.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
.

Última edición:

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
En esa zona trabaja un familiar mío y está nevada desde hace 1 semana o así, asique me imagino que cada vez irá yendo a peor, te recomiendo cadenas.
En Gijón esta mañana había -2º... con eso te digo todo.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
325GP;9610526 dijo:
Que pasa bimeros!! pues del 5 al 8 me voy con mi novia a asturias de casa de turismo rural y vamos a estar por la zona de picos de europa, covadonga, rivadeselle,etc...necesitaré comprar fundas para la nieve, porque actualmente no tengo y si las necesito las compro, sino no gasto la pasta. ya aviso que no voy a andar subiendo el coche a la quinta leche ni voy a hacer deportes de nieve ni cosas así, digo para las carreteras de la zona y tal. que comentais? porque nunca visité esa zona y nosé como está el clima por ahí.

Es posible que para esa fecha amaine el temporal.
En todo caso, a los Lagos de Covadonga, con o sin, no te van a dejar subir.
Por lo Picos de Europa, a poco que se ponga malo, nieva y peor, hiela, pero si andas por la costa , pues tendrás mejor temperatura y menos riesgos.
Come bien.:tonqe

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
UKH46;9610590 dijo:
Es posible que para esa fecha amaine el temporal.
En todo caso, a los Lagos de Covadonga, con o sin, no te van a dejar subir.
Por lo Picos de Europa, a poco que se ponga malo, nieva y peor, hiela, pero si andas por la costa , pues tendrás mejor temperatura y menos riesgos.
Come bien.:tonqe

Ostras!! Y como no dejan subir a los lagos? Y al santuario?

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.269
Cómpralas en un establecimiento en el que no te pongan pegas si las devuelves sin usar y en perfecto estado (El C. Inglés, Carrefour, Feuvert,..). Te las llevas y si no las tienes que usar recuperas tu pasta.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Con la que está cayendo, me parece imprescindible llevar un juego de cadenas en el maletero, y más para moverte por esos lares :dan:

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.336
Es muy diferente si vas a rodar por la costa (Ribadesella) o vas a hacer excursiones por las "alturas" (Picos de Europa)... en todo caso con el pronóstico del tiempo para el puente yo las llevaría por si acaso.
Saludos y que disfrutéis por esta tierra.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Catulo;9610934 dijo:
Es muy diferente si vas a rodar por la costa (Ribadesella) o vas a hacer excursiones por las "alturas" (Picos de Europa)... en todo caso con el pronóstico del tiempo para el puente yo las llevaría por si acaso.

Es que estoy dudando si llevar el seat leon de mi novia o mi bme e90 325d.
El de ella tracciona mejor, pero el mio esta a todo riesgo y si llevo el de ella y nieva me toca conducir yo y si le pego un golpe llevo mas disgusto que con el mio..no se que hacer, con fundas me movere bien? Porque nunca las use y menos en un trasera

hostman

Forista
Reacciones
882
Llevalas, Unas cadenas te cuestan 30 € y unas fundas andan por ahi. No es dinero a cambio de ir mas o menos tranquilo (las cadenas o las fundas no te van a sacar de todas las situaciones, pero si de muchas). Y da igual que te muevas por la costa o por el interior. Tendras que llegar a Asturias de alguna forma, y las carreteras de acceso suelen ser de montaña (media o alta).
Compratelas, y dejalas en el coche. Es una inversión mas interesante que muchas otras, y te evitará problemas.
yo tambien voy a Asturias en esas fechas, y me llevo mis fundas y una manta para la niña, por si las moscas.

Saludos.

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.269
hostman;9611049 dijo:
Llevalas, Unas cadenas te cuestan 30 € y unas fundas andan por ahi. No es dinero a cambio de ir mas o menos tranquilo (las cadenas o las fundas no te van a sacar de todas las situaciones, pero si de muchas). Y da igual que te muevas por la costa o por el interior. Tendras que llegar a Asturias de alguna forma, y las carreteras de acceso suelen ser de montaña (media o alta).
Compratelas, y dejalas en el coche. Es una inversión mas interesante que muchas otras, y te evitará problemas.
yo tambien voy a Asturias en esas fechas, y me llevo mis fundas y una manta para la niña, por si las moscas.

