335xi opinión? vale la pena?

asdf

En Practicas
Estoy viendo un 335xi para comprarlo de segunda mano, quería saber si alguno me podía contar un poco...

Tiene cambio automático, 25.000 km

Vale la pena la tracción integral? Voy a esquiar 3 veces al año... por lo demás supongo que es más seguro cuando llueve... y en general... no? no se si pierde un poco la esencia bmw aunque supongo que tiene un reparto 40/60 o asi...
que tal va?
averias?
consumo?
come ruedas?
preferíriais uno cabrio?

Se que es un coche un poco raro pero creo que en este foro es donde hay más conocimiento... así que si no lo sabeis vosotros... mal vamos... jajajajaj

Muchas gracias!!!

pote

Forista
Yo tengo uno, pero variante e92 y encantado!!!! se sigue notando que empuja de detras si es lo que te preocupa!

Averias? las que pueda tener un 35i propulsion. bomba de alta, etc.

comer ruedas? si... como todos :yawinkle... le hago con cada juego de neumaticos unos 30.000km, si dices que lleva 25.000 deberia de llevar ruedas de serie. fijate que lleven la estrellita.

El unico pero que le pondria, seria la altura del eje delantero que es un pelin mas alto de lo normal, y no es todo lo estetico que deberia. Y la amortiguación que me gustaria pelin mas dura. hay post al respecto.

Un gran vehiculo, el mejor que he tenido nunca. muy muy muy pocas veces he visto el testigo del control de traccion o de estabilidad, y siempre haciendo el animal muy mucho biggrinbiggrin

Systempunk

En Practicas
En nieve no sirve para nada con esos zapatos, te lo digo por experiencia.
En seco agarra la hostia y en mojado no te se decir pero supongo que tb.

Salu2

dperezs

....
Miembro del Club
Yo tengo un 330xd y te puedo decir que es una maravilla, además, como dice pote, transmite la sensación de empuje desde el tren trasero fielmente (incluso te deja deslizar la trasera un pelín en rotondas/curvas 180º con una seguridad tremenda).

En mi caso no hay diferencia de altura apreciable con un E90 equipado con suspensión normal, pero si en tu caso la hay y no te gusta, siempre puedes resolverlo cambiando muelles/amortiguadores (tanto Koni como Bilstein fabrican referencias para Xdrive, y Eibach lo hace con los muelles).

Como problemas, tienes que ser consciente que hay una serie de piezas susceptibles de desgaste/averia que un trasera no lleva: Palieres en el eje delantero, otro diferencial y un embrague viscoso central, electrónica adicional, etc...

El mío con 90.000 km recién cumplidos tiene una fuga en el reten del diferencial delantero que detectamos en una revisión/cambio de aceite, pero no es nada serio (menos de 150 EUR de reparación en Auto Olmo, conce oficial BMW).

Espero haberte ayudado.

Salu2!

glez

En Practicas
Mi próximo cambio será por un xdrive. Ya estuve a punto de un serie 5.

Para la nieve y xdrive solo vale si lleva zapatos acorde. Hay gente que ha subido con cayenne con llantas de 21 y se han quedado. Para la nieve ruedas de invierno y xdrive.

El resto del tiempo, sobretodo es seguridad. Yo lo pillaría !

S2

carlos50

En Practicas
desde la ingnorancia de ir sobre nieve, he oido a muchos decir que es mas importante las ruedas y las manitas que la traccion del cohe en cuestion.....

gusepe

Forista Legendario
Si tienes pasta para un 335xi, por poco mas te pillas unas llantas con gomas de invierno en medida de 225 y solucionado el tema. seguro que mejor que tu habra pocos, eso si si llevas unas 255 detras, ya se sabe que cuanta mas goma peor agarre en nieve/agua

David-AC

Clan Leader
En nieve, de los 3 tipos de traccion, la traccion trasera es la peor.

Para mi la version x, si circulas por carreteras nevadas con relativa frecuencia me parece perfecta. De este modo no se hace tan imprescindible el uso de neumaticos de invierno (te ahorras las ruedas, el tener un sitio para guardarlas y el coñazo de cambiarlas), y te puede evitar poner cadenas en alguna que otra ocasion.

banshee96

En Practicas
Yo tengo un E90 335xi y solo puedo hablar maravillas de el tanto en seco, mojado como con nieve. He subido varias veces a la nieve con el y cero problemas.
La ultima gran nevada q hubo en Madrid, mi barrio estuvo hasta arriba de nieve y me fui a trastear con el, daba igual subida que bajada, no se quedaba nunca.
Ahora, de cuando tenia las 17" a las de ahora, 19", si se nota el cambio en la nieve pero sigue yendo bien.

asdf

En Practicas
muchas gracias por las contestaciones...

con respecto a ir por nieve, yo creo que tiene que ser necesariamente mejor la tracción xdrive... por muy malas que sean las ruedas no? me refiero a al compararlo con un 335i normal con las mismas runflat...

que prefeririais cabrio o xdrive??

cuanto gasta de media??

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Entre un X y un cabrio, mejor el descapotable...para la nieve, mejor te haces con un juego de ruedas de invierno

antuan

Clan Leader
pote;10938832 dijo:
El unico pero que le pondria, seria la altura del eje delantero que es un pelin mas alto de lo normal, y no es todo lo estetico que deberia. Y la amortiguación que me gustaria pelin mas dura. hay post al respecto.

Un gran vehiculo, el mejor que he tenido nunca. muy muy muy pocas veces he visto el testigo del control de traccion o de estabilidad, y siempre haciendo el animal muy mucho biggrinbiggrin

Juasssss, iba a malmeter con lo del SUV pero ahora que te leo me da pena :)P)

Oye pero qué raro eso de que el testigo no te parpadee, con lo brutico que tú eres biggrin

asdf;10948019 dijo:
muchas gracias por las contestaciones...

con respecto a ir por nieve, yo creo que tiene que ser necesariamente mejor la tracción xdrive... por muy malas que sean las ruedas no? me refiero a al compararlo con un 335i normal con las mismas runflat...

que prefeririais cabrio o xdrive??

cuanto gasta de media??

Como te dicen los compis, las ruedas de invierno son las que marcan la diferencia en nieve hasta el punto de que un 335i con ruedas de invierno será más eficaz que un 335xi con ruedas normales.

Sobre lo que dices cabrio o xdrive, entiendo que debes elegir entre uno de esos dos suplementos... por qué no ninguno? Ambos suponen lastre

bmw30d

Forista
antuanz;10948178 dijo:
Juasssss, iba a malmeter con lo del SUV pero ahora que te leo me da pena :)P)

Oye pero qué raro eso de que el testigo no te parpadee, con lo brutico que tú eres biggrin

Como te dicen los compis, las ruedas de invierno son las que marcan la diferencia en nieve hasta el punto de que un 335i con ruedas de invierno será más eficaz que un 335xi con ruedas normales.

Sobre lo que dices cabrio o xdrive, entiendo que debes elegir entre uno de esos dos suplementos... por qué no ninguno? Ambos suponen lastre

yo he comprobado que no,el xi es mucho xi

antuan

Clan Leader
bmw30d;10948287 dijo:
yo he comprobado que no,el xi es mucho xi

Si lleva neumáticos de verano no tiene nada que hacer contra uno que lleve los de invierno, lo he comprobado con un X3 y en nieve lo que marca la diferencia no es el tipo de tracción sino el tipo de adherencia.

El X es la caña, con neumáticos de iguales dimensiones es la neutralidad de comportamiento hecho coche, permite ir muy rapido en curva y a la vez seguro y facil de controlar con el control de tracción desactivado, en mi opinion es un pepino.

