McClane;8187036 dijo:Pues no te puedo decir porque... ¡¡no se pueden reprogramar!!
Eso sí, soy contrario a toda reprogramación excepto si se cambia admisión y árbol de levas como mínimo para aprovechar realmente el cambio. ;-)
325GP;8186881 dijo:Pues que siempre se habla de que si uno le ha sacado tantos cv's que si otro ha conseguido tantos newton metro,etc...pero nunca he visto que fiabilidad tienen las repros con datos reales, mojaros los que las teneis y decir desde hace cuantos km's llevais repro y si os ha ido bien el coche desde que la teneis, normalmente las casas de reprogramación dan 50.000km de garantía de motor, pero pasan holgadamente de esa cifra? y de cifras reales como los 300.000km?
la encuesta es múltiple por lo que podeis marcar varias opciones, es decir, los km que llevais hechos y los años que llevais con reprogramación, animaros a participar!
ser sinceros con los datos!
Ibi-TDI;8187211 dijo:Te vale que no sea un bmw?
CORDOBES30;8187171 dijo:Yo llevo 5 días con la repro, mi coche tiene 96000 km y de momento es pronto para decir si ira bien o mal, a mi ahora el coche me va muy muy bien y estoy muy contento con la repro.
o´torre;8187188 dijo:Hablando de memoria te diría que llevo unos 2 años con la reprogramación. El coche va muy bien, especialmente ha mejorado en bajas y medias revs, en altas ya era un tiro antes.
Es un e34 525tds. Se la hice con 250ooo y llevo hechos otros 100ooo aprox.
Hasta ahora no he tenido averías serias.
El Enfermo;8187199 dijo:El de mi hermano, 530dA, de 184 a 216cv's rotura de turbo con 205 mil y reprogramado con 40 mil... actualmente 300 de na.....
325GP;8187454 dijo:claro!! por eso no he dicho en ningún sitio de vuestros bmw's, sino de todos en general, lo voy a editar en el título para no crear confusiones

xomin;8188188 dijo:Entiendo que también te valen las centralitas (esas de las que algunos hablan muy mal...). Pues mi ex E46 6L lleva desde los 70 mil con centralita DIGI CR de Power Diesel (probado por otro forero su coche llegó a dar 230cv en banco)y actualmente va por los 174 mil.
Averias? Pues si, los guardapolvos de los palieres delanteros![]()

Reihesechs;8188166 dijo:Interesante esta encuesta, a ver si vemos más datos.

o´torre;8187188 dijo:Hablando de memoria te diría que llevo unos 2 años con la reprogramación. El coche va muy bien, especialmente ha mejorado en bajas y medias revs, en altas ya era un tiro antes.
Es un e34 525tds. Se la hice con 250ooo y llevo hechos otros 100ooo aprox.
Hasta ahora no he tenido averías serias.
xomin;8188188 dijo:Entiendo que también te valen las centralitas (esas de las que algunos hablan muy mal...). Pues mi ex E46 6L lleva desde los 70 mil con centralita DIGI CR de Power Diesel (probado por otro forero su coche llegó a dar 230cv en banco)y actualmente va por los 174 mil.
Averias? Pues si, los guardapolvos de los palieres delanteros![]()
Yo estoy convencido que acortan la duración del motor en muchos casos. Luego cada uno decide si le compensa perder unos miles de km o no.Gavira;8189312 dijo:Es muy probable que los que lleven repro y/o centralita digan que las averías que han tenido no están relacionadas con la repro y/o centralita, y de hecho es harto difícil asociar la avería del vehículo a este hecho, ;-)
Yo he llevado centralita aproximadamente 100.000kms, y desde que la quité hace 1 año el coche ha dejado de pedirme piezas; cierto es que las he ido cambiando practicamente desde la adquisición del coche (turbo, embrague, un inyector)
Creo que en un momento dado tuve el doble fallo de un inyector y el cableado de la centralita, resultando que ambos elementos fueron quitados del coche casi al unísono, con un efecto placebo posterior tremendo![]()
Bienvenido al foro!g4sman;8189381 dijo:Que marca de centralita le pusiste y donde?
Yo estaria interesado en ponerle una al mio y es el mismo modelo solo que touring
saludos
o´torre;8189645 dijo:Yo estoy convencido que acortan la duración del motor en muchos casos. Luego cada uno decide si le compensa perder unos miles de km o no.
325GP;8187072 dijo:pues a mí me pica el gusanillo, pero quiero mi coche para muchos km y para muchos años, que me llegue a los 350.000km o 400.000km vamos, que antes paso de cambiarlo que para eso preferí bmw de 6 cilindros que otra marca, para que me durara más, por eso quiero saber las experiencias de los demás foreros
Reihesechs;8189668 dijo:Acortar la acortan seguro. Las piezas mecánicas sufren más cuanto más se solicitan, tanto por esfuerzos térmicos como por ciclos de trabajo.
La cuestión es averiguar de qué reducciones hablamos. Si resulta que acortamos la vida del cigüeñal en 200.000 km pero éste esta preparado para 1.500.000 km pues da lo mismo porque el resto del coche hará aguas antes que el cigüeñal.
Pero si resulta que cede la culata con 200.000 km cuando sin estas modificaciones debería durar 600.000 entonces la cosa ya sería para pensarlo mucho.
No estoy viendo por el foro excesivos problemas achacables directamente a reprogramaciones pero tampoco veo mucha gente que mantenga un coche reprogramado durante 5 años y 200.000 km como para tener datos certeros.
BLACKII;8189724 dijo:Los de 4 pucheros tambien llegan a esos kilometros eh,no tienen que llevar 6 cilindros para que te duren x kilometros.=;
dani2;8190185 dijo:En el clubvwgolf, había varios GTI 1.8t reprogramados y con mas de 4 años, algunos de ellos mas de 100.000km reprogramados....eso si, también es cierto que conforme avanzaba el tiempo se sustituían piezas de serie por otras de mejor calidad(manguitos de silicona en vez de los de serie, DV forge, intercoolers, downpipes etc.....) además de alguna que otra válvula que casca antes de tiempo por la sobrepresion. Pero vamos, las cosas "caras" tipo culata, válvulas, bloque etc....aguantaba sin problemas, y el turbo igual. Eso si, los K03, K03s y K04 que montan los 1.8T son de geometría fija y se tragan bastante bien los aumentos de presión de soplado....los TGV de los turbodiesel son mas delicados.....