¡A ver, a ver, que haya paz colegas!
Este foro es para "aportar" opinión y todas son más que respetables. A partír de ahí, lo que debemos de tratar de ayudarnos cuando preguntamos algo. Es decir, con tirarnos ladrillos entre nosotros no ayudamos al forero que ha preguntado. Está claro que la "burra que más corre" siempre será la más grande y la que menos, pues la más pequeña. Yo creo que lo que habría que preguntar a "Luistar" es qué tipo de prestaciones busca en el coche (consumo, velocidad, tipo de cambio, etc) y a partír de ahí, cada uno podemos aportar nuestra experiencia sin más y sin querer insinuar nada que sea mejor un modelo que otro.
Yo por ejemplo, tengo un 520 de "cuatro pucherillos" y no lo cambiaría por nada. A lo mejor puede ser por la "pitopausia" o algo, pero cuando conduzco mi coche, busco que me lleve a los sitios con la máxima seguridad y confort posible y no busco batir la "barrera del sonido" o quemar ruedas en los semáforos. Que hay gente que le gusta eso, ¡pues claro, ¿porqué no?!, pero creo que no habéis entendido bien la pregunta o consulta de "Luistar". Él duda entre dos modelos en concreto y por eso creo que deberíamos hablarle de esos mismos modelos y no de otros. Como ya he dicho antes, por supuesto que el 535 será mejor "máquina" que la mia por ejemplo en cuanto a repris, tiempos de reacción, etc, pero a lo mejor Luistar busca ¡"otra cosa"!, como por ejemplo relación calidad/precio/consumo/confort ¿no os parece?.
Dicho esto y sin ánimo de ofender a nadie, sino de intentar "dar fundamento" a nuestras opiniones para ayudar a quien nos ha pedido opinión, a ver si intentamos ser "un poco menos efusivos" a la hora de explicarnos ¿vale? y, por supuesto, entre personas bien que debemos de ser, no está bien que entremos al "trapo" de las descalificaciones personales ya que, como ya he dicho, cada uno de nosotros tiene una opinión de su coche y es tan buena o mala como la del vecino.
Entonces, para empezar, yo preguntaría a Luistar ¿qué es lo que busca exactamente del coche que quiere?. ¿Haces muchos kilómetros al año? ¿Viajas sólo o con familia? ¿Te gusta "ir deprisa" o te conformas con ir al "límite marcado para la vía"?.
Motor duradero y sin problemas (al menos a priori) tienen los dos modelos (yo puedo dar fé de mi 520 -6 años, 160.000 kms y además de los accesorios que le he ido poniendo por mi cuenta, los únicos gastos que me da son: cambio de ruedas, aceite+filtro y gasoil).
Yo creo que si lo que buscas es una unidad de segunda mano, deberías fijarte en encontrar la unidad con más extras posible (asientos, navegador, techo, llantas, etc) y, si encontraras dos unidades (una con cada motor 520 y 525) con los mismos extras , mi opinión personal es que te decantaras por el 525 por el único motivo de que me parece que el motor va más "suelto" con los 6 cilindros que con los cuatro pucheros que tiene el mío por ejemplo, con ello, al menos en teoría, la vida de tu motor será más larga.
Bueno, ya no escribo más, porque supongo que habrá más gente que aporte opiniones que espero que no sean igual que la mía para que podamos seguir "debatiendo" y no tirándonos piedritas!!! ¡je,je,je!
un saludo.