530 i vs 528 i f10 en automotorundsport

neko77

En Practicas
Reihesechs;11928838 dijo:
Hostís, un prodownsizing turbopetrolero y maño... Este es colega del Dani y del Antuan :floor:

Zaragoza es pequeño... :razz:

Pero vaya, creo que no los conozco.

Que mi coche sea una caldera es un error que quiero enmendar, con un bonito 2.0 turbo BMW :weedman:

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
neko77;11928870 dijo:
Zaragoza es pequeño... :razz:

Pero vaya, creo que no los conozco.

Que mi coche sea una caldera es un error que quiero enmendar, con un bonito 2.0 turbo BMW :weedman:

Saludos.

Si te lo compras les conocerás. Dani irá contigo a bautizarlo con una botella de Veuve Clicquot Ponsardin brut para celebrar la llegada de un nuevo 4L al parque Zaragozano :razz:

dani2

Clan Leader
Reihesechs;11928879 dijo:
Si te lo compras les conocerás. Dani irá contigo a bautizarlo con una botella de Veuve Clicquot Ponsardin brut para celebrar la llegada de un nuevo 4L al parque Zaragozano :razz:

Juasss!!!! No tengo ni zorra idea de que es eso Fernando!!! Pero por lo de brut, deduzco que "champan" francés??

Nahhh, Antuan y yo somos mas de GinTonics.....jajajaja!!! Eso si, Premium!! Of course!!!

P.D. De todos modos, aqui, en el parque maño, el único "esmayao" con un 4L Downsizing soy yo!!!....en las quedadas, aqui todo el mundo calza 6L de 2.5-3.0 litros para arriba....cuando no son Turbados, y cuando no V8's(y de los pata negra!! S65...) o incluso algún 6 Bóxer....

gorka

Forista Legendario
Aqui un maño con el 3.0si 272cv, no todos somos "raritos" jjeje

Dani, quiero probar ese turbito para ver si cambio de opinion, no te preosupes que te lo rompere poco que ahora soy padre y estoy mas relajao jeje

dani2

Clan Leader
gorka;11929365 dijo:
Aqui un maño con el 3.0si 272cv, no todos somos "raritos" jjeje

Dani, quiero probar ese turbito para ver si cambio de opinion, no te preosupes que te lo rompere poco que ahora soy padre y estoy mas relajao jeje

Juass!!! Ves lo que te decía Reihe??? Aqui el que menos calza 200-250cv....

Así casi que te da lo mismo de donde vengan los CV's.....si le hablo a Gorka de las "bondades" de un 4L turbo teniendo un 3.0 6L de 272cv....se me va a escojonar vivo!!! Juassss!!!

El tema es que para comparar al menos en "igualdad de condiciones" con ese....habría que irse a un 2.0T FSI de 272cv como el del TT-S, S3, Golf R etc....

Gulf627

Clan Leader
dani2;11928716 dijo:
Nada Gulf, he investigado y no tienes donde agarrarte. El F10 monta la caja Steptronic de 8 velocidades en todos sus modelos desde el lanzamiento. No hay otra opción en automatico.

El F01 es el que empezó con la caja de 6v y ha empezado a usar la de 8 hace poco. En el foro F10, todos los coches de los compañeros tienen caja de 8v...tanto los 6L(23i, 28i, 35i, 25d, 30d) primeros como los 4L actuales. En España no se vende el 530i en catalogo.

Vamos, que se cumple lo que ya te advertía en la prueba del S1. La caja tiene poco o nada que ver. La diferencia en la aceleración la marca el motor!!! No hay mas variables!! Y en la prueba de los F10 menos. Mas igualdad imposible!! Solo cambia el motor. Misma caja, misma tracción, misma carrocería, misma monta de ruedas, etc....

Y ahí tienes los resultados. Ahora decid que el Downsizing es un timo o un engaño...o que no compensa...Pero el
Crono y el suertidor canta. El N20 se calza al "todopoderoso" N53B30 "pata negra"(272cv) y lo hace consumiendo menos. A algunos les da sarpullido, pero es lo que hay.

Me voy a dormir...mañana mas.
Pues tienes razon...son todos 8 velocidades...auuuuuunque no sabemos que modelos probaron de 530i y 528i. biggrin

En la prueba no lo dicen y en el archivo de AMS tampoco viene nada.

Sea como fuera, sigue siendo un resultado muy favorable al 528i, no te lo niego.

En la comparativa que no te gusta de Quattroruote tambien salia un poco mejor el 328i frente al 330i....aunque la diferencia no era tanta....y desde luego sigo diciendo que el 0-100 es una mierda de prueba que no sirve para nada. (lo he dicho siempre, no ahora). Porque en la practica no haces arrancadas a machete desde parado...sino en marcha. Y ahi me parece que las diferencias entre el 28i y 30i se esfuman completamente (prueba de Autopista del X1 -que tampoco te gusta- y de Quattroruote). En la primera en recuperaciones el 28i L6 lo hace igual de bien con una caja mas obsoleta y en la de quattroruote el 330i 258i hace el 400-1000m clavao al 328i F30.

Ahhhhh y todo este rollo para que el 528i N20 consuma 0,7 litros menos de media......para vosotros todo. Que si, es un 6% pero al menos yo en un 530i de 50.000 euros ni se me ocurre sustituir el L6 por el 4 cilindros por un 6% de menor consumo.

dani2

Clan Leader
Gulf627;11929433 dijo:
Pues tienes razon...son todos 8 velocidades...auuuuuunque no sabemos que modelos probaron de 530i y 528i. biggrin

En la prueba no lo dicen y en el archivo de AMS tampoco viene nada.

Sea como fuera, sigue siendo un resultado muy favorable al 528i, no te lo niego.

En la comparativa que no te gusta de Quattroruote tambien salia un poco mejor el 328i frente al 330i....aunque la diferencia no era tanta....y desde luego sigo diciendo que el 0-100 es una mierda de prueba que no sirve para nada. (lo he dicho siempre, no ahora). Porque en la practica no haces arrancadas a machete desde parado...sino en marcha. Y ahi me parece que las diferencias entre el 28i y 30i se esfuman completamente (prueba de Autopista del X1 -que tampoco te gusta- y de Quattroruote). En la primera en recuperaciones el 28i L6 lo hace igual de bien con una caja mas obsoleta y en la de quattroruote el 330i 258i hace el 400-1000m clavao al 328i F30.

Ahhhhh y todo este rollo para que el 528i N20 consuma 0,7 litros menos de media......para vosotros todo. Que si, es un 6% pero al menos yo en un 530i de 50.000 euros ni se me ocurre sustituir el L6 por el 4 cilindros por un 6% de menor consumo.

Jajajajaja!!!! "Mueres mordiendo" eh Edu?? Como dice un amigo mío....Jajajaja!!!

Yo no se si sirve o no sirve. Pero en lo que coincidirás conmigo es en que es claramente la prueba mas CLARA que hemos tenido hasta hoy entre un motor Downsizing y otro que no lo es. Ya la de los X1 igualaba todo menos el conjunto motor cambio. Pero en esta hablamos de que lo único que varia es el motor.

Por primera vez tenemos misma generacion, misma carroceria, misma monta de ruedas, misma tracción, misma marca, misma caja de cambios y mismo coche.

Las aceleraciones de 100-200 no las sabemos....y tampoco el 400-1000m....pero si a igualdad de todo un motor es capaz de meterle 0.7 segundos a otro en una maniobra corta como un 0-100....a mi me da que pensar que su entrega de potencia es bastante mas contundente....Y encima lo hace consumiendo 0.7 litros menos!! De media!! Eso es una importante vuelta de tuerca a la eficiencia eh Edu!!! Por mucho que te escueza admitirlo. Hablamos de que el N53B30 es un motor ya altamente eficiente, probablemente de lo mejorcito del mercado en su categoría....y mejorar sus registros, cumpliendo con las normativas medioambientales cada vez mas restrictivas implica afinar muy mucho!!!

