435d xdrive, dudas varias

j.lopez93

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Has hecho diagnosis? Sabes el código del error que da?

Con la información que das es imposible ayudarte.
Si, ya se de donde viene el fallo, la famosa batería que lleva este sistema que hay que sustituirla. Llame a la BMW a ver si por casualidad me la cambiaban por la face y me dijeron que me peinara. También me dijeron que estan cambiando muchas baterías de estas, que era normal. Pienso que en 4 años (tiene mi coche ) o menos ( vi por ahí en el foro coches del 2018 con este fallo ) esta batería haya que sustituirla y gastarte casi 300 euros en el conce, es un abuso, pues BMW no se hace cargo de este “fallo”.. en fin habrá que pasar por caja..
 

antonio_rs

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La caja no se "abre", básicamente se desmonta el cárter, que es de plástico y que debe reemplazarse por un nuevo cárter con nuevos tornillos, pero fin.
Es el mismo proceso que en caso de golpe por los bajos.

Y los frenos, hay que tener en cuenta que los frenos deportivos M son Brembo (y de 370mm si tu coche es un 35d), por tanto es normal ciertos soniditos, importante limpiar todo bien cuando se cambian las pastillas y revisar periódicamente los pistones/juntas. Un upgrade recomendable para quien quiera un punto mas sin complicarse la vida es poner la pastilla de serie de un M4, que es perfectamente compatible.

Un saludo,

Buenas, estas pastillas sirven para el 35d con frenos brembo NO azules de disco 340?
Entiendo que si no?, porque tengo entendido que las pastillas de freno de las pinzas azules brembo, les sirven a las brembo que no son azules del 35d.
 

j.lopez93

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Has hecho diagnosis? Sabes el código del error que da?

Con la información que das es imposible ayudarte.
Me acaban de llamar del concesionario, fui a llevar el coche porque estaba en campaña del enfriador de la egr, que por cierto el mío estaba afectado, y ya de paso les dije que me cambiaran la batería del sistema de llamada de emergencia. La batería sola me costaba 75 euros, y me ha pillado aquí sin herramientas por lo que no podía cambiárselo yo mismo, a parte había que desmontar la hostia de cosas, 230 me Han llevado por el total de la de batería más montaje, borrar fallos y tal…
 

j.lopez93

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Buenas, estas pastillas sirven para el 35d con frenos brembo NO azules de disco 340?
Entiendo que si no?, porque tengo entendido que las pastillas de freno de las pinzas azules brembo, les sirven a las brembo que no son azules del 35d.
Pues ahí me pillas, yo llevo los frenos deportivos M, que son los 370, ya los que no son los deportivos no se si montan los mismos o son los de 340, no tengo ni ida. Igual algún compañero te saca de dudas…
 

antonio_rs

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Pues ahí me pillas, yo llevo los frenos deportivos M, que son los 370, ya los que no son los deportivos no se si montan los mismos o son los de 340, no tengo ni ida. Igual algún compañero te saca de dudas…

el 435d que no lleva los frenos azules, son 340 de discos, y la pinza delantera es igualmente brembo, cambia las cogidas, algo los pistones y poco mas, de hecho las pastillas de freno le sirven de unas pinzas azules a unas no azules... por eso le preguntaba a @theMpower si a unas pinzas no azules brembo del 435d se les puede montar pastillas de M4.
 

motok

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el 435d que no lleva los frenos azules, son 340 de discos, y la pinza delantera es igualmente brembo, cambia las cogidas, algo los pistones y poco mas, de hecho las pastillas de freno le sirven de unas pinzas azules a unas no azules... por eso le preguntaba a @theMpower si a unas pinzas no azules brembo del 435d se les puede montar pastillas de M4.

Creo recordar que los discos de las pinzas azules en los 35d y 40i son de 370 mm.
Es decir las pastillas de un 320d con pinzas azules M valen para un 335d (traen pinzas de doble pistón) de serie.

Es decir, creo que a lo que se refiere @theMpower es que las pastillas de los M2 por ejemplo, valen para los frenos M azules de los 35d y 40d
 
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antonio_rs

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Creo recordar que los discos de las pinzas azules en los 35d y 40i son de 370 mm.
Es decir las pastillas de un 320d con pinzas azules M valen para un 335d (traen pinzas de doble pistón) de serie.

Es decir, creo que a lo que se refiere @theMpower es que las pastillas de los M2 por ejemplo, valen para los frenos M azules de los 35d y 40d

si si, efectivamente hasta ahi bien, pero ¿le sirve las pastillas del M4 a las pinzas no azules del 35d? Ya que son muy similares a las azules.
Por lo que dice Miguel, a la azules si, pero ¿y a las brembo no azules?
 

motok

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si si, efectivamente hasta ahi bien, pero ¿le sirve las pastillas del M4 a las pinzas no azules del 35d? Ya que son muy similares a las azules.
Por lo que dice Miguel, a la azules si, pero ¿y a las brembo no azules?

A ver por lógica no debería, si el disco es más grande, la pastilla puede ser más grande.
 

Tool

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Y ya que estamos con los frenos. Podría ponerle a mi 420 discos perforados o tendría problemas en la itv?
 

j.lopez93

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Y ya que estamos con los frenos. Podría ponerle a mi 420 discos perforados o tendría problemas en la itv?
No creo yo que en una ITV se paren a mirar el si el disco es perforado o no, no creo que tuvieras problema pero lo desconozco..
 

j.lopez93

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Creo recordar que los discos de las pinzas azules en los 35d y 40i son de 370 mm.
Es decir las pastillas de un 320d con pinzas azules M valen para un 335d (traen pinzas de doble pistón) de serie.

Es decir, creo que a lo que se refiere @theMpower es que las pastillas de los M2 por ejemplo, valen para los frenos M azules de los 35d y 40d
Vale en que quedamos entonces 340 o 370??? Me quedan unos 15.000 km para cambiar pastillas, si no menos para cambiarlas, para ir comprándolas y tal
 

DiegoMO

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Vale en que quedamos entonces 340 o 370??? Me quedan unos 15.000 km para cambiar pastillas, si no menos para cambiarlas, para ir comprándolas y tal

Si tienes los frenos M Sport de serie tienes discos de 370mm, los que llevan motores de 6 cilindros son así. Los que llevan 340mm son los coches con motor de 4 cilindros y los frenos M Sport de serie.

En el eje trasero es distinto, ambas motorizaciones son 345mm, sin embargo varia el tamaño del piston de 40 a 42 si no me equivoco (4 cilindros y 6 cilindros respectivamente)

Un saludo.
 
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j.lopez93

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Si tienes los frenos M Sport de serie tienes discos de 370mm, los que llevan motores de 6 cilindros son así. Los que llevan 340mm son los coches con motor de 4 cilindros y los frenos M Sport de serie.

En el eje trasero es distinto, ambas motorizaciones son 345mm, sin embargo varia el tamaño del piston de 40 a 42 si no me equivoco (4 cilindros y 6 cilindros respectivamente)

Un saludo.
Muchas gracias compañero, duda aclarada
 

j.lopez93

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Buenas compañeros, vuelvo por aquí, cuando me inicié en el foro y me presenté, pregunté por el tema del aceite de la caja de cambios. Pregunté cuando tenía 117.000 km, a día de hoy tiene 147.000 km y la verdad que va como el primer día, sin ningún tirón raro, cambiando con una suavidad increíble, pero también voy con la mosca detrás de la oreja por este tema. Yo por mi lo cambiaba pero me da grima tocar algo que va tan bien, y que después no vaya igual de fino. Lo que sé seguro es que no lo voy a llevar a la BMW, la última vez que lo lleve con una muy pequeña fuga de aceite en el grupo trasero, terminó con un grupo de transmisión trasero nuevo. Por cierto hice mención también en el primer mensaje de un chirrido en los frenos al tocarlos un poco, ni estando frío, ni calientes ni cambiando pastillas se iba ese sonido tan desagradable, encontré la solución y hasta hoy muy contento, si alguno más le pasa le doy información sin problema.
Lo dicho si alguien tiene alguna opinión al respecto del mantenimiento de la caja de cambio, bienvenido sea. He de decir que el 85% de mis km son en autovía, y nunca llevo caravana ni nada por el estilo.
Muchas gracias de antemano!!!
 
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TSpark

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Buenas compañeros, vuelvo por aquí, cuando me inicié en el foro y me presenté, pregunté por el tema del aceite de la caja de cambios. Pregunté cuando tenía 117.000 km, a día de hoy tiene 147.000 km y la verdad que va como el primer día, sin ningún tirón raro, cambiando con una suavidad increíble, pero también voy con la mosca detrás de la oreja por este tema. Yo por mi lo cambiaba pero me da grima tocar algo que va tan bien, y que después no vaya igual de fino. Lo que sé seguro es que no lo voy a llevar a la BMW, la última vez que lo lleve con una muy pequeña fuga de aceite en el grupo trasero, terminó con un grupo de transmisión trasero nuevo. Por cierto hice mención también en el primer mensaje de un chirrido en los frenos al tocarlos un poco, ni estando frío, ni calientes ni cambiando pastillas se iba ese sonido tan desagradable, encontré la solución y hasta hoy muy contento, si alguno más le pasa le doy información sin problema.
Lo dicho si alguien tiene alguna opinión al respecto del mantenimiento de la caja de cambio, bienvenido sea. He de decir que el 85% de mis km son en autovía, y nunca llevo caravana ni nada por el estilo.
Muchas gracias de antemano!!!

Buenas, si puedes compartir la información sobre el chirrido de los frenos te lo agradecería mucho y creo que no seria el único. Hay varios hilos dedicados a ese problema.

En cuanto al cambio ni idea, mi coche no llega a 80k km aún supongo que cuando se acerque a los 100k le haré el mantenimiento.

Saludos.
 

bemetín

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Buenas compañeros, vuelvo por aquí, cuando me inicié en el foro y me presenté, pregunté por el tema del aceite de la caja de cambios. Pregunté cuando tenía 117.000 km, a día de hoy tiene 147.000 km y la verdad que va como el primer día, sin ningún tirón raro, cambiando con una suavidad increíble, pero también voy con la mosca detrás de la oreja por este tema. Yo por mi lo cambiaba pero me da grima tocar algo que va tan bien, y que después no vaya igual de fino. Lo que sé seguro es que no lo voy a llevar a la BMW, la última vez que lo lleve con una muy pequeña fuga de aceite en el grupo trasero, terminó con un grupo de transmisión trasero nuevo. Por cierto hice mención también en el primer mensaje de un chirrido en los frenos al tocarlos un poco, ni estando frío, ni calientes ni cambiando pastillas se iba ese sonido tan desagradable, encontré la solución y hasta hoy muy contento, si alguno más le pasa le doy información sin problema.
Lo dicho si alguien tiene alguna opinión al respecto del mantenimiento de la caja de cambio, bienvenido sea. He de decir que el 85% de mis km son en autovía, y nunca llevo caravana ni nada por el estilo.
Muchas gracias de antemano!!!
¿A que cuando cambias el aceite del motor no notas nada ni antes ni después?
Pues eso.
 

dm78

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Soy de la opinión de cambiar el aceite de la caja de cambios cada 120.000 km. Sin embargo, y dada toda la información que hay en el subforo, no creo que merezca la pena intentar convencer a alguien en particular acerca de si hacerlo o no.

Mucha gente podrá encontrar razones a favor para argumentar que hace conforme a su idea preconcebida. Y está en su completo criterio. Si le hace mantenimiento preventivo, pagará el doliente, y si se rompe por no hacerlo, también pagará el doliente. Y ha habido algún caso de alguno que pagó por el mantenimiento preventivo y por mala praxis del mecánico, o por exceso de kilometraje al primer cambio, que al poco tiempo se les avería, y paga dos veces!
 

j.lopez93

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Buenas, si puedes compartir la información sobre el chirrido de los frenos te lo agradecería mucho y creo que no seria el único. Hay varios hilos dedicados a ese problema.

En cuanto al cambio ni idea, mi coche no llega a 80k km aún supongo que cuando se acerque a los 100k le haré el mantenimiento.

Saludos.


Pues el tema de chirridos en los frenos lo solucione con una pasta llamada B-quiet de brembo. Tengo un amigo que su mujer trabaja en esta empresa, un día comentándole el tema me dijo prueba este producto. Me dio un par de botes, desmonté las las ruedas y despues las pinzas, las limpie con un spray limpiadiscos, (obviamente solo por detrás) también el clic metálico que sujetan las pastillas y mismo procedimiento con los ejes que atraviesan la pastillas. Dspues engrasé estás parte con la pasta lo monté todo y como Dios. De esto hace ya como 2 meses y medio, he conducido lloviendo, he lavado el coche, etc y a día de hoy sigue sin ningun tipo de chirrido.
 

j.lopez93

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Soy de la opinión de cambiar el aceite de la caja de cambios cada 120.000 km. Sin embargo, y dada toda la información que hay en el subforo, no creo que merezca la pena intentar convencer a alguien en particular acerca de si hacerlo o no.

