530 i vs 528 i f10 en automotorundsport

neko77

En Practicas
dani2;11943437 dijo:
Y dale con irse por los cerros de Ubeda. En fin...vosotros sabréis por que lo hacéis.....

Si te fijas, te he contestado citandote sobre el tema de que el 530i "seria mas rapido de viaje o cargado" porque es mas potente y eso se notaria, y que eso eran matemáticas.

Pues me reafirmo. NO. La cifra de potencia máxima no dice como de rapido es un coche....sino el área encerrada por la curva de potencia. Si de verdad te gustan las matemática su la física, y tienes el nivel que anuncias, pasate por el hilo de la "falacia del par motor"....ahí lo tienes explicado hasta la
Saciedad. Y entenderás por que lo que has puesto es un error....incluso con las matemáticas en la mano. E insisto....si el 528i a igualdad de todo lo demás...es mas rapido que el 530i....es que es capaz de poner mas potencia en el suelo a lo largo de la curva de potencia...Sin mas. Y lo hará igualmente cargado, cuesta arriba o marcha atrás.

Segundo. Yo nunca he entrado a discutir si una arquitectura es superior a otra, y te invito a que me digas donde lo he hecho. No me hace falta recurrir a las matemáticas para saber que un motor de 6 cilindros en linea tiene un giro con menos vibraciones y de mejor calidad que las de un 4L(no vamos a entrar en armónicos de 1er, 2o orden, explosiones por ciclo etc...que no hace falta). Pero tambien te voy a decir una cosa que hay que tener MUY en cuenta. En esta vida....casi cualquier sistema simple o complejo se puede "amortiguar" de forma que sus oscilaciones se neutralicen o compensen y tambien hay muchas disciplinas que estudian eso a todos los niveles, incluso a nivel electrónico y eléctrico!!!(Teoría de Sistemas, Regulación Automática..etc...). Así que ojito,que un 4L bien equilibrado y filtrado puede ser tan fino en giro o mas al conducirlo que un 6L(y vuelvo a repetir, probad un Accord 2.4VTEC...)...que señores, los arboles de equilibrado existen hace años, y hoy en día hay soportes hidráulicos, tacos de materiales que absorben, encapsulados y demás a mansalva...y mas en coches de 50.000€...que no hablamos de cinquecentos.... Así que dependerá ya de lo subjetivamente purista o exigente que sea cada usuario y si considera que pagar ciertas facturas por un coche impliquen montar una arquitectura mas o menos "noble", o que la suavidad de giro provenga nativamente de la arquitectura o del filtrado mas o menos "artificial".... Pero insisto....empezamos a entrar en la subjetividad, unos lo valoraran, otros no. Al igual que unos valoraran la diferencia de consumo/prestaciones y otros no.

Tercero....esas pruebas "rigurosas" que tu aportas...podrán servirte a ti. A mi desde luego no. Porque están expuestas a cienmil variables, a diferencia de las que desconfías de las revistas en las que todas usan las mismas condiciones, patrón e instrumentos de medida de precisión.. Yo mismo si quieres te repito esa prueba y te mejoro la media de consumo 1.5 litros con mi coche ( Golf 1.4TSI 160cv) o te la hago con 3 litros mas. Todas al mismo crucero de 110-120 que dices tu. Y con el M54B30 igual. Ahora podemos discutir todo lo que quieras. Seguramente a 110 en la marcha mas larga...y a punta de gas, un TSI 122 no sea mucho mas frugal que un M54B30....pero porque ambos están usando una fracción de su potencia....pero si quieres demostrar el potencial del M54B30 sobre el TSI, no hay milagros y te vas a ir a 5-6 litros mas de media....de la misma manera que si te metes a callejear en ciudad con ambos.

Saludos.

¿Habéis visto los resultados de los bancos de potencia? En este mismo hilo, en el video del mensaje 54 (rafael_bmw) prueban dos 528i (4 cilindros y 6 cilindros).

4 cilindros: 245 teóricos. 240 a la rueda.
6 cilindros: 258 teóricos. 208.4 a la rueda.

No he visto pruebas del 530i de 272, pero todo con toda probabilidad el cuatro cilindros no sólo tendrá una curva de potencia más generosa sino incluso una mayor potencia final.

En el foro F30 hay varios vídeos de pruebas metiendo un 328i a banco. De nuevo unos 240 cv a la rueda, que según estiman por pérdidas de rozamiento en la transmisión serían unos 280 a la salida del motor.

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
neko77;11943534 dijo:
¿Habéis visto los resultados de los bancos de potencia? En este mismo hilo, en el video del mensaje 54 (rafael_bmw) prueban dos 528i (4 cilindros y 6 cilindros).

4 cilindros: 245 teóricos. 240 a la rueda.
6 cilindros: 258 teóricos. 208.4 a la rueda.

No he visto pruebas del 530i de 272, pero todo con toda probabilidad el cuatro cilindros no sólo tendrá una curva de potencia más generosa sino incluso una mayor potencia final.

En el foro F30 hay varios vídeos de pruebas metiendo un 328i a banco. De nuevo unos 240 cv a la rueda, que según estiman por pérdidas de rozamiento en la transmisión serían unos 280 a la salida del motor.

Saludos.

¿Dónde están esas curvas? ¿35 CV de regalo en unidades no de prensa?

Potarra

Forista
Reihesechs;11943541 dijo:

Uffff, 280cv son un webo y parte del otro, y eso de regalar cv's es muy tipico de otro gigante germano cuyo nombre ahora mismo no recuerdo.....:descojon::descojon::descojon::descojon:
Como nota curiosa, son los mismos que daba el Mitsu Carisma EVO, que como recordamos tenía aftermarket de 315 y 340cv de la propia Ralliart hace ¿15? años.

dani2

Clan Leader
Reihesechs;11943541 dijo:

Estoy en el móvil Reihe y no puedo colgar....Pero son unidades de usuarios privados. En foros Yankees la mayoría. Si estas delante del ordenador pon el el Google "328i F30 dyno" o similar y fijo que te salen unas cuantas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
dani2;11943623 dijo:
Estoy en el móvil Reihe y no puedo colgar....Pero son unidades de usuarios privados. En foros Yankees la mayoría. Si estas delante del ordenador pon el el Google "328i F30 dyno" o similar y fijo que te salen unas cuantas.

Ah, eso ya es otro cantar.

neko77

En Practicas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
neko77;11943635 dijo:
Hola

Aquí el hilo de este mismo foro al respecto:

http://www.bmwfaq.com/f168/328i-da-casi-300cv-en-banco-de-potencia-686077/

Que viene de este original:

The Bimmerfest Long Term Review 328i goes to Tuner Motorsport for Further Study BMW News at Bimmerfest.com

La potencia del 528i cuatro cilindros se muestra en el video de este hilo (mensaje 54).

Saludos.

Parece interesante, a ver si luego con calma lo leo. Por lo que veo mejor no le doy ráfagas a un 328i F30 con mi 728i :floor:

jazza

Clan Leader
0-250 335i F30
[YT]pzPcSdwQBRA&feature[/YT]

0-250 328i F30
[YT]9Y3cN6qb2cc&feature[/YT]

El 35i hace un poco de "trampa" está con el DSC en off y empieza a mas de 1500rpm, el 28i DSC on desde 500

Hasta 150 aprox. la cosa está relativamente igualada...

gorka

Forista Legendario
Realmente creo que a Dani2 le ha fichado BMW de comunity manager para que nos haga cambiar de opinion a los pocos talibanes que quedamos de la marca :descojon::descojon::descojon:, porque seamos realistas, la mayoria de las ventas de bmw son 4L diesel o 6l diesel o ya los pepinos gordos 6l turbo.

Porque yo tambien creo que un 328 nuevo es superior a un 320 y 325i, solo me plantearia la duda con el 330i que me encanta, pero, de cuantas unidades vendidas hablamos?

Hay que buscar muy mucho para encontrar un 530i o un 330i en la calle.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
gorka;11943923 dijo:
Hay que buscar muy mucho para encontrar un 530i o un 330i en la calle.

Ciertamente son minoritarios aunque eso va por barrios. En algunas zonas lo raro es ver un 530d.

Gulf627

Clan Leader
dani2;11943292 dijo:
Vamos a ver....Así que sugieres que hacen una comparativa especifica sobre downsizigs y motores "gordos" y al comparar entre modelos van a usar una unidad automatica con otra manual??? Venga hombre Edu!!! Seguridad 100% no tengo evidentemente..., pero es bastante evidente pensar que sean manuales o automaticos.....serán iguales!! Y ambos comparten cajas!!!

j*der, da la impresión de que te agarres a un clavo ardiendo para justificar tu cruzada anti-Downsizing!!!. En la prueba del X1 era la caja, o las ruedas o la capacidad de tracción....ahora que la prueba entre Series 5 demuestra que no....es que quizá usen un manual contra un automatico.....Si claro!!!

No seas tan talibán!! Que si nos ponemos así, también el 328i F30 de autorute es Automatico....y el 330i E90 es manual....y entonces que aqui la caja no penaliza no?? Que pasa que si fuese manual el 328i le atizaba una segundada al 330i???

Chicos....de verdad....yo desisto....no se como mas claro tenéis que verlo para ver que mucho o poco(depende del subjetivo punto de vista o enfoque de cada uno) el N20 es mas rápido que el N53B30.
Nooooo dani, no me has entendido. No estoy diciendo nada de que probaran coches con cajas distintas.

Lo unico que digo es que el 0-100 es igual de enganioso en este caso que hace anios cuando probaban manuales contra automaticos. Estos ultimos daban la sensacion de ser lentos pero era por otras razones y no por motor.

katraska

Coordinador
Coordinador
Yo sigo en mis trece:

No tenía duda de que poniendo un turbo a un motor de menos cilindrada se puede llegar a superar a otro de más cilindrada. Eso está demostrado hace tiempo y esta prueba así lo corrobora.

