vapassat;12230158 dijo:
vapassat;12230177 dijo:por cierto porque los coches de competicion son manuales¿? si tan bueno es el auto?
l0ng;12230283 dijo:No hay mucho más que decir: menos punta, menos aceleración, menos 0-1000, consume más y averías/mantenimientos bastante más caro. Una pena que no haya datos de recuperaciones 80-120.
Ahora sí, lo de la comodidad no lo discuto en absoluto, pero yo, personalmente, prefiero hacer reduciones como me venga en gana antes que dejar de desembragar en los atascos.
Para todo lo demás, estoy con las comparaciones de rubias y morenas![]()
Miguel_in;12230295 dijo:Los mayores avances mundiales en automoción se pueden ver en F1 y creo que hace ya unos años que estos coches no llevan embrague....
En los rallies también se ha optado por cambios secuenciales, por lo que yo creo que aunque los puristas sigan defendiendo los "press de pierna" diarios, la tendencia es bien distinta...
hostman;12230369 dijo:has abierto la caja de pandora, je,je: yo prefiero el manual, porque "me gusta conducir", ja,ja, pero reconozco que si vas a ir tranquilo por la autovia o no vas a hacer conducción deportiva, o piensas hacer mucha ciudad, con sus atascos y sus cosas, mejor el auto. Dicen que es algo mas lento, sube un pelo el consumo, pero te olvidas del embrague y de cambiar.
Eso si, si lo pillas auto, acuerdate de cambiar el aceite de la caja con regularidad.
JuandeDios;12229609 dijo:Nada nada, no hagas caso a nadie, es tan personal como que te gusten las rubias o las morenas, ir van bien los dos, el coche es una gozada... Al igual que las rubias y las morenas!! Jajaja , lo que pasa que a veces teniendo a una rubia se te va la vista a la morena... Y al revés... Pero al final están todas buenas... Yo que se, me estoy liando !!!
Jajaja ha
Automático!!!!
Jajajajaja
vapassat;12230168 dijo:si hombre si Comparativa
toma tiene menos cv porque es el primer motor no el que tu pones pero vamos que si que ya veo que el auto es mas rapido
ademas no compares el auto del modelo nuevo con el antiguo que busca el compañero con desarrollos extra largos
te lo vuelvo a repetir esa medicion es haciendo kik down el manual la hace en 5,4s 4 decimas mas lento en cuarta si metemos tercera barre al auto y dale las vueltas que quieras
pau535d;12229208 dijo:Tampoco pierde tanto acelerando respecto un manual y las cajas mas modernas igual o los superan.
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vapassat;12230177 dijo:por cierto porque los coches de competicion son manuales¿? si tan bueno es el auto?
Alberto(Lagu);12230953 dijo:El mio las lleva mas largas que todos con 62 km/h o algo mas en 6ª y con solo hacer kickdown te hace el 80 a 120 en D en 5 segundos, mientras el del manual esta buscando la palanca y bajando 3 marchas ademas el del automatico el acelerador lo lleva a tope todo el rato con lo que el turbo siempre sopla al maximo (maximas prestaciones), cosa que en el manual no pasa.
Saludos.
Alberto(Lagu);12230980 dijo:Si los formula 1 son manuales, por eso llevan embrague si..
Prueba los DSG, PDK, DKG etc que son secuenciales y me lo cuentas y si quieres uno automatico de verdad te pillas el de 8 velocidades Steptronic de ZF y veras donde mandas el cambio manual que es un verdadero atraso.
Saludos.
vapassat;12228632 dijo:mira yo he tenido un steptronic y es una castaña como la copa un pno lo diga quien lo diga y punto y yo lo vendi por eso es lento en cambiar y no anda como el manual el manual anda mas y con diferencia mas que nada por tema de desarrollos de la caja de cambios en el automatico son infinitamente mas largos cosa que merma las prestaciones
ayer estube probando un 530d 218 manual y eso que el turbo estaba tocado e iba con 245 alante y 275 detras y andaba notablemente mas que el auto mio lo diga quien lo diga
si quieres disfrutar conduciendo y prestacionalmente el manual el auto si haces mucha autovia
no le des mas vueltas
menos consumo mas fiabilidad en principio y mas prestaciones asi de simple
sanlouzao;12232010 dijo:Resumiendo chaval, si quieres comodidad el autom., y si quieres una conducción más activa y llevar el control total de las rpm del motor de tu coche, y disfrutas así, pues el manual.
Mantenimiento. Cada cien o ciento y pico mil kmts. en el automático será recomendable cambiar aceite y filtro del mismo, alrededor de 500 euros. El manual no lo sé, nunca cambié un embrague en ningún coche de los que tuve, supongo que si te gusta menear la palanca en 100.000 kmts tendrás que cambiar un embrague, son motores con mucho par y lo gastarán, pero repito que no lo sé.
Los ultimos 4 coches que he tenido fueron autom., en este que tiene ahora 106.000 kmts le haré el mantenimiento del cambio por recomendación general del foro, pero en ninguno de los otros autom. que he tenido les hice nada.
El DSG de VW va muy bien, muy rápido, suficientemente suave y las levas funcionan muy bien, tanto lleves la palanca en autom. o manual, es más moderno que el cambio Steptronic del 2003 de nuestro coche, pero tampoco son todo ventajas, en modo auto es demasiado economicista y el motor a veces va tan bajo de vueltas que renquea el coche, el Steptronic es más suave y silencioso de funcionamiento , yo tengo los dos y me quedo con el Steptronic salvo en carretera muy revirada que es mejor el DSG por las levas.
HYV;12233642 dijo:El cambio manual deberia de estar prohibido y mas para este coche.Automatico sin ninguna duda.
Alberto(Lagu);12228886 dijo:Se ve que sabes, el cambio automatico con un motor turbodiesel es imbatible en prestaciones te lo creas o no, la razon es por el funcionamiento que tiene el cambio automatico, con solo hacer el Kick-down las recuperaciones y adelantamientos no puede hacerle frente el manual, otra cosa son las aceleraciones.
Saludos.
manu_m;12229287 dijo:Si aprendes a llevar bien un automatico te lo pasas igual de bien q un manual lo q pasa es q ay gente q no lo saben sacar todo el partido pero da muchisimo juego
vapassat;12230177 dijo:por cierto porque los coches de competicion son manuales¿? si tan bueno es el auto?
HYV;12233642 dijo:El cambio manual deberia de estar prohibido y mas para este coche.Automatico sin ninguna duda.
Los f1 no llevan embrague, al menos no un embrague que puedas "pisar" con el pie. llevan cambios secuenciales, con levas en el volante. y llevan embrague en el volante para ciertas ocasiones.vapassat;12231014 dijo:no te confundas no cambian con palanca cambian con las levas los f1 pero embrague lleva y quien decide cuando cambiar es el piloto no la centralita del coche no compares
he probado el dsg y me parece mas de lo mismo
mira para que te enteres he tirado detras de un 520d y 530d de gerencia de bmw ambos auto y he tirado detras con un 204 y en los adelantamientos me lo comia metiendole la marcha correcta el unico que se escapaba era el 530d normal con 245cv
:supz: :yes:HYV;12233642 dijo:El cambio manual deberia de estar prohibido y mas para este coche.Automatico sin ninguna duda.
javi_pale;12234093 dijo:Estás un poco equivocado, incluso en la mediciones oficiales que daba BMW ganaba el manual en consumo y aceleración. Yo tengo el auto y un amigo mio lo tenia manuel y andaba más el suyo y los consumos algo más bajos.
Estoy de acuerdo, cuando compré el mio me costaba ir como yo quería, pero una vez te adaptas al funcionamiento y reacciones del cambio y te anticipas a él te lo pasas también bien, aunque no igual de divertido que un manual para mi gusto.
Hay competiciones que tienen prohibidos los cambios automáticos o secuenciales y si hablamos de competiciones punteras como f1 o WRC los cambios que utilizan están más cerca de automáticos (modo secuencial) que manuales ya que solo dicen cuando quieren cambiar, pero la acción del cambio de marcha en sí es automático.
Cada uno que elija el cambio que le guste, decir que deben prohibir el cambio manual me parece una equivocación.
Alberto(Lagu);12235443 dijo:Como ya he dicho en consumos y aceleracion gana el manual (ahora con los ultimos cambios automaticos la cosa no esta tan clara), pero en recuperaciones y adelantamientos el automatico es imbatible como ya he dicho con solo pisar a fondo.
Saludos.