.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
.

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.247
Pues no te puedo decir porque... ¡¡no se pueden reprogramar!! :descojon:

Eso sí, soy contrario a toda reprogramación excepto si se cambia admisión y árbol de levas como mínimo para aprovechar realmente el cambio. ;-)

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
McClane;8187036 dijo:
Pues no te puedo decir porque... ¡¡no se pueden reprogramar!! :descojon:

Eso sí, soy contrario a toda reprogramación excepto si se cambia admisión y árbol de levas como mínimo para aprovechar realmente el cambio. ;-)

pues a mí me pica el gusanillo, pero quiero mi coche para muchos km y para muchos años, que me llegue a los 350.000km o 400.000km vamos, que antes paso de cambiarlo que para eso preferí bmw de 6 cilindros que otra marca, para que me durara más, por eso quiero saber las experiencias de los demás foreros

C

CORDOBES30

Invitado
Yo llevo 5 días con la repro, mi coche tiene 96000 km y de momento es pronto para decir si ira bien o mal, a mi ahora el coche me va muy muy bien y estoy muy contento con la repro.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.219
Hablando de memoria te diría que llevo unos 2 años con la reprogramación. El coche va muy bien, especialmente ha mejorado en bajas y medias revs, en altas ya era un tiro antes.
Es un e34 525tds. Se la hice con 250ooo y llevo hechos otros 100ooo aprox.
Hasta ahora no he tenido averías serias.

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
El de mi hermano, 530dA, de 184 a 216cv's rotura de turbo con 205 mil y reprogramado con 40 mil... actualmente 300 de na.....

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.143
325GP;8186881 dijo:
Pues que siempre se habla de que si uno le ha sacado tantos cv's que si otro ha conseguido tantos newton metro,etc...pero nunca he visto que fiabilidad tienen las repros con datos reales, mojaros los que las teneis y decir desde hace cuantos km's llevais repro y si os ha ido bien el coche desde que la teneis, normalmente las casas de reprogramación dan 50.000km de garantía de motor, pero pasan holgadamente de esa cifra? y de cifras reales como los 300.000km?

la encuesta es múltiple por lo que podeis marcar varias opciones, es decir, los km que llevais hechos y los años que llevais con reprogramación, animaros a participar!

ser sinceros con los datos!

Te vale que no sea un bmw?

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Ibi-TDI;8187211 dijo:
Te vale que no sea un bmw?

claro!! por eso no he dicho en ningún sitio de vuestros bmw's, sino de todos en general, lo voy a editar en el título para no crear confusiones

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
CORDOBES30;8187171 dijo:
Yo llevo 5 días con la repro, mi coche tiene 96000 km y de momento es pronto para decir si ira bien o mal, a mi ahora el coche me va muy muy bien y estoy muy contento con la repro.

que puede suceder como tu bien dices si te fuera mal? que gastos ocasionaría? serían muy elevados el desgaste que producen?

o´torre;8187188 dijo:
Hablando de memoria te diría que llevo unos 2 años con la reprogramación. El coche va muy bien, especialmente ha mejorado en bajas y medias revs, en altas ya era un tiro antes.

y que cv's tenías y cuantos tienes ahora en banco?

El Enfermo;8187199 dijo:
El de mi hermano, 530dA, de 184 a 216cv's rotura de turbo con 205 mil y reprogramado con 40 mil... actualmente 300 de na.....

a trescientos, te refieres a 300.000km? como es que le rompió el turbo? le daba mucha caña? en cuanto le salió el arreglo? pos no veo que sea una repro muy bestia en cuanto a cavallaje se refiere

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.143
325GP;8187454 dijo:
claro!! por eso no he dicho en ningún sitio de vuestros bmw's, sino de todos en general, lo voy a editar en el título para no crear confusiones

Mi coche es de agosto del 2002.
He llevado diferentes reprogramaciones que me las hacia un amigo, que prepara sus propios coches.
Reprogramado he ido unos 90mil km (el coche actualmente tiene 220mil km).
Durante el tiempo que lo he llevado reprogramado no me ha dado ningun problema de motor, ni rotura de nada. Solo se soltaba una abrazadera del intercooler por la sobrepresion, que se soluciono poniendo una mejor.

A los 212mil km el coche rompio el eje del turbo, en ese momento llevaria unos 60mil km aprox sin repro, asi que no le hecho la culpa de la rotura del mismo a las reprogramaciones.

Las revisiones, cambio de aceite, filtros, siempre se las hice antes de tiempo, 12mil km aprox. Le dejo calentar y enfriar, pero no me corto a la hora de pisarle. Me he hecho bastante viajes de 500-800km con rpm mantenida todo el rato por encima de 3500 y nunca ha parecido desfallecer, ni tampoco ha saltado el limp mode. Ahora no lo llevo repro porque para hacer mucha autopista no lo necesito, antes pillaba mucha comarcal y prefiero tener esa potencia extra.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Tony325i lo lleva con repro desde hace unos 100.000kms que yo recuerde y cero problemas(320D E90).
Yo lo tengo reprogramado desde hace 2 años, y cero problemas, con muchos menos kms que tony325i, pero sin problemas.

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
348
Yo el Opel Astra 2.0 Dti lo reprogramé con unos 60.000 km y ahora tiene casi 146.000 km.En cuanto a motor 0 problemas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.042
Interesante esta encuesta, a ver si vemos más datos.

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
946
Entiendo que también te valen las centralitas (esas de las que algunos hablan muy mal...). Pues mi ex E46 6L lleva desde los 70 mil con centralita DIGI CR de Power Diesel (probado por otro forero su coche llegó a dar 230cv en banco)y actualmente va por los 174 mil.

Averias? Pues si, los guardapolvos de los palieres delanteros :descojon::descojon:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.385
desde los 20 000kms hasta ahora que tiene 101 000 y ningun problema....bueno si...las palomillas que hizo una averia gorda pero creo que no tiene anda que ver con la centralita

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.450
En el A4 lo hice con unos 70.000 kms. y ahora tiene alguno más de los 200.000 kms. . . .
y evidentemente más de cuatro años.

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
xomin;8188188 dijo:
Entiendo que también te valen las centralitas (esas de las que algunos hablan muy mal...). Pues mi ex E46 6L lleva desde los 70 mil con centralita DIGI CR de Power Diesel (probado por otro forero su coche llegó a dar 230cv en banco)y actualmente va por los 174 mil.

Averias? Pues si, los guardapolvos de los palieres delanteros :descojon::descojon:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Reihesechs;8188166 dijo:
Interesante esta encuesta, a ver si vemos más datos.

a mí tambien me resultó interesante la cuestión y como me cansé de buscar datos sobre este tema y nunca los encontré decidí hacer la encuesta, aunque si es repost...se me perdone.

1saludo y feliz noche vieja a todos!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.174
Es muy probable que los que lleven repro y/o centralita digan que las averías que han tenido no están relacionadas con la repro y/o centralita, y de hecho es harto difícil asociar la avería del vehículo a este hecho, ;-)

Yo he llevado centralita aproximadamente 100.000kms, y desde que la quité hace 1 año el coche ha dejado de pedirme piezas; cierto es que las he ido cambiando practicamente desde la adquisición del coche (turbo, embrague, un inyector)

Creo que en un momento dado tuve el doble fallo de un inyector y el cableado de la centralita, resultando que ambos elementos fueron quitados del coche casi al unísono, con un efecto placebo posterior tremendo :rambo:

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Yo llevo una centralita adicional UNICHIP desde hace 3 años y unos 30.000km y ningun problema. Tambien es cierto que antes de montar la centralita abrí el motor y lo deje nuevo, casquillos, valvulas, retenes, segmentos, guias, culata reforzada, etc.

g4sman

En Practicas
Reacciones
3
o´torre;8187188 dijo:

Que marca de centralita le pusiste y donde?

Yo estaria interesado en ponerle una al mio y es el mismo modelo solo que touring

saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.042
xomin;8188188 dijo:

Si sólo es el guardapolvos, bendita avería.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.219
Gavira;8189312 dijo:
Es muy probable que los que lleven repro y/o centralita digan que las averías que han tenido no están relacionadas con la repro y/o centralita, y de hecho es harto difícil asociar la avería del vehículo a este hecho, ;-)

Yo he llevado centralita aproximadamente 100.000kms, y desde que la quité hace 1 año el coche ha dejado de pedirme piezas; cierto es que las he ido cambiando practicamente desde la adquisición del coche (turbo, embrague, un inyector)

Creo que en un momento dado tuve el doble fallo de un inyector y el cableado de la centralita, resultando que ambos elementos fueron quitados del coche casi al unísono, con un efecto placebo posterior tremendo :rambo:
Yo estoy convencido que acortan la duración del motor en muchos casos. Luego cada uno decide si le compensa perder unos miles de km o no.

Por ejemplo, yo sospecho que estoy teniendo un desgaste prematuro del embrague. Sin repro podría durar algo más pero al final también habría que cambiar.
g4sman;8189381 dijo:
Que marca de centralita le pusiste y donde?

Yo estaria interesado en ponerle una al mio y es el mismo modelo solo que touring

saludos
Bienvenido al foro!

El modelo de TDS da igual, lo importante es la numeración de tu centralita.
Busca en el foro Jarochip o Igdochip; son unos chips reprogramados para las centralitas de los TDS que están dando buen resultado. Desde luego el precio es irrisorio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.042
o´torre;8189645 dijo:
Yo estoy convencido que acortan la duración del motor en muchos casos. Luego cada uno decide si le compensa perder unos miles de km o no.

Acortar la acortan seguro. Las piezas mecánicas sufren más cuanto más se solicitan, tanto por esfuerzos térmicos como por ciclos de trabajo.

