3er pedido conjunto de mandos de C.C. tipo e46 para e36. LISTA CERRADA.

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chamadyco

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Gracias Gato por mi parte también ha sido un placer. Si tengo alguna duda cuando monte el mando en el E30 del colega, ya te contaré.

UN saludo y ya sabes que tienes unas birras pendientes por aquí. Agur!!
 

GaTo_e36

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chamadyco;6719875 dijo:
Gracias Gato por mi parte también ha sido un placer. Si tengo alguna duda cuando monte el mando en el E30 del colega, ya te contaré.

UN saludo y ya sabes que tienes unas birras pendientes por aquí. Agur!!
El post donde explicaban como montarlo está escondido. Tendréis que darle a buscar todos los posts (por fecha: siempre.)
 

GaTo_e36

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Up. Ultima vez que lo subo.

Bueno chicos. Ha sido un placer.

Nos vemos en los bares....
 

Aitor Compact

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NENSEL;6686064 dijo:
Que va, yo ya lo tengo montado y funcionando, eso si, sin ventanillas ni intermitentes ni nada. Y me falta adaptar el espadín al mando de modo que de momento ando con la llave original y el mando sin el espadín.

Y los pines no solo son caros sinó que son un poco diferentes a los que lleva el coche, es decir están conformados de forma diferente y a pesar de que son cuadrados sobresale un lateral, y yo forzando a ver por qué no entraba y luego miré los otros y era por eso, hay que limarlos y con cuidado de no limar la soldadura porque sinó se estropean (mejor con un esmeril).
Yo tambien tengo esos pines, la solucion es cortar la parte que sobresale del lateral, se corta bien con unas tijeras de electricista, las tipicas de cortar cables, rayden lo hizo asi y todo ok.
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
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Muy buenas Gato a ver ya tiene el colega el coche y he estado mirando como instalar el kit en el E30. El caso es que he visto que hay que convertir la señal positiva que va en los cables blanco y blanco negro en negativa para que funcione. Esto como se hace, hay que comprar un rele que la convierta en negativa en alguna tienda de electrónica o como va? Esque me estoy haciendo la picha un lío. Porcierto sabes si el forero Jorgechemaka ya lo tiene instalado? No se habrá hecho un brico por casualidad no?jeje.

Un saludo y a ver si me echas un cable.
 

jorgechemaka

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chamadyco;6731760 dijo:
Muy buenas Gato a ver ya tiene el colega el coche y he estado mirando como instalar el kit en el E30. El caso es que he visto que hay que convertir la señal positiva que va en los cables blanco y blanco negro en negativa para que funcione. Esto como se hace, hay que comprar un rele que la convierta en negativa en alguna tienda de electrónica o como va? Esque me estoy haciendo la picha un lío. Porcierto sabes si el forero Jorgechemaka ya lo tiene instalado? No se habrá hecho un brico por casualidad no?jeje.

Un saludo y a ver si me echas un cable.

Aun sigo a la espera de que me lo envie. Me esta dando miedo a ver si soy capaz de hacerlo si se me complica le pedire ayuda a mi profesor de electricidad del automovil y hare un brico con fotos. Lo quiero YAAAAAA jooo
 

chamadyco

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Ok a ver si no tiene mucho lio ya te contaré pero primero a ver si me resuelven la duda para que el colega no se vuelva loco.

UN saludo
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
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Subidita a ver si me contestan.

UN saludo
 

FdR

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Para los que ya lo tienen, ¿son de buena calidad los mandos? resistentes me refiero

Subidita a ver si me contestan.

UN saludo

Si todavía no te han contestado, en la centralita que viene con los mandos, se puede configurar para que mande señal negativa o positiva, según las necesidades, al menos las que he visto hasta ahora van así. y esta en concreto imagino que será igual.
 

GaTo_e36

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FdR;6822795 dijo:
Para los que ya lo tienen, ¿son de buena calidad los mandos? resistentes me refiero



Si todavía no te han contestado, en la centralita que viene con los mandos, se puede configurar para que mande señal negativa o positiva, según las necesidades, al menos las que he visto hasta ahora van así. y esta en concreto imagino que será igual.
¿En serio? Interesante....
¿Y eso como se hace? porque en las instrucciones de la que yo tengo no lo explica.
 

GaTo_e36

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chamadyco;6731760 dijo:
Muy buenas Gato a ver ya tiene el colega el coche y he estado mirando como instalar el kit en el E30. El caso es que he visto que hay que convertir la señal positiva que va en los cables blanco y blanco negro en negativa para que funcione. Esto como se hace, hay que comprar un rele que la convierta en negativa en alguna tienda de electrónica o como va? Esque me estoy haciendo la picha un lío. Porcierto sabes si el forero Jorgechemaka ya lo tiene instalado? No se habrá hecho un brico por casualidad no?jeje.

Un saludo y a ver si me echas un cable.
No pensé que siguieráis posteando aquí #-o.

No recuerdo si te lo expliqué por privado o no. Porsiacaso te lo pongo quí y así lo ve todo el mundo.

Para convertir la señal, se utiliza un relé de 4 patillas, 12v y 40a. Es eactamente lo que hemos echo con el cable verde para lunas, y con el cable marrón para intermitentes.

El verde del kit es negativo, y al módulo se conecta como positivo. El cable marrón es positívo, y al warning se conecta como negativo.

Pués exactamente lo mismo con el cable blanco y blanco/negro. Te pongo aquí el esquema para que no tengas ni que pensar jajajajaja.

blanco/negro a la patilla 85, un negativo cualquiera a las patillas 86 y 87, y el cable del módulo del coche a la patilla 30, y lo mismo para el cable blanco.

Importante usar un relé para cada cable, no me vayas a poner los 2 cables a un mismo relé :descojon:.

Un saludo.
 

FdR

En Practicas
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GaTo_e36;6823141 dijo:
No pensé que siguieráis posteando aquí #-o.

No recuerdo si te lo expliqué por privado o no. Porsiacaso te lo pongo quí y así lo ve todo el mundo.

Para convertir la señal, se utiliza un relé de 4 patillas, 12v y 40a. Es eactamente lo que hemos echo con el cable verde para lunas, y con el cable marrón para intermitentes.

El verde del kit es negativo, y al módulo se conecta como positivo. El cable marrón es positívo, y al warning se conecta como negativo.

Pués exactamente lo mismo con el cable blanco y blanco/negro. Te pongo aquí el esquema para que no tengas ni que pensar jajajajaja.

blanco/negro a la patilla 85, un negativo cualquiera a las patillas 86 y 87, y el cable del módulo del coche a la patilla 30, y lo mismo para el cable blanco.

Importante usar un relé para cada cable, no me vayas a poner los 2 cables a un mismo relé :descojon:.

Un saludo.

A los que me refiero, son los que mandan señal cierre/apertura (cables blancos) Si los cables amarillos los pones a + sale positivo por los blancos o viceversa o intercalados, me explico:

Amarillo a positivo = blanco con señal positiva
amarillo/negro a positivo = blanco/negro señal positiva

Y el que manda señal apertura maletero, lleva un jumper en la propia centralita para que mande + o gnd

¿y qué me dices de la calidad de los mandos? Es qeu ahora tengo unos tipo audi que son malisimos.
 

GaTo_e36

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FdR;6823916 dijo:
A los que me refiero, son los que mandan señal cierre/apertura (cables blancos) Si los cables amarillos los pones a + sale positivo por los blancos o viceversa o intercalados, me explico:

Amarillo a positivo = blanco con señal positiva
amarillo/negro a positivo = blanco/negro señal positiva

Y el que manda señal apertura maletero, lleva un jumper en la propia centralita para que mande + o gnd

¿y qué me dices de la calidad de los mandos? Es qeu ahora tengo unos tipo audi que son malisimos.

Que curioso. No tenía ni idea que podías escoger la polaridad con los amarillos. De modo que el blanco es continuidad del amarillo, y la centralita lo único que hace es accionar un microrelé.

Solo es conectar los amarillos a masa, y comprovar que sale una señal negativa. Para saber si es negativa, poned la punta negra en el calbe blanco y la roja en un positivo cualquiera. Os saldrán los 12 voltios. Si ponéis la punta roja al blanco, y la negra a un masa, creo que no os saldrá nada, o al menos los 12 voltios pero con un signo menos (-) delante del valor.

La calidad es tremenda. Al menos los que yo tengo. Los que tiene esta gente, se ven un pelín peores que el que yo tengo, aún así tu coges el oficialde BMW y el pirata este, y apenas se aprecia diferencia.

Hay varias fotos en el segundo pedido:

http://www.bmwfaq.com/f92/2-pedido-mando-tipo-e46-e36-proceso-de-envio-brico-pag-80-a-315375/

Un saludo.
 
M

manoloave

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GaTo_e36;6849072 dijo:
Que curioso. No tenía ni idea que podías escoger la polaridad con los amarillos. De modo que el blanco es continuidad del amarillo, y la centralita lo único que hace es accionar un microrelé.

Solo es conectar los amarillos a masa, y comprovar que sale una señal negativa. Para saber si es negativa, poned la punta negra en el calbe blanco y la roja en un positivo cualquiera. Os saldrán los 12 voltios. Si ponéis la punta roja al blanco, y la negra a un masa, creo que no os saldrá nada, o al menos los 12 voltios pero con un signo menos (-) delante del valor.

La calidad es tremenda. Al menos los que yo tengo. Los que tiene esta gente, se ven un pelín peores que el que yo tengo, aún así tu coges el oficialde BMW y el pirata este, y apenas se aprecia diferencia.

Hay varias fotos en el segundo pedido:

http://www.bmwfaq.com/f92/2-pedido-mando-tipo-e46-e36-proceso-de-envio-brico-pag-80-a-315375/

Un saludo.

lo que es la union de el espadin con el mando es muy endeble, yo me la he cargado al abrir el maletero, ahora toca quitar el tornillico y ver que puedo hacer para que sea mas resistente, ¿alguna sugerencia o ayuda?
 

FdR

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manoloave;6851363 dijo:
lo que es la union de el espadin con el mando es muy endeble, yo me la he cargado al abrir el maletero, ahora toca quitar el tornillico y ver que puedo hacer para que sea mas resistente, ¿alguna sugerencia o ayuda?

Qué modelo es el tuyo? El que lleva la luz redonda y pone lock a los lados o el de la luz alargada y sin letras?

Puedes probar a ponerle un bicompuesto que quedan duros como el plastico

Gracias gato, no habia visto esas fotos,


saludos
 
Estado
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