Como no he llevado el 535d no puedo opinar con total conocimiento de causa, pero creo que son concepciones distintas para alcanzar grandes prestaciones. De hecho, y para verificar la distinta concepción de ambos vehículos( y puede tambien que para aguantar con garantías y solvencia el tremendo par del diesel) basta fijarse en que el 535d sólo se puede conducir con un estupendo cambio steptronic. Por las referencias que tengo del subforo e60 de gente que lo lleva y de gente que lo ha probado, he oido decir que el 535d es un diesel muy "gasolinizado", en el mejor sentido de la palabra, con eso creo que queda dicho todo. Del 550 o 540 , o mejor del 545 que es el que llevo, sólo puedo decir que es plenamente satisfactorio, en ocasiones cuando se le propone bestial en la respuesta y continuo y brutal en cualquier marcha y régimen, rapídisimo subiendo de vueltas de manera que es muy facil que casi sin quererlo te encuentres cerca del corte y en esas circunstancias el sonido es.., es...otra cosa. En cuanto a recuperaciones, llevando un cambio como el que llevo no habría problema en reducir si esto fuera necesario, es más, las reducciones son casi adictivas, el "problema" es que es muy muy raro tener que recurrir al cambio por necesitar un plus de recuperación ya que el motor va sobrao, y las reducciones buscando empuje extra se hacen practicamente siempre por placer.
saludos