Noticia 4 años de espera en Japón para entregas del nuevo Land Cruiser.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.156
:eek:...yo no se si a esto se le puede llamar apropiadamente producir "just in time"... al menos desde la perspectiva del cliente :descojon:

El modelo anterior ya arrastraba demoras de dos años en la entrega,

https://www.bloomberg.com/news/arti...ta-land-cruisers-in-japan?srnd=premium-europe

Enable Later
Business
There’s a Four-Year Wait List for Toyota Land Cruisers in Japan
  • Earlier wait for new model was already longer than two years
  • Automakers hit by supply chain disruption, chip shortage
800x-1.jpg

Toyota’s Land Cruiser.Source: Toyota Motor Corp.
By
Tsuyoshi Inajima

21 de enero de 2022, 1:53 CET
@Inajima17
+ Get alerts for
7203
TOYOTA MOTOR
2,284.50
JPY
-58.00-2.48%

Would-be buyers of Toyota Motor Corp.’s new Land Cruiser model in Japan may have to wait around four years before taking delivery, as the automaker struggles to keep up with demand for the iconic sports utility vehicle amid supply-chain disruptions.

Waiting times were already stretching out to two years after the vehicle was revamped in 2021 for the first time in 14 years. The company is seeking to give customers a more specific time frame, said Shiori Hashimoto, a spokeswoman for Toyota.

Global automakers are facing supply-chain disruptions, including a shortage of semiconductors, with the omicron variant now hitting suppliers and assembly lines in China, Japan and other parts of Asia. Even Toyota, long considered resilient to parts-related production issues, has been forced to idle operations at some plants. The carmaker said this week it was unlikely to reach its goal of making 9 million vehicles for the fiscal year ending March.

“Delivery time of four to five years is odd, and would normally prompt increased production, but currently without the parts, it can’t be helped,” said Bloomberg Intelligence analyst Tatsuo Yoshida.

The rugged Land Cruiser, already popular in the U.S. and Middle East for its off-road capabilities, is also benefiting from an outdoor camping boom in Japan amid the pandemic.

Car dealerships are asking buyers to sign pledges saying they aren’t purchasing the SUV for resale purposes, according to Hashimoto. Japanese used-car website Carsensor.net had previously shown the new Land Cruiser model being sold for around 15 million yen ($132,000), compared with the manufacturer’s suggested retail price of around 5 million to 8 million yen, including tax.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.887
Only para Japón? Me gusta, algún día me haré con uno

ppma

En Practicas
Modelo
G22 30d
Reacciones
626
Juerrrr... ¿y ya hay clientes dispuestos a esperar esos 4 años?

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Más que por un Bugatti

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Esta claro que quieren que se sepa que es un Toyota

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.022
Se han pasado a la manufactura artesana? :eek:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.265
Que barbaridad. Para cuando los entreguen, alguno se ha quedado calvo.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.560
Ya lo compras descatalogado:LOL:

Mucho te tiene que gustar para esperar ese tiempo.

Que locura.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.641
Cuando los que lo han pedido lo reciban en 2025, el nuevo modelo ya estará en los concesionarios

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068
Un despropósito. Te lo entregan ya con el nuevo modelo presentado :LOL:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.721
Un despropósito. Te lo entregan ya con el nuevo modelo presentado :LOL:
Si, presentado como el de ahora, que lo presentaron el pasado junio...

https://www.bmwfaq.org/threads/toyo...09cv-70-aniversario-version-gr-sport.1015844/
2022 Toyota Land Cruiser Reveal

•9 jun 2021

El nuevo Land Cruiser rediseñado (Serie 300), el sucesor de la Serie 200 que debutó en 2007, es un modelo de camioneta. Como modelo insignia de la serie Land Cruiser, ha liderado en cada generación el camino en la evolución de los vehículos al tiempo que incorpora las últimas tecnologías.
Los objetivos de desarrollo:
1. Heredar y evolucionar la esencia de Land Cruiser de "confiabilidad, durabilidad y desempeño todoterreno"
2. Crear una experiencia de conducción que permita al conductor conducir con facilidad en cualquier tipo de carretera del mundo sin cansarse fácilmente.
Con estos objetivos en mente, Toyota adoptó la nueva plataforma GA-F basada en TNGA manteniendo la estructura del marco, que es la base que protege la esencia del Land Cruiser. Además, Toyota rediseñó el carácter del Land Cruiser fusionando tecnologías acumuladas durante muchos años con las últimas tecnologías, para lograr mejoras como la reducción del peso del vehículo, la reducción del centro de gravedad, la adopción de un nuevo tren motriz y nuevos diseños interiores y exteriores.
El marco en sí fue rediseñado para reducir el peso y aumentar la rigidez. Se tomaron varios pasos, como la reducción del peso total del vehículo (en 200 kg), incluido el bastidor y la carrocería, el centro de gravedad más bajo, la distribución del peso y la estructura de suspensión mejorada. Sobre la base de estas mejoras en las características, así como a través de las mejoras obtenidas a través de pruebas de conducción reales por parte de los miembros de la evaluación, incluidos los conductores internos con habilidades técnicas avanzadas o de nivel maestro y los conductores que habían participado en el Rally Dakar, Toyota se propuso crear un automóvil. que es fácil de conducir y no fatiga fácilmente al conductor tanto en carretera como fuera de ella.
Para mejorar aún más el rendimiento todoterreno tradicional, se han adoptado los siguientes desarrollos y nuevas tecnologías:
▪ Mejora del rendimiento básico de la suspensión (articulación de la rueda: un número que indica la capacidad de un neumático para permanecer en el suelo)
▪ Mejor comportamiento de agarre en carretera mediante la adopción del E-KDSS (Sistema de suspensión dinámica cinética electrónica) (primero en el mundo)
▪ Adopción del monitor multiterreno, que muestra instantáneamente los obstáculos tal como se ven desde el punto de vista del conductor.
▪ Adopción de Multi Terrain Select, que juzga automáticamente la superficie de la carretera y selecciona el mejor modo de conducción.
Rendimiento de conducción
Se utiliza un motor V6 biturbo de nuevo desarrollo (gasolina de 3,5 litros y diésel de 3,3 litros) para lograr un rendimiento de conducción y una capacidad de conducción líderes en su clase que superan a los de un motor V8 convencional. En términos de desempeño ambiental, Toyota tiene como objetivo reducir globalmente las emisiones de CO2 en aproximadamente un 10% * al año en comparación con el modelo anterior al combinar el Direct Shift-10AT (transmisión automática de 10 velocidades) recientemente desarrollado con un peso corporal más liviano.
Especificaciones principales de Toyota Land Cruiser:
▪ Motor de gasolina: 3,5 litros, 6 cilindros (V6), gasolina biturbo
▪ Salida máxima - 415 PS (305 kW)
▪ Par máximo - 650 Nm
▪ Transmisión: automática de 10 velocidades, AWD
▪ Motor diesel: 3.3 litros, 6 cilindros (V6), diesel biturbo
▪ Salida máxima: 309 PS (227 kW)
▪ Par máximo - 700 Nm
▪ Transmisión: automática de 10 velocidades, AWD
Interior, exterior y seguridad
En el exterior, el Land Cruiser completamente nuevo ha buscado la belleza funcional en línea con la herencia del Land Cruiser, como las posiciones de luz y la forma del parachoques que es poco probable que se dañen durante la conducción todoterreno. En el interior, se proporciona un panel de instrumentos horizontal que captura fácilmente la posición del vehículo incluso durante la conducción todoterreno. Además, Toyota buscó la comodidad operativa colocando interruptores que se pueden operar intuitivamente según la función y utilizando diseños de forma y color que mejoran la operatividad.
En cuanto al paquete, dando prioridad al rendimiento todoterreno, el tamaño del vehículo, incluida la longitud total, el ancho total y la distancia entre ejes, así como los ángulos de salida y de aproximación, se han mantenido igual que en el modelo anterior (excluyendo algunos grados) .
El nuevo Land Cruiser ha adoptado el último paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense con funciones avanzadas adicionales. Se han agregado dos funciones al sistema de pre-colisión que ayuda a evitar una colisión o reducir los daños al detectar peatones (durante el día y durante la noche) y ciclistas (durante el día). La primera es una función que detecta los vehículos que se aproximan en las intersecciones y los peatones que cruzan la calle cuando el vehículo gira en cualquier dirección. La segunda es una función de dirección de emergencia y prevención de accidentes, que ayuda con la dirección y el mantenimiento de carril y se activa cuando el conductor realiza una maniobra de dirección para evitar una colisión.
Además, el nuevo Land Cruiser ha adoptado el nuevo freno de apoyo de estacionamiento, que ayuda a prevenir accidentes al reconocer obstáculos en la parte delantera y trasera del vehículo en un estacionamiento, vehículos que se acercan cuando el vehículo está retrocediendo y peatones.
Toyota planea lanzar el nuevo Land Cruiser en todo el mundo a partir de este verano.