Yo no trato de convencerte de que el 528i N20 sea la elección correcta. De hecho ya he dejado claro que en un coche de 50-60.000€ dudo que lo sea. Pero lo que quiero que la gente vea es que el Downsizig no es un timo como acostumbráis a afirmar algunos....sus ventajas están ahí, y son reales en rendimiento. Otra cosa es que cada uno las valore!!!

Por cierto....No se nos olvide que estamos comparando un 528i de 245cv que es capaz de plantarle cara a un 530i de 272cv y superarlo. La diferencia de precio en Inglaterra es de unas 1900 libras a igualdad de equipo. O sea, unos 2400-2500€(en España seguramente bastante mas entre impuestos y costes impositivos por emisiones del 3.0 que pasan al 9.75% en lugar del 4.75% que paga el 2.0 turbo). Para algunos una minucia en 45.000€, Para otros que no valoren el 6L....gasolina para disfrutar unos 30 depósitos....o añadir equipo extra(Steptronic, Navy etc...) mejorando prestaciones y consumo. Lo dicho, en un F10.....discutible. En un F20-30....para mi el turbo no es un problema, es incluso una opción mas atractiva!!

Dicho esto....si tienes un hueco entre obligaciones....podrías traducirnos un poco el articulo y opiniones por favor???? Gracias crack!!

Gulf627

Clan Leader
Traduzco:

BMW 4 cilindros con gran potencial de ahorro
La sustitucion de los clasicos L6 atmosfericos por 4 cilindros turbos ha provocado "dicusiones filosoficas" entre el colectivo de aficionados. Han vendido los Bavaros su alma al diablo del NEFZ? (ciclo de homologacion de consumos). Y asi realmente parece en las pruebas de conduccion, donde el motor de 3 litros con 7 apoyos en cigüenial cautiva con su euforica alegria de giro y una calidad de giro, que debe ser consideraro como como brillante ejemplo de todo manual tecnico de motores. Con enorme entusiasmo supera la aguja la cifra de 4000 rpm, lo cual para algunos es un regalo en prestaciones, y para otros sin embargo una preocupacion por un aumento del consumo.

El consumo promedio durante el test del motor atmosferico con relacion de compresion 12:1 e inyeccion directa fue de 11,5 l/100km. El 528i con el motor L4 turbo lo hizo con un consumo de 10,8 l/100 - una diferencia interesante. Distinto que en la prueba de consumo normalizada, donde el consumo es de 6,4 l/100 km, claramente mejor. Aqui entrega el 4 cilindros 350 Nm a solo 1250 rpm (530i: 310 Nm a 2600 rpm). A mayores velocidades, que se salen del marco de homolacion del 120 km/h del NEFZ, el consumo aumenta sin embargo en mucha mayor medida que en el 6 cilindros.

Motor turbo con mejores prestaciones
Asi es: el 528i tiene mejores prestaciones que el 530i, acelera de 0-100 en 6,6 en lugar de 7,3 segundos. Con ello muestra una calidad de giro suficiente y alto regimen de giro, superando las 6500 rpm. Por ahora, similar en emociones. Y el sonido? Tan deprimentemente banal/aburrido como una visita a las oficinas del ayuntamiento de Munich.

Esta es la primera parte respecto a los BMW....despues del Panda Twinair

PD: a ver si Mariano puede incorporar la traduccion rapida a su primer post.

Gulf627

Clan Leader
dani2;11929579 dijo:
Las aceleraciones de 100-200 no las sabemos....y tampoco el 400-1000m....pero si a igualdad de todo un motor es capaz de meterle 0.7 segundos a otro en una maniobra corta como un 0-100....a mi me da que pensar que su entrega de potencia es bastante mas contundente....

Por cierto....No se nos olvide que estamos comparando un 528i de 245cv que es capaz de plantarle cara a un 530i de 272cv .

Como dijiste en arrancada el turbo seguramente tenga la ventaja de tener una entrega de potencia desplazada a la izquierda...y el primer barrido de revoluciones seguro que marcan la diferencia. No obstante te reconozco que me sorprende porque eso no pasa tan marcado con los diesel.

Sobre el tema de potencia. No te quedes con los datos puntuales de Pot. max. En el post del par lo comentabamos....las curvas son las importantes. Por una parte el N20 segun cuentan esta entregando unos cuantos caballos mas....y segundo seguramente la curva de potencia del N20 encierre un area similar o mayor que el del N53, aun teniendo un pico de potencia maxima menor.

dani2

Clan Leader
Gulf627;11929622 dijo:
Como dijiste en arrancada el turbo seguramente tenga la ventaja de tener una entrega de potencia desplazada a la izquierda...y el primer barrido de revoluciones seguro que marcan la diferencia. No obstante te reconozco que me sorprende porque eso no pasa tan marcado con los diesel.

Sobre el tema de potencia. No te quedes con los datos puntuales de Pot. max. En el post del par lo comentabamos....las curvas son las importantes. Por una parte el N20 segun cuentan esta entregando unos cuantos caballos mas....y segundo seguramente la curva de potencia del N20 encierre un area similar o mayor que el del N53, aun teniendo un pico de potencia maxima menor.

Me refería al "reclamo comercial" de la cifra Edu. Al comprador....le plantas 272cv vs 245.....y ve un handicap de 30cv que quizá si valga los 2500€ que piden de diferencia en UK(insisto, en España...implicaría pasar al siguiente tramo impositivo y atizarle 4-5000€ mas....nos tienen jodidos...). Pero si el comprador prueba y no nota diferencia de respuesta...es mas "siente" mas al 528i....le va a costar pagar la
Pasta extra si no es un purista....y si encima ve el consumo....Y estad cosas se miran, hasta en los 5er....solo hay que ver las ventas de diesel y del 520d sobre el resto de la gama.

Se lo que estarás pensando Edu, tu, Reihe,Cyber, BMWE34, Jmirlo, superspunk y demás puristas....que os puedo contar historias y poner datos pero sigue siendo 48.000€ por un 4L que corren huevo y gasta poco...cuando por 2500 o aunque sean 4000€(me os de un 10% mas) tienes un 6L que corre casi tanto(muuucho ya) y chupa poco mas.....Pues si, tenéis razón...pero claro....llegados a ese punto...por otros 2000€ extra tienes un 535i que si marca la diferencia en prestaciones sobre los otros dos, mantiene la calidad de giro y consume poco/nada mas que el 530i en ciclo habitual......Luego el 530i queda como un producto para un publico muy minoritario con la oferta existente...por arriba y por abajo.

Y si metes en la ecuación los estupendos 530d y 535d ya te cagas....

P.D. Gracias por la tradición!!!
P.D.2. Del "refinamiento" del TwinAir salimos Antuan y yo escaldados....juasss!!!

dani2

Clan Leader
Gulf627;11929726 dijo:
En Alemania la diferencia entre 528i y 530i es de 1500 euros. Puramente anecdotico.

http://www.bmw.de/de/de/newvehicles/_shared/pdf/pricelist/5_LI_pricelist.pdf?download=true

Imagino que alli todavia no ha llegado la costumbre de lastrar con €€€ al "contaminador" de CO2.......en fins....

Con respecto a la arrancada. En el caso de un turbodiesel, no puedes aprovecharte de ello porque generalmente, tienes que usar una 1a mas bien corta para superar la zona sub-turbo en maniobras difíciles...y unido al limite de giro mas limitado te hace tener una marcha explosiva pero poco efectiva. Y luego la entrega de par mas picuda y brusca se traduce en que las ruedas ven tanto en tan poco tiempo que no pueden pasarlo al suelo(perdida de tracción o actuación del ASC...). En los gasolina turbo modernos eso es mas controlable.

antuan

Clan Leader
Anda más,
Gasta menos,
Cuesta menos,

Pero el downsizing es un timo

Juasssssssssssssssssssssssssssssssss

Gulf627

Clan Leader
antuan;11929804 dijo:
Anda más,
Gasta menos,
Cuesta menos,

Y el pavo cocido cuesta menos, tiene menos calorias y grasa que el Jamon Iberico 5 J :descojon::descojon:

Pero eso si, que me vendan un bocata de pavo 1 euro mas barato que uno de Iberico...es un timo.

Pa'ti la sandia con mortadela!:descojon:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Gus;11929675 dijo:

Buenas tardes y Gracias

pd:recuerdo cuando me planteaba la compra de un 530 i f10 (despues de haberse gripado el motor del e350 cdi).El jefe de producto de Bmw Iberica (Holandés) me comentaba que habían dejado éste motor para que los puristas no se/nos rasgaran/rasgasemos las vestiduras.
Me imagino que será cuestión de gustos.Pero vamos,jamás de los jamases me compraría un l4 en el f10 (ahora bien,también juraba y perjuraba que nunca me compraría un diesel.....:descojon:).Pero por lo menos el diesel es v6 y no anda muy lejos de la finura de mi 528 i e39.

Saludos

gorka

Forista Legendario
Gulf627;11930447 dijo:
Y el pavo cocido cuesta menos, tiene menos calorias y grasa que el Jamon Iberico 5 J :descojon::descojon:

Pero eso si, que me vendan un bocata de pavo 1 euro mas barato que uno de Iberico...es un timo.

Pa'ti la sandia con mortadela!:descojon:

:descojon::descojon:

imirlo

Forista Senior
Han hecho un gran motor, que anda algo más y gasta algo menos. Me parece bien.

Le han puesto un turbo, me parece bien.

Lo que no admito en un coche de la categoría del 5er es un cuatro cilindros. De ninguna manera.

neko77

En Practicas
Hola

Al final la cosa se reduce a comparar pros y contras. Yo en mi caso centro la comparativa entre un 330i E90 (44500 €) y un 328i F30 (39400 €).

El 28i tiene mejores prestaciones, gasta menos y tiene un coste de adquisición de 5000 € menos. A cambio pierdes finura y calidad de sonido.

Para mi esta claro, bienvenidos sean esos 5000 € menos con encima mejores prestaciones. De otra forma igual tenía que estar mirando un 325i o 320i/d.

Otra cosa ya es el serie 5, que sigue una política de precios muy desacertada. Han cambiado seis cilindros por cuatro y el cliente no ha visto reducción de precio cuando la marca si lo ha tenido en costes.

Saludos.

neko77

En Practicas
dani2;11929387 dijo:
Juass!!! Ves lo que te decía Reihe??? Aqui el que menos calza 200-250cv....

Así casi que te da lo mismo de donde vengan los CV's.....si le hablo a Gorka de las "bondades" de un 4L turbo teniendo un 3.0 6L de 272cv....se me va a escojonar vivo!!! Juassss!!!

El tema es que para comparar al menos en "igualdad de condiciones" con ese....habría que irse a un 2.0T FSI de 272cv como el del TT-S, S3, Golf R etc....

Nada, soy un pringao con mis miserables 130 cv turbopetrolas :descojon:

No sé si os pasará a vosotros, pero de pequeñito siempre me fascinaron los coche turbo. Supongo que viene dado por los Renault de la era con sus carteles TURBO, que para mi eran la leche.

De hecho mi padre se compro un Renault 21 y yo no hacía más que abrasarle diciendo que comprara el Turbo. Evidentemente no me hizo caso y terminamos con un 21 GTS de 90 cv :bash:

Saludos.

Wilfredo

Forero Valvetronico
neko77;11931186 dijo:
Nada, soy un pringao con mis miserables 130 cv turbopetrolas :descojon:

No sé si os pasará a vosotros, pero de pequeñito siempre me fascinaron los coche turbo. Supongo que viene dado por los Renault de la era con sus carteles TURBO, que para mi eran la leche.

De hecho mi padre se compro un Renault 21 y yo no hacía más que abrasarle diciendo que comprara el Turbo. Evidentemente no me hizo caso y terminamos con un 21 GTS de 90 cv :bash:

Saludos.

Yo en mi época se la daba para que comprara el Peugeot 405 Mi 16V de 160CV pero se compró el SRi de 125, y ni tan mal :ang:

Lu Rivaya

Forista Legendario
MARIANO LOPEZ RIVELO;11926370 dijo:
Buenos días
Adjunto una interesante mini comparativa entre el l6 de 272 cv (único l6 atmosférico de BMW actualmente) y el l4 de 245 cv

Saludos

Downsizing Report: Was die Verkleinerung von Motoren bringt - AUTO MOTOR UND SPORT

Citar:
La sustitucion de los clasicos L6 atmosfericos por 4 cilindros turbos ha provocado "dicusiones filosoficas" entre el colectivo de aficionados. Han vendido los Bavaros su alma al diablo del NEFZ? (ciclo de homologacion de consumos). Y asi realmente parece en las pruebas de conduccion, donde el motor de 3 litros con 7 apoyos en cigüenial cautiva con su euforica alegria de giro y una calidad de giro, que debe ser consideraro como como brillante ejemplo de todo manual tecnico de motores. Con enorme entusiasmo supera la aguja la cifra de 4000 rpm, lo cual para algunos es un regalo en prestaciones, y para otros sin embargo una preocupacion por un aumento del consumo.

El consumo promedio durante el test del motor atmosferico con relacion de compresion 12:1 e inyeccion directa fue de 11,5 l/100km. El 528i con el motor L4 turbo lo hizo con un consumo de 10,8 l/100 - una diferencia interesante. Distinto que en la prueba de consumo normalizada, donde el consumo es de 6,4 l/100 km, claramente mejor. Aqui entrega el 4 cilindros 350 Nm a solo 1250 rpm (530i: 310 Nm a 2600 rpm). A mayores velocidades, que se salen del marco de homolacion del 120 km/h del NEFZ, el consumo aumenta sin embargo en mucha mayor medida que en el 6 cilindros.

Asi es: el 528i tiene mejores prestaciones que el 530i, acelera de 0-100 en 6,6 en lugar de 7,3 segundos. Con ello muestra una calidad de giro suficiente y alto regimen de giro, superando las 6500 rpm. Por ahora, similar en emociones. Y el sonido? Tan deprimentemente banal/aburrido como una visita a las oficinas del ayuntamiento de Munich.

El 530i anuncia cifras de aceleración de 6,3 (bastante acertadas por cierto, como anda ese bicho!)
Quitando que esas cifras no sean del todo verídicas o lo sean con neumáticos deportivos con un compuesto blando (que evitan "picadas de ruedas") el 0-100 no lo es todo, ni mucho menos. Los 6 en línea de hecho son muy progresivos y a partir de 200 el 30i fijo que se pasa por la piedra al 28i.

rafael bmw

Forista Senior
Hace tiempo ví un video de eeuu del 528i 6cil vs 528i 4cil f10 en diferentes ambitos y el 528i downsizing le ganaba por poco.

Moonlight

Clan Leader
antuan;11929804 dijo:
Anda más,
Gasta menos,
Cuesta menos,

...shifff tú calladito que como muy bien ha dicho Gulf con su precisa metáfora eres un bocata de mortadela a precio de jabugo :flip:

frank_bmw

En Practicas
Sinceramente aunque el 4L sea superior en todos los aspectos, no se yo si en fiabilidad y durabilidad estaran a la altura de los 6L

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

cybermad

Clan Leader
Gulf627;11929604 dijo:
Traduzco:

Vamos, que paseando a Miss Daisy el 2.0 4L turbo gasta bastante menos que el 3.0 6L atmosferico, pero dandole cera las diferencias de consumo son de poco mas de medio litro cada 100km a favor del dowchiching, no me parece suficiente para renunciar al agrado de un buen 6 cilindros atmosferico :)P)

Lu Rivaya

Forista Legendario
dani2;11927008 dijo:
De todos modos, como ya he dicho por aquí.....en coches de cierto dinero y empaque....y un serie 5 de gama medio/alta lo es, que hablamos de 10 kilos de los de antes de coche......empiezo a considerar un motor de 6 cilindros como algo altamente valorable sobre otras cosas. Al igual que en coches altamente pasionales(roadsters, cabrios y demas...).

Pero en berlinas normales, coupes berlinizados y compactos.....Turbo powah!!:descojon:

Estoy de acuerdo contigo, aunque antepongo los 6 en línea atmosféricos, no me importaría, por ejemplo, que mi serie 3 touring fuese un turbo o incluso un diesel. Si el coche en cuestión es un cupé, una berlina grande o un deportivo, me quedo siempre con el atmosférico. A no ser que BMW empiece a hacer motores turbo estilo F40 [:>pray

Por otro lado, no entiendo por que los 550i o 760i, por ejemplo, van ahora equipados con turbo, pese a sus altas cilindradas.
El 760i es un 6000cc biturbo, donde está ahí el downsichin ese?
El 50i es un 4500... en coches de tan alta gama como se cargan la finura, en todos los aspectos, de un atmosférico? Por consumo? Creo que no, a alguien que se pille un bicho de esos se la trae floja lo que chupen.

Mira que hubo un día en que yo discutía precisamente de esto con un amigo proturbo, proaudi, propar, hace años; empeñado en que BMW hacía motoracos atmosféricos de gran finura, precisión y tacto y convencido de que siempre sería así. Que pena :cry:

Nos ha ido muy bien este analisis germano para ver la realidad, aunque me pese es evidente que la eficiencia es mayor en el 4 pucheros, pero hablando de 50.000€ y todo un serie 5 creo que prescindir (como ya dije en el otro post) de la delicia y el funcionamiento exquisito de los 6 cilindros es como tirar todo por la borda un "viña tondonia", están cavando su propia tumba, ya lo han dicho en el reportaje claramente: La sustitucion de los clasicos L6 atmosfericos por 4 cilindros turbos ha provocado "dicusiones filosoficas" entre el colectivo de aficionados.....

Esas diferencias de precio de adquisición (530i vs 528i), sumadas a un ligero incremento del consumo (6-8% en el peor de los casos oiga!!) de carburante no deben condicionar la compra de este tipo de coches y si tienen la posibilidad de probar ambos una inmensa mayoría escogerá un 6L antes que 4 pucheros arremangaos que dan guerra debajo del capo acompañado de ventiladores del carrefour...

Saludos!!

Gulf627

Clan Leader
neko77;11931173 dijo:
Hola

Al final la cosa se reduce a comparar pros y contras. Yo en mi caso centro la comparativa entre un 330i E90 (44500 €) y un 328i F30 (39400 €).
.

No estaras comparando generaciones distintas?...

Ademas en espania los precios estan completamente falseados por impuestos.

Como dije en Alemania un 528i cuesta 1500 euros menos que un 530i.

Ademas es logico que ofrezcan el 328i algo mas barato que el 330i tratando de igualar prestaciones. Es la unica manera de colarnos por ese precio un motor que aun siendo bueno no es ni remotamente la excelencia tecnica.

Lu Rivaya;11931347 dijo:
El 530i anuncia cifras de aceleración de 6,3 (bastante acertadas por cierto, como anda ese bicho!)
Quitando que esas cifras no sean del todo verídicas o lo sean con neumáticos deportivos con un compuesto blando (que evitan "picadas de ruedas") el 0-100 no lo es todo, ni mucho menos. Los 6 en línea de hecho son muy progresivos y a partir de 200 el 30i fijo que se pasa por la piedra al 28i.

Raro tambien me parece....hacer el 0-100 en 1 segundo mas lento que lo declarado es raro. Lo malo es que no hay apenas pruebas de coches gasolina atmosfericos....por alguna razon ha sufrido siempre un "apartheid" por la prensa, o los fabricantes no los han ofrecido.