Mucha gente podrá encontrar razones a favor para argumentar que hace conforme a su idea preconcebida. Y está en su completo criterio. Si le hace mantenimiento preventivo, pagará el doliente, y si se rompe por no hacerlo, también pagará el doliente. Y ha habido algún caso de alguno que pagó por el mantenimiento preventivo y por mala praxis del mecánico, o por exceso de kilometraje al primer cambio, que al poco tiempo se les avería, y paga dos veces!


Totalmente de acuerdo. Yo creo que voy a optar por hacerle su cambio de aceite a los 150.000. Si alguien sabe algún taller bueno y de confianza para este tipo de mantenimiento, ya sea por la región de Murcia, o en Sevilla, (soy de un sitio pero trabajo en otro) se lo agradecería, ya que no conozco ningún taller. Muchas gracias.
 

motok

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El mío va de cabeza con 97.000km a cambiarle aceite de la caja y al ser Xdrive, de paso, aceite de la transfer y diferenciales.
Tengo cita en septiembre en JM performance en madrid

Es un mantenimiento preventivo que jo*e no nos engañemos, porque es pasta, pero reduces drásticamente las posibilidades de fallos en la caja. Probablemente si le fuera a dar “el pase” al coche no lo haría, pero no es el caso y pienso aguantarlo muuuchos años más :)

Al 530d de mi padre se lo hicimos con 180.000 km y la caja ya no iba “fina” para nada. Aceite y coló nueva. Mejor no llegar a ese punto, donde igual ya no sirve de mucho ese mantenimiento
 

bemetín

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El mío va de cabeza con 97.000km a cambiarle aceite de la caja y al ser Xdrive, de paso, aceite de la transfer y diferenciales.
Tengo cita en septiembre en JM performance en madrid

Es un mantenimiento preventivo que jo*e no nos engañemos, porque es pasta, pero reduces drásticamente las posibilidades de fallos en la caja. Probablemente si le fuera a dar “el pase” al coche no lo haría, pero no es el caso y pienso aguantarlo muuuchos años más :)

Al 530d de mi padre se lo hicimos con 180.000 km y la caja ya no iba “fina” para nada. Aceite y coló nueva. Mejor no llegar a ese punto, donde igual ya no sirve de mucho ese mantenimiento
Eso mismo hice yo cuando compré el coche con 125K, además de aceite y todos los filtros del motor.
El coche iba perfecto y sigue perfecto, pero hay que llevarlo a sitios especializados
 

dm78

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Totalmente de acuerdo. Yo creo que voy a optar por hacerle su cambio de aceite a los 150.000. Si alguien sabe algún taller bueno y de confianza para este tipo de mantenimiento, ya sea por la región de Murcia, o en Sevilla, (soy de un sitio pero trabajo en otro) se lo agradecería, ya que no conozco ningún taller. Muchas gracias.
En la zona de Murcia, te recomiendo Markmatic en Santomera. Taller especialista en cajas automáticas, de hecho las reparan también. Es de lo más reputado de la zona.
 

j.lopez93

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Buenas noches compañeros, me ha surgido un problema en mi coche y lo quería compartir con vosotros a ver si me pudierais echar una mano, y de paso puede que le sirva a alguien más. No es un problema grave pero puñetero.
Resulta que esta tarde cuando voy a quitar las ruedas, voy a por la tuerca antirrobo al maletero y mi sorpresa es que no está. La última vez que le puse la pasta para los chirridos, la debí perder o no se…
El caso es que he leído y visto muchos “trucos” pero todos me parecen muy chapuceros.
Hay alguna forma de pedir una copia? O saber cual es el código? O saber que número corresponde con el dibujo mi tornillo? he llamado a BMW Sevilla, y me dicen que tengo que dejar el coche de 10 a 15 días, que tienen que quitar todos los tornillos, mirar un código que viene o en los tornillos, o en la llanta y pedir una copia a fábrica.. tengo mis dudas que esta sea la mejor opción.
Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco.
Muchas gracias de antemano. :guiño:
 
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