Y lo que me acuerdo yo de la conversación, (cuando preguntabas por el 30i ) que tuve con ese forero tan eficiente con tu mismo coche q te decía q no llegaba ni a 8l en ciudad... Por desgracia comente dos cosas...que si le pisas consume y en ciudad es tragón y los problemas de inyección que presenta ese motor....el tiempo da y quita razones y por desgracia lo has vivido todo en tus carnes. Por supuesto siento mucho haber tenido razón y no cabe duda que es un gran coche en todos los apartados.
Pues sí, he sido de los que no han tenido suerte con el N53 y ha sufrido su inyección...pero ojo, aquí estamos contando las cosas como son y orgulloso de su coche, muchos coches hoy en día tienen estos fallos endémicos.... Sobre consumos, he visto de todo en mi coche, desde 8 hasta 14, pero creo que el que tiene un "I" sabe que tendrá un consumo algo mayor a un "D", son preferencias/gustos... llámalo como quieras, yo veo consumos del 535D y la verdad que digo....cagueeeen, pero a mi la gasolina me gusta, puede ser algo difícil de explicar, pero hoy por hoy todos mis coches han sido gasolina, por algo será! Espero seguir disfrutando del 30I que me tiene loco!
Yo me pille diesel en su día porque hacia unos 35.000 km/año. Ahora rondo los 15-18.000km y si tuviera que comprarmelo ahora, me pillaba gasolina o el M5. Para mi la gasolina siempre, que tiempos de mi E36 328i coupe, como andaba y no se oía nada...
Por supuesto, se que valoraste la compra sabiendo lo que comprabas y creo que gustándote tanto la gasolina no hubieses acertado con un diésel aunque se llame 35d y metidos en faena al final dos o tres litros mas de consumo tampoco es para descartar este tipo de coches..de haber elegido gasofa yo hubiese adquirido el tuyo asi que... ademas ahora el combustible esta barato . Uno nunca sabe como acertar, igual pillas un 35d para evitar historias del n53 y te sale rana con turbos o cualquier otra cosa, asi que ( a mi me paso igual hasta que solucione mis pijadas) lo suyo es solucionar lo que le pueda salir y disfrutar el bicho.
Preparado para la revisión del miércoles, cambio de aceite, filtros de aire, de aceite, de gasolina, de habitáculo, pastillas delanteras, flejes de la pinza (creo que se llama así) y revisión de todo lo demás...
Pues el aceite imagino que el meca me pondrá el Castrol EDGE 5w30, había pensado en el Motul pero si te soy sincero en este coche no sabría que poner...
Revisión hecha. Ahora a seguir disfrutando, las pastillas las he visto.... eran papel de fumar, las he apurado muuuchisimo, hasta yo me he sorprendido de como estaba...ahora a ver que tal las EBC Yellow... Haciendo la revisión se han encontrado en el cubrecarter una rejilla de la parte de abajo delantero de uno de los lados...qué haría ahí¿?¿?¿?¿ eso y luego el enganche del filtro del aire lateral también en el cubrecarter. Por lo demás me ha dicho que está todo bien !!!
fran,la foto de la derecha me suena muchisimo,el dia que compre mi coche en ourense tambien tire la foto enfrente de la estacion,jajajajajaj
Joooder!! qué pasa en Ourense...el tuyo, el mío y juraría que el de @Dan1el... visto lo visto igual hasta alguno más... Por cierto, vaya buena vista que tienes....
me llamo la atencion el cartel de fon.ca sl.me sonaba mucho y busque en mis fotos y boala!. en mi perfil de wassap la puedes ver
Si si si!!! Además nada de frenadas progresivas durante muchos metros, piso y suelto, puso y suelto....lo poco que lo h cogido y se nota, cuando les haga el rodaje jujujuju
Motul x-clean + llevo yo ahora mismo y encantado ( tambien he llevado el castrol y bien), me decidi por el motul porque es mas denso en caliente y eso me conviene para la repro . El proximo va a ser el xenum doble ester con base ceramica, pero eso ya juega en otra liga ( vale el doble largo)
Al final el castrol, le pregunté al mecánico y me dijo que ese...que puedo poner otros pero con ese voy bien. Le hablé del motul y para él PERSONALMENTE que prefería el Castrol. Y tanto que es de otra liga, 1L 30€
Bueno, es como todo, no se va a equivocar ni con castrol ni con motul, ambos son buenos, pero muchas veces ellos tampoco es que sepan demasiado lo que venden, o te venden lo que mas margen les proporciona, mayor facilidad de que se lo suministren... les preguntas el api o la viscosidad a 100 grados y no saben ni de que les hablas, yo con el motul despues de la repro tenia consumo de aceite, rellenaba un litro y pico entre revision y revision, me pase a motul y adiós consumo ( respetando el sae). El aceite cerámico que tu comentas de 30 euros/litro ( el xenum xv) no es el que voy a poner yo, ese es ester cerámico 100% y me salen los 8,25 litros 250 euros ( mucho para cambiarlo anualmente), ademas no cumple la ll04 que necesitamos los diesel de bmw. Yo le voy a poner el ester pag, que es tecnología ester-cerámica ( no 100% cerámica como el xv) ,cumple la ll04 , se queda cerca del xv por protección y estabilidad térmica y encima tiene un impresionante 14,8 de viscosidad en caliente, idóneo para los que vamos reprogramados...a mi 9 litros me salen unos 140 euros y me guardo casi 1l por si hay que rellenar o algo...eso mas el filtro y el llevarlo a cambiar me sale 180 euros, una cifra muy asumible para un gran aceite en mi opinión...es mas, tu vas a un taller y le dices que te cambie el aceite y que quieres el castrol y filtro de un e60 diésel ( 8,25l de aceite) y filtro y los 200-220 euros euros no te los quita nadie...la garrafa de castrol comprada en tienda fisica esta a 12-13 euros/litro tranquilamente ( en norauto hace poco estaba a 59 euros la garrafa) asi que igual que el que voy a poner yo prácticamente. El tema de poner aceite ester ceramico es que el coche va mas fino, reduce el desgaste y fricción de los componentes internos del motor y a mi personalmente me sale al mismo precio que el motul porque hasta ahora le ponia motul+xenum in&out todos los años, con el aceite ceramico el motul no es necesario y al final las gallinas que entran por las que salen. En fin que me enrollo, el castrol es buen aceite tambien, has hecho bien y en lo sucesivo te recomiendo que sigas con el mismo, no es bueno cambiar el aceite o el sae de forma periódica para no crear tolerancias...yo me paso al xenum y de ahí no me muevo. saludos
Hombre, no es que sea un pastón pero algo más caro que un castrol, motul es, ahora, que si a ti te sale al mismo precio que estos dos pues yo también lo pondría...para el coche siempre lo mejorcito !! (siempre dentro de nuestras posibilidades....) He estado leyendo alguna cosa sobre este aceite, la mayoría de la gente comenta que para el uso de calle es algo que no merece la pena, pero también te digo que cada uno con su coche hace lo que mejor cree, sin ir más lejos un servidor pidió consejo sobre pastillas, que seguro que con las de origen o las ate ceramic iba sobrado, pero se fue a algo más de "competición", ebc yellow y la verdad que por lo poco que las he catado en este coche se nota...
Filtro de gasolina? No dicen que en nuestros coches los 530i hay que desmontar mucho, o no se cambia? Algo así me han dicho varias veces Por cierto Fran muy bonito tu bmw, si no recuerdo mal, tú estabas en el foro de astra h, con un gtc rojo?
Pues miré la factura y vi que no estaba el de la gasolina...tengo que preguntarles...la verdad que me parece raro ya que les dije TODOS, igual van bien encaminado... Será otro Fran, no he tenido un GTC...
Para un uso de calle y/o uso normal el 90% de lo que hacemos son frikadas fran...ya lo sabes, jajajaja. Sin embargo a mi personalemte en aceite no me duele el dinero...me duele mas en neumaticos por ejemplo. Vuestro filtro me suena que no se cambiaba o se cambiaba con mucho intetvalo
Ahí te tengo que dar toda la razón, somos unos frikis de coj*nes! En el trabajo se mean con mis frikadas....alguno piensa lo loco que estoy Por cierto, mal ejemplo, con los neumáticos no hay que jugarsela, ahí hay que hacer la inversión. (Entiendo lo que quieres decir...)