5º GP - South City Chicane Route rev [09-04-08]

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Franky360;4985494 dijo:
Os dejo dos ejemplos de lo que comentabamos sobre colaborar a la hora de dejarse doblar. Es en carrera y concretamente en el segundo video nos estabamos jugando el podio Pely y yo y quedaban 2 vueltas.

http://boxes.gaiztor.com/video/doblaje.avi

http://boxes.gaiztor.com/video/doblaje2.avi

Creeis que se podia haber colaborado algo mas de lo que se hizo? Que cada cual saque sus conclusiones.

Falta saber durante cuanto tiempo estuvo la bandera azul ahi.

Lo que si deberíamos acostumbrarnos a no dar bocinazos en carrera.

M-Power

Forista
Joan;4985649 dijo:

otra vez con los bocinazos..., a ver los bocinazos creo que solo los da la gente cuando:

a) lleva un rato perjudicado y esta hasta las narices
b) avisa de que llega a un sitio delicado y le pueden fastidiar...

En ambos casos para mi esta justificado, si en las normas está prohibido, que penalicen a la gente que lo hace/hacemos, pero en tal caso que se revisen los casos y penalicen al doblado si ha podido facilitar el adelantamiento y no lo ha hecho.

En resumen como no creo que nadie quiera meterse en este torneillo en penalizaciones creo que lo normal es seguir como hasta ahora, los doblados facilitando el adelantamiento y los que doblan no pitar, pero en el caso de que alguien no te facilite el adelantamiento pues.... ya se sabe donde estan las luces o el claxon :finga:

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Joan;4985649 dijo:

Yo no doy bocinazos, doy 2 toquecitos de claxon para saludar cuando doblo. biggrin

Pero en la 6ª carrera no hay.... :cry:

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Franky360;4985494 dijo:
Os dejo dos ejemplos de lo que comentabamos sobre colaborar a la hora de dejarse doblar. Es en carrera y concretamente en el segundo video nos estabamos jugando el podio Pely y yo y quedaban 2 vueltas.

Creeis que se podia haber colaborado algo mas de lo que se hizo? Que cada cual saque sus conclusiones.

No se quienes son, pero vamos, uno de los mejores lugares para dejarse pasar es en esa recta, te quitas y levantas el pie, no hace falta frenar, bien fácil... es un poco tocar las narices seguir delante a fondo y además taponando.

Franky360;4985494 dijo:

lo importante que digas quien es , asi despejamos las dudas , ya que todos tratamos de colaborar en el doblaje , pero siempre en recta nada de virgerias arriesgadas en chicanes y curvas

pLEy

Clan Leader
A ver, da igual quien sea, ni me acuerdo, el caso es que NO ha taponado pues ni Franky ni yo tuvimos que frenar para no chocarnos con el ni tuvimos que modificar nuestra trazada. No ha habido ningun problema.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
pLEy;4986788 dijo:
A ver, da igual quien sea, ni me acuerdo, el caso es que NO ha taponado pues ni Franky ni yo tuvimos que frenar para no chocarnos con el ni tuvimos que modificar nuestra trazada. No ha habido ningun problema.

Pues parece que alguien se esta quejando, y por mucho que se empeñen los "ases" del volante el doblado no puede ni va a desaparecer y tocar bocinazos es una falta de respeto al doblado, si piden respeto por las banderas azules que respeten la carrera.

O no es asi? cambiamos normas?

pLEy

Clan Leader
Tampoco es para tanto Joan biggrin biggrin

Las normas estan bien, pienso, y el desarrollo de las carreras esta siendo muy bueno para la gran cantidad de gente nueva que hay ;-)

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
pLEy;4986979 dijo:
Tampoco es para tanto Joan biggrin biggrin

Las normas estan bien, pienso, y el desarrollo de las carreras esta siendo muy bueno para la gran cantidad de gente nueva que hay ;-)

No soy yo quien se queja, en esta carrera lo flipe por un intento de echarme fuera y el otro iba con 3 vueltas perdidas y no me quejo, ni pongo nombres ni videos.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Joan;4987024 dijo:
No soy yo quien se queja, en esta carrera lo flipe por un intento de echarme fuera y el otro iba con 3 vueltas perdidas y no me quejo, ni pongo nombres ni videos.

