Duda 535i restyling

Kaiser

En Practicas
Modelo
F30LCI, M3E46
Reacciones
79
Buenas tardes a todos,

Me surgen varías dudas, y me gustaría me dierais vuestras opiniones.

Quiero saber qué opinión tenéis sobre el 535i F10 restyling, seria una buena compra por un precio de unos 22.000€?, año 2013/2014 con unos 100.000km.

También que tal va el motor N55 en este modelo, por tema peso, si a parte de buen aplomo en autopista es " ágil " en carreteras de montaña, cuando digo ágil, me refiero dentro de sus dimensiones y peso, que siendo un bmw, no creo tampoco sea tan malo en ese ámbito, aunque no sea su hábitat natural.

En general todo lo que podáis decir sobre el modelo en cuestión.

Un saludo.:guiño:

Jesugandalf

En Practicas
Modelo
F11 528i xDrive
Reacciones
81
Yo acabo de pagar 1000 euros más por un 528i F11 de 2016 con 95000 kilómetros, por si te sirve de guía, y creo que era un precio bueno porque incluía transporte hasta la puerta de casa y la unidad tiene cambio automático y trae techo, faros adaptativos, crucero, asistente de luces y protección pasiva de ocupantes, vamos, que no está mal equipado.

Sobre ese que tú estás mirando, hablamos de 50 caballos más que el que yo he comprado, así que creo que irá bastante ligero por carreteras reviradas y cuesta arriba, siempre que tengas en cuenta que es un coche que mide cinco metros y pesa 1800 kilos. Si está bien mantenido y no tiene nada raro, es una buena compra por ese precio.

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Si lleva suspensión M o adaptativa en carreteras de montaña irás bien, como lleve la de serie, una castaña.

El motor, yo he probado el 35i en un serie 3 coupe y es un misil con unos consumos muy buenos.

Un saludo

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Llevo año y medio con un 535i F11 del 2012. Para contextualizar, vengo de un 125i E82 con alguna que otra "chuche" a nivel motor y bastidor.

Mis impresiones sobre el motor es que no corre lo que debería para los 306 cv que declara. Muy suave y progresivo, suena bien de escape, al menos con el Performance (de motor, suena como el culo), tira bien en todo el rango... Pero le falta chicha. De serie no andaba más que el 125i con electrónica (250/260 cv). Eso sí, consumos decentes, entre 8,5 y 12,5 de media real, desde casi 100% carretera hasta meter bastante ciudad. Ojo, son 300cv y 2 toneladas... Me gasta entre 1 y 1,5 litros más que el serie 1.

Cuando me puse a investigar sobre el N55 descubrí que el montaje del mismo en un serie 5 es diferente al de un serie 3, y entre otras cosas tiene "problemas" de temperatura de aire de admisión por como está colocada ésta (pasa por las zonas calientes del motor) y por el ridiculo IC que monta, que aún por encima va montado por detrás del radiador. Para que te hagas una idea, en banco arrojó unos 286cv, se cocía literalmente cuando le exigías mucho, lo cual me hizo entender el porqué de mis sensaciones. Y parece que es bastante habitual este resultado. Esto posteriormente quedó solucionado con la gente de BND jeje

Cosas a tener en cuenta, prepara la cartera para:

- Chargepipe. La de serie es de plástico y termina rajando. Hay que montar una de aluminio (200€). Imprescindible si le haces repro.

- Bomba de agua. Muerte segura, entre los 120 y luz 150 mil km tendrás que cambiarla (400 a 550€ + MO).

- Junta de la tapa de balancines. Otro must, con los kms fuga aceite, que cae sobre la downpipe, y te da un terrible olor a quemado cuando le das un poco de caña que parece que está ardiendo todo. 50€ de junta pero al menos 3h de MO.

- Junta de la carcasa del filtro de aceite. También casca y fuga con los kms. Igual que la junta anterior, entre los 100 y los 150 mil km dirá basta.

A parte de eso, en algunos casos, con más kms generalmente, muere la bomba de combustible de alta presión, y eso sí que es un buen sarao... (1000 y pico €). También termina dando problemas la válvula de descarga del turbo, sobre todo en motores PWG, hasta el 2013 creo. Los rest son EWG y no suele dar problemas. Esto tampoco es excesivamente caro.

Por el resto, un gran coche. Muy buenos acabados (se nota el salto desde la serie 3), muy buen aplomo y, sorprendentemente, buen comportamiento para la mole que es. Eso sí, hablo con el tren de rodaje M y, en mi caso, a mayores con Bilstein B12 (obligado en todos mis coches).

Para el final, lo mejor. La COMODIDAD. Los asientos M son puñeteros sofás, que además agarran notablemente bien, de los que no te vas a querer bajar nunca. Incluso como voy yo con B12 y llanta 20", te puedes tragar grandes kilometradas sin despeinarte.

PD: si miras un touring, suma al listado anterior las balonas de suspensión traseras.

PD2: si es auto, algo que seguramente será, ten en cuenta el mantenimiento de la caja cada 80 / 100 mil km. Unos 500/600€.

Última edición:

YIYO

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.185
Llevo año y medio con un 535i F11 del 2012. Para contextualizar, vengo de un 125i E82 con alguna que otra "chuche" a nivel motor y bastidor.

Mis impresiones sobre el motor es que no corre lo que debería para los 306 cv que declara. Muy suave y progresivo, suena bien de escape, al menos con el Performance (de motor, suena como el culo), tira bien en todo el rango... Pero le falta chicha. De serie no andaba más que el 125i con electrónica (250/260 cv). Eso sí, consumos decentes, entre 8,5 y 12,5 de media real, desde casi 100% carretera hasta meter bastante ciudad. Ojo, son 300cv y 2 toneladas... Me gasta entre 1 y 1,5 litros más que el serie 1.

Cuando me puse a investigar sobre el N55 descubrí que el montaje del mismo en un serie 5 es diferente al de un serie 3, y entre otras cosas tiene "problemas" de temperatura de aire de admisión por como está colocada ésta (pasa por las zonas calientes del motor) y por el ridiculo IC que monta, que aún por encima va montado por detrás del radiador. Para que te hagas una idea, en banco arrojó unos 286cv, se cocía literalmente cuando le exigías mucho, lo cual me hizo entender el porqué de mis sensaciones. Y parece que es bastante habitual este resultado. Esto posteriormente quedó solucionado con la gente de BND jeje

- Chargepipe. La de serie es de plástico y termina rajando. Hay que montar una de aluminio (200€). Imprescindible si le haces repro.

- Bomba de agua. Muerte segura, entre los 120 y luz 150 mil km tendrás que cambiarla (400 a 550€ + MO).

- Junta de la tapa de balancines. Otro must, con los kms fuga aceite, que cae sobre la downpipe, y te da un terrible olor a quemado cuando le das un poco de caña que parece que está ardiendo todo. 50€ de junta pero al menos 3h de MO.

- Junta de la carcasa del filtro de aceite. También casca y fuga con los kms. Igual que la junta anterior, entre los 100 y los 150 mil km dirá basta.

A parte de eso, en algunos casos, con más kms generalmente, muere la bomba de combustible de alta presión, y eso sí que es un buen sarao... (1000 y pico €). También termina dando problemas la válvula de descarga del turbo, sobre todo en motores PWG, hasta el 2013 creo. Los rest son EWG y no suele dar problemas. Esto tampoco es excesivamente caro.

Por el resto, un gran coche. Muy buenos acabados (se nota el salto desde la serie 3), muy buen aplomo y, sorprendentemente, buen comportamiento para la mole que es. Eso sí, hablo con el tren de rodaje M y, en mi caso, a mayores con Bilstein B12 (obligado en todos mis coches).

Para el final, lo mejor. La COMODIDAD. Los asientos M son puñeteros sofás, que además agarran notablemente bien, de los que no te vas a querer bajar nunca. Incluso como voy yo con B12 y llanta 20", te puedes tragar grandes kilometradas sin despeinarte.

PD: si miras un touring, suma al listado anterior las balonas de suspensión traseras.

PD2: si es auto, algo que seguramente será, ten en cuenta el mantenimiento de la caja cada 80 / 100 mil km. Unos 500/600€.

Menuda lección nos acabas de dar,me quedo que mi 335i del 2013 lleva 150.000km y todavía no le he hecho nada de nada.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.908
Menuda lección nos acabas de dar,me quedo que mi 335i del 2013 lleva 150.000km y todavía no le he hecho nada de nada.
Pues el mantenimiento del cambio si es automático ya deberías haberlo hecho sobre los 100 mil. Si, bmw dice que es de por vida, pero zf dice que no y... claro a los 150 mil no notas nada, pero cuando lleves 200 y pico si lo has hecho dos veces, tendrás cambio para otro tanto, y si no lo has hecho... empezarán las averías.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.750

Que va homme , bmw es una marca fiable ,un bmw a gasolina nunca se estropea . En fin .. nada nuevo .

Por compañeros ,efectivamente ducen que se siente bastante mas el 35d que el i .. supongo que cosas del par , y que comparado con los serie 3 el 535i es mucho mas burgues en sensaciones .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.750
Pues el mantenimiento del cambio si es automático ya deberías haberlo hecho sobre los 100 mil. Si, bmw dice que es de por vida, pero zf dice que no y... claro a los 150 mil no notas nada, pero cuando lleves 200 y pico si lo has hecho dos veces, tendrás cambio para otro tanto, y si no lo has hecho... empezarán las averías.
Eso quien lo firma ?
Los aceites se chinan mas por tiempo que por km .
Osease que en una caja de cambios dado el tipo de fluido importa tanto el tiempo como los km .
100mil en un año no tendra problemas , 100mil en 20 años quizas si . Ya no solo por descomposicion del material ,si no por posibles condensaciones .
Aun asi ,si esta de partir ,partirá, no todo se basa en el aceite .
Es como las cadenitas , ya puedes cambiarle el aceite a diario que como se le de por j*der el tensor o la propia cadena , ta luego .
La mecanica no es una ciencia exacta .

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.908
Eso quien lo firma ?
Los aceites se chinan mas por tiempo que por km .
Osease que en una caja de cambios dado el tipo de fluido importa tanto el tiempo como los km .
100mil en un año no tendra problemas , 100mil en 20 años quizas si . Ya no solo por descomposicion del material ,si no por posibles condensaciones .
Aun asi ,si esta de partir ,partirá, no todo se basa en el aceite .
Es como las cadenitas , ya puedes cambiarle el aceite a diario que como se le de por j*der el tensor o la propia cadena , ta luego .
La mecanica no es una ciencia exacta .
Lo firma ZF, al final del post, te pongo enlace, pero antes...

Curioso, en este hilo me decían que no, que el aceite no se chinaba por tiempo, que daban igual los años que pasasen en un cambio automático, que lo que importaba eran los km.

https://www.bmwfaq.org/threads/duda-con-mantenimiento-de-caja-automatica.1007773/#post-18333211

Yo estoy de acuerdo contigo, como decía en ese hilo, en que los aceites de un automático también recomiendan cambiarlos a los 8 años, pero vamos, no dejar pasar de esos km, aunque sean en muy poco tiempo. Esto último (lo de los km) lo firma directamente ZF, así que el cambio por km, recomendado por el fabricante. Página 6 del pdf:

https://aftermarket.zf.com/remotemedia/lol-lubricants/lol-es/lol-te-ml-11-es.pdf

Por cierto, pone 150 mil, pero si te fijas es revisión de este año, es una coña porque la van variando, a veces puso en 80 y 120 según uso, otra 100. O depende donde lo mires (de ZF), pero siempre, siempre, acaban recomendando cambiarlo por km.

Luego está claro que influyen más cosas, y si algo está para partir, partirá, pero... en estas cajas modernas, ya no es solo su descomposición, es su limpieza, y piensa que el aceite es "la sangre" de la caja, no su lubricación (que también), es que llevan una mecatrónica de precisión, que depende del aceite para comandar todo, y en unos intervalos de milisegundos (o menos). Te recomiendo que veas los videos que enlace en el hilo que puse al principio del post. Un experto en cajas automáticas, desmonta una y en los otros responde preguntas.

Última edición:

YIYO

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.185
En el x5 e70 lo cambie a los 160.000 y a los 320000...lo vendí con 420.000 sin darme ningún problema de caja

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.908
En el x5 e70 lo cambie a los 160.000 y a los 320000...lo vendí con 420.000 sin darme ningún problema de caja
Bueno, ya fueron un par de cambios, si ahora mismo ZF recomienda a los 150k (ya digo, han ido variando), estás en ese rango, es muy razonable, son solo 10k más.

Y luego depende por donde conduzcas, no es lo mismo llevar remolque que no llevarlo, no es lo mismo que esos km que has hecho sean en su mayoria por autopista o carretera (intuyo que muchos de ellos si) que por ciudad.

Pero al final estás demostrando que haciendo un mantenimiento (razonable), las cajas duran mucho. Imagínate no cambiarlo nunca. Probablemente antes de los 400k hubieses tenido problemas serios.

YIYO

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.185
Bueno, ya fueron un par de cambios, si ahora mismo ZF recomienda a los 150k (ya digo, han ido variando), estás en ese rango, es muy razonable, son solo 10k más.

Y luego depende por donde conduzcas, no es lo mismo llevar remolque que no llevarlo, no es lo mismo que esos km que has hecho sean en su mayoria por autopista o carretera (intuyo que muchos de ellos si) que por ciudad.

Pero al final estás demostrando que haciendo un mantenimiento (razonable), las cajas duran mucho. Imagínate no cambiarlo nunca. Probablemente antes de los 400k hubieses tenido problemas serios.

Eso creo yo también.A este con casi 8 años ya y 150.000km le toca en breve. Lo que si noto es más perezoso últimamente aunque igual es por la diferencia con el X5M . En la Bmw dicen que va todo bien, Carly me da varios fallos y mi mujer que es quien lo lleva habitualmente también piensa lo mismo.Miraré bien los fallos que da Carly el problema es interpretarlos,un saludo

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Que va homme , bmw es una marca fiable ,un bmw a gasolina nunca se estropea . En fin .. nada nuevo .

Por compañeros ,efectivamente ducen que se siente bastante mas el 35d que el i .. supongo que cosas del par , y que comparado con los serie 3 el 535i es mucho mas burgues en sensaciones .
El 35d ya de serie declara más potencia y un 50% más de par jeje Además con repro sube una barbaridad. Yo no tengo dudas de que corre más que un 35i. Eso sí, con 1500€ pones al 35i en 400/420cv y 600 Nm, lo que ya son palabras mayores.

BMW gasolinas irrompibles hay pocos... De los recientes, el M54, N52 y ahora parece que el B58 por fin está saliendo fiable.