535d tirones

DRAK

En Practicas
Reacciones
0
Hola primero saludis y comentar q tengo un 535 d con 150.000 km y entre 1500 y 2000 revoluciones da tirones si a alguien le ocurre y lo a solucionado me gustaría me aconsejara saludos

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Creo que es un problema generalizado en los 3.0d extensible a los 35d puesto que solo es un turbo mas y siempre en ese rango de rpm nadie da una solucion concreta unos dicen quese soluciona cambiando turbo otros actualizando soft

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Si puedes describir un poco más el problema...

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
garcijav;12877332 dijo:
Si puedes describir un poco más el problema...

Es que el prblema es como si al coche le faltara gasoil da unos tironcitos muy suaves y solo lo hace a velocidad mantenida entre ese rango de rpm

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
591
Lo hace progresivamente y a la vez que vas acelerando? En el de mi padre pasaba algo parecido, mas pronunciadamente en leves cuesta arriba y aceleraciones mas fuertes, le cambiaron el aceite de la caja de cambios y los filtros y de momento desaparecio

DRAK

En Practicas
Reacciones
0
entre 1500 y dos mil revoluciones al dejar el gas fijo la agujas de las revoluciones sube y baja y da pequeños tirones me da la sensacion que si lo hago en manual no lo hace

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Lo mejor será hacer un diagnostico, puede ser desde que los inyectores estén fuera de tolerancia, a problemas con la caja de cambios. También puede haber problemas de fugas en la tubería de vacio, y es que a partir de 2000 rpm se canaliza el aire de escape para empezar a mover el turbo grande.

DRAK

En Practicas
Reacciones
0
garcijav;12877873 dijo:
Lo mejor será hacer un diagnostico, puede ser desde que los inyectores estén fuera de tolerancia, a problemas con la caja de cambios. También puede haber problemas de fugas en la tubería de vacio, y es que a partir de 2000 rpm se canaliza el aire de escape para empezar a mover el turbo grande.
y donde se encuentra esa tuberia

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
DRAK;12877963 dijo:
y donde se encuentra esa tuberia

Mas bien tuberías.... bajo el cubremotor según miras el coche de frente a la izquierda casi todas, cerca de los dos turbos. Pero lo mejor es que le hagas un diagnóstico...

DRAK

En Practicas
Reacciones
0
noto q cuando voy a pocas revoluciones cuando pega los tirones no escucho soplar el turbo suena como oscuro a ahogado

uuiss

Forista
Reacciones
27
a ti te pasa que dejando el coche en N, en parado y no conduciendo , si aceleras y dejas la aceleracion constante sobre los 1200 revoluciones por minuto, te oscilan bruscamente??
haz la prueba y mira si vibra a esa revolucion constante y en parado.
a mi me lo hace y aun no he conseguido arreglarlo
le cambiaste el aceite del cambio??

DRAK

En Practicas
Reacciones
0
No en parado esta pefecto lo voy a llevar al taller hoy ya contare

DRAK

En Practicas
Reacciones
0
Pues el diagnostico del taller ha sido atf del cambio mas filtro dice q en un 60 por ciento se soluciona eso haber si tengo suerte

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
DRAK;12876915 dijo:
Hola primero saludis y comentar q tengo un 535 d con 150.000 km y entre 1500 y 2000 revoluciones da tirones si a alguien le ocurre y lo a solucionado me gustaría me aconsejara saludos
¿Te ocurre siempre?
A mí me ocurre alguna vez pero cada x kilómetros, y pienso que es cuando se produce la regeneración del Filtro de partículas. En el propio manual lo explica.

DRAK

En Practicas
Reacciones
0
bemetín;12889924 dijo:
¿te ocurre siempre?
A mí me ocurre alguna vez pero cada x kilómetros, y pienso que es cuando se produce la regeneración del filtro de partículas. En el propio manual lo explica.
si me ocurre siempre mas centuado en caliente

chema530d

En Practicas
Reacciones
2
¿Que tal te ha ido? Si se te ha solucionado, ¿cuanto te ha costado el cambio de ATF y filtro?. No se si es paranoia mia, pero también noto algún tirón muy suabe sobre esas rpm, yo le echaba la culpa al filtro del aire, que ya toca cambiarlo, pero tengo 166.000 km y me da que un cambio de ATF y filtro del cambio no le vendría mal.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
lo has llevado a la casa?a mi tambien me interesaria sber el precio del asunto...
te lo han dado ya?ya contaras si ha mejorado y si el cambio va mas fino.

uuiss

Forista
Reacciones
27
el aceite de la caja de cambios y su filtro hay que cambiarlo, esos tirones desapareceran, cada 100.000km es aconsejable cambiarlo aproximadamente, aunque en el conce digan que es perenne. ni caso

DRAK

En Practicas
Reacciones
0
Ha mejorado mucho aun tiene el fallo pero si se lo busco yo en las revoluciones va mucho mas fino de cambio vamos q ni te enteras cuando cambia el cacho de carter con filtro vale 250 mas unos 80 del aceite mas la mano de obra unos 400 euros vale no lo se exacto porque le he echo muchas cosas en el taller me he dejado 1350

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
DRAK;12892559 dijo:
Ha mejorado mucho aun tiene el fallo pero si se lo busco yo en las revoluciones va mucho mas fino de cambio vamos q ni te enteras cuando cambia el cacho de carter con filtro vale 250 mas unos 80 del aceite mas la mano de obra unos 400 euros vale no lo se exacto porque le he echo muchas cosas en el taller me he dejado 1350

te has dejado esa pasta y te sigue igual? vamos que solo te ha servido para suavizar el cambio

ya te lo comente en tu post mensajes mas atras el problema no viene del cambio si no de otro sitio algunos se les soluciona con una actualizacion otros dicen que es problema de turbo es un mal endemico en los e60

una pregunta te has fijado si te lo hace cuando llevas poco gasoil? menos de un cuarto de deposito?, te lo digo porque a un amigo se lo hace solo en esa situacion llevandolo mas de un cuarto no hace nada

DRAK

En Practicas
Reacciones
0
vapassat;12892589 dijo:
te has dejado esa pasta y te sigue igual? vamos que solo te ha servido para suavizar el cambio

ya te lo comente en tu post mensajes mas atras el problema no viene del cambio si no de otro sitio algunos se les soluciona con una actualizacion otros dicen que es problema de turbo es un mal endemico en los e60

una pregunta te has fijado si te lo hace cuando llevas poco gasoil? menos de un cuarto de deposito?, te lo digo porque a un amigo se lo hace solo en esa situacion llevandolo mas de un cuarto no hace nada

Se acentúa con poco gasoil

DRAK

En Practicas
Reacciones
0
vapassat;12892589 dijo:

Actualización de q? Qué hay q ir al conce?cuanto vale?

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
DRAK;12892875 dijo:
Actualización de q? Qué hay q ir al conce?cuanto vale?

Acutaalizacion de software supongo que los 60 pavos no hay quien te los quite

DRAK

En Practicas
Reacciones
0
vapassat;12893291 dijo:
Acutaalizacion de software supongo que los 60 pavos no hay quien te los quite

Me refinería donde hay q ir y de q es esa actulizacion

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
:descojon:
DRAK;12893712 dijo:
Me refinería donde hay q ir y de q es esa actulizacion

Ir al conce y la actualizacion es de software te lo estoy diciendo carmele :descojon: los parametros que toca esa actualizacion ni idea supongo que uno de ellos sera la gestion de la bomba de gasoil puesto que cuando se nota mas es cuando tiene poco gasoil y a punta de gas al menos en el de mi amigo

Solucion siempre mas de cuarto y fuera yo en el mio no lo he notado nunca tocaremos madera

DRAK

En Practicas
Reacciones
0
Entonces no hay nadie x aqui que lo alla solucionado

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
DRAK;12897145 dijo:
Entonces no hay nadie x aqui que lo alla solucionado

Deposito medio siempre hablando en serio yo creo que el problema es de las bomba de gasoil no deben de estar bien taradas y ahi radica la cosa ojo es solo mi opinion visto lo visto

DRAK

En Practicas
Reacciones
0
vapassat;12897323 dijo:
deposito medio siempre hablando en serio yo creo que el problema es de las bomba de gasoil no deben de estar bien taradas y ahi radica la cosa ojo es solo mi opinion visto lo visto

pero eso no es solucion lo llevo hayn a bmw haber que dicen xq ya deben saber del problema si es tan generalizado