Duda 528i E39... que tal va?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Jesús Fco., 27 Abr 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Pues eso, que me han ofrecido uno, me ha gustado el coche y queria saber que opinion teneis de ese modelo en cuestion.

    Es de los primeros, cambio manual y no lleva muchas tonterias.... volante multifuncion, elevalunas en las cuatro puertas, cargador de cd´s .... en fin, lo tipico de estos modelos.

    Que tal va ese modelo? consumo medio... algun punto delicado en la mecanica del coche o en la electronica...???
    en fin, imaginaos que os lo fueseis a comprar, cualquier cosa de interes que me podais decir es bienvenida...

    Y otra cosilla mas, en plan "bricolaje"... lleva radiocasette, supongo que se le pueda poner un radiocd con el adaptador correspondiente para que no se vea una chapuza... la pregunta es... hay para este modelo algun radiocd original de bmw que lea Mp3?

    Un saludo y gracias de antemano ;-)
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Aqui tienes una prueba del coche, es una gran máquina ;-)

    http://www.dooyoo.es/archivos-motor/bmw-528-i/466450/
     
  3. jordicp

    jordicp En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt (BCN)
    Modelo:
    X2 SDrive 18D
    Yo tengo uno, estoy encantado con el resultado que me ha dado.
    Yo he tenido un pequeño problema con la luz del tablier del airbag, he de cambiar una esterilla que hay dentro del asiento del copiloto.
    El consumo a mi me sale entre 10 y 11 litros dependiendo de como lo lleves, ya casi nunca piso la cuidad.
    Si quieres alguna duda pregunta.

    Saludos,
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Te tiene que pesar el pie derecho bastante amigo ;-) .

    Gran motor, gran coche. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a algún sitio a que lo revisen a fondo. Si está bien, no dudes y cómpralo, no te arrepentirás.
     
  5. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Yo por lo general llevo una conduccion rapidilla, lo que no se es si en una conduccion mas "agresiva" el coche me defraudara, (en una simple prueba por carretera no es cuestion de ponerte en plan alonso, por prudencia y por no conocer el coche).

    Contando con que el coche que tengo visto no lleva ningun equipamiento "sport"... que tal lo notais? se le puede llevar rapido por curvas o se nota "torpe"?
     
  6. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Tendrás que ponerle suspensión M si no balancea bastante....
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Con una suspensión de serie, olvídate de ir rápido en curvas lentas tipo horquilla. Ten en cuenta que el coche está penalizado por el peso que lo convierte en subvirador si intentas entrar fuerte (además de que balancea bastante), y por unos desarrollos bastante largos. En curvas muy cerradas para ir ligero conviene muchas veces bajar a 1ª velocidad para salir bien. Te hablo de curvas de 30-40 km/h o así.

    Si hablamos de curvas más rápidas pues bueno, se puede aprovechar algo más el potencial del motor, y el balanceo no será tan acusado. La segunda velocidad estira hasta los 100 km/h, así que podrás circular tranquilamente sin tener que cambiar jejeje. Pero sin duda, donde mejor se desenvuelve este coche es en trayectos de autopista-autovía.

    Ahora bien, si te gastas pasta en ponerle unas barras estabilizadoras más gruesas, amortiguadores más firmes, muelles más cortos y unas ruedas blandas, la cosa cambia bastante.
     
  8. jordicp

    jordicp En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt (BCN)
    Modelo:
    X2 SDrive 18D
    Yo llevo el Kit M por lo cual supongo que la sensación debe ser muy diferente, yo apenas noto ningún balanceo, bueno si entro en una rotonda un poco "rapidillo" el coche se va un poco, pero por carreterra se agarra mucho.
     
  9. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Osea, que este o todo o nada, si quiero hacer curvas tengo que "vestirlo" de guerra... llanta 17 0 18", bilstein + muelles HR, barra de refuerzo entretorretas etc..... y con caracter tirando a subvirador, osea, cabezon....

    De frenos que tal? tienden a calentarse rapido o al menos eso se podria dejar??

    Es que ademas de los tramos de curvas tambien entro a circuito de vez en cuando y me parece que me he dejado impresionar por "demasiados" videos de M5´s haciendo locuras.
     
  10. nando528

    nando528 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Te puedo asegurar que es una maravilla, pero no creo que sea un coche de circuito.
    Respecto al consumo, con un crucero de 140, se pueden mantener entre 8 y 8.5 litros, y para pasar la media de 10 l. hay que pisarle con ganas.
     
  11. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Hombre... yo no me paso la vida en un circuito ni mucho menos, (ya quisiera), entro en contadas ocasiones pero es una referencia para saber que tal se porta el coche en curva y de paso ademas de pasar un buen rato, siempre se aprende algo.
    Me imagino que un "simple" renault 5 copa turbo yendo un poco tocado va mejor para un circuito que un serie 5.

    Respecto al consumo, cuadra bastante con lo que me habian comentado... sobre 9 litros y unos 13 +/- en conduccion "a cuchillo".
     
  12. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenas tardes
    Es la primera vez que oigo que el e39 es subvirador.Yo opino todo lo contrario.Es sumamente neutro y sobrevirador desconectando el asc+t
    Ls diferencia entre mi anterior vehiculo (calibra v6) y este es abismal.Aquel si que era subvirador.
    Saludos
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Hola Mariano,
    antes de nada diré que me he basado en las impresiones y experiencias que he tenido con el 530i para escribir lo de arriba. El comportamiento del 528i he supuesto que sería prácticamente idéntico.

    Te cuento: a mí también me sorprendió las primeras veces que entré fuerte en curvas lentas que el coche se fuera de morro sin el dsc, pues al ser un propulsión yo imaginaba que se iría de culo. Pero que el coche sea tracción o propulsión no tiene nada que ver a la hora de que sea subvirador o sobrevirador.

    Como tú bien has dicho, en teoría el coche debería ser noble de reacciones...y sobrevirador si se le provoca con el gas y el volante y con los controles desconectados, pero en la práctica, al menos en mi caso y no en una sino en varias ocasiones, no ha resultado ser así (te estoy hablando de entrar a cuchillo en la curva, cargando peso en el morro pero manteniendo algo en la trasera sin soltar el acelerador del todo e intentando trazar bien...todo lo contrario a lo que digo en el último párrafo). Con suelo mojado no te quiero decir nada si no llevas el dsc y entras rápido en la rotonda...haces un recto.

    Es posible que se deba a que las P6000 ya estén bastante gastadas y toque cambiarlas (aparte de que a ritmo muy alto no agarran bien), pero no pondría yo la mano en el fuego tampoco por que fuera esta la causa del subviraje 8-[ .

    La cosa cambia si entras normal en una curva cerrada o rotonda y en medio de ella pegas un pisotón al acelerador sin el dsc. En esa circunstancia se va de atrás cosa mala. Aunque es una sensación extraña la que me transmite el coche: al principio subvira (muy pocos metros) y luego la trasera se gira lentamente.

    Dentro de poco cambiaré las ruedas. Si me acuerdo abriré un post contando algo sobre este tema.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi el 528i me parece la síntesis perfecta del BMW clásico. Motor 6L de gasolina potente y equilibrado, tamaño intermedio, comportamiento muy convincente, sonoridad contenida y bonita, confort... poco más se le puede pedir.

    Pero es un coche grande. Poco adecuado para carreteras reviradas -más que nada porque da dolor meter freno abajo para frenar 1600 kg una y otra vez- aunque si te empeñas en zurrarle por ellas pocos te podrán dejar atrás incluso con suspensiones y ruedas de serie (225/60-16 en mi caso aunque los anteriores llevaban 15") porque aunque se tumba mucho el coche agarra muy bien y se nota que delante el peso es de unos 800 kg, similar al de un Golf V TDI, aparentemente mucho más pequeño. La motricidad, como en todos los BMW modernos, muy buena aunque para cruzarlo el carecer de autoblocante se nota mucho.

    Los desarrollos de cambio están pensados para autopista. Para carretera virada tendría que tener unos cortes de segunda y tercera de 80 y 130 km/h respectivamente y en cambio los cortes son a 100 y 165 km/h con lo cual a 50 km/h la segunda está bastante descolgada aunque en el paso de segunda a tercera, al corte, el motor ya queda en zona de más de 150 CV y sale muy bien.

    Yo tengo bastantes km rodados con tres berlinas de BMW con ese motor de 193 (328 E36, 538 E39 y 728 E38) y, salvo por tacto de dirección, el E39 está más cerca del serie 7 que del E36. El E36 se nota muchísimo más ligero tanto por motor como, sobre todo, bastidor, que admite mucho mejor las perrerías en curvas lentas aunque el aplomo en autopista me parece muchísimo mejor en el E39.

    En definitiva, el 528i me parece un coche excelente. Pero para quemados mejor un serie 3.

    En consumos creo que es un coche de unos 11 litros aunque en carretera relajada puede bajar a 8 y zumbando en autopista con cruceros de 180 es difícil pasar de 13.
     
  15. salva122

    salva122 Guest

    como el mio??jejeje.
    es una maquina..yo suelo conducir rapidillo y nunca me ha dado un susto,recientemente esos dias que hubo de viento fuerte si que le note bailon,le puse unos bilstein sport y vaya diferencia.Motor tienes de sobra apurando casi al corte en 2ª a 100 en 3ª 145/150 y en 4ª bye bye yo lo he llegdo a poner a 230 y de verdad que tienes que mirar al cuentakilometros para cerciorarte...ni se mueve¡¡¡. Lo de los consumos ummmmmm un pelin mas de lo que dicen en conducion economica ponle que gasta un 9,5 L de ahi hasta los 13/14 si le achuchas.En cuanto a capacidad van bien 5 personas y el maletero es amplio.
    del motor 6en L dicen que es indestructible pero lo mejor de todo es PRECIOSO QUE... QUE NO?
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    buenas, mi padre tiene un 528i automatico, te puedo resumir que es un coche totalmente aconsejable, anda mucho y consume poco en comparacion a lo que ofrece.
    en mi casa lleva ya 7 años y de momento ningun problema, a excepcion del radiador que hubo que cambiarlo ya que perdia liquido.
    Lo del consumo depende del pie que calzes, mi padre con control de crucero de 140 tiene una media de 8,6 y si le pisas se puede subir a 12 litros.
    Resumiendo, un coche totalmente recomendable.
    saludos.
     
  17. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    buenos dias,xarpr530i
    hombre,la verdad es que tengo que decir que nunca he ido " a cuchillo".Si fuerte pero no "a tope".
    A mi,desde luego,no me parece para nada torpon. Es mas,recuerdo la prueba de autopista de 1997 y decian que el comportamiento era deportivo y, en las fotos,aparecia deslizando del tren trasero cuando se forzaba.
    No se.Veremos que pasa cuando cambies las ruedas.
    Yo,desde luego,estoy encantado con el coche.Como he comentado otras veces,ni una sola incidencia en casi 7 años y 159.000km.Es para quitarse el sombrero.
    Tengo claro que muy bueno debera ser el sustituto para hacerme olvidar este coche.
    Siempre ando con pajaros en la cabeza buscando sustituto.....pero busco,comparo y, aun hoy,no encuentro nada tan equilibrado y bonito,con lo cual me temo (de lo cual me alegro) que aun lo estirare algunos años mas.
    Ya veremos si el 535 i,cuando salga,se merece ser considerado.
    Saludos y buen puente (creo que tambien eres de Madrid)
     
  18. NIRVANA

    NIRVANA Guest

    Yo tengo uno y es una maravilla el con sumo anda sobre los 10 lts a los 100 y eso que yo piso bastante la ciudad, aparte si te quieres divertir desconectas el control de traccion y te aseguro que te diviertes, no lo he probado mucho asi pero es increible, es un coche muy potente y estable. te lo recomiendo, yo vendo el mio por que me han trasladado en el trabajo y tengo que hacer mas de 100 km diarios ,si no no lo vendia es una joya.
     
  19. Beltza

    Beltza Guest

    Oops, no lo había leído. Tampoco podemos decir que el coche sea torpón. Sólo que en curvas lentas no es efectivo, y ya está, no es ese su terreno favorito. Si este forero estaba pensando en algo ágil para tramear, se equivoca de coche.

    En lo del sustituto llevas razón. Creo que fuiste tú quien hace un tiempo preguntaba si ahora sería el momento apropiado para vender el coche y demás. Hiciste bien en quedártelo.

    Hablas del 535i...¿te gusta el E60? . Yo que tú, si realmente quieres cambiar de coche y no echar de menos el BMW, vete a por un Lexus y olvídate de los E60. Esa marca ofrece una calidad excelente.

    Ya por último, gracias por lo del puente. Siento responder hoy pero el post había caído en el olvido y la respuesta no la he leído hasta este instante. Y sí, soy de Madrid jejeje. Saludos.
     
  20. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    buenas, una duda, ¿el 528 lleva control de tracion y estabilidad?
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    Lleva ASC+T, que es un control de tracción y de estabilidad, aunque no tan avanzado como el ESP, puesto que sólo actúa sobre las ruedas traseras.

    El ESP se podía añadir como opción.
     
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    io tengo el hermano pequeño el 523i con el estube un año porq ahora lo tiene mi padre y yo tengo el 524td,, en ese año debo decir que es un coche que va muy muy muy bien! no creo q haya mucha diferencia del 23 al 28 solo 20 cv no? bueno, la verdad que suspension es de serie y se nota cuando circulas con viento y las curvas! pero lo que es velocidad consumo confort es un coche muy bueno!!!! no se que mas decirte, fallos,, de momento no tubo nada, solo el cierre del maletero pero como taba en garantia....
    un coche tanto suave como agresivo! segun como quieras, 6 cilindros muy bien puestos,,, y na.! no te arrepentiras! un bmw se nota...
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que el 523i es una opción excelente. Un poco menos de potencia que el 528i pero sigue siendo un coche muy equilibrado.

    El 520i de 150 CV ya se queda un poco más descolgado por tener menos bajos aunque con sus cortos desarrollos se mueve bastante honestamente y para rodar en autopista a cruceros medios (entre 150 y 180) tiene que ir de cine si no nos importa llevar el motor alto de vueltas.

    De hecho anduve mirando y probando varios E39 y si no cogí ningún 520i fué porque no encontré ninguna unidad bastente cuidada.
     
  24. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    pero el 520 consume mas eh
     
  25. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Cómo? :-s
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página