Joan, pos yo espero que si yo actué mal, se me diga, más que nada para mirarlo y así aprender de ese error, me da igual que se me diga por aquí, que por mp, pero que se me diga, más que nada porque ahora mismo tengo la sensación de que lo hice todo bien con respecto a los demás. biggrin ;-)

Davo_fn

En Practicas
Franky360;4985494 dijo:

El del doblaje2 soy yo... no tengo problema en reconocerlo.

A ver, yo te doy mi punto de vista, es cierto que podia haber frenado y apartado de la trazada y ya está, pero es que ya lo habia hecho antes, y habia perdido mucho tiempo.

Yo entiendo que os jugueis un podio, pero si te fijas, delante mia muy cerca estaba Tutan y yo estaba luchando por posicion con él, era ya la segunda o tercera vez que le tenia ahi delante y que le perdí de vista por dejarme doblar.

Yo creo que tampoco taponé tanto, cuando realmente estabais cerca, pasada la meta, me tiré a la izquierda en la frenada, terminando con cualquier posibilidad de alcanzar a Tutan. Vamos, perdiendo definitivamente una posicion, y yo creo que mi posicion en carrera debe valer lo mismo que una vuestra. Digo yo, que un doblado tiene que dejarse doblar correctamente, pero tampoco vamos a echar por tierra su carrera...

Para la proxima tendré mas cuidado, pero teneis que entender que nosotros tambien nos jugamos posiciones, aunque sean la 11º y 12º

En fin, os pido disculpas a los dos, a Franky y a Pley.

A

Alvipas

Guest
Despues de borrar 1400 gusanos de internet 15 troyanos ,unos 8 virus poner el service pack 2 (si, todavia... jeje) Actualizar los drivers de la tarjeta grafica e instalar un nuevo antivirus (nod32) espero poder jugar tranquilo una buena temporada, por lo menos en el ordenador de sobremesa porque en el portatil cuando intento instalar la demo me sale el siguiente error, a ver quien me dice lo que es que le pago una caña!! jajaja

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Landrich69;4987100 dijo:
Joan, pos yo espero que si yo actué mal, se me diga, más que nada para mirarlo y así aprender de ese error, me da igual que se me diga por aquí, que por mp, pero que se me diga, más que nada porque ahora mismo tengo la sensación de que lo hice todo bien con respecto a los demás. biggrin ;-)

Pero no que se insinúe, para saber si actuaste bien en la carrera miratela con vista exterior de tu coche.

hay que saber diferenciar un toque de claxón para evitar un accidente y otra es engancharse al botoncito.

Repasando la carrera talquino en el primer video no puede hacer mas, bandera azul en la recta trasera y se sale de la trazada al llegar a la curva, le pasa con bocinazo.

En el segundo video pley y franky van picados si, en paralelo, Donde se mete Davo? una vez pasado el puente y con sitio se retira a la izquierda, cuando le es posible sin jugarse un accidente. Una vez pasado a Davo hay un par de banderas amarillas que no se respetan, y eso es mas grave que una bandera azul. Es mi opinión.

pLEy

Clan Leader
Davo_fn;4987174 dijo:
El del doblaje2 soy yo... no tengo problema en reconocerlo.

A ver, yo te doy mi punto de vista, es cierto que podia haber frenado y apartado de la trazada y ya está, pero es que ya lo habia hecho antes, y habia perdido mucho tiempo.

Yo entiendo que os jugueis un podio, pero si te fijas, delante mia muy cerca estaba Tutan y yo estaba luchando por posicion con él, era ya la segunda o tercera vez que le tenia ahi delante y que le perdí de vista por dejarme doblar.

Yo creo que tampoco taponé tanto, cuando realmente estabais cerca, pasada la meta, me tiré a la izquierda en la frenada, terminando con cualquier posibilidad de alcanzar a Tutan. Vamos, perdiendo definitivamente una posicion, y yo creo que mi posicion en carrera debe valer lo mismo que una vuestra. Digo yo, que un doblado tiene que dejarse doblar correctamente, pero tampoco vamos a echar por tierra su carrera...

Para la proxima tendré mas cuidado, pero teneis que entender que nosotros tambien nos jugamos posiciones, aunque sean la 11º y 12º

En fin, os pido disculpas a los dos, a Franky y a Pley.

Nada que disculpar, ya lo he explicado mas arriba ;-)

Landrich69;4986318 dijo:
Yo no doy bocinazos, doy 2 toquecitos de claxon para saludar cuando doblo. biggrin

Pero en la 6ª carrera no hay.... :cry:
Ya se nota cuando es por saludar o por dejarse pasar sin complicaciones(a mi por lo menos me gusta y sé que lo he hecho bien),YO a Caneco al ver la repe le adelante sin darme cuenta cuando me dobló Tec por que estaba parado para dejar paso,y a Joan pedirle disculpas por el toquecito que le dí aun que fue minimo y sin querer.No se por ahí atras me pareció leer que si habia problemas con alguien que llevaba tres vueltas de menos...igual fuí yo(tengo todas las papeletas)y si he molestado a alguien que me disculpe,estuve unas cuantas vueltas detrás de caneco sin intentar pasarle y no estorbar hasta que cometió un error y le pasé,luego detrás de Talkino que tambien estuve un rato que le pillaba y al dejarme doblar se escapaba y otra vez detras de el y así un rato,y por último detras de Joan que igual si le molesté un poco pero no fue mi intención,pasé delante en una curva amplia al abrirse y luego me quedé de nuevo detras,asi dos o tres veces y si molesté de verdad que no fué mi intención,lo siento.

QTPTN

Forista Legendario
Pues si el tema está así en un circuito de casi 2 minutos, veremos este miercoles como acaba la cosa con uno de 55 segundos #-o

Creo que le estais dando mucho bombo al tema y se está poniendo la cosa tensa, cuando debería ser algo más liviano y divertido, pienso yo ;-)

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Yo repito ¿cuantos habeis levantado el pie en carrera al ver una bandera amarilla? ¿porqué hay que levantarlo entonces ante una bandera azul?

Yo he facilitado todos los adelantamientos llegando a pararme,.. y os aseguro que no lo vuelvo a hacer ya que asi no hay quien corra. A partir de ahora voy a dejar pasar en sitios claros, pero si estoy en una chicane la voy a trazar por la mejor trayectoria, y asi con curvas etc etc,.. dejaré pasar en sitios muy claros y que ME perjudiquen lo mínimo posible ya que para mi es igual de importante jugarme el 20 - 21 puesto que para vosotros el 1-2-3-4.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
QTPTN;4988322 dijo:
Pues si el tema está así en un circuito de casi 2 minutos, veremos este miercoles como acaba la cosa con uno de 55 segundos #-o

Creo que le estais dando mucho bombo al tema y se está poniendo la cosa tensa, cuando debería ser algo más liviano y divertido, pienso yo ;-)

En eso estamos de acuerdo, pero hay demasiados PROs que se piensan que esta copa es para ellos y los demas les debemos servidumbre, y esta es una copa de iniciación de BMWFaq,.. lo siento pero si tan PROs son que adelanten a los paquetes por sus propios medios,.. que no les será tan difícil.

QTPTN

Forista Legendario
Caneco;4988367 dijo:
Yo repito ¿cuantos habeis levantado el pie en carrera al ver una bandera amarilla? ¿porqué hay que levantarlo entonces ante una bandera azul?

Yo he facilitado todos los adelantamientos llegando a pararme,.. y os aseguro que no lo vuelvo a hacer ya que asi no hay quien corra. A partir de ahora voy a dejar pasar en sitios claros, pero si estoy en una chicane la voy a trazar por la mejor trayectoria, y asi con curvas etc etc,.. dejaré pasar en sitios muy claros y que ME perjudiquen lo mínimo posible ya que para mi es igual de importante jugarme el 20 - 21 puesto que para vosotros el 1-2-3-4.

Caneco, llegar a pararse es incluso, más peligroso :finga: tira p'alante xD :descojon:

PD: yo suelo levantar el pie cuando marca bandera amarilla, no sabes lo que te puedes encontrar, el problema es el que viene detrás que no siempre hace lo mismo y se te lleva por delante.

Caneco;4988373 dijo:
En eso estamos de acuerdo, pero hay demasiados PROs que se piensan que esta copa es para ellos y los demas les debemos servidumbre, y esta es una copa de iniciación de BMWFaq,.. lo siento pero si tan PROs son que adelanten a los paquetes por sus propios medios,.. que no les será tan difícil.

100% de acuerdo, pero el problema yo lo veo que habiendo esa diferencia entre "los que llamas PRO's" biggrin y otros corredores, es que las trazadas o conducción no es la misma, me explico, me ha pasado en esta copa, que llegando a coger a alguien, si no se aparta, es muy dificil pasarlo porque no hace trazadas limpias, muchas veces zigzaguea, o no esta acostumbrado a rodar en paralelo y te toca (o le tocas) porque no mantiene una distancia contigo o porque no te "mira" para ver donde estás.

Como bien dices es una copa de aprendizaje (para muchos ya no lo es tanto, eh! :finga:) y lo que hay que intentar es explicar como se debería intentar hacerlo bien, pero no entrar ya en acusaciones ni peloteras.

Si corriesemos en LFS Sapin, donde la gente del mismo nivel suele correr en una misma división, no habria apenas incidentes, el problema es que aquí hay de todo, desde los PRO's :descojon: hasta los "Massas" :finga:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
QTPTN;4988322 dijo:

De eso se trata Ruben de mejor rollito y ya cansa que se pretenda que el doblado desaparezca y para el circuito del proximo miercoles si podeis intentad una prueba, intentad correr con 25 mas en ese circuito con 1 vuelta perdida.

No puedes, estas constantemente en la cuneta dejando pasar

con toda esta polemica de las banderas azules, yo (casi) nunca he visto quejarse a fabre pley qtptn kratzer bouso por ello ya que saben que son buenos y esos segundos no les perjudican tanto, en cambio si intentaran apartarnos podrian perder toda la carrera, y como he dicho muchas veces el boton de transformarse en ghost para que te pasen por encima no esta implementado.

o hacemos divisiones o habra que tener claro que aparte de los layouts de pley hay en pista chicanes moviles y hay que vivir con ellas ;-)

Caneco

Clan Leader
Coordinador
ferralla123;4988529 dijo:
con toda esta polemica de las banderas azules, yo (casi) nunca he visto quejarse a fabre pley qtptn kratzer bouso por ello ya que saben que son buenos y esos segundos no les perjudican tanto, en cambio si intentaran apartarnos podrian perder toda la carrera, y como he dicho muchas veces el boton de transformarse en ghost para que te pasen por encima no esta implementado.

o hacemos divisiones o habra que tener claro que aparte de los layouts de pley hay en pista chicanes moviles y hay que vivir con ellas ;-)

:floor:

Justo a los que te refieres nunca se han quejado,...

pLEy

Clan Leader
Estoy con que QTPTN, le estais dando demasiada importancia. No entiendo este "sulfuramiento" biggrin

Caneco, mal por detenerte pues ademas probocas una bandera amarilla (te pasas de prudente biggrin biggrin ).

Como ya he repetido en mas de una ocasion, que quede claro por favor y leeros las normas.

- Si vas a ser doblado, facilita la operación inmediatamente te sea posible.