... y lo entregan en 4 años, si con el anterior esperaban 2 años...con el siguiente modelo habrá que espera un decenio :LOL:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.751
Algunos lo hacen con vistas.

Se lo compran por espacio, perro, tres niños con dos carros...

Cuando se lo den, el perro parece un pony y tienen que llevar 2 bicis y una moto de Cross para el mayor.

Es un win win en toda regla.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.612
Esto me recuerda al chiste de Alemania del Este en el concesionario de Trabant (cuyos plazos de espera eran famosos por ser muy largos).

Comprador: cuándo me van a entregar el coche?
Vendedor: dentro de 3 anios
Comprador: pero qué día exactamente?
Vendedor: mhmmm, posiblemente el 14 de Mayo.
Comprador: pero a que hora??
Vendedor: pero para que quieres saber la hora si quedan 3 anios??
Comprador: es que el 14 de Mayo dentro de 3 anios, viene el fontanero por la maniana. :descojon::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.156
Esto me recuerda al chiste de Alemania del Este en el concesionario de Trabant (cuyos plazos de espera eran famosos por ser muy largos).

Comprador: cuándo me van a entregar el coche?
Vendedor: dentro de 3 anios
Comprador: pero qué día exactamente?
Vendedor: mhmmm, posiblemente el 14 de Mayo.
Comprador: pero a que hora??
Vendedor: pero para que quieres saber la hora si quedan 3 anios??
Comprador: es que el 14 de Mayo dentro de 3 anios, viene el fontanero por la maniana. :descojon::descojon:

:descojon::descojon::descojon:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.314
En Duabi no hay entregas de Urus hasta 2026

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.314
Eso hace tres meses, hoy lo mismo, ni eso.

• Like
Reacciones: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.048
Only para Japón? Me gusta, algún día me haré con uno

O sea que me aconsejas Cayenne para mí y no te quieres agenciar uno
:p

... 4 meses de tardanza en cualquier Kia ahora mismo.

Confirmado por... Kia. Te escribo desde el salón despera del concesionario mientras le hacen la primera revisión a mi Sportage.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.314
Date cuenta que han sido poco mas de 5.000 para todo el mercado. No salen las cuentas si el cacharro está de moda.
En Ex-paña, en un par de meses, no habrá nada hasta 2024. Está ya en mayo-junio 2023. Desde hace dos meses, además. En cuanto se hagan unos pedidos más que están en cartera para hacer en breve, te vas a otoño 2023. Verás en un par de meses cuando se haga público el Facelift.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.314
Pero que te vas a Hermés a por un Birkin y lo mismo te dan 4 años, por un cacho de pellejo, forrado, con dos asas cosidas.
O vete a un distribuidor Rolex a por un Daytona y me cuentas lo que te dicen.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.376
4 años, amos no jodas, yo que no aguanto ni 4 semanas para un coche biggrin biggrin

De todas formas lo de Land Cruiser en general no es normal .... se revalorizan con los años... aunque tengan medio millón de km... el 300 ha salido además feo feo, a mi dame un 200

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.314
Cuando te lo entreguen el coche vale más caro que si lo pides nuevo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.314
Si consigue ese posicionamiento es cojonudo. Lo ideal es tener mas demanda que oferta.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.887
O sea que me aconsejas Cayenne para mí y no te quieres agenciar uno
:p

... 4 meses de tardanza en cualquier Kia ahora mismo.

Confirmado por... Kia. Te escribo desde el salón despera del concesionario mientras le hacen la primera revisión a mi Sportage.
Pepe, yo Porsche ya tengo uno, Toyota ninguno... Y ese Land Cruiser para el campo me viene de perlas!

Te habrán dado un cafecito al menos no? Has mirado lo del xCeed?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.314
Tal es así que hay clientes que cuando le entregas el coche hacen el pedido del siguiente. El suyo lo van a vender por el mismo dinero en dos años.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.887
He dicho Cayenne :p
Jejeje me gustaría tener uno, pero me tuve que conformar con el x3... El cayenne es un barcazo que de momento no necesito.

Por cierto, a ver si busco un barquito en verano y nos vamos a pescar (unas rusas)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.048
Joroshó, Tovarich.