Solo le falla una cosa, la suspensión, que es blanda como ella sola, ese coche merece unas kw o unas bilstein.

bmw30d

Forista
antuanz;10948367 dijo:
Si lleva neumáticos de verano no tiene nada que hacer contra uno que lleve los de invierno, lo he comprobado con un X3 y lo que marca la diferencia no es el tipo de tracción sino la calidad de la adherencia.

yo he estado tirado en sierrva nevada con unos assymetric y dejarme al lado un 335 xi e90 con unas pilot sport, ninguna de las dos son ni de verano ni de invierno , pero el xi subía sin problemas lógicamente no hablamos de una capa de nieve elevada porque sino ya los dos necesitaríamos las cadenitas pero vamos que el xi subía

antuan

Clan Leader
bmw30d;10948397 dijo:
yo he estado tirado en sierrva nevada con unos assymetric y dejarme al lado un 335 xi e90 con unas pilot sport, ninguna de las dos son ni de verano ni de invierno , pero el xi subía sin problemas lógicamente no hablamos de una capa de nieve elevada porque sino ya los dos necesitaríamos las cadenitas pero vamos que el xi subía

Claro, entre los dos con neumáticos igual, en nieve va mejor el X, pero lo que decía era otra cosa.......... bla

dperezs

....
Miembro del Club
El X es mucho X, eso empieza a estar claro (juro que yo era pro trasera 100%)...

La gente que no vive en la nieve normalmente no compra 2 juegos de neumáticos para subir 3 o 4 veces, no en este país (en Suiza o Alemania casi todo el mundo tiene unos de invierno en casa), y la tracción Xdrive la llevas siempre, tanto el día que la necesitas como el que no (con todo lo que ello significa en algo más de consumo y kg de mas).

Esta mañana he cogido yo un tracción delantera para ir a la oficina y estaba cayendo el diluvio universal, hacía tiempo que no lo cogía en lluvia fuerte y acostumbrado al X me he llevado un susto en el carril izquierdo de la C32 que mejor no doy los detalles... :rambo:

Salu2!

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Voy a intentar ser claro en mis conclusiones sobre los X:

Están muy bien en general. si vives en la nieve y la tienes presente mucha parte del año es muy recomendable una tracción total. La capacidad de tracción es mejor. Así de sencillo.

Pero compañeros de los "traicionados"; un coche tracción total sin el neumático adecuado no hace NADA. Podrá arrancar un poquiiiiito mejor que un trasera, sobretodo porque no tendrá tanta tendencía a retocerse de atrás, pero seguirá sin frenar ni direccionar sin los neumáticos de invierno.

YO era un convencido de los traccionados (hemos tenido dos: audi y bmw - me quedo con la tracción de bmw dicho sea de paso) y da miedo plantear la salida de estos coches porque generan efecto placebo.

El día que probé los neumáticos de invierno se me abrío el cielo y desde entonces trasera (sabiendo que hay límites en la física que si no pasas no pasas.....da la vuelta y listo! :guiño: )

La afirmación de Antuan la comparto al 100%:

Cualquier coche con neumáticos de verano en la nieve tendrá problemas, sobretodo en las retenciones y cualquier trasera con unos neumáticos de invierno será 100 veces mas eficiente que cualquier traccionado con gomas de verano: probado!!!!

El secreto está en los neumáticos.

Evidentemente un traccionado con las gomas correctas es perfecto para tal fin.

Saludos!

asdf

En Practicas
Y otra cosa: estaba leyendo en otra entrada la diferencia entre n54 y n55...

es realmente menos fiable?? como va de consumo?? que son las wastegates??

bmw30d

Forista
asdf;10960138 dijo:
Y otra cosa: estaba leyendo en otra entrada la diferencia entre n54 y n55...

es realmente menos fiable?? como va de consumo?? que son las wastegates??

en mi opinión el principal problema de los n54 que es la bomba de alta presión tambien se da en los n55 asi que... sobre las wastegates son las valvulas que controlan los turbos y una de estas tiene un poco de holgura y en algunas unidades hacen un poco de palilleo pero eso lo notarás nada más arrancar el coche, si pruebas uno y no tiene ningun ruido anormal es que no le suenan, yo sigo pensando lo mismo donde esté un n54... y lo de siempre, si el nuevo 1m lleva el n54 es por algo...