La verdad es que me estoy asustando un poco con el tema que comentais de la posible fiabilidad por ser un nuevo motor B48. Estos coches valen un dinero para que despues te esten dando problemas de motor.Tengo una muy mala experiencia con un Jeep Grand cherokee que se calentaba al año de comprarlo y tenia que cambiar culatines cada 80.000 km y no quisiera tener otra experiencia parecida.
Al ser motor nuevo supongo que no... pero teneis o sabeis algo acerca de este motor de otros usuarios que lo tengan ya??
Es muy pronto para sacar conclusiones Compi

el motor acaba de empezar a venderse. Pero bueno, BMW ya tiene experiencia estos últimos años en motores sobrealimentados de inyección directa.....imagino que lo harán bien. Ahora, siempre puede tocarte una unidad rana, es inevitable en este mundo de complejidad técnica que vivimos, y si es cierto que al comprar algo nuevo, con la tendencia de los fabricantes actual de presentar novedades casi sin probar, hay más posibilidades de comerte algún fallo endémico.
De todos modos, personalmente, si el modelo te gusta y te convence, yo lo compraría. Y si eres de los que les preocupa la fiabilidad o necesitas el coche como herramienta de trabajo, lo que haría es lo que hice yo en su día. Cuando compré el Golf con el motor 1.4TSI 160 TwinCharger(con compresor y turbo) estaba la espinita esa de saber cómo andaría de fiabilidad un motor que acaba de salir, tenía un relación cilindrada/potencia elevada y llevaba mucha carga técnica. Así que, como necesitaba el coche a diario, y no quería riesgos, pero me encantaba el funcionamiento del motor, contrate una ampliación de garantía y así durante esos 4-5 años tienes la tranquilidad de que si surge algo te desentiendes y te ponen vehículo de sustitución, además, si ves que el motor es muy pijotero, al acabar la garantía o incluso un añito antes, lo vendes y cambias y te ahorras disgustos y €€€€ a largo plazo aunque a corto pierdas unos €€€€ de depreciación .

Si en esos 4 años resulta medianamente fiable, es probable que lo siga siendo.

El mío va a hacer 7 años ahora y 135.000km de uso diario y de todo tipo y al final ha salido bueno salvo el mal endémico del tensor de la cadena de distribución(que afectó a varios tipos de motor, no sólo a este) que cambiaron sin rechistar a los 70.000km y hasta hoy!!
Resumiendo, si el 430i "te pone" pero tienes dudas, pillalo, coge la Opción de la ampliación de garantía y a disfrutar!!