Duda 430i

togo

En Practicas
Modelo
F32 440i
Reacciones
21
Estaba esperando que me dieran fecha para un 428i y me han llamdo esta tarde para decirme que no fabrican ya este modelo. Me han ofrecido el 430i, pero no soy capaz de encontrar fotos o informacion de este modelo.

Sabeis donde puedo ver los cambios del 428i a este nuevo 430i. Me refiero a fotos para ver los cambios de uno a otro.

Saludos

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.122
Cambios estéticos ninguno. El motor es otro, también 2 litros 4cilindros. El mini JCW lo lleva desde hace algún tiempo. Son 7cv mas y un poquito mas de par. Prestaciones son las mismas, décima arriba, décima abajo. En el consumo es donde debe haber mas diferencia (a mejor en el nuevo motor, claro!)
Es curioso que te digan que ya no se venden los 428, cuando es el que sigue apareciendo en el configurador de BMW España, aunque veo que en la página alemana aparece ya el 430...

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.970
Cambios estéticos ninguno. El motor es otro, también 2 litros 4cilindros. El mini JCW lo lleva desde hace algún tiempo. Son 7cv mas y un poquito mas de par. Prestaciones son las mismas, décima arriba, décima abajo. En el consumo es donde debe haber mas diferencia (a mejor en el nuevo motor, claro!)
Es curioso que te digan que ya no se venden los 428, cuando es el que sigue apareciendo en el configurador de BMW España, aunque veo que en la página alemana aparece ya el 430...

No tenia ni idea que era el motor del mini.. ya no es N20? Pero el mini tiene 230cv, verdad? Entonces ahora si que hay más diferencias con el 20i?

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.970
Ilustro con datos respectivamente:

428i
Consumo urbano en l/100 8,9 [8,2]
Consumo extraurbano en l/100 km 5,3 [5,2]
Consumo combinado en l/100 km 6,6 [6,3]

Emisiones máx. de CO₂ en g/km 156,0 [149,0]
Emisiones mín. de CO₂ en g/km 154,0 [147,0]
Capacidad del depósito (Aprox.) en l60

Rendimiento

Velocidad máxima en km/h 250 [250]
Aceleración 0-100km/h en s 6,1 [6,0]

430i
(l/100 km) 7,9 [7,0]
(l/100 km) 5,1 [4,7]
l/100 km 6,1 [5,5]

CO2 g/kmb151,0 [136,0]
CO2 g/km 143,0 [129,0]

Vmax in km/h 250 [250]

0-100 km/h 5,9 [5,9]

Efectivamente @jazza, la diferencia es el consumo homologado.

Edito, un Seat ibiza 1.2 TSI 90cv tiene un consumo combinado de 4.9l/100kms y este motor con 252cv, 5,5.. :nose:

Última edición:

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
No tengo muy claro que el motor sea otro.
Apuesto mas por algun cambio de electronica y algun componente mas (no veo mucha informacion), pero dudo mucho que cambien un motor 2.0 de 4 cilindros que por el momento ha tenido muy buena salida y rendimiento por otro totalmente nuevo.

5kw y 10 mas de par, se ganan con nada (eso ya lo sabemos jajaja)...

Mucho me huelo que eliminiaran el 428 y el 435, delando el 430 y el 440 en gasolina.

Saludos.

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Pues ahora si que el único modelo que va a coincidir nombre y cilindrada van a ser los x20 (i o d, da igual) y los x16.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.042
No tengo muy claro que el motor sea otro.
Apuesto mas por algun cambio de electronica y algun componente mas (no veo mucha informacion), pero dudo mucho que cambien un motor 2.0 de 4 cilindros que por el momento ha tenido muy buena salida y rendimiento por otro totalmente nuevo.

5kw y 10 mas de par, se ganan con nada (eso ya lo sabemos jajaja)...

Mucho me huelo que eliminiaran el 428 y el 435, delando el 430 y el 440 en gasolina.

Saludos.

Es otro motor. El B48 es de la nueva generación de motores modulares de BMW(se diseña un solo cilindro/cámara de combustion/piston/etc....y se unen en línea según necesidades de potencia L3/L4 y L6). El N20 tenía 84x90.1mm de diametro por carrera, mientras que el B48 tiene 82x94.6. Además creo que el N20 llevaba inyectores de solenoide mientras que el B48 vuelve a los más sofisticados(y delicados....esperemos que sean más fiables que los de los N53....) piezoelectricos.

La razón del cambio es precisamente el ahorro de costes que les permite la modularidad :guiño: . Con el mismo modelo de diseño puede fabricar los L3 de 1.5 litros(B38), los L4 de 2.0 litros(B48) y los L6 de 3.0(B58) :guiño:

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Es otro motor. El B48 es de la nueva generación de motores modulares de BMW(se diseña un solo cilindro/cámara de combustion/piston/etc....y se unen en línea según necesidades de potencia L3/L4 y L6). El N20 tenía 84x90.1mm de diametro por carrera, mientras que el B48 tiene 82x94.6. Además creo que el N20 llevaba inyectores de solenoide mientras que el B48 vuelve a los más sofisticados(y delicados....esperemos que sean más fiables que los de los N53....) piezoelectricos.

La razón del cambio es precisamente el ahorro de costes que les permite la modularidad :guiño: . Con el mismo modelo de diseño puede fabricar los L3 de 1.5 litros(B38), los L4 de 2.0 litros(B48) y los L6 de 3.0(B58) :guiño:
Pues absolutamente nada que decir ante tal clase...

Gracias por la aclaración !!

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.042
Pues absolutamente nada que decir ante tal clase...

Gracias por la aclaración !!

Yo me enteré hace poco también eh!! :guiño: pensaba que sería la "típica evolución" porque es cierto que el N20 es un motor relativamente reciente. Pero ya ves!! Está visto que hay que rascar €€€ en todos lados!! Bueno, esperemos al menos que sea para bien :guiño:

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Yo me enteré hace poco también eh!! :guiño: pensaba que sería la "típica evolución" porque es cierto que el N20 es un motor relativamente reciente. Pero ya ves!! Está visto que hay que rascar €€€ en todos lados!! Bueno, esperemos al menos que sea para bien :guiño:
La pregunta que me hago, es si esto se notara tambien en el bolsillo del usuario en la compra ( por mejores costes), y si tendrá ese motor mas problemas, con el sobrecoste de reparaciónes, principalmente por los inyectores.

Vamos a darle ese voto de confianza que se merece :)

Sea como sea que enteraras es una informacion muy a tener en cuenta :).

Saludos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.122
No hay mucha info sobre el tema, pero dicen que es mas refinado en su funcionamiento y, en teoría, mas robusto, aunque lo que dice @dani2 sobre los inyectores... :duda:

Por otro lado, yo pensaba que tenía algo mas de par, pero parece que es exactamente el mismo y con una curva un poquito menos plana 350/1450-4800 frente a 350/1250-4800 del 28 y esos 7 caballitos mas los consigue 200 vueltas mas arriba (252)/5200 para el 30 y (245)/5000 para el 28. Diferencias de matiz, pero bueno, ahí están.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.042
Ambos son 100% de aluminio....así que imagino que la robustez que buscan los chiptunners no creo que se consiga.....Los antiguos bloques de fundición que aguantaban bien las excentricidades y demás están en extinción(el peso y la búsqueda de las mínimas pérdidas por rozamiento interno mandan!! :guiño: ) .

Imagino que como todo, hasta que no pase un tiempo no sabremos cómo va de fiabilidad :guiño:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.042
La pregunta que me hago, es si esto se notara tambien en el bolsillo del usuario en la compra ( por mejores costes), y si tendrá ese motor mas problemas, con el sobrecoste de reparaciónes, principalmente por los inyectores.

Vamos a darle ese voto de confianza que se merece :)

Sea como sea que enteraras es una informacion muy a tener en cuenta :).

Saludos.

Seguro que el comprador no se beneficia en nada de ese ahorro. Vamos, sería la primera vez!! es más margen para ellos :guiño:

El tema es que por lo que sea, los inyectores piezoeléctricos están bastante extendidos y no son especialmente problemáticos en los diesel.....pero sin embargo en las primeras generaciones de motores de inyección directa de gasolina y con determinados modos de funcionamiento(mezclas pobres etc...) han dado más quebraderos de cabeza de los esperados. Esperemos que hayan solucionado la finalidad....porque la verdad es que cuestan un pastizal

Modelo
BMW 330xi E92
Reacciones
6
Buenas,
Una pregunta ya que veo que sabes del tema. También aplican estas modificaciones al modelo 20i de 184 cvs?
Estoy valorando la compra de un 320i y me gusta conocer los detalles técnicos.

Gracias

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.122
Buenas,
Una pregunta ya que veo que sabes del tema. También aplican estas modificaciones al modelo 20i de 184 cvs?
Estoy valorando la compra de un 320i y me gusta conocer los detalles técnicos.

Gracias

Si, el motor también cambia y es el mismo del 30i (con su correspondiente "downgrade") aunque en éste caso la potencia continua siendo la misma que en el anterior 20i, al igual que las prestaciones. Los consumos bajan.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.187
Ambos son 100% de aluminio....así que imagino que la robustez que buscan los chiptunners no creo que se consiga.....Los antiguos bloques de fundición que aguantaban bien las excentricidades y demás están en extinción(el peso y la búsqueda de las mínimas pérdidas por rozamiento interno mandan!! :guiño: ) .

Imagino que como todo, hasta que no pase un tiempo no sabremos cómo va de fiabilidad :guiño:
Puedes explicar lo de los chiptunners? Estaba valorando en un futuro, 1 o 2 años, hacerle una repro..

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.042
Puedes explicar lo de los chiptunners? Estaba valorando en un futuro, 1 o 2 años, hacerle una repro..

Todo viene de aquí:

http://www.bimmerboost.com/content....s-under-stress-above-331-pound-feet-of-torque

Resumidamente, los yankees se han puesto a hacer probatinas apretando el motor N20 para saber si BMW se sigue moviendo en el mismo margen de tolerancia que antaño para potenciar, y la conclusión es que no. Que ahora el margen aunque existe no es tanto.....y que si se pretende pasar de una clásica Stage 1, empieza a ser conveniente cambiar el hardware si no quieres problemas. Recomiendan no pasar de los 450Nm de pico de par máximo para evitar roturas prematuras

Discutimos sobre ello en el hilo de las reprogramaciones del 328i en el General que abrió el patrocinador CarTec :guiño:

Saludos

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.187
Todo viene de aquí:

http://www.bimmerboost.com/content....s-under-stress-above-331-pound-feet-of-torque

Resumidamente, los yankees se han puesto a hacer probatinas apretando el motor N20 para saber si BMW se sigue moviendo en el mismo margen de tolerancia que antaño para potenciar, y la conclusión es que no. Que ahora el margen aunque existe no es tanto.....y que si se pretende pasar de una clásica Stage 1, empieza a ser conveniente cambiar el hardware si no quieres problemas. Recomiendan no pasar de los 450Nm de pico de par máximo para evitar roturas prematuras

Discutimos sobre ello en el hilo de las reprogramaciones del 328i en el General que abrió el patrocinador CarTec :guiño:

Saludos
Bueno, yo haría solo un stage 1 y en un N47

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.042
Bueno, yo haría solo un stage 1 y en un N47

Bueno el hilo es sobre el N20 y su Sucesor el B48 :guiño: y mi comentario iba dirigido a los bloques de ambos motores. El N47 tiene poco/nada que ver con ellos :guiño: y además es un motor ya veterano y de sobra conocido por los chiptunners. Ellos te orientarán si decides reprogramar :guiño:

Saludos.

togo

En Practicas
Modelo
F32 440i
Reacciones
21
La verdad es que me estoy asustando un poco con el tema que comentais de la posible fiabilidad por ser un nuevo motor B48. Estos coches valen un dinero para que despues te esten dando problemas de motor.Tengo una muy mala experiencia con un Jeep Grand cherokee que se calentaba al año de comprarlo y tenia que cambiar culatines cada 80.000 km y no quisiera tener otra experiencia parecida.
Al ser motor nuevo supongo que no... pero teneis o sabeis algo acerca de este motor de otros usuarios que lo tengan ya??

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.280

Tus post son siempre muy interesantes @dani2

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249

Has dado en el clavo ; son distintos motores ; yo tengo el N20 y va de maravilla . Yo no me planteo cambio de coche pero si me tocara la loto intentaría pillar un 428 aunque sea de stock porque ya monten de fabrica el B48; a mi eso de los motores modulares como que no

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.042
La verdad es que me estoy asustando un poco con el tema que comentais de la posible fiabilidad por ser un nuevo motor B48. Estos coches valen un dinero para que despues te esten dando problemas de motor.Tengo una muy mala experiencia con un Jeep Grand cherokee que se calentaba al año de comprarlo y tenia que cambiar culatines cada 80.000 km y no quisiera tener otra experiencia parecida.
Al ser motor nuevo supongo que no... pero teneis o sabeis algo acerca de este motor de otros usuarios que lo tengan ya??

Es muy pronto para sacar conclusiones Compi :guiño: el motor acaba de empezar a venderse. Pero bueno, BMW ya tiene experiencia estos últimos años en motores sobrealimentados de inyección directa.....imagino que lo harán bien. Ahora, siempre puede tocarte una unidad rana, es inevitable en este mundo de complejidad técnica que vivimos, y si es cierto que al comprar algo nuevo, con la tendencia de los fabricantes actual de presentar novedades casi sin probar, hay más posibilidades de comerte algún fallo endémico.

De todos modos, personalmente, si el modelo te gusta y te convence, yo lo compraría. Y si eres de los que les preocupa la fiabilidad o necesitas el coche como herramienta de trabajo, lo que haría es lo que hice yo en su día. Cuando compré el Golf con el motor 1.4TSI 160 TwinCharger(con compresor y turbo) estaba la espinita esa de saber cómo andaría de fiabilidad un motor que acaba de salir, tenía un relación cilindrada/potencia elevada y llevaba mucha carga técnica. Así que, como necesitaba el coche a diario, y no quería riesgos, pero me encantaba el funcionamiento del motor, contrate una ampliación de garantía y así durante esos 4-5 años tienes la tranquilidad de que si surge algo te desentiendes y te ponen vehículo de sustitución, además, si ves que el motor es muy pijotero, al acabar la garantía o incluso un añito antes, lo vendes y cambias y te ahorras disgustos y €€€€ a largo plazo aunque a corto pierdas unos €€€€ de depreciación . :guiño: Si en esos 4 años resulta medianamente fiable, es probable que lo siga siendo. :guiño: El mío va a hacer 7 años ahora y 135.000km de uso diario y de todo tipo y al final ha salido bueno salvo el mal endémico del tensor de la cadena de distribución(que afectó a varios tipos de motor, no sólo a este) que cambiaron sin rechistar a los 70.000km y hasta hoy!!

Resumiendo, si el 430i "te pone" pero tienes dudas, pillalo, coge la Opción de la ampliación de garantía y a disfrutar!!

Modelo
BMW 330xi E92
Reacciones
6
Estoy totalmente de acuerdo con dani2.
Yo compré mi N53 recién salido, de los primeros con inyección directa. Es verdad que paso dos campañas con cambio de inyectores en garantía. Pero ni me entere y tan feliz hasta ahora con 128 mil kms.

Yo compraría ese 30i sin duda si me gustara.

Saludos

GERCAPE

Forista
Reacciones
195
No tenia ni idea que era el motor del mini.. ya no es N20? Pero el mini tiene 230cv, verdad? Entonces ahora si que hay más diferencias con el 20i?

Ahora se llama b48.... yo lo tengo en el mini... y se le nota que le queda mucho margen. A partir de 4500 vueltas el coche empuja menos, por lo q uf entiendo que estirando bien hasta 6000 fácil podrán sacar 300cv .... al tiempo

togo

En Practicas
Modelo
F32 440i
Reacciones
21
Tengo decidido que me lo comprare con extensión de 5 años de garantía y así me quedo medianamente tranquilo, pero...................
No tengo remedio, me estoy calentando con el 440i.Ahora no sé si decantarme por el 430 o por el 440.
Me han pasado en concesionario un presupuesto de 7000 € más por el 6cl y la verdad que me han puesto cachondo pensando en la diferencia,aunque creo que les pudo apretar un poco más en el precio.Me hacen un 15% sobre el precio de concesionario.

Abriré un post nuevo con todas las características del coche.