535d tirones

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
DRAK;12897343 dijo:
pero eso no es solucion lo llevo hayn a bmw haber que dicen xq ya deben saber del problema si es tan generalizado

Yo mi amig desde luego va asi siempre y ya esta yo de momento toco madera, las veces que lo cojo es para viaje largo y siempre deposito lleno con lo cual...

Pon aqui la solucion que te dan porque a mas de uno le interesara

DRAK

En Practicas
Reacciones
0
vapassat;12897441 dijo:
Yo mi amig desde luego va asi siempre y ya esta yo de momento toco madera, las veces que lo cojo es para viaje largo y siempre deposito lleno con lo cual...

Pon aqui la solucion que te dan porque a mas de uno le interesara
la pondre haber lo raro es que habiendo tamtos casos nadie lo arregle

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
DRAK;12898527 dijo:
la pondre haber lo raro es que habiendo tamtos casos nadie lo arregle

Depende de lo que uses el coche y por las vias que circules mi amigo es siempre autovia y solo se lo hace entre 80y 100 y no siempre el que transite por carreters secundaris lo notara bastante y el que haga autovia no tanto

DRAK

En Practicas
Reacciones
0
Pues eso el diagnostico del concesionario oficial bmw es q es el cambio

csb716

En Practicas
Reacciones
1
DRAK;12905236 dijo:
Pues eso el diagnostico del concesionario oficial bmw es q es el cambio

El tema de los "tironcitos", es muy habitual y yo también me comí el tarro durante algún tiempo. De este tema, olvídate del conce porque siempre te dicen algo y nunca se resuelve... Mi experiencia es que cuando empieza a hacerlo, lleno con gasoil extra y haces un viaje más o menos largo (200 Km) a nivel más o menos fuerte (cuidadito con los "bichos" en el arcén).

Lo he comentado con algún "experto" y me han dicho que puede ser la transición de la curva de potencia (???) o del mismo FAP... así que prueba lo que te comento; al menos, al mío se le pasan los dolores de esta manera...

Slds.

DRAK

En Practicas
Reacciones
0
csb716;12907408 dijo:
El tema de los "tironcitos", es muy habitual y yo también me comí el tarro durante algún tiempo. De este tema, olvídate del conce porque siempre te dicen algo y nunca se resuelve... Mi experiencia es que cuando empieza a hacerlo, lleno con gasoil extra y haces un viaje más o menos largo (200 Km) a nivel más o menos fuerte (cuidadito con los "bichos" en el arcén).

Lo he comentado con algún "experto" y me han dicho que puede ser la transición de la curva de potencia (???) o del mismo FAP... así que prueba lo que te comento; al menos, al mío se le pasan los dolores de esta manera...

Slds.

Tambien te los hace cuando sueltas el gas a muy pocas revoluciones

csb716

En Practicas
Reacciones
1
DRAK;12908065 dijo:
Tambien te los hace cuando sueltas el gas a muy pocas revoluciones

No, sólo lo he notado en esas circunstancias... cuando acelero y el coche va en torno a 100/110 km/h.

DRAK

En Practicas
Reacciones
0
csb716;12908216 dijo:
No, sólo lo he notado en esas circunstancias... cuando acelero y el coche va en torno a 100/110 km/h.
yo notar no se nota pero cuando reduce muy bajo de vueltas lo veo en la aguja de las revoluciones

Storm_x

Baneado
Baneado
Reacciones
2
En diagnosis sale algun fallo?
No creo que sea por actualizacion ni mucho menos.
Sin diagnosis no podras saber que es,
Y cuando digo diagnosis es diagnosticar todo, presiones de turbo valores de inyectores presiones y demas

j.alberto

En Practicas
Modelo
X1 f48 LCI
Reacciones
52
Os comento yo un poco los tirones de mi 535d M E61, mi coche tiene 148.000km, es de septiembre del 2005,tiene el filtro de particulas anulado,con 100.000km le cambié el aceite del cambio y el filtro y demás, los tirones o mejor dicho se sube y baja de 1800 a 2000 rpm cuando voy suave con el sobre 80-100 km/h, si le llevo rápido va bien, y la caja de cambios no da tirones ni nada, da igual si esta caliente o frio aunq igual frio lo hace un pelin menos, y da igual q este el deposito lleno o vacio, si lo pongo a mosso secuencial y le reduzco una marcha para q se suba a 2400 rpm ya no lo hace, me ha dicho gente q es el convertidor de par, osea unos 1000€ en el conce, es una pequeña tonteria pero me raya, nose si repararlo o vender ya mi coche asi porq lo queria quitar ya y no kiero empezar a meterle dinero , haber si alguien da con el fallo q creo q es muy corriente entre los 535d

csb716

En Practicas
Reacciones
1
Entonces no hay nadie x aqui que lo alla haya solucionado
Yo te cuento... a mi me ha pasado en un par de ocasiones. Creía que era asunto de gasolineras... pero se me solucionó sin querer. Tuve que hacer un viaje a Barcelona (600+600 kms), en la ida fui más que normal... 120-130. Pero a la vuelta, ya de noche, me encontré con un par de tontos que me pegaron una pasada (no iban picados, fue en un par de minutos de diferencia). En una zona de obras los alcancé, y seguidamente éramos tres los tontos... Vinimos desde Zaragoza hasta Guadalajara, entre 180-190.... incluso un poco más. Sorprendentemente, los tironcitos desaparecieron.
A los 2 ó 3 meses volvieron a aparecer, y por supuesto recurrí a la receta mágica... y voilá, problema resuelto.
No sé, pero ante esto, creo que hay acumulación de restos y alguna pieza se "anquilosa"... EGR; FAP;....

Pruébalo, pero estando pendiente de las cunetasbiggrinbiggrin

Slds. a todos.

DRAK

En Practicas
Reacciones
0
Os comento yo un poco los tirones de mi 535d M E61, mi coche tiene 148.000km, es de septiembre del 2005,tiene el filtro de particulas anulado,con 100.000km le cambié el aceite del cambio y el filtro y demás, los tirones o mejor dicho se sube y baja de 1800 a 2000 rpm cuando voy suave con el sobre 80-100 km/h, si le llevo rápido va bien, y la caja de cambios no da tirones ni nada, da igual si esta caliente o frio aunq igual frio lo hace un pelin menos, y da igual q este el deposito lleno o vacio, si lo pongo a mosso secuencial y le reduzco una marcha para q se suba a 2400 rpm ya no lo hace, me ha dicho gente q es el convertidor de par, osea unos 1000€ en el conce, es una pequeña tonteria pero me raya, nose si repararlo o vender ya mi coche asi porq lo queria quitar ya y no kiero empezar a meterle dinero , haber si alguien da con el fallo q creo q es muy corriente entre los 535d
AMI TB ME HAN DICHO CONVERTIDOR DE PAR QUE ALOMEJOR SOLO CALIBRARLO O CAMBIARLO

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Y habeis probado a cambiar el aceite y filtro de la caja de cambios?
Puede que el convertidor no vaya fino por estar el eceite muy usado.

cosandres

Forista
Reacciones
141
yo le cambie el aceite y filtro y sigue igual con los tirones....empiezo a pensar que es cosa del convertidor ya que una vez por muy poco tiempo ,unos 3 segundos me dio la sensacion de patinar...

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
Buenas a todos los foreros. Yo creo que estoy en la misma situación. Pero no estoy seguro.
Yo compre mi coche de segunda mano, un bmw e60 2003 218cv, pegaba tirones (como cuando pisas las rayas de una autovia) pero cuando le pedía bastante potencia. Notè cierta holgura en el flector y le cambiè. También cambie el aceite del cambio automático (eché marca IADA atf multi-vehículo) y cuando salí del box noté que ahora vibra más el coche, a unas 2000 rpm, pero casi siempre y sin pedirle mucho gas.
No tengo conclusiones pero viendo que no hay holgura en transmisión creo que lo más probable es que pueda ser o el convertidor o algún reten que de holgura al eje que vaya antes del flector, llámese primario o como sea, o una actualización,...
Añadir qué le he vuelto a cambiar el atf esta vez el original comprado directamente a ZF (éste se lo vende a bmw y me ahorro 200€) y sigue haciendo lo mismo. Con el atf de IADA a penas he hecho kms, no creo que sea la causa porque las especificaciones marcan compatibilidad con el mío.
A ver si algún experto nos puede ayudar.

KennyXX

En Practicas
Modelo
530Da Touring M
Reacciones
7
Hola,
Después de hacer diferentes comprobaciones, le cambie el aceite del cambio y filtro y seguían los tirones.
Siempre planeando a unas 1700 RPM aprox.
Esta semana le he hecho otra diagnosis y salió un fallo de caudalimetro y otro en el cambio, que por lo que me dijeron estaba provocado por el primero "cauda"
Lo he cambiado y codificado y tengo otro coche. Tira mucho más y de momento los tirones han desaparecido. Sube de revoluciones de forma lineal y contundente. También decir que el cambioha mejorado mucho. va mas suave y preciso.
Es curioso, pero me había acostumbrado a la pérdida de potencia que tenía aún que ya me parecía raro por que un día se me puso tonto un Range y no pude con el...
En unos días voy a hacer un viaje largó a ver que pasa. Si vuelve a las andadas os lo comento.
Saludos,

racer

Forista
Reacciones
340
Cuanto te a salido el caudalimetro? Me alegro de que se te aya solucionado

KennyXX

En Practicas
Modelo
530Da Touring M
Reacciones
7
Cuanto te a salido el caudalimetro? Me alegro de que se te aya solucionado
Hola Racer
El he puesto un BOSCH y me ha salido por 259€ mas medica hora de trabajo y codificacion. Total 285€.
En el 530 de Muy fàcil cambiar, en el 35 lo desconozco.
Hot he ído a la playa ir y venir unos 200 km y de momento perfecto.
Saludos,,

DRAK

En Practicas
Reacciones
0
PUES EL MIO ACABA DE SALIR DE MANOS DE BMW Y DESPUES DE MUCHAS COSAS CAMBIADAS LO DEL CAMBIO ERA LA PALANCA Y CODIFICARLO Y PERFECTO

cosandres

Forista
Reacciones
141
PUES EL MIO ACABA DE SALIR DE MANOS DE BMW Y DESPUES DE MUCHAS COSAS CAMBIADAS LO DEL CAMBIO ERA LA PALANCA Y CODIFICARLO Y PERFECTO

hola,si no te importa podrias ser un pokito mas especifico?que sintomas tenias ?es que no entiendo que tiene que ver el selector con los tirones,yo sigo con los tirones en mi coche...

cosandres

Forista
Reacciones
141
Hola,
Después de hacer diferentes comprobaciones, le cambie el aceite del cambio y filtro y seguían los tirones.
Siempre planeando a unas 1700 RPM aprox.
Esta semana le he hecho otra diagnosis y salió un fallo de caudalimetro y otro en el cambio, que por lo que me dijeron estaba provocado por el primero "cauda"
Lo he cambiado y codificado y tengo otro coche. Tira mucho más y de momento los tirones han desaparecido. Sube de revoluciones de forma lineal y contundente. También decir que el cambioha mejorado mucho. va mas suave y preciso.
Es curioso, pero me había acostumbrado a la pérdida de potencia que tenía aún que ya me parecía raro por que un día se me puso tonto un Range y no pude con el...
En unos días voy a hacer un viaje largó a ver que pasa. Si vuelve a las andadas os lo comento.
Saludos,

me alegro que lo hayas solucionado,mire el caudalimetro del mio y es del 2010,yo compre el coche este año en mayo...sera q puede estar jodido?el coche empuja como un demonio...

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
A ver, creo que ya se ha hablado por aquí, pero en los 35d biturbo se cascan las electro válvulas de vacío de regulación de los turbos, que son las mismas que se utilizan para regular la EGR por vacio.

Cuando se cascan esas válvulas el coche da tirones en el régimen que indicáis en los motores 35d.

En los 30d mono turbo, en función de que versión sea ( los de 218 o los de 231/235 cv), el fallos puede ser también ese ( en los 218 cv que también llevan regulado el turbo por vacío) o es otro ( en los de más potencia) puesto que estos llevan la geometría del turbo regulada electrónicamente.
En ese caso los tirones pueden ser o por el caudalimetro o por la EGR.
En el caso de las EGR puede ser tanto por la propia válvula egr, por la electro válvula que la regula o por la válvula de mariposa de la inyección que va justo antes de la EGR.

En mi 330xd automático de 231cv los mini tirones son alrededor de las 2.200 y 2.600 rpms y sólo esporádicamente en sexta con bastante carga de acelerador pero no a fondo ni suave, y no es la caja automática seguro ( cambiado aceite y filtro y comprobado por ZF que está bien), ni el caudalimetro ( es nuevo y está codificado), ni la electro válvula de regulación de la EGR ( cambiada además de todos los tubos de vacío), ni el colector de admisión ( limpiado entero, comprobado y cambiadas sus juntas).
Tampoco debería ser el fap ni los inyectores (se han hecho varios tratamientos con Xenum in&Out, limpia inyectores forte y también wynns), por lo que mañana se va a comprobar la EGR ( aunque se limpió también entera hace unos 20000 kms) y sobre todo la válvula de mariposa de la inyección, que es la que creo que se queda aleatoriamente enganchada...

El jueves sabré si era eso o sólo pueden ser ya los inyectores o el fap.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
A ver, creo que ya se ha hablado por aquí, pero en los 35d biturbo se cascan las electro válvulas de vacío de regulación de los turbos, que son las mismas que se utilizan para regular la EGR por vacio.

Cuando se cascan esas válvulas el coche da tirones en el régimen que indicáis en los motores 35d.

En los 30d mono turbo, en función de que versión sea ( los de 218 o los de 231/235 cv), el fallos puede ser también ese ( en los 218 cv que también llevan regulado el turbo por vacío) o es otro ( en los de más potencia) puesto que estos llevan la geometría del turbo regulada electrónicamente.
En el caso de las EGR puede ser tanto por la propia válvula egr, por la electro válvula que la regula o por la válvula de mariposa de la inyección que va justo antes de la EGR.

En mi 330xd automático de 231cv los mini tirones son alrededor de las 2.200 y 2.600 rpms y sólo esporádicamente en sexta con bastante carga de acelerador pero no a fondo ni suave, y no es la caja automática seguro ( cambiado aceite y filtro y comprobado por ZF que está bien), ni el caudalimetro ( es nuevo y está codificado), ni la electro válvula de regulación de la EGR ( cambiada además de todos los tubos de vacío), ni el colector de admisión ( limpiado entero, comprobado y cambiadas sus juntas).
Tampoco debería ser el fap ni los inyectores (se han hecho varios tratamientos con Xenum in&Out, limpia inyectores forte y también wynns), por lo que mañana se va a comprobar la EGR ( aunque se limpió también entera hace unos 20000 kms) y sobre todo la válvula de mariposa de la inyección, que es la que creo que se queda aleatoriamente enganchada...

¿Has probado a lubricar el circuito de inyección añadiendo aceite en el depósito de combustible?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Sí, probado y no noté practicamente ningun cambio... así que la inyección en principio queda descartada aunque no del todo, ya que con el gasoil caro quizás me hace un poco menos los micro tirones, aunque poco e incluso igual es efecto placebo.
Lo que si noto con el gasoil caro es que los cabeceos esporádicos al ralentí sí los hace claramente menos.

Pero bueno, que esta mañana he dejado ya el coche a desmontar, limpiar y engrasar tanto la EGR como la valvula de mariposa de la inyección que va justo antes, y esta tarde a ultima hora me lo dan y me cuentan como estaban...

Ya os contaré.

¡Ah!, y las electro válvulas de vacio para los turbos y la EGR yo las he encontrado por Ebay a a 52€/unidad puestas en casa, por lo que si a alguien le interesa el link que me de un toque que se lo paso.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Pongo aquí más info del resultado final de mi coche, además de ponerlo también en el otro tema del ruido al ralentí por inyectores, ya que igual a alguno le sirve...

El caso es que en mi coche hoy me han desmontado la egr y válvula de mariposa de admisión para limpiarlas por si era alguna de ellas la causa de mis mini tirones y del reciente fallo esporádico de "emisión de gases elevada" que me había dado recientemente tras cambiar el caudalimetro y la electro válvula de regulación de la EGR.

Total, que tras dejar esta mañana el coche en el taller llevando dos días sin haber vuelto a salir el fallo de emisión de gases elevada, además de ir el coche finísimo, tras limpiar mi mecánico la egr y la válvula de mariposa (que estaban muy limpias) y luego engrasar por si acaso su eje, nada más montarlas y arrancar me ha dicho mi mecánico que le había vuelto a salir el fallo, que lo había borrado, que había salido a dar la vuelta de prueba, que al volver le había vuelto a salir el fallo, que desesperado había vuelto a desmontar todo ( colector de admisión, EGR, válvula de mariposa, conector de electro válvula de regulación de EGR) y que aún ahí tras volver a montar le seguía saliendo el fallo.

Total, que ya buscando fallos absurdos se le ha ocurrido desmontar el filtro del aire (que estaba en apariencia bien colocado), y que tras sacarlo y meter la mano por el tubo donde se encaja el filtro, se había encontrado un plástico donde debería encajar el filtro que estaba suelto, por lo que a pesar de ir metido en su sitio el filtro, no cerraba esa zona de forma estanca y por ahí se colaba aire según las circunstancia, dando señales erróneas al caudalimetro, regulando mal la egr y con ello haciéndose mal la mezcla de aire produciendo el fallo de emisión de gases.

Ha colocado bien encajado el plástico y el filtro del aire, borrado fallos y ¡Voilá!, se acabó el fallo...

Cuanto me lo ha contado se tiraba de los pelos porque llevamos así unos 8.000 kms (dos meses) desde la mega reparación tras la inundación y a falta de probarlo en carretera a ver si han desaparecido los mini tirones, tiene pinta de que sí, ya que el coche por ciudad vuelve a ir fino, fino como justo antes de la inundación, además de no salir ya el fallo de emisiones.

Y mira que buscando por Internet llegué a ver varios casos de gente con un fallo similar al mío que era por haber colocado mal el filtro del aire, pero es que ni mi mecánico ni yo pudimos imaginarnos que nuestro caso fuera el mismo porque aparentemente el filtro estaba bien colocado y nos creímos demasiado listos como para haber cometido ese error.

Así que si a alguien le sirve, Si justo después de cambiar el filtro del aire le aparecen unos pequeños tirones y/o el fallo de emisión de gases elevada, que revise como está encajado el filtro del aire lo primero de todo...

Última edición:

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
Buenas a todos. En mi caso sigo con la avería. He cambiado aceite de la caja de cambios, transmisión central, flector de la transmisión, soporte del arbol de la transmisión, tacos de motor y sigue haciendo las vibraciones. No descarto convertidor de par pero pueden ser tantas cosas...
En el taller no logran dar con la avería y van intentando cosas, pero sin dar palos de ciego.
Cuando le cambié el aceite le puse a nivel con el motor arrancado, no sé si a lo mejor hay que ponerle con el motor parado que llevaría un poco menos y al llevar aceite en exceso lo hace. Pero es una posibilidad más.
Alguien conoce un taller bueno en la zona sur de Madrid, especializado en Bmw?
Gracias con antelación.

cosandres

Forista
Reacciones
141
Buenas a todos. En mi caso sigo con la avería. He cambiado aceite de la caja de cambios, transmisión central, flector de la transmisión, soporte del arbol de la transmisión, tacos de motor y sigue haciendo las vibraciones. No descarto convertidor de par pero pueden ser tantas cosas...
En el taller no logran dar con la avería y van intentando cosas, pero sin dar palos de ciego.
Cuando le cambié el aceite le puse a nivel con el motor arrancado, no sé si a lo mejor hay que ponerle con el motor parado que llevaría un poco menos y al llevar aceite en exceso lo hace. Pero es una posibilidad más.
Gracias con antelación.

hola compañero,el nivel se revisa con el coche en caliente,el aceite de la caja a 35 grados si no me equivoco y el clima a tope...con el coche en parado no pq vas a perder mucho aceite una vez le quites el tapon...el mejor taller de madrid que conozco es dosauto sl,si al final vas a ir a verlos no se te olvide de comentarlo por aqui...un saludo

cosandres

Forista
Reacciones
141

tienes razon con las electrovalvulas,pero pueden ser tantas cosas que se vuelve uno loco....por lo que se,los 535 llevan 2 convertidores de presion y una valvula en el lado de los turbos y otra electrovalvula en el otro lado de la egr....si no te importa mandame un mp o pon aqui el sitio de ebay dnd se puedan comprar las electrovalvulas,un saludo y me alegro que hayas solucionado lo de tu coche,es verdad que por un pequeño despiste se puede volver uno loko,un saludo

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Pongo aquí el link de las electroválvulas, que son las mismas para los turbos regulados por vacio (como los dos de los biturbo) que para la regulación de la EGR en casi todos los diesel de bmw:

http://www.ebay.es/itm/181101201683?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Comprobad a referencia de pieza OEM que coincida con la de vuestro coche, ya que aunque en el listado listado no sale el 535d, sí sale el X3 con el motor 35 sd de 286CV con motor M57 306 D5, que si no me equivoco es el mismo motor que el del 335d y 535d de 286CV.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Gracias con antelación.
Yo permíteme que dude que sea la caja automática o el convertidor de par los que te fallen...

A mi me parece que es alguna de las muchas cosas que pueden ser y que le he cambiado a mi coche, por lo que si miras mis posts verás que cosas probar.
Eso sí, tras la resolución del problema de mi coche, yo creo que no pierdes nada comprobando como tienes el filtro del aire colocado y la zona donde se sujeta.

Otra cosa que podría ser es el famoso manguito de entrada al intercooler, que te fugara y al soplar fuerte el turbo se abriera un poco y fuera dejando escapar presion a tirones...

También revisaria/cambiaria todos los manguitos de vacio al tener tu coche ya unos años, tanto de la instalación del turbo (los que llegan a la válvula de regulación del turbo, la famosa electro válvula que he puesto y que tambien se suele cascar en tu coche dando los síntomas que comentas), como los de la EGR y la propia EGR que si está sucia tambien puede ser la causante.