Duda 430i

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.149
Ya aparecen en el configurador de bmw españa los nuevos motores gasolina mientras que en el resto de europa ya llevan tiempo disponibles.

Rifi

En Practicas
Reacciones
46
Ya aparecen en el configurador de bmw españa los nuevos motores gasolina mientras que en el resto de europa ya llevan tiempo disponibles.
Exacto lo he visto, lo que no entiendo es porque en el serie 3 ponen faros led y en este con el paquete m sigue apareciendo xenon

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.149
Exacto lo he visto, lo que no entiendo es porque en el serie 3 ponen faros led y en este con el paquete m sigue apareciendo xenon

Fácil, para que los pagues como extra :floor:

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Es otro motor. El B48 es de la nueva generación de motores modulares de BMW(se diseña un solo cilindro/cámara de combustion/piston/etc....y se unen en línea según necesidades de potencia L3/L4 y L6). El N20 tenía 84x90.1mm de diametro por carrera, mientras que el B48 tiene 82x94.6. Además creo que el N20 llevaba inyectores de solenoide mientras que el B48 vuelve a los más sofisticados(y delicados....esperemos que sean más fiables que los de los N53....) piezoelectricos.

La razón del cambio es precisamente el ahorro de costes que les permite la modularidad :guiño: . Con el mismo modelo de diseño puede fabricar los L3 de 1.5 litros(B38), los L4 de 2.0 litros(B48) y los L6 de 3.0(B58) :guiño:
Seguro que el B48 vuelve a inyectores piezoelectricos?

http://youwheel.com/home/2016/03/27/detailed-analysis-the-bmw-b58-inline-6-cylinder-engine/

Este artículo dice que el B58 usa solenoide y no creo que siendo un motor modular varíen la tecnología de los inyectores. No he encontrado adaptación sobre el B38.
Yo soy un sufridor de los piezoelectricos en el N53.

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.163
Seguro que el B48 vuelve a inyectores piezoelectricos?

http://youwheel.com/home/2016/03/27/detailed-analysis-the-bmw-b58-inline-6-cylinder-engine/

Este artículo dice que el B58 usa solenoide y no creo que siendo un motor modular varíen la tecnología de los inyectores. No he encontrado adaptación sobre el B38.
Yo soy un sufridor de los piezoelectricos en el N53.

Y eso es bueno o es malo??? :duda:

Breve resumen comparativo de inyectores piezoeléctricos vs. solenoide :finga:

LuisM-S

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.768
La verdad es que me estoy asustando un poco con el tema que comentais de la posible fiabilidad por ser un nuevo motor B48. Estos coches valen un dinero para que despues te esten dando problemas de motor.Tengo una muy mala experiencia con un Jeep Grand cherokee que se calentaba al año de comprarlo y tenia que cambiar culatines cada 80.000 km y no quisiera tener otra experiencia parecida.
Al ser motor nuevo supongo que no... pero teneis o sabeis algo acerca de este motor de otros usuarios que lo tengan ya??

Ese motor es el mismo que lleva el Frontera de mi padre y es una castaña de las grandes !!

Sobre el nuevo B48 poco te puedo decir, tengo uno, y va muy fino la verdad (5.600km), me sorprendió, pude probar un 28i y este lo noto quizás algo mas redondo, pero vamos no te fíes de mis sensaciones jaja ...

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Y eso es bueno o es malo??? :duda:

Breve resumen comparativo de inyectores piezoeléctricos vs. solenoide :finga:
No es ni bueno ni malo. Eso solo depende de si se rompen o no. ¿Se te rompieron los inyectores de tu 320i? ¿y los del 328i? Tu mismo puedes respoder a esa pregunta.

En principiolos piezo electricos pueden hacer mas inyecciones por ciclo, disminuyendo la svibraciones y mejorando las caracteristicas, pero han dado muchos problemas en todas las marcas. Por otro lado los de solenoide tambien han evolucionado.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.163
No es ni bueno ni malo. Eso solo depende de si se rompen o no. ¿Se te rompieron los inyectores de tu 320i? ¿y los del 328i? Tu mismo puedes respoder a esa pregunta.

En principiolos piezo electricos pueden hacer mas inyecciones por ciclo, disminuyendo la svibraciones y mejorando las caracteristicas, pero han dado muchos problemas en todas las marcas. Por otro lado los de solenoide tambien han evolucionado.

Respecto a tu preguntas, si, a la primera y no a la segunda... :rolleyes: aunque claro, rompieron a lo 5 años y éste no tiene ni dos....:unsure: