Hay muuuuuucha info al respecto. Y opiniones para todos los gustos.
Para mí el N47 es fiable ( puede que las primeras allá por el 2008 tuviesen algún problema, pero yo tuve uno y perfecto ) , o sea que imagina el B47
Yo me iría a por el sin dudarlo
La conclusion para mí es que es un cochazo, hazle un buen mantenimiento y a disfrutar... Si le das mil vueltas no te comprarás ningún coche de ninguna marcaHay tanta informacion que no saco ninguna conclusion clara
Eso no vale,, está de estreno,, aún falta rodaje,,, que lo disfrutes,, sin duda un bonito cocheHe tenido el 320d n47 184cv coupe del 2013,ahora tengo el 420d b47 190cv coupe del 2017,ni comparación, el n47 es muy buen coche,sin mencionar el problemon de la cadena,pero este es muuuucho mas coche,va muuuucho mejor,me da muchisimas mejores sensaciones,tacto,comodidad,suavidad,menos rumurosidad de motor,la verdad que solo tiene 6000 km, este es automatico y va mejor equipado pero las sensaciones al volante son buenisimas,cuando tenga 130000km te dire....si no cambio antes de coche,suerte...
He tenido el 320d n47 184cv coupe del 2013,ahora tengo el 420d b47 190cv coupe del 2017,ni comparación, el n47 es muy buen coche,sin mencionar el problemon de la cadena,pero este es muuuucho mas coche,va muuuucho mejor,me da muchisimas mejores sensaciones,tacto,comodidad,suavidad,menos rumurosidad de motor,la verdad que solo tiene 6000 km, este es automatico y va mejor equipado pero las sensaciones al volante son buenisimas,cuando tenga 130000km te dire....si no cambio antes de coche,suerte...
El n47 mejoró muchísimo ya cuando se montó en el f30. Me imagino que el tuyo era un e90 coupé manual.
En mi 320d f30 aut., no es por nada, pero va super fino, sin ninguna vibración, ni ruidos raros, como la seda.
Se puede decir que es un coche fiable ya,, y de total confianza,, porque problemas de Egr los puede dar cualquier otro motor de cualquier marca,,, otra cosa ya muy seria era cuando hacía ese ruido a salero,,, como en muchos casos paso y pasa en N47Tengo un 420d Automatico (B47) de 2015 con 140mil km.
Varias campañas cubiertas por el fabricante con la EGR (van 3) totalmente gratuitas. La ultima, la haré la semana próxima.
Bajisimo consumo, no gasta nada de aceite y de momento solo ha pisado el conce para las revisiones.
Los 4.30D tampoco es que tuvieran libres al 100 ×100 de rotura de cadena,, el sistema era muy parecido en ambos motores,, se dieron y dan casos de rotura en el 3.0d,, muchos menos que en los 2.0D,,, pero también porque se an vendido mucho menosHola amigos llevo tiempo sin BMW y ya tengo mono.
Estoy pensando en comprar un 420d 190cv automatico de 2015 con alrededor de 130000km mi duda es el B47 es un motor fiable? Cascan las cadenas??
Ya me direis, no llego al 430d sino...
Exacto era el E92 ,pero de febrero del 2013 la ultima hornada de esra carroceria, lo vendi con 35500 km,lo vendi pq me encapriche del.f32,se lo vendi a un conocido y a los 2000 y pico km le empezo a sonar el seseo de la cadena,total se la cambiamos y 1500 euros del ala me toco soltar,( toda la historia la he contado en otro post ), el caso q no se como iran los f31 de motor,pero si lleva n47 es el mismo motor,por eso en este post he comparado el b47 con mi anterior n47.ahora bien es cierto q era manual,pero mis sensaciones de un motor a otro son bien distintas tintas
Exacto era el E92 ,pero de febrero del 2013 la ultima hornada de esra carroceria, lo vendi con 35500 km,lo vendi pq me encapriche del.f32,se lo vendi a un conocido y a los 2000 y pico km le empezo a sonar el seseo de la cadena,total se la cambiamos y 1500 euros del ala me toco soltar,( toda la historia la he contado en otro post ), el caso q no se como iran los f31 de motor,pero si lleva n47 es el mismo motor,por eso en este post he comparado el b47 con mi anterior n47.ahora bien es cierto q era manual,pero mis sensaciones de un motor a otro son bien distintas tintas
La cosa se va a poner igual de complicada para todos los motores de combustión, tanto diesel como gasolina. Un diesel nuevo y un gasolina nuevo, los dos, tienen la misma etiqueta medioambiental. La C.Con la cantidad de afectados con EGR, Faps y cadenas, y con esos km, yo huiría, crees que vas a ahorrar en combustible y te va a salir peor, y encima conduciendo un tractor durante todo el tiempo.
Se va a poner la cosa muy complicada, a no ser que hagas una cantidad indecente de km, píllate el gasolina!
No llego a romper y no creo que hubiera roto a corto plazo,segun mi conocido que estubo presente en toda la operacion y por las fotos q vi no estaba mal la cadena para tomper ni mucho menos, ni daba sintomas anomalos de desgaste,pero claro,empezaba a sonar y nadie te asegura lo q te puede durar una vez empieza el ruido,lo q si es cierto q las piezas q le pusieron no tenia nada q ver con las de serie,mucho mas robustas y mucho mejor aspecto,y eso q tb eran bmw,se cambio por precaucion y bueno si lo miras bien es como un mantenimiento de un cambio de correa de distribucion....eso si lian la de dios
Con la cantidad de afectados con EGR, Faps y cadenas, y con esos km, yo huiría, crees que vas a ahorrar en combustible y te va a salir peor, y encima conduciendo un tractor durante todo el tiempo.
Se va a poner la cosa muy complicada, a no ser que hagas una cantidad indecente de km, píllate el gasolina!
El gasolina por su constitucion no vibra. Una cosa es que los diesel estén muy logrados y no se noten las vibraciones y otra cosa es que no vibren. Basta ver la suavidad con la que gira la correa de uno y de otro. La cadena, por logica igual. El motor de gasolina por la compresión más baja que tiene produce una explosion más "suave" y se asemeja más a un motor eléctrico. Esto alarga la vida de todos los componentes: tacos de motor, tensores de correas y cadenas, bimasas, cableado.... Todo tiene un mejor envejecimiento. Incluso la caja de cambios y toda la trasmisión por tener menos par y entregarlo de forma más suave y amortiguada. De hecho parece que corren menos que el equivalente en diesel, pero si mides tiempos y aceleraciones, esto no es así.