neko77
En Practicas
dani2;11943437 dijo:Y dale con irse por los cerros de Ubeda. En fin...vosotros sabréis por que lo hacéis.....
Si te fijas, te he contestado citandote sobre el tema de que el 530i "seria mas rapido de viaje o cargado" porque es mas potente y eso se notaria, y que eso eran matemáticas.
Pues me reafirmo. NO. La cifra de potencia máxima no dice como de rapido es un coche....sino el área encerrada por la curva de potencia. Si de verdad te gustan las matemática su la física, y tienes el nivel que anuncias, pasate por el hilo de la "falacia del par motor"....ahí lo tienes explicado hasta la
Saciedad. Y entenderás por que lo que has puesto es un error....incluso con las matemáticas en la mano. E insisto....si el 528i a igualdad de todo lo demás...es mas rapido que el 530i....es que es capaz de poner mas potencia en el suelo a lo largo de la curva de potencia...Sin mas. Y lo hará igualmente cargado, cuesta arriba o marcha atrás.
Segundo. Yo nunca he entrado a discutir si una arquitectura es superior a otra, y te invito a que me digas donde lo he hecho. No me hace falta recurrir a las matemáticas para saber que un motor de 6 cilindros en linea tiene un giro con menos vibraciones y de mejor calidad que las de un 4L(no vamos a entrar en armónicos de 1er, 2o orden, explosiones por ciclo etc...que no hace falta). Pero tambien te voy a decir una cosa que hay que tener MUY en cuenta. En esta vida....casi cualquier sistema simple o complejo se puede "amortiguar" de forma que sus oscilaciones se neutralicen o compensen y tambien hay muchas disciplinas que estudian eso a todos los niveles, incluso a nivel electrónico y eléctrico!!!(Teoría de Sistemas, Regulación Automática..etc...). Así que ojito,que un 4L bien equilibrado y filtrado puede ser tan fino en giro o mas al conducirlo que un 6L(y vuelvo a repetir, probad un Accord 2.4VTEC...)...que señores, los arboles de equilibrado existen hace años, y hoy en día hay soportes hidráulicos, tacos de materiales que absorben, encapsulados y demás a mansalva...y mas en coches de 50.000€...que no hablamos de cinquecentos.... Así que dependerá ya de lo subjetivamente purista o exigente que sea cada usuario y si considera que pagar ciertas facturas por un coche impliquen montar una arquitectura mas o menos "noble", o que la suavidad de giro provenga nativamente de la arquitectura o del filtrado mas o menos "artificial".... Pero insisto....empezamos a entrar en la subjetividad, unos lo valoraran, otros no. Al igual que unos valoraran la diferencia de consumo/prestaciones y otros no.
Tercero....esas pruebas "rigurosas" que tu aportas...podrán servirte a ti. A mi desde luego no. Porque están expuestas a cienmil variables, a diferencia de las que desconfías de las revistas en las que todas usan las mismas condiciones, patrón e instrumentos de medida de precisión.. Yo mismo si quieres te repito esa prueba y te mejoro la media de consumo 1.5 litros con mi coche ( Golf 1.4TSI 160cv) o te la hago con 3 litros mas. Todas al mismo crucero de 110-120 que dices tu. Y con el M54B30 igual. Ahora podemos discutir todo lo que quieras. Seguramente a 110 en la marcha mas larga...y a punta de gas, un TSI 122 no sea mucho mas frugal que un M54B30....pero porque ambos están usando una fracción de su potencia....pero si quieres demostrar el potencial del M54B30 sobre el TSI, no hay milagros y te vas a ir a 5-6 litros mas de media....de la misma manera que si te metes a callejear en ciudad con ambos.
Saludos.
¿Habéis visto los resultados de los bancos de potencia? En este mismo hilo, en el video del mensaje 54 (rafael_bmw) prueban dos 528i (4 cilindros y 6 cilindros).
4 cilindros: 245 teóricos. 240 a la rueda.
6 cilindros: 258 teóricos. 208.4 a la rueda.
No he visto pruebas del 530i de 272, pero todo con toda probabilidad el cuatro cilindros no sólo tendrá una curva de potencia más generosa sino incluso una mayor potencia final.
En el foro F30 hay varios vídeos de pruebas metiendo un 328i a banco. De nuevo unos 240 cv a la rueda, que según estiman por pérdidas de rozamiento en la transmisión serían unos 280 a la salida del motor.
Saludos.