Tienen una sincronizacion como dios manda (algunas ciudades podrian tomar ejemplo porque dan pena), aparte de no tener la invasion de malditas rotondas que nos han hecho aqui.
Sincronización de los semáforos, o como jugar a ser un Dios urbano..... No niego la dificultad de contentar a todos, tener en cuenta las horas punta, los findes, o el "caudal" de las avenidas/calles principales pero, en algunos casos, hay mala leche...
Recuerdo que nuestro ex-alcalde y leyenda viva, Pascual (Pasqui, pá los amigos) Maragall decía que la calle Aragón (arteria importante de entrada por el norte en Barcelona) se podía recorrer de punta a punta a 48 kmh pillando todos los semáforos en verde.....
...
Es mentira:meh:....en horas con poco tráfico: a esa velocidad te adelantan hasta los camiones de la basura y no coges más de 3 verdes seguidos...pero si vas a unos 70- 80 kmh (velocidad de retirada de puntos, y casi carcel...) sí es cierto, que te cruzas BArna bastante bien. Pero no te despistes que hay semáforos con cámara...
Pero si esta calle va razonablemente bien, el resto (efecto dominó...) van como el cul* y la Diagonal es un compendio de parar-arrancar cada 100 metros...ideal para un coche eléctrico....:singing:
Como dice @Gus , con los semáforos hay mucho que optimizar en consumo y polución.
Yo estuve en esa calle de NY, los taxistas ya tienen controlados los semaforos y saben a que velocidad ir (por las noches) para que los que estan en rojo se vayan poniendo verde y al revés, evitar que se pongan rojo. Me resultó curioso.
Tienen una sincronizacion como dios manda
Aquí en el Mandril del Botellón muchos taxistas de vocación hacemos lo mismo en Serrano o subiendo para Atocha desde Ferrocarril...cuando no están petadas, claro, y si ya están en fase verde, con el acojonamiento que dice @pau535d ... te debates entre hacerlo bien y ser ejecutado o hacerlo mal y ocupar espacio y polucionar y atascar a cascoporro...lo que en las autopistas cuando tiras el ancla en las bajadas con radar, vaya.![]()
Tienen una sincronizacion como dios manda (algunas ciudades podrian tomar ejemplo porque dan pena), aparte de no tener la invasion de malditas rotondas que nos han hecho aqui.
Mira que llevo años viajando a estados unidos y no he visto ni una rotonda, ni una sola!
Fijate tu, van mas avanzados en el oeste, y entre montañas, que entre rascacielos...Yo de la unica que me acuerdo es de una que hay a la salida del Grand Canyon![]()
Fijate tu, van mas avanzados en el oeste, y entre montañas, que entre rascacielos...
Si que es un avance, porque los cruces son MUY PELIGROSOS, y los semaforos MUY LENTOS, lo que no se puede hacer es una rotonda cada dos manzanas,que es lo que ha pasado en España. Pero para mi ha sido un gran invento, eso si, hay que saber usarlas, sino estamos perdidos.. (y la mayoria de gente ni sabe usarlas, ni sabe lo que es un intermitente)A mi no me parece un avance hacer rotondas, espero que en USA continuen sin hacer.
Si que es un avance, porque los cruces son MUY PELIGROSOS, y los semaforos MUY LENTOS, lo que no se puede hacer es una rotonda cada dos manzanas,que es lo que ha pasado en España. Pero para mi ha sido un gran invento, eso si, hay que saber usarlas, sino estamos perdidos.. (y la mayoria de gente ni sabe usarlas, ni sabe lo que es un intermitente)
Ya Pau, pero las carreteras en USA, son diferentes. Los cruces son de 3 carriles por sentido minimo y todo fluye mas rapido, a parte en los cruces de los extrarradio, el primero que pasa es el primero que llega, (para mi es una salvajada), no es como en España que tienes que ceder al de la derecha.Yo estoy hasta los cojo*** de las pu*** rotondas. El verano pasado hice 5500km por USA y no eche en falta ninguna.
Antes para hacer un recorrido de 10km encontraba 2-3 rotondas, ahora hay mas de 10.
Ya Pau, pero las carreteras en USA, son diferentes. Los cruces son de 3 carriles por sentido minimo y todo fluye mas rapido, a parte en los cruces de los extrarradio, el primero que pasa es el primero que llega, (para mi es una salvajada), no es como en España que tienes que ceder al de la derecha.
Es verdad que yo no he tenido problemas en los semaforos ni en los cruces en estados unidos, pero son MAS SEGURAS las rotondas. El problema como te digo es la educacion vial, lo que no se puede es entrar en una rotonda de 5 carriles por el carril de dentro y querer salir en la tercera salida de golpe..