Sí tenía dudas acerca de las bondades del downsizing en lo que a consumo se refiere, y esta prueba corrobora que para conseguir milagros hay que ir a Lourdes, y que estos motores se basan en unas metodologías de cálculos de consumo que no son realistas. Un 6% de diferencia, bajo mi punto de vista, no puede ser vendido como un éxito tecnológico. La inyección directa de gasolina ha conseguido mucho más que eso.

Podemos seguir hablando de fiabilidad, aún por ver lógicamente, pero que me atrevo a adelantar el resultado (turbos a pares son garantía de un mayor índice de averías #-o), de suavidad de marcha, sonido.... y lo que es peor: te ofrecen mecánicas "de andar por casa" al mismo precio que las "de verdad".

Visto lo visto, sigo prefiriendo el "obsoleto" N53. Podeis adelantarme cuando querais con esos motores amputados :ANAL:

salu2

bmwrate54

Forista
Buenas, a ver dani cito unas un parrafo tuyo:

"sino el área encerrada por la curva de potencia. Si de verdad te gustan las matemática su la física, y tienes el nivel que anuncias, pasate por el hilo de la "falacia del par motor"....ahí lo tienes explicado hasta la
Saciedad. Y entenderás por que lo que has puesto es un error....incluso con las matemáticas en la mano. E insisto....si el 528i a igualdad de todo lo demás...es mas rapido que el 530i....es que es capaz de poner mas potencia en el suelo a lo largo de la curva de potencia...Sin mas. Y lo hará igualmente cargado, cuesta arriba o marcha atrás."

Yo no he hablado de aceleración. Efectivamente estas en lo cierto aunque te has equivocado en un detalle. El area bajo la curva de potencia es la suma de energía. Es decir el que mas energía haya entregado en x segundos habrá acelerado mas, ese es el caso del 528i. Podríamos afirmar que en el tiempo que tarda el 528i en llegar a los 100km/h, éste ha sido capaz de entregar mas potencia, pero eso no quiere decir nada de la potencia máxima. Cuando el 530i da 272cv llegará a una Vmax que el 528 i a igualdad de conciones será incapaz de llegar. Eso es lo que yo quiero decir. No lo discuto, este motor entrega mas energía en un tiempo determinado.

De la misma forma podemos afirma que habra un tiempo x en el cual la suma de energía entregada por el 530i será superior a la que ha entregado el 528i ( porque tiene mas potencia máxima) y es ahi donde el 530i se coma al 528i, pero eso no lo dice BMW.

Y por otro lado, viendo los mensajes anteriores sospecho que no da 245 Cv a ver si van a ser mas, y de paso los vendemos como rosquillas y en realidad gasta lo mismo pero es un motor peor....

Lo del par, no he pasado por esa página, pero sabiendo que el par en N.m multiplicado por rpm es potencia ya tienes ...

bmwrate54

Forista
Lo que yo quiero decir a groso modo es que nadie sale de un semaforo haciendo un 0-100, sino con suavidad, no como una aprilia de 50 que va a 60 y ha ha engranado 6 marchas...eso no lleva a ningún sitio.

Convéncete dani, no es lo que parece.

PD. Me ha pocado la curiosidad y he leido el artículo.

Pero Dani, si el árticulo dice lo que yo estoy diciendo aquí. Vuelve a leerlo, y veras como dice que el dato 0-100 no es siginificativo, y que la velocidad maxima depende solo de la potencia máxima.

Un saludo.

dani2

Clan Leader
palomeque1;11944585 dijo:
Lo que yo quiero decir a groso modo es que nadie sale de un semaforo haciendo un 0-100, sino con suavidad, no como una aprilia de 50 que va a 60 y ha ha engranado 6 marchas...eso no lleva a ningún sitio.

Convéncete dani, no es lo que parece.

PD. Me ha pocado la curiosidad y he leido el artículo.

Pero Dani, si el árticulo dice lo que yo estoy diciendo aquí. Vuelve a leerlo, y veras como dice que el dato 0-100 no es siginificativo, y que la velocidad maxima depende solo de la potencia máxima.

Un saludo.

Pero olvidate de la punta, que tendrá que ver con la aerodinamica y el desarrollo final....seguramente ambos estén autolimitados antes de llegar a la máxima.... Para llegar a esos 100km/h, o a lo que sea, hay que estripar la 1, la 2a y la 3a seguramente(en un cambio de 8v automatico) o la 1a y la 2a.....y hay que pasar por toda la curva de funcionamiento del motor(zona de potencia máxima entre otras)....Si el 528i es mas rapido, es porque a lo largo de la aceleración, es capaz de desarrollar mas potencia. Porque por desgracia, no podemos mantener a un motor en su punto de potencia máxima permanentemente mientras acelera como si fuese un variador continuo ideal sin perdidas.. Eso no existe....hay que recorrer el resto de la curva y ahí se marcan las diferencias.

Y claro que no se hacen 0-100 permanentes....pero la cifra de aceleración A IGUALDAD DE TODO LO DEMÁS(como es el caso), da una idea clara de la capacidad de acelerar que tiene cada motor. Y me atrevo a decir mas.....si haces la lanzada saliendo a medio regimen....la afeitada va a ser todavia mayor!!