Esto no quiere decir que os tireis al cesped, con levantar el pie un poco o echarse a un lado en una recta es mas que suficiente, repito, dejaros de pajas mentales y de lios, cuando nos van a doblar simplemente mirar por el espejo, el radar o la vista trasera y cuando se aoportuno dejar pasar, no hay mas.

pLEy

Clan Leader
Yo no me he quejado porque no me he cruzado todavia con ningun rezagado que haya actuado mal, y mira que me he cruzado en estas 5 carreras con unos cuantos, pues siempre lo he dicho, TODO CORRECTO. Por eso insisto ademas en que no veo problema a como se estan disputando hasta el momento todos los Gp's

F

Franky360

Guest
Franky360;4985494 dijo:

Me autocito.... Joan... si con la prudencia que tengo en mis palabras, tu entiendes una queja, cuando lo que trato es aportar casos reales de carrera tal cual fueron para que se comenten, no te preocupes que no aportaré nada mas.

Sólo recalcar que ni voy dando bocinazos indiscriminadamente puesto que realicé un montón de doblajes y simplemente comento esos 2 casos que como bien han interpretado algunos, ahí están y ya está, ni creo que hubiera pasado nada si en el primer video Talquino (ya que lo ha pedido el mismo digo su nombre biggrin) levanta un pelo el pie antes de llegar a la frenada o se queda en la izquierda para que pase por dentro, pero esque se queda en el interior y encima se pasa de frenada por dios!!;-)

Respecto a las banderas amarillas, yo las respeto, pero te invito a que vayas entre dos coches literalmente pegados, a falta de 2 vueltas y toques el freno, luego me cuentas :descojon:

Yo pienso que no he faltado el respeto a nadie en mis formas de exponer ni he presentado ninguna queja, tu en cambios usas terminos como "ases del volante" que creo que son innecesarios.

En fin, lamento mucho haber creado toda está polemica pero a pesar de lo que quieran creer algunos lo hice con la mejor de las intenciones.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
pLEy;4988565 dijo:
Estoy con que QTPTN, le estais dando demasiada importancia. No entiendo este "sulfuramiento" biggrin

Caneco, mal por detenerte pues ademas probocas una bandera amarilla (te pasas de prudente biggrin biggrin ).

Como ya he repetido en mas de una ocasion, que quede claro por favor y leeros las normas.

- Si vas a ser doblado, facilita la operación inmediatamente te sea posible.

Esto no quiere decir que os tireis al cesped, con levantar el pie un poco o echarse a un lado en una recta es mas que suficiente, repito, dejaros de pajas mentales y de lios, cuando nos van a doblar simplemente mirar por el espejo, el radar o la vista trasera y cuando se aoportuno dejar pasar, no hay mas.

Te explico un caso de este ultimo gran premio: justo antes de la chicane me aparto a la izquierda para dejar pasar pero despues nadie me facilita a mi que me reincorpore y la única solución es pararme. De ahi que a las banderas amarillas nadie le haga caso, aparte de cuando me quedé en el interior de una curva y me golpearon sin levantar el pie del acelerador en ningun momento ,... ¿lo tengo que levabtar entonces antes una banedra azul?

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Franky360;4988592 dijo:
Yo pienso que no he faltado el respeto a nadie en mis formas de exponer ni he presentado ninguna queja, tu en cambios usas terminos como "ases del volante" que creo que son innecesarios.

[-X no es el camino, "ases del volante" es simplemente un nivel, los medio buenos, les falta ese poquito para ser de primer nivel tipo Fabre, tienen posibilidad de ganar alguna carrera.

Yo pertenezco al nivel "paketes".

QTPTN

Forista Legendario
Joan;4988518 dijo:
De eso se trata Ruben de mejor rollito y ya cansa que se pretenda que el doblado desaparezca y para el circuito del proximo miercoles si podeis intentad una prueba, intentad correr con 25 mas en ese circuito con 1 vuelta perdida.
No puedes, estas constantemente en la cuneta dejando pasar

Ya te digo que será un no correr, complicado, desde luego. #-o

A ver lo que sale ;-)