Saludos.

Unas buenas fundas, dependiendo de la medida, valen algo más. Para una 235/55/17 de mi anterior A4 Avant rondaban los 100 euracos (que tampoco es dinero si vives por el norte o te mueves por zonas de esquí o sierra a menudo). Yo por eso las devolví, porque viviendo en Cádiz poco uso les iba a dar.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Catulo;9610934 dijo:

claro,asi es, yo ahora mismo para ir a los picos,ni fundas ni nada,cadenas ,para las fechas pues no se si va a mejorar,pero se habla de 15 dias malos,asi que no creo.
Sobre el cohe,llevando cadenas cualquiera de los dos.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
325GP;9610774 dijo:
Ostras!! Y como no dejan subir a los lagos? Y al santuario?

A los Lagos, por que no podrías subir y si subes al bajar te tendrían que ir a rescatar, nieve , hielo y todo junto.
Al Santuario sí, esta a casi nivel del mar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.518
Yo vivo en Asturias y tengo cadenas sólo para un coche (VW Golf) y no las he usado nunca. Es cierto que si se pone a nevar no suelo necesitar el coche y si lo uso me resigno a rodar por zonas llanas en las que aún con nieve no hacen falta cadenas. No obstante desde hace un par de días tenemos un temporal (anormal) que tiene media Asturias nevada. De momento a niveles bajos (Oviedo-Gijón-Avilés) de cadenas nada. No creo que aguante hasta el día 5 tan malo aunque es posible que entre hoy y el jueves en Oviedo llegue a nevar.

hostman

Forista
Reacciones
882
kiam;9611167 dijo:
Unas buenas fundas, dependiendo de la medida, valen algo más. Para una 235/55/17 de mi anterior A4 Avant rondaban los 100 euracos (que tampoco es dinero si vives por el norte o te mueves por zonas de esquí o sierra a menudo). Yo por eso las devolví, porque viviendo en Cádiz poco uso les iba a dar.
Tienes razón, pero hay fundas mas baratas, Yo me acabo de comprar unas, de marca Green "no se que", por 37€, para mi niño (medidas 225/55 en llanta de 16, 95W). Éso si, no sé lo que me durarán.
Saludos

Reacciones
2
Ninguno sabemos como van a estar las carreteras por esas fechas. Yo no me arriesgaría a fastidiar unas vacaciones por no gastarme cuatro duros en unas cadenas. Ya no es cuestión de moverse por carreteras secundarias, es que puedes llegar a Pajares y que la GC no te deje pasar.

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Compratelas,yo precisamente vengo de comprarme unas de tela de Norauto por 50 euretes,ya que me voy el puente a Navarra y no quiero quedarme tirado por ahí si me da por subir por algún puerto de montaña.Realmente por lo que cuestan,vale la pena,asi vas tranquilo.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.714
Las cadenas con el tiempo que hace tienen que ir en el maletero y mas si te vas a mover por montaña

Reacciones
0
Acabo de llegar de Llanes y lo que se ve desde la carretera hacia Picos de Europa empieza a dar un poco de miedo. Aunque no nieve mas, el frio va a seguir y lo que cayo ahi seguira. Como los demas recomiendo cadenas. Para ir a sitios relativamente turisticos no tendras mucho problema pero en cuanto te salgas de las carreteras principales el hielo sera tu compañero. Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.518
picuincos;9611614 dijo:
Acabo de llegar de Llanes y lo que se ve desde la carretera hacia Picos de Europa empieza a dar un poco de miedo. Aunque no nieve mas, el frio va a seguir y lo que cayo ahi seguira. Como los demas recomiendo cadenas. Para ir a sitios relativamente turisticos no tendras mucho problema pero en cuanto te salgas de las carreteras principales el hielo sera tu compañero. Un saludo.

Lo malo es que donde haya hielo -que ya ayer me lo encontré en mi trayecto habitual- las cadenas no son la solución.

Rodri

Forista
Reacciones
4.521
Comprate unas cadenas, que es mejor prevenir que lamentar. Es un gasto infimo, para la ayuda que te pueden prestar en caso de necesitarlas y evitar un posible accidente o quedarte tirado en medio de la nada. Igual no las usas nunca, pero yo en diez años he puesto cadenas 2 veces solo, y gracias a que las lleve, pude salir del paso, sino hubiera tenido que esperar a que me sacasen de alli los guardias.

Reacciones
2
no te haze falta para nada.yo este mes me toco repartir por asturias con la furgo y nada no vas a tener problema en el occidente esta algo peor pero tampoco nada

keipo

En Practicas
Reacciones
2
opino que no te preocupes por las fundas.por que ademas de que tu coche va de lujo en nieve,aqui las carreteras se limpian con 4 copos que caen

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
yo te recomiendo que para unos dias te pilles unas de invierno de esas de segunda zarpa(normalmente proceden de coches ostiaos) que suelen salir economicas y te evitas las cadenas fundas y demás rollos

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Reihesechs;9611757 dijo:
Lo malo es que donde haya hielo -que ya ayer me lo encontré en mi trayecto habitual- las cadenas no son la solución.

Que tremendista!!jej como que no es la solucion?

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Ya me compre unas fundas para 265/30/19 me costaron 54€ en el hipercor asique ya las llevo en el maletero.
El sitio al que voy es en Onis

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
Pues estoy exactamente en tu misma situación, así que mañana iré a comprar unas fundas.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.117
Chicos, el año pasado por estas fechas o parecidas, abrí un hilo prácticamente igual(con los mismos "temores" del tema cadenas....) y aquí os dejo lo que me contestaron nuestros compañeros foreros asturianos.;-)

Si teneis tiempo leerlo completo, las recomendaciones de rutas y sitios para comer no tienen desperdicio!!!!;-);-);-):dan:

Yo volví encantadísimo y encima tuve una suerte brutal con el clima. De hecho subí a los lagos sin problemas.

Aquí te dejo el link de mi pregunta:

http://www.bmwfaq.com/f7/foreros-asturianos-consejo-escapada-turistica-474061/

Y aquí el de las fotos y sensaciones de mi viaje que colgué en ClubVWGolf:

Escapada/ruta Asturias. FOTOS y tocho sensaciones

Ojala tengais un poquito de suerte y podais disfrutar de ese PARAISO que es Asturias, yo volví enamorado de sus paisajes de sus gentes y de su GASTRONOMIA!!!. Una tierra que engancha!!!.

Saludos.

M

Manu

Invitado
Precisamente viajo muy amenudo a Asturias vía Puerto de Ventana y ya que me estoy planteando ahora cambiar de coche, que os parece comprarlo con xdrive?. Los que vivis allí todo el año, considerais que merece la pena la inversión? Lo que no me apetece nada es andar cambiando de neumaticos en invierno...

El coche me estoy planteando es el X1...

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Reihesechs;9611464 dijo:
Yo vivo en Asturias y tengo cadenas sólo para un coche (VW Golf) y no las he usado nunca. Es cierto que si se pone a nevar no suelo necesitar el coche y si lo uso me resigno a rodar por zonas llanas en las que aún con nieve no hacen falta cadenas. No obstante desde hace un par de días tenemos un temporal (anormal) que tiene media Asturias nevada. De momento a niveles bajos (Oviedo-Gijón-Avilés) de cadenas nada. No creo que aguante hasta el día 5 tan malo aunque es posible que entre hoy y el jueves en Oviedo llegue a nevar.

Desde luego que si no te vas a bañar no te hace falta el traje.
Solo faltaria que fuese obligatorio el uso de cadenas en las ciudades, eso no ha pasado nunca en la historia.
No entiendo la forma de complicarse la vida, por unas cadenas que valen 40 o 50 €, en asturias hay o al menos ayer habia 13 o 14 puertos con cadenas, esto es muy sencillo,llegas al pie del puerto y esta una patrulla de la guardia civil o trafico, tienes cadenas subes, no tienes , no subes y no tengo muy claro que con las de tela te dejen subir.
El forero dice que va a los lagos y picos de europa,pues mayormente los lagos no es que esten con cadenas es que estan cerrados.

112 ASTURIAS