6,70€ NADA MAS de mano de obra por cambiar una bateria al Mini (Hiper Road)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Tras el último bajón de la batería por quedarse el electro enganchado -que por cierto no se ha vuelto a quedar- ayer, al salir mi mujer del trabajo no la arranca, llama a la asistencia, se lo arrancan y que pruebe a dar una vuelta antes de parar para que cargase. Sabía yo que era tontería porque una vez la batería es un poco vieja -desconozco el tiempo de esta- una descarga como la que sufrió la deja muy tocada y esta mañana me dispongo a bajar al garaje a arrancar para ir a cambiarla y nada, que pierda otra media hora esperando a la asistencia. Cuando lo han arrancado directo a Hiper Road sin parar, entrada al taller y en 15/20 minutos ya estaba saliendo por la puerta con la grata sorpresa que me cobran 6,70€ por la mano de obra, en total una Tudor (60Ah. Batería Tudor HIGH-TECH TA-602) que por internet veo en más de 100€ me ha salido por 84,60€.

EDITO:
Hoy le ha tocado a las pastillas delanteras, el viernes lo cogí de casualidad y menos mal porque mi mujer nada de nada.
De nuevo muy bien, 36,79€ de pastillas y 16,53€ de mano de obra, en total 66,94 IVA incluido sumado a un buen servicio.

Carlos

Clan Leader
Mano de obra, joer no les vale con ganar en la batería q meten mano de obra...si es normal ya pero ostia duele a la vista.

Carlos

Clan Leader
Por cierto Ant donde esta eso ???

A mi por esa zona me gusta Elma, tiene mucho tuning para curiosear.

antuan

Clan Leader
Y una batería qué se cambia, en 5 minutos? ... (6,7 x 12)... la hora acaba saliendo como en el conce. Y digo 5min si no es 1.....

Carlos

Clan Leader
antuan;12984872 dijo:
Y una batería qué se cambia, en 5 minutos? ... (6,7 x 12)... la hora acaba saliendo como en el conce. Y digo 5min si no es 1.....

El otro día nos la cambiaron en el GTI, los de Mutua llevan una docena nuevas en las gruas y me costó parecido, imagino la batería del GTI es mayor capacidad q la de un Mini base y no me cobró mano de obra no nada, le pagamos la batería y ciao.

PELUSO

Forista Legendario
Yo te la hubiera cambiado gratis,y encima hubiéramos tomado unas cañas!!Vaya robo!!

Enviado desde Patatalk

antuan

Clan Leader
Carlos318;12984881 dijo:
El otro día nos la cambiaron en el GTI, los de Mutua llevan una docena nuevas en las gruas y me costó parecido, imagino la batería del GTI es mayor capacidad q la de un Mini base y no me cobró mano de obra no nada, le pagamos la batería y ciao.

Claro por eso digo. No sé si el hilo está abierto como "vaya clavada" o como "vaya preciazo", porque normalmente la batería te la cambian gratis, o mejor dicho, el coste del cambio está incluído en el precio de la batería.

Pero si como dice al final todo ha costado menos que en otros lados, pues estupendo!

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Yo no sé cómo estará la batería de accesible en un mini. En los E46 como ya sabéis no está a la vista, y la primera vez no es intuitivo quitar el soporte de plástico que la recubre.

Tampoco sé si es mucho o poco el precio por esa batería, las que yo uso son de más capacidad y brican los 100€ sobradamente.

Una vez que la tienes a la vista, desde luego, la maniobra es lo más sencillo que puedas encontrarte en cuanto a ñapas. Es de las cosas que yo me atrevo a hacer.

Con esto quiero decir que ni se si es mucho o poco por la batería y por la mano de obra.

Dándole a google me salió a la primera y en la primera página esta oferta:

BATERIA TUDOR HIGH TECH TA602 [TA602] - 79.46EUR : Anper Electronica

Desconozco si es serio o no, y me imagino que te la tendrías que montar tú, asi que, tu opción sigue siendo válida desde luego.

IcemanGTR

Forista Legendario
Robo? se la han puesto, no? a mi me parece un precio justo

Y si encima el forero dice que en total le ha salido menos de por lo que la ha visto por internet, pues compra redonda a mi parecer.

Gabri_faq

Forista Senior
a mi me parece un precio muy bueno!
vale que poner una bateria es muy sencillo, pero si vas al conce se las arreglan para cobrarte 1hora como poco, que si te hemos hinchado las ruedas, y limpiado una bobada, al final lo que te limpian es la cartera

JOSEBAS

Forista Senior
Buen precio de M.O.

Mucho guarrete he visto que cambian ellos mismos la batería de su coche y, ahí la dejan tirada en el mismo parking del centro comercial.

///M3Fan

Forista
pues creo que es quejarse de vicio, me parece un precio decente por el cambio, supongamos que han tardado los 10 minutos que dices, la mano de obra estaría a 67€, en la medio de los concesionarios oficiales.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Tras leer ciertos comentarios -hay veces que parece vivo en otro mundo- no me ha quedado más remedio que llamar a BMW y preguntar precio. Me han pedido el nº de bastidor y como no lo tenía en ese momento me han dado un presupuesto aproximado:
Batería BMW -desconozco la marca que las fabrica- de 55Ah unos 160€ -la mía es de 60ah por lo se supone un poco más- con IVA.

MANO DE OBRA unos 40€ más IVA, parecido a Hiper Road vamos :-k

Puede que sean los 6,70€ mejor gastados en mucho tiempo por mí en el coche, no merece la pena ni mancharse las manos y aunque ellos lo hacen en 5/10 minutos yo seguro necesitaría un poco más teniendo en cuenta disponga de las herramientas necesarias y no se me caiga ningún tornillo y se quede enganchado dios sabe dónde :descojon:

JOSEBAS

Forista Senior
desco42;12985332 dijo:
Y que mierda de sueldo les pagarán a los que trabajen allí ?

Eso también cuenta ....

Carlos318;12985342 dijo:
No te creas q en las concesiones pagan mucho mejores sueldos hoy en día.

Al menos las condiciones laborales en los concesionarios se cumplen, porque en otros talleres, como sean familiares, trabajan de siