Pongo aquí más info del resultado final de mi coche, además de ponerlo también en el otro tema del ruido al ralentí por inyectores, ya que igual a alguno le sirve...
El caso es que en mi coche hoy me han desmontado la egr y válvula de mariposa de admisión para limpiarlas por si era alguna de ellas la causa de mis mini tirones y del reciente fallo esporádico de "emisión de gases elevada" que me había dado recientemente tras cambiar el caudalimetro y la electro válvula de regulación de la EGR.
Total, que tras dejar esta mañana el coche en el taller llevando dos días sin haber vuelto a salir el fallo de emisión de gases elevada, además de ir el coche finísimo, tras limpiar mi mecánico la egr y la válvula de mariposa (que estaban muy limpias) y luego engrasar por si acaso su eje, nada más montarlas y arrancar me ha dicho mi mecánico que le había vuelto a salir el fallo, que lo había borrado, que había salido a dar la vuelta de prueba, que al volver le había vuelto a salir el fallo, que desesperado había vuelto a desmontar todo ( colector de admisión, EGR, válvula de mariposa, conector de electro válvula de regulación de EGR) y que aún ahí tras volver a montar le seguía saliendo el fallo.
Total, que ya buscando fallos absurdos se le ha ocurrido desmontar el filtro del aire (que estaba en apariencia bien colocado), y que tras sacarlo y meter la mano por el tubo donde se encaja el filtro, se había encontrado un plástico donde debería encajar el filtro que estaba suelto, por lo que a pesar de ir metido en su sitio el filtro, no cerraba esa zona de forma estanca y por ahí se colaba aire según las circunstancia, dando señales erróneas al caudalimetro, regulando mal la egr y con ello haciéndose mal la mezcla de aire produciendo el fallo de emisión de gases.
Ha colocado bien encajado el plástico y el filtro del aire, borrado fallos y ¡Voilá!, se acabó el fallo...
Cuanto me lo ha contado se tiraba de los pelos porque llevamos así unos 8.000 kms (dos meses) desde la mega reparación tras la inundación y a falta de probarlo en carretera a ver si han desaparecido los mini tirones, tiene pinta de que sí, ya que el coche por ciudad vuelve a ir fino, fino como justo antes de la inundación, además de no salir ya el fallo de emisiones.
Y mira que buscando por Internet llegué a ver varios casos de gente con un fallo similar al mío que era por haber colocado mal el filtro del aire, pero es que ni mi mecánico ni yo pudimos imaginarnos que nuestro caso fuera el mismo porque aparentemente el filtro estaba bien colocado y nos creímos demasiado listos como para haber cometido ese error.
Así que si a alguien le sirve, Si justo después de cambiar el filtro del aire le aparecen unos pequeños tirones y/o el fallo de emisión de gases elevada, que revise como está encajado el filtro del aire lo primero de todo...