528automatico posible avería

panasonic

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:nah:Me he dado cuenta que en la rampa del garaje el coche no se sujeta en la posicion D, tengo que acelerar. Alguno puede decirme de que puede ser? Llevo 107000Km, creo que es algo pronto para tener una averia en la caja de cambios.Tambien me he dado cuenta de que el coche gasta un par de litros más haciendo siempre los mismos recorridos, le he cambiado filtro de aire, bujias y nada no baja el consumo, me queda preguntaros cada cuanto se cambia en este coche el filtro de la gasolina, y si puede ser una averia relacionada con la otra.Muchas gracias por escucharme.
 

Jorge 530d

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depende del desnivel, a mi en la cochera de mi casa no se me sujeta, se me va un pelin para atras, pero es que es una rampa muy pronunciada, sin embargo en la del centro comercial y en casi todas, se me queda clavado
 
N

Nechemeti

Invitado
Estoy de acuerdo con Jorge. El de mi padre también es automático y dependiendo del desnivel se va para atrás o no. Yo no me preocuparía por eso.

Saludos
 

chancle

Forista
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panasonic;3686985 dijo:
:nah:Me he dado cuenta que en la rampa del garaje el coche no se sujeta en la posicion D, tengo que acelerar. Alguno puede decirme de que puede ser? Llevo 107000Km, creo que es algo pronto para tener una averia en la caja de cambios.Tambien me he dado cuenta de que el coche gasta un par de litros más haciendo siempre los mismos recorridos, le he cambiado filtro de aire, bujias y nada no baja el consumo, me queda preguntaros cada cuanto se cambia en este coche el filtro de la gasolina, y si puede ser una averia relacionada con la otra.Muchas gracias por escucharme.

Lo que comentas de la rampa es completamente normal, en D y al ralenti la caja esta "resbalando", es como si tuvieras el embrague ligeramente pisado y el coche quisiera salir. Cuando pisas el acelerador aumenta la friccion en la caja y el coche se mueve(resumido).
Con respecto al consumo ni idea, prueba con el filtro de gasolina y a cambiar de gasolinera/gasolina, no seria la primera vez que por una gasolina/gasoil de mala calidad el coche de problemas. Empieza por lo sencillo:wink:
 

Sechs

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Fardier Cugnot
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Si el coche avanza sin problemas al acelerar no pasa nada porque se vaya para atrás en una cuesta.

El consumo con este tipo de motor... salvo cosas muy raras es muy constante. Si te gasta 2 litros más será que has variado el tipo de recorrido o que has ido más rápido o qe hay más tráfico...

Ten en cuenta que no hablamos de motores de carburador o de inyección mecánica. Aquí tenemos una inyección electrónica secuencial de muy alta precisión y cuando funciona funciona planchada. Si la cantidad inyectada fallase se quejaría la sonda lambda.
 
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