2022 Toyota Land Cruiser Reveal
•9 jun 2021
El nuevo Land Cruiser rediseñado (Serie 300), el sucesor de la Serie 200 que debutó en 2007, es un modelo de camioneta. Como modelo insignia de la serie Land Cruiser, ha liderado en cada generación el camino en la evolución de los vehículos al tiempo que incorpora las últimas tecnologías.
Los objetivos de desarrollo:
1. Heredar y evolucionar la esencia de Land Cruiser de "confiabilidad, durabilidad y desempeño todoterreno"
2. Crear una experiencia de conducción que permita al conductor conducir con facilidad en cualquier tipo de carretera del mundo sin cansarse fácilmente.
Con estos objetivos en mente, Toyota adoptó la nueva plataforma GA-F basada en TNGA manteniendo la estructura del marco, que es la base que protege la esencia del Land Cruiser. Además, Toyota rediseñó el carácter del Land Cruiser fusionando tecnologías acumuladas durante muchos años con las últimas tecnologías, para lograr mejoras como la reducción del peso del vehículo, la reducción del centro de gravedad, la adopción de un nuevo tren motriz y nuevos diseños interiores y exteriores.
El marco en sí fue rediseñado para reducir el peso y aumentar la rigidez. Se tomaron varios pasos, como la reducción del peso total del vehículo (en 200 kg), incluido el bastidor y la carrocería, el centro de gravedad más bajo, la distribución del peso y la estructura de suspensión mejorada. Sobre la base de estas mejoras en las características, así como a través de las mejoras obtenidas a través de pruebas de conducción reales por parte de los miembros de la evaluación, incluidos los conductores internos con habilidades técnicas avanzadas o de nivel maestro y los conductores que habían participado en el Rally Dakar, Toyota se propuso crear un automóvil. que es fácil de conducir y no fatiga fácilmente al conductor tanto en carretera como fuera de ella.
Para mejorar aún más el rendimiento todoterreno tradicional, se han adoptado los siguientes desarrollos y nuevas tecnologías:
▪ Mejora del rendimiento básico de la suspensión (articulación de la rueda: un número que indica la capacidad de un neumático para permanecer en el suelo)
▪ Mejor comportamiento de agarre en carretera mediante la adopción del E-KDSS (Sistema de suspensión dinámica cinética electrónica) (primero en el mundo)
▪ Adopción del monitor multiterreno, que muestra instantáneamente los obstáculos tal como se ven desde el punto de vista del conductor.
▪ Adopción de Multi Terrain Select, que juzga automáticamente la superficie de la carretera y selecciona el mejor modo de conducción.
Rendimiento de conducción
Se utiliza un motor V6 biturbo de nuevo desarrollo (gasolina de 3,5 litros y diésel de 3,3 litros) para lograr un rendimiento de conducción y una capacidad de conducción líderes en su clase que superan a los de un motor V8 convencional. En términos de desempeño ambiental, Toyota tiene como objetivo reducir globalmente las emisiones de CO2 en aproximadamente un 10% * al año en comparación con el modelo anterior al combinar el Direct Shift-10AT (transmisión automática de 10 velocidades) recientemente desarrollado con un peso corporal más liviano.
Especificaciones principales de Toyota Land Cruiser:
▪ Motor de gasolina: 3,5 litros, 6 cilindros (V6), gasolina biturbo
▪ Salida máxima - 415 PS (305 kW)
▪ Par máximo - 650 Nm
▪ Transmisión: automática de 10 velocidades, AWD
▪ Motor diesel: 3.3 litros, 6 cilindros (V6), diesel biturbo
▪ Salida máxima: 309 PS (227 kW)
▪ Par máximo - 700 Nm
▪ Transmisión: automática de 10 velocidades, AWD
Interior, exterior y seguridad
En el exterior, el Land Cruiser completamente nuevo ha buscado la belleza funcional en línea con la herencia del Land Cruiser, como las posiciones de luz y la forma del parachoques que es poco probable que se dañen durante la conducción todoterreno. En el interior, se proporciona un panel de instrumentos horizontal que captura fácilmente la posición del vehículo incluso durante la conducción todoterreno. Además, Toyota buscó la comodidad operativa colocando interruptores que se pueden operar intuitivamente según la función y utilizando diseños de forma y color que mejoran la operatividad.
En cuanto al paquete, dando prioridad al rendimiento todoterreno, el tamaño del vehículo, incluida la longitud total, el ancho total y la distancia entre ejes, así como los ángulos de salida y de aproximación, se han mantenido igual que en el modelo anterior (excluyendo algunos grados) .
El nuevo Land Cruiser ha adoptado el último paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense con funciones avanzadas adicionales. Se han agregado dos funciones al sistema de pre-colisión que ayuda a evitar una colisión o reducir los daños al detectar peatones (durante el día y durante la noche) y ciclistas (durante el día). La primera es una función que detecta los vehículos que se aproximan en las intersecciones y los peatones que cruzan la calle cuando el vehículo gira en cualquier dirección. La segunda es una función de dirección de emergencia y prevención de accidentes, que ayuda con la dirección y el mantenimiento de carril y se activa cuando el conductor realiza una maniobra de dirección para evitar una colisión.
Además, el nuevo Land Cruiser ha adoptado el nuevo freno de apoyo de estacionamiento, que ayuda a prevenir accidentes al reconocer obstáculos en la parte delantera y trasera del vehículo en un estacionamiento, vehículos que se acercan cuando el vehículo está retrocediendo y peatones.
Toyota planea lanzar el nuevo Land Cruiser en todo el mundo a partir de este verano.