Gran Cameron
Forista
Buenas, os cuento lo que me hace el coche, es un 525i E61 pre, año 2006 , 139.000 km.
Lo he consultado en mi subforo y no hay respuestas, a ver si por aqui hay algo de luz
Hace meses el coche en marchas largas (5 y 6ª) le cuestaba acelerar, no pasando el consumo instantánteo de 12-14 litros y con la sensación clarisima de que el coche estaba como retenido. Ademas por ejemplo en tercera acelera bien hasta 3.000 y poco y de repente tenia una ligera rtención y luego volvia a empujar, aunque no como cuando va bien. Si el coche se apagaba y se volvía a encender el fallo desaparecía. Y no lo hacía siempre que lo cogía. El ralentí es estable habitualmente pero bajo, unas 600 rpm, y en ocasiones baja a 500 y vuelve a subir.
Me hicieron diagnosis y salió:
Código P2EF5. TERMOSTATO DE DIAGRAMA CARACTARISTICO, ACTIVACION, FALLO ACTUAL
Código P2A98. CIGUEÑAL - ARBOL DE LEVAS DE ADMISION. CORRELACION. FALLO FUGAZ.
Comentaron que probablemente sería debido a un desajuste del avance de la distribución (¿sensor del cigueñal?) y que a veces se solucionaba cambiando el aceite. Me cambiaron aceite y filtro de aceite que ya le tocaba y al principio iba bien pero a los dos días volvió a aparecer el fallo.
Han pasado varios meses y el fallo ahora es constante, igual en frío que en caliente y además esta encendido el testigo de fallo motor. Lo he vuelto a meter en diagnosis y da el mismo fallo del sensor del arbol de levas. Se cambió ayer y el coche sigue exactamente igual.
Alguna ayuda de qué le está pasando al coche?. Sensor del cigueñal?, solenoides?, VANOS?
Gracias por adelantado
Lo he consultado en mi subforo y no hay respuestas, a ver si por aqui hay algo de luz
Hace meses el coche en marchas largas (5 y 6ª) le cuestaba acelerar, no pasando el consumo instantánteo de 12-14 litros y con la sensación clarisima de que el coche estaba como retenido. Ademas por ejemplo en tercera acelera bien hasta 3.000 y poco y de repente tenia una ligera rtención y luego volvia a empujar, aunque no como cuando va bien. Si el coche se apagaba y se volvía a encender el fallo desaparecía. Y no lo hacía siempre que lo cogía. El ralentí es estable habitualmente pero bajo, unas 600 rpm, y en ocasiones baja a 500 y vuelve a subir.
Me hicieron diagnosis y salió:
Código P2EF5. TERMOSTATO DE DIAGRAMA CARACTARISTICO, ACTIVACION, FALLO ACTUAL
Código P2A98. CIGUEÑAL - ARBOL DE LEVAS DE ADMISION. CORRELACION. FALLO FUGAZ.
Comentaron que probablemente sería debido a un desajuste del avance de la distribución (¿sensor del cigueñal?) y que a veces se solucionaba cambiando el aceite. Me cambiaron aceite y filtro de aceite que ya le tocaba y al principio iba bien pero a los dos días volvió a aparecer el fallo.
Han pasado varios meses y el fallo ahora es constante, igual en frío que en caliente y además esta encendido el testigo de fallo motor. Lo he vuelto a meter en diagnosis y da el mismo fallo del sensor del arbol de levas. Se cambió ayer y el coche sigue exactamente igual.
Alguna ayuda de qué le está pasando al coche?. Sensor del cigueñal?, solenoides?, VANOS?
Gracias por adelantado
Última edición: