Haritz;11336758 dijo:El MAGNIFICO motor del M3 no puede competir con los motores con turbo, es una pelea desigual. Si le ponen un turbo al M3, donde quedarían los otros? Me quedo con el ///M auténtico.
330coupediesel;11336739 dijo:Aquí son todas guapas!!:dan:
Corazón BMW;11336859 dijo:¿Que gilipollez es esa de potencia máxima en ruedas? Ese dato varía segun la marcha engranada.Mucha repro Upsolute en el M3 E46 y se queda en 341cv reales.
Teetot;11336953 dijo:La potencia en rueda no depende de la marcha, lo que se desmultiplica es el par, ese sí cambia en función de la velocidad engranada.
No creo para nada que sea ninguna gilipollez chico, es un buen reflejo del rendimiento de la transmisión.
Corazón BMW;11336944 dijo:El par que logra el 3.0d Biturbo a 1.000 rpm proporcionalmente a la potencia máxima es peor al que genera mi Golf TDi 90cv con sólo 1.9 litros y turbocompresor de geometría fija.
Ese 335d apenas entrega 200 Nm a 1.000 rpm, cuando mi Golf está entregando a 1.000 rpm unos fantásticos 130 Nm.
Ilustremos la fabulosa elasticidad que brinda mi bloque. Un 60% de par máximo disponible a poco mas de ralentí:
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Mientras que el 330d entrega menos de un 33 % de su par máximo a dicho régimen.
Corazón BMW;11336969 dijo:Si un engranaje conductor con 60 dientes transmite 100cv a otro conducido de 30 dientes, la potencia de salida es de 50cv.
Ahora me dirás que la potencia máxima no varia. :mus-
Teetot;11336985 dijo:Ahora me dirás que la potencia máxima no varia. :mus-
Teetot;11336977 dijo:No sé qué forma tendrás tú de valorar la elasticidad, pero de toda la vida la elasticidad es la relación entre régimen de potencia máxima y régimen de par máximo. El 335d en este caso es más elástico que tú Golf.
Corazón BMW;11337002 dijo:Efectivamente NO VARíA compañero
Corazón BMW;11337015 dijo:Pero vamos a ver... ](*,)
¿Como me puedes decir que un motor que arranca con un 30% de su par máximo es mas elástico que uno con un 50% disponible a idéntico régimen?
Encima la escalada es mas progresiva en el Golf.
Cuanto mayor planitud describa la curva de par, mas elástico será el motor.
Corazón BMW;11336944 dijo:El par que logra el 3.0d Biturbo a 1.000 rpm proporcionalmente a la potencia máxima es peor al que genera mi Golf TDi 90cv con sólo 1.9 litros y turbocompresor de geometría fija.
Ese 335d apenas entrega 200 Nm a 1.000 rpm, cuando mi Golf está entregando a 1.000 rpm unos fantásticos 130 Nm.
Ilustremos la fabulosa elasticidad que brinda mi bloque. Un 60% de par máximo disponible a poco mas de ralentí:
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Mientras que el 330d entrega menos de un 33 % de su par máximo a dicho régimen.
tony330dtouring;11337058 dijo:Yo con mi 330d ( 204cv´s e46) puedo circular sin problemas por ciudad a menos de 1.000 rpm y responde con fuerza en todo momento. Tu golf tambien?
Teetot;11337053 dijo:Bueno chico, no sé qué concepto tendrás tú por elasticidad. Pero OBJETIVAMENTE es más elástico. La elasticidad es un parámetro que relaciona régimen de potencia máxima con régimen de par máximo. Y el 335d es mejor en eso.
Corazón BMW;11337155 dijo:Se mueve de maravilla. No es un obús como tu 330d pero la respuesta que da el motor es de las mejores existentes en su categoria.
Me acelera igual que un Laguna 1.9 dCi 120cv.
Corazón BMW;11337174 dijo:No no no...
Mi Golf tiene un 60 % de par máximo a 1.000 rpm.
El BMW un 30% a idéntico régimen.
El Par máximo lo consigue mi Golf a 2.080 rpm.
El BMW casi a 2.300 rpm.
La potencia máxima la entrega a 3.900 rpm.
El BMW a mayor régimen.
Encima me dices que es mas elástico el BMW?
Alucion vecino... #-o
Corazón BMW;11337174 dijo:No no no...
Mi Golf tiene un 60 % de par máximo a 1.000 rpm.
El BMW un 30% a idéntico régimen.
El Par máximo lo consigue mi Golf a 2.080 rpm.
El BMW casi a 2.300 rpm.
La potencia máxima la entrega a 3.900 rpm.
El BMW a mayor régimen.
Encima me dices que es mas elástico el BMW?
Alucion vecino... #-o
pau535d;11337194 dijo:
Teetot;11337254 dijo:Si coges una prueba de autopista como la que has puesto de tu golf, el 335d entrega el par máximo a 1660rpm y la potencia máxima a 3920. http://www.bmwfaq.com/f151/prueba-completa-bmw-335d-286-cv-400025/
Y con lo de la potencia en rueda mejor lo dejamos, tú sigue creyendo que la potencia máxima depende de la marcha con la que vayas. Así entonces, en mi coche puedo transmitir los 272cv que da el motor en una marcha pero en otra no? Es eso lo que dices no?