325GP;9610526 dijo:Que pasa bimeros!! pues del 5 al 8 me voy con mi novia a asturias de casa de turismo rural y vamos a estar por la zona de picos de europa, covadonga, rivadeselle,etc...necesitaré comprar fundas para la nieve, porque actualmente no tengo y si las necesito las compro, sino no gasto la pasta. ya aviso que no voy a andar subiendo el coche a la quinta leche ni voy a hacer deportes de nieve ni cosas así, digo para las carreteras de la zona y tal. que comentais? porque nunca visité esa zona y nosé como está el clima por ahí.
UKH46;9610590 dijo:Es posible que para esa fecha amaine el temporal.
En todo caso, a los Lagos de Covadonga, con o sin, no te van a dejar subir.
Por lo Picos de Europa, a poco que se ponga malo, nieva y peor, hiela, pero si andas por la costa , pues tendrás mejor temperatura y menos riesgos.
Come bien.:tonqe
Catulo;9610934 dijo:Es muy diferente si vas a rodar por la costa (Ribadesella) o vas a hacer excursiones por las "alturas" (Picos de Europa)... en todo caso con el pronóstico del tiempo para el puente yo las llevaría por si acaso.
Saludos y que disfrutéis por esta tierra.
hostman;9611049 dijo:Llevalas, Unas cadenas te cuestan 30 € y unas fundas andan por ahi. No es dinero a cambio de ir mas o menos tranquilo (las cadenas o las fundas no te van a sacar de todas las situaciones, pero si de muchas). Y da igual que te muevas por la costa o por el interior. Tendras que llegar a Asturias de alguna forma, y las carreteras de acceso suelen ser de montaña (media o alta).
Compratelas, y dejalas en el coche. Es una inversión mas interesante que muchas otras, y te evitará problemas.
yo tambien voy a Asturias en esas fechas, y me llevo mis fundas y una manta para la niña, por si las moscas.
Saludos.
Catulo;9610934 dijo:Es muy diferente si vas a rodar por la costa (Ribadesella) o vas a hacer excursiones por las "alturas" (Picos de Europa)... en todo caso con el pronóstico del tiempo para el puente yo las llevaría por si acaso.
Saludos y que disfrutéis por esta tierra.
325GP;9610774 dijo:Ostras!! Y como no dejan subir a los lagos? Y al santuario?
Tienes razón, pero hay fundas mas baratas, Yo me acabo de comprar unas, de marca Green "no se que", por 37€, para mi niño (medidas 225/55 en llanta de 16, 95W). Éso si, no sé lo que me durarán.kiam;9611167 dijo:Unas buenas fundas, dependiendo de la medida, valen algo más. Para una 235/55/17 de mi anterior A4 Avant rondaban los 100 euracos (que tampoco es dinero si vives por el norte o te mueves por zonas de esquí o sierra a menudo). Yo por eso las devolví, porque viviendo en Cádiz poco uso les iba a dar.
picuincos;9611614 dijo:Acabo de llegar de Llanes y lo que se ve desde la carretera hacia Picos de Europa empieza a dar un poco de miedo. Aunque no nieve mas, el frio va a seguir y lo que cayo ahi seguira. Como los demas recomiendo cadenas. Para ir a sitios relativamente turisticos no tendras mucho problema pero en cuanto te salgas de las carreteras principales el hielo sera tu compañero. Un saludo.
Reihesechs;9611757 dijo:Lo malo es que donde haya hielo -que ya ayer me lo encontré en mi trayecto habitual- las cadenas no son la solución.
Reihesechs;9611464 dijo:Yo vivo en Asturias y tengo cadenas sólo para un coche (VW Golf) y no las he usado nunca. Es cierto que si se pone a nevar no suelo necesitar el coche y si lo uso me resigno a rodar por zonas llanas en las que aún con nieve no hacen falta cadenas. No obstante desde hace un par de días tenemos un temporal (anormal) que tiene media Asturias nevada. De momento a niveles bajos (Oviedo-Gijón-Avilés) de cadenas nada. No creo que aguante hasta el día 5 tan malo aunque es posible que entre hoy y el jueves en Oviedo llegue a nevar.