el par, ese sí cambia en función de la velocidad engranada.
No creo para nada que sea ninguna gilipollez chico, es un buen reflejo del rendimiento de la transmisión.

Si un engranaje conductor con 60 dientes transmite 100cv a otro conducido de 30 dientes, la potencia de salida es de 50cv.

Ahora me dirás que la potencia máxima no varia. :mus-
 

pLEy

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Teetot

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Corazón BMW;11336944 dijo:
El par que logra el 3.0d Biturbo a 1.000 rpm proporcionalmente a la potencia máxima es peor al que genera mi Golf TDi 90cv con sólo 1.9 litros y turbocompresor de geometría fija.

Ese 335d apenas entrega 200 Nm a 1.000 rpm, cuando mi Golf está entregando a 1.000 rpm unos fantásticos 130 Nm.

Ilustremos la fabulosa elasticidad que brinda mi bloque. Un 60% de par máximo disponible a poco mas de ralentí:


Uploaded with ImageShack.us

Mientras que el 330d entrega menos de un 33 % de su par máximo a dicho régimen.

No sé qué forma tendrás tú de valorar la elasticidad, pero de toda la vida la elasticidad es la relación entre régimen de potencia máxima y régimen de par máximo. El 335d en este caso es más elástico que tú Golf.
 

Teetot

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Corazón BMW;11336969 dijo:
Si un engranaje conductor con 60 dientes transmite 100cv a otro conducido de 30 dientes, la potencia de salida es de 50cv.

Ahora me dirás que la potencia máxima no varia. :mus-

La potencia siempre se conserva. La potencia en rueda no es más que el producto de potencia motor*rendimiento de la transmisión.
Lo que varía es el par en rueda.
 

Teetot

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Ahora me dirás que la potencia máxima no varia. :mus-[/QUOTE]

Efectivamente NO VARíA compañero
 

Corazón BMW

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Teetot;11336985 dijo:
Ahora me dirás que la potencia máxima no varia. :mus-

Efectivamente NO VARíA compañero[/QUOTE]

Varía el par y la potencia ya que la POTENCIA en watios es un producto de par én NM por régimen de giro en Radianes segundo. Si varías el Par varia la Potencia, ahora entiendes?
 

Luis CP

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Supongo que prestacionalmente un 335i preparado tiene que serlo más que un M3 pero en diversion y en deportividad el M3 será 100 veces mejor que el 335i.

Al 355D podrá ser muy rapido pero siendo diésel esta un escalon por debajo en cuanto a deportividad y sensaciones que del 335i y del M ya...
 

Corazón BMW

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Teetot;11336977 dijo:
No sé qué forma tendrás tú de valorar la elasticidad, pero de toda la vida la elasticidad es la relación entre régimen de potencia máxima y régimen de par máximo. El 335d en este caso es más elástico que tú Golf.

Pero vamos a ver... ](*,)

¿Como me puedes decir que un motor que arranca con un 30% de su par máximo es mas elástico que uno con un 50% disponible a idéntico régimen?

Encima la escalada es mas progresiva en el Golf.

Cuanto mayor planitud describa la curva de par, mas elástico será el motor.
 

Teetot

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Corazón BMW;11337002 dijo:
Efectivamente NO VARíA compañero

Varía el par y la potencia ya que la POTENCIA en watios es un producto de par én NM por régimen de giro en Radianes segundo. Si varías el Par varia la Potencia, ahora entiendes?[/QUOTE]

Vamos a ver, vayas en la marcha que vayas, la potencia máxima que llega a la rueda es la misma. Con la transmisión, lo que estás haciendo es desmultiplicar el par, pero la potencia se mantiene constante.

Si varía el par, el régimen de giro será tal que el producto Par·Régimen mantenga constante la potencia. Ten presente que la potencia en rueda no es par·régimen, sino par en rueda·velocidad angular de giro de la rueda, o Fuerza Impulsora·Velocidad lineal del vehiculo, como quieras.

Ahora, entiendes?
 

Teetot

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Corazón BMW;11337015 dijo:
Pero vamos a ver... ](*,)

¿Como me puedes decir que un motor que arranca con un 30% de su par máximo es mas elástico que uno con un 50% disponible a idéntico régimen?

Encima la escalada es mas progresiva en el Golf.

Cuanto mayor planitud describa la curva de par, mas elástico será el motor.

Bueno chico, no sé qué concepto tendrás tú por elasticidad. Pero OBJETIVAMENTE es más elástico. La elasticidad es un parámetro que relaciona régimen de potencia máxima con régimen de par máximo. Y el 335d es mejor en eso.
 

tony330dtouring

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Corazón BMW;11336944 dijo:
El par que logra el 3.0d Biturbo a 1.000 rpm proporcionalmente a la potencia máxima es peor al que genera mi Golf TDi 90cv con sólo 1.9 litros y turbocompresor de geometría fija.

Ese 335d apenas entrega 200 Nm a 1.000 rpm, cuando mi Golf está entregando a 1.000 rpm unos fantásticos 130 Nm.

Ilustremos la fabulosa elasticidad que brinda mi bloque. Un 60% de par máximo disponible a poco mas de ralentí:


Uploaded with ImageShack.us

Mientras que el 330d entrega menos de un 33 % de su par máximo a dicho régimen.

Yo con mi 330d ( 204cv´s e46) puedo circular sin problemas por ciudad a menos de 1.000 rpm y responde con fuerza en todo momento. Tu golf tambien?
 

Corazón BMW

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tony330dtouring;11337058 dijo:
Yo con mi 330d ( 204cv´s e46) puedo circular sin problemas por ciudad a menos de 1.000 rpm y responde con fuerza en todo momento. Tu golf tambien?

Se mueve de maravilla. No es un obús como tu 330d pero la respuesta que da el motor es de las mejores existentes en su categoria.

Me acelera igual que un Laguna 1.9 dCi 120cv.
 

Corazón BMW

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Teetot;11337053 dijo:
Bueno chico, no sé qué concepto tendrás tú por elasticidad. Pero OBJETIVAMENTE es más elástico. La elasticidad es un parámetro que relaciona régimen de potencia máxima con régimen de par máximo. Y el 335d es mejor en eso.

No no no...

Mi Golf tiene un 60 % de par máximo a 1.000 rpm.

El BMW un 30% a idéntico régimen.

El Par máximo lo consigue mi Golf a 2.080 rpm.

El BMW casi a 2.300 rpm.

La potencia máxima la entrega a 3.900 rpm.

El BMW a mayor régimen.

Encima me dices que es mas elástico el BMW?

Alucion vecino... #-o
 

tony330dtouring

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Corazón BMW;11337155 dijo:
Se mueve de maravilla. No es un obús como tu 330d pero la respuesta que da el motor es de las mejores existentes en su categoria.

Me acelera igual que un Laguna 1.9 dCi 120cv.

Yo reconozco el buen hacer del 1.9 tdi, pero también hay que reconocer que es un motor que está muy condicionado al turbo. Por debajo de 1.600 rpm no hay nada, y supongo que estarás de acuerdo conmigo en eso.
 

pau535d

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Corazón BMW;11337174 dijo:
No no no...

Mi Golf tiene un 60 % de par máximo a 1.000 rpm.

El BMW un 30% a idéntico régimen.

El Par máximo lo consigue mi Golf a 2.080 rpm.

El BMW casi a 2.300 rpm.

La potencia máxima la entrega a 3.900 rpm.

El BMW a mayor régimen.

Encima me dices que es mas elástico el BMW?

Alucion vecino... #-o

Has visto la gráfica de un 335d?

 

Teetot

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Corazón BMW;11337174 dijo:
No no no...

Mi Golf tiene un 60 % de par máximo a 1.000 rpm.

El BMW un 30% a idéntico régimen.

El Par máximo lo consigue mi Golf a 2.080 rpm.

El BMW casi a 2.300 rpm.

La potencia máxima la entrega a 3.900 rpm.

El BMW a mayor régimen.

Encima me dices que es mas elástico el BMW?

Alucion vecino... #-o

En serio tío, en lugar de ir dando lecciones a gente que quizá sabe más que tu, revisa bien lo que es la elasticidad de un motor térmico. Independientemente de quien tenga razón o no, hay que ser un poco humilde a veces.
 

Teetot

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Si coges una prueba de autopista como la que has puesto de tu golf, el 335d entrega el par máximo a 1660rpm y la potencia máxima a 3920. http://www.bmwfaq.com/f151/prueba-completa-bmw-335d-286-cv-400025/

Y con lo de la potencia en rueda mejor lo dejamos, tú sigue creyendo que la potencia máxima depende de la marcha con la que vayas. Así entonces, en mi coche puedo transmitir los 272cv que da el motor en una marcha pero en otra no? Es eso lo que dices no?
 

Corazón BMW

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pau535d;11337194 dijo:
Has visto la gráfica de un 335d?


No, yo simplemente me fiaba por la gráfica de ese 335d. Pero viendo los valores me callo. #-o

Error mio ;-)
 

Corazón BMW

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Teetot;11337254 dijo:
Si coges una prueba de autopista como la que has puesto de tu golf, el 335d entrega el par máximo a 1660rpm y la potencia máxima a 3920. http://www.bmwfaq.com/f151/prueba-completa-bmw-335d-286-cv-400025/

Y con lo de la potencia en rueda mejor lo dejamos, tú sigue creyendo que la potencia máxima depende de la marcha con la que vayas. Así entonces, en mi coche puedo transmitir los 272cv que da el motor en una marcha pero en otra no? Es eso lo que dices no?

Confundes conceptos.

Potencia máxima a salida de cigüeñal y poténcia en rueda.

Ahora resulta que la potencia en rueda a 4.000 rpm es la misma en segunda que en sexta.

Lo dicho, alucino.
 
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