La cuestión es averiguar de qué reducciones hablamos. Si resulta que acortamos la vida del cigüeñal en 200.000 km pero éste esta preparado para 1.500.000 km pues da lo mismo porque el resto del coche hará aguas antes que el cigüeñal.

Pero si resulta que cede la culata con 200.000 km cuando sin estas modificaciones debería durar 600.000 entonces la cosa ya sería para pensarlo mucho.

No estoy viendo por el foro excesivos problemas achacables directamente a reprogramaciones pero tampoco veo mucha gente que mantenga un coche reprogramado durante 5 años y 200.000 km como para tener datos certeros.

BLACKII

Forista
Reacciones
2
325GP;8187072 dijo:
pues a mí me pica el gusanillo, pero quiero mi coche para muchos km y para muchos años, que me llegue a los 350.000km o 400.000km vamos, que antes paso de cambiarlo que para eso preferí bmw de 6 cilindros que otra marca, para que me durara más, por eso quiero saber las experiencias de los demás foreros

Los de 4 pucheros tambien llegan a esos kilometros eh,no tienen que llevar 6 cilindros para que te duren x kilometros.=;

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.174
Reihesechs;8189668 dijo:
Acortar la acortan seguro. Las piezas mecánicas sufren más cuanto más se solicitan, tanto por esfuerzos térmicos como por ciclos de trabajo.

La cuestión es averiguar de qué reducciones hablamos. Si resulta que acortamos la vida del cigüeñal en 200.000 km pero éste esta preparado para 1.500.000 km pues da lo mismo porque el resto del coche hará aguas antes que el cigüeñal.

Pero si resulta que cede la culata con 200.000 km cuando sin estas modificaciones debería durar 600.000 entonces la cosa ya sería para pensarlo mucho.

No estoy viendo por el foro excesivos problemas achacables directamente a reprogramaciones pero tampoco veo mucha gente que mantenga un coche reprogramado durante 5 años y 200.000 km como para tener datos certeros.

Este es un punto muy interesante, Fernando... ¿Dónde está la tabla de preparación de los elementos de un coche referente a su durabilidad? En cualquier caso, siempre influirá la manera de conducir del elemento conductor, y sobre todo la ciencia y la metodología de poder hacer un análisis técnico, ;-)

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
BLACKII;8189724 dijo:
Los de 4 pucheros tambien llegan a esos kilometros eh,no tienen que llevar 6 cilindros para que te duren x kilometros.=;

ya hombre, pero con 6 van más holgados, pero claro que los 4 cilindros pasan del medio millon de km sin problemas! no lo pongo en duda

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.352
En el clubvwgolf, había varios GTI 1.8t reprogramados y con mas de 4 años, algunos de ellos mas de 100.000km reprogramados....eso si, también es cierto que conforme avanzaba el tiempo se sustituían piezas de serie por otras de mejor calidad(manguitos de silicona en vez de los de serie, DV forge, intercoolers, downpipes etc.....) además de alguna que otra válvula que casca antes de tiempo por la sobrepresion. Pero vamos, las cosas "caras" tipo culata, válvulas, bloque etc....aguantaba sin problemas, y el turbo igual. Eso si, los K03, K03s y K04 que montan los 1.8T son de geometría fija y se tragan bastante bien los aumentos de presión de soplado....los TGV de los turbodiesel son mas delicados.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.042
dani2;8190185 dijo:
En el clubvwgolf, había varios GTI 1.8t reprogramados y con mas de 4 años, algunos de ellos mas de 100.000km reprogramados....eso si, también es cierto que conforme avanzaba el tiempo se sustituían piezas de serie por otras de mejor calidad(manguitos de silicona en vez de los de serie, DV forge, intercoolers, downpipes etc.....) además de alguna que otra válvula que casca antes de tiempo por la sobrepresion. Pero vamos, las cosas "caras" tipo culata, válvulas, bloque etc....aguantaba sin problemas, y el turbo igual. Eso si, los K03, K03s y K04 que montan los 1.8T son de geometría fija y se tragan bastante bien los aumentos de presión de soplado....los TGV de los turbodiesel son mas delicados.....

No me parece periodo suficiente para "tranquilizarme" si quisiera retocar un coche de esos.

Por otro lado ¿qué se contaban de los embragues, cajas de cambio, homocinéticas y ese tipo de cosas? Porque normalmente en las potenciaciones de motores turbo se suelen ganar caballos a base de par motor y ese tipo de elementos sufren más cosa que no pasaría si la ganancia de potencia fuera a costa de régimen.

En VW las transmisiones suelen -o solían- ser muy robustas pero los embragues y cajas no tanto.

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
Yo la tengo hecha desde los 61000 kms en un Seat Ibiza TDI 100 cv del año 2003, llevo 3 años y medio y 135000 kms totales y hasta ahora, 0 problemas.

El tema está en no hacer uso diario de esos "caballos extras", especialmente en un diesel. Yo estoy muy contento desde que la hice.