530xd vs 535d

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
301
Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Mi pregunta es simple, 530xd o 535d (y no vale decir 535xd)
Conduzco el 80% de tiempo por autovia y una vez al mes (lo máximo 2) me subo durante un fin de semana a un lugar donde ocasionalmente nieva.

En los últimos 2 años sólo una vez me quedé colgado por la nieve por falta de cadenas. Mientras los compañeros con tracción pudieron continuar, yo con mi 320i tuve que parar y hecer noche en el pueblo de montaña.

gracias.

Por cierto, sabeis cuando saldrá el xdrive en el configurador que no sea el 550?

Daniel

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
bosch;9871620 dijo:

Conduzco el 80% de tiempo por autovia y una vez al mes (lo máximo 2) me subo durante un fin de semana a un lugar donde ocasionalmente nieva.

En los últimos 2 años sólo una vez me quedé colgado por la nieve por falta de cadenas. Mientras los compañeros con tracción pudieron continuar, yo con mi 320i tuve que parar y hecer noche en el pueblo de montaña.

gracias.

Por cierto, sabeis cuando saldrá el xdrive en el configurador que no sea el 550?

Daniel

530xd, con 245 cv creo que te sobra potencia y encima aumentas en seguridad activa.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Estoy con Radik - 530xd es la mejor solución... si has descartado ya el nuevo X3.biggrin

mac05

En Practicas
Reacciones
0
el 530xd acaba de salir, y el xdrive se nota en las rotondas incluso en seco.

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
301
mac05;9871840 dijo:
el 530xd acaba de salir, y el xdrive se nota en las rotondas incluso en seco.

Pues ciertamente este es un comportamiento que siempre me ha sorprendido de mi 320i. Cuando entro en una rotonda algo pasado, si acelero, el coche subvira teniendo algún susto al invadir el carril externo de la rotonda cuando entraba por el interno. Y cuando digo "algo pasado" no me refiero a una entrada animal.

jgeer

En Practicas
Reacciones
15
bosch;9872099 dijo:
Pues ciertamente este es un comportamiento que siempre me ha sorprendido de mi 320i. Cuando entro en una rotonda algo pasado, si acelero, el coche subvira teniendo algún susto al invadir el carril externo de la rotonda cuando entraba por el interno. Y cuando digo "algo pasado" no me refiero a una entrada animal.

Justamente por ese comportamiento me encanta la propulsión... biggrin

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.420
bosch;9871620 dijo:

gracias.

Daniel
Buenos días
Yo siempre prefiero la versión más potente.Con unas buenas cadenas o neumaticos de invierno solucionado
Saludos

GOPF

En Practicas
Reacciones
0
En cuanto al "andar", dicen que el 530d y el 535i van a la par. Si es verdad, te aseguro que con el 530d vas sobrado.

En cuanto a la estabilidad y tracción, mi 535i es tracción trasera y no he tenido ninguna situación de pérdida de control en la trasera (en mi anterior 320d sí) y eso que este invierno está lloviendo y nevando bastante... Dicho esto, yo hubiera puesto la "X" si hubiese existido esa opción al comprar mi coche. Creo que es algo que mejora el comprotamiento del coche en todo caso y con una sola vez que la utilices "de verdad" la rentabilizas.

Reacciones
0
El 530xd sin pensármelo.. y ahora con el incremento de cv más todavía

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
david1200;10003995 dijo:
Llego el momento xd 258cv , 150g, 5,7l

Rectificación de BMW y gran cagada inicial, ahora que van a hacer con los 530d pedidos.

¿Qué pensarán los que tienen encargado un 530d y se han gastado 60.000 euros en un coche y por 3.000 euros más tendrían 13 cv más, Steptronic y Tracción Total?.

Repito, gran cagada que muchos vimos desde el principio.

Y han tenido que rectificar cuando vieron la salida del Audi A6 porque temen a ese coche.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.645
RadiK-Alfa;10032776 dijo:
Rectificación de BMW y gran cagada inicial, ahora que van a hacer con los 530d pedidos.

¿Qué pensarán los que tienen encargado un 530d y se han gastado 60.000 euros en un coche y por 3.000 euros más tendrían 13 cv más, Steptronic y Tracción Total?.

Repito, gran cagada que muchos vimos desde el principio.

Y han tenido que rectificar cuando vieron la salida del Audi A6 porque temen a ese coche.

A mi me ha pasado. Y agradecido estoy que me han permitido cambiar el pedido al día siguiente. Y lo que es digno por parte del concesionario, pese a que tienen que haber ganado pasta gansa con mi coche, es que me han mantenido el descuento inicial, pudiendo haberme "jodido" con el xDrive. El descuento ha sido del 12% que para la motorización nueva considero que está muy bien.

Lo que me ha comentado el comercial que me vendió el coche es que BMW NO permite el cambio de pedido a nivel MOTORIZACIÓN. Puedes cambiar extras hasta que entra en fabricación pero nunca puedes variar motor "antes de" fabricación.

El concesionario me ha pedido un 530d xDrive, pero el 530d normal que me tenían pedido se lo tienen que "comer", pues según él tienen un cupo y no permite anular en fábrica. El pedido de xDrive es totalmente nuevo, con número de pedido distinto. Vamos, una putada.

A fecha de hoy, todavía no se nada de fecha de entrega, para un pedido dado de alta el 2 de Marzo. Todavía no da fechas la intranet de BMW.

Un saludo

Rain Man

Forista
Reacciones
9
ObiWanCannabis;10035025 dijo:
A mi me ha pasado. Y agradecido estoy que me han permitido cambiar el pedido al día siguiente. Y lo que es digno por parte del concesionario, pese a que tienen que haber ganado pasta gansa con mi coche, es que me han mantenido el descuento inicial, pudiendo haberme "jodido" con el xDrive. El descuento ha sido del 12% que para la motorización nueva considero que está muy bien.

Lo que me ha comentado el comercial que me vendió el coche es que BMW NO permite el cambio de pedido a nivel MOTORIZACIÓN. Puedes cambiar extras hasta que entra en fabricación pero nunca puedes variar motor "antes de" fabricación.

El concesionario me ha pedido un 530d xDrive, pero el 530d normal que me tenían pedido se lo tienen que "comer", pues según él tienen un cupo y no permite anular en fábrica. El pedido de xDrive es totalmente nuevo, con número de pedido distinto. Vamos, una putada.

A fecha de hoy, todavía no se nada de fecha de entrega, para un pedido dado de alta el 2 de Marzo. Todavía no da fechas la intranet de BMW.

Un saludo

Admirable el comportamiento del concesionario. ¿Era Noruega-Pujol, se llama así?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.645
Rain Man;10035555 dijo:
Admirable el comportamiento del concesionario. ¿Era Noruega-Pujol, se llama así?

Era el concesionario mas grande de Murcia. No se si se puede decir el nombre.

A parte he llevado a un compañero a por un serie 3 y le han metido casi un 20% en un 318d.

Un saludo.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
ObiWanCannabis;10036473 dijo:
Era el concesionario mas grande de Murcia. No se si se puede decir el nombre.

A parte he llevado a un compañero a por un serie 3 y le han metido casi un 20% en un 318d.

Un saludo.

Gracias. ¿Puedes mandarme el nombre por MP? Un cordial saludo.