Duda 528i F10 N53 manual. Un unicornio.

Jokin

Clan Leader
Buenas màquinas.

Tengo la oportunidad de cambiar mi querido 5GT por un 528i F10 6 cilindros, de los cuales salieron muy pocos, encima manual. Muy bonito y bastante equipado.

Para mi es el último beme moderno con la pura esencia de la marca.

¿qué opináis de este motor? Da problemas de inyectores/bobinas como en los E60?

Gracias!

*NANO*

Clan Leader
Buenas màquinas.

Tengo la oportunidad de cambiar mi querido 5GT por un 528i F10 6 cilindros, de los cuales salieron muy pocos, encima manual. Muy bonito y bastante equipado.

Gracias!

Fue el primer F10 que probé, previo a la presentación del modelo, en 2009. Y efectivamente, como dices, hay pocos.

Desconozco cómo salió en cuanto a fiabilidad.

Larsen

Clan Leader
Yo creo que es de los bemes que más se van a revalorizar con el tiempo.
Si el cambio lo quieres hacer pensando en posibles revalorizaciones de los 528 F10 y si tu "querido 5GT" va bien, yo no lo cambiaría. El sector del automóvil está muy revuelto y más lo va a estar en los próximos años, con políticas anticontaminantes cada vez más restrictivas y una demonización progresiva del coche con motor de combustión. Muy pocos modelos están llamados a revalorizarse en un futuro a medio plazo, y me temo que una berlina de 4 puertas que no tiene un especial atractivo, ni prestaciones deportivas, ni una motorización sobresaliente, vaya a revalorizarse. Puede que esa combinación de motor/caja de cambios en este modelo sea poco común, y que tenga un poco más de demanda en un futuro frente a otras motorizaciones, pero lo de revalorizarse para ganar dinero vendiéndolo dentro de unos años, no lo veo.
El serie 5 F10 apareció en el mercado en 2010, y dentro de nada las primeras unidades vendidas ya tendrán 15 años. Busca en webs alemanas de coches de ocasión los precios de un serie 5 de 15 años y te llevarás un baño de realidad.

pablo116d

Forista Senior
Parece un unicornio de nuestros tiempos, si te gusta, porque no?

Pon unas fotos del bicho en cuestión, que siempre da aliento al hilo.

bmwan

Clan Leader
Buenas màquinas.

Gracias!

Te paso un enlace con averías típicas:

https://baba-blog.com/es/what-are-common-failures-of-bmw-n52-engine/

La otra que creo que no viene ahí es el fallo de la válvula de regulación de admisión de aire, parece ser que con los años se acaba rompiendo en eje que fija la mariposa y se cae dentro de algún cilindro con lo cual es catastrófico. Recuerdo el post de un compañero que les pasó en un E92, al arrancar escuchó un ruido muy raro y apagó inmediatamente el coche, al desmontar en taller encontraron el eje dentro de un cilindro, salvó el motor de milagro. Lo mejor es revisarlo y cambiarla, creo que hasta hay alguna versión mejorada del eje para repararla.

MOTOR-N52.jpg

En algunos casos también han fallado los retenes de válvula, parecido al N42 pero no tan rápido, causado por las temperaturas altas de funcionamiento, se va a consumos de aceite altos.

Un gran coche, como dicen por ahí un unicornio.

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Te paso un enlace con averías típicas:

https://baba-blog.com/es/what-are-common-failures-of-bmw-n52-engine/

La otra que creo que no viene ahí es el fallo de la válvula de regulación de admisión de aire, parece ser que con los años se acaba rompiendo en eje que fija la mariposa y se cae dentro de algún cilindro con lo cual es catastrófico. Recuerdo el post de un compañero que les pasó en un E92, al arrancar escuchó un ruido muy raro y apagó inmediatamente el coche, al desmontar en taller encontraron el eje dentro de un cilindro, salvó el motor de milagro. Lo mejor es revisarlo y cambiarla, creo que hasta hay alguna versión mejorada del eje para repararla.

MOTOR-N52.jpg

En algunos casos también han fallado los retenes de válvula, parecido al N42 pero no tan rápido, causado por las temperaturas altas de funcionamiento, se va a consumos de aceite altos.

Un gran coche, como dicen por ahí un unicornio.
Juer pues con estas taras se me han quitado las ganas de hacer trato. Gracias por la info.

Jokin

Clan Leader
Si el cambio lo quieres hacer pensando en posibles revalorizaciones de los 528 F10 y si tu "querido 5GT" va bien, yo no lo cambiaría. El sector del automóvil está muy revuelto y más lo va a estar en los próximos años, con políticas anticontaminantes cada vez más restrictivas y una demonización progresiva del coche con motor de combustión. Muy pocos modelos están llamados a revalorizarse en un futuro a medio plazo, y me temo que una berlina de 4 puertas que no tiene un especial atractivo, ni prestaciones deportivas, ni una motorización sobresaliente, vaya a revalorizarse. Puede que esa combinación de motor/caja de cambios en este modelo sea poco común, y que tenga un poco más de demanda en un futuro frente a otras motorizaciones, pero lo de revalorizarse para ganar dinero vendiéndolo dentro de unos años, no lo veo.
El serie 5 F10 apareció en el mercado en 2010, y dentro de nada las primeras unidades vendidas ya tendrán 15 años. Busca en webs alemanas de coches de ocasión los precios de un serie 5 de 15 años y te llevarás un baño de realidad.
Pues los M550d de 2013 no bajan de 20 y pico mil €€.

bmwan

Clan Leader
Juer pues con estas taras se me han quitado las ganas de hacer trato. Gracias por la info.

Tampoco es para desanimarse, todos los coches tienen problemas, el caso es más o menos conocerlos y revisar los puntos donde cojean.

Lo que si se hace raro es que si a partir del 2007 sustituyeron el n52 de inyección indirecta por el N53 de inyección directa sacasen en 2009-2010 el N52 en esa caja. De todas maneras sigo pensando lo de unicornio porque sería el último de una especie y muy apetecible viendo la enorme cagada posterior con el N20. En todo caso lo que si cuesta es teniendo un GT que va bien cambiarlo por una incógnita.

bmwan

Clan Leader
Es N53.

Da guerra.

Al menos el 523i (creo que es el mismo motor) de un conocido la dio y lo compraron nuevo. Lo soltaron pronto.

Inyección directa en el N53, problemas de bobinas, bujías e inyectores, en alguno una auténtica pesadilla.

BMW 5 serie (F10) 523i 24V, motor N53B30A (2009-06 / 2011-08)

Soberano

Clan Leader
Tampoco es para desanimarse, todos los coches tienen problemas, el caso es más o menos conocerlos y revisar los puntos donde cojean.

Lo que si se hace raro es que si a partir del 2007 sustituyeron el n52 de inyección indirecta por el N53 de inyección directa sacasen en 2009-2010 el N52 en esa caja. De todas maneras sigo pensando lo de unicornio porque sería el último de una especie y muy apetecible viendo la enorme cagada posterior con el N20. En todo caso lo que si cuesta es teniendo un GT que va bien cambiarlo por una incógnita.
A mí es un coche que me gusta bastante. Aquellos primeros F10 atmosfericos. Hace tiempo se vedía por aquí un 523, creo que con el mismo motor y que tenía muy buena pinta. Lo que no sabía es que llevaba el motor N52. Pensé que llevaba el N53 de inyección directa.

Karlos_330

Forista
A mí es un coche que me gusta bastante. Aquellos primeros F10 atmosfericos. Hace tiempo se vedía por aquí un 523, creo que con el mismo motor y que tenía muy buena pinta. Lo que no sabía es que llevaba el motor N52. Pensé que llevaba el N53 de inyección directa.
Estoy por asegurar que lleva el n53. Creo que 528i no había en inyección indirecta

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si en el E60 ya apareció el N53 hacia 2008 no tiene sentido que en el F10 volvieran a montar el N52 (ojalá hubiera sido así).

Soberano

Clan Leader
Eso estaba pensando, que en algunos mercados se continuase con el N52 por no tener tantas limitaciones de emisiones. Lo raro es que en España los E60 ya cambiaron al N53 a mediados del 2007.
Aquí creo que era N53 también. De esa caja, la F10, un conocido siempre me recomendó el 535i, que creo que es el N55. Según el fue el motor de gasolina más fiable en ese modelo.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas màquinas.

Gracias!
Yo lo acabo de ver un f10 con cambio automático .. ni un motor atmosférico estando de lo que estás .
Es un coche que pesa .. y en el que jode cambiar las marchas .. osease , no lo veo para tramos aullando a 5 mil vueltas . Por lo demás tu mismo .
A un 35i no le haría ascos .. automático.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
528i de 6 cilindros??? ar yu sur??

un jefe mio compró un 523i con 200cv creo, pero 528 en 6 cilindros lo desconocía
Había 23 y 28 i .
Ambos 6 pistones .
Del 28i pasaba al 35i .
Lo que no hubo al menos aquí fue 30i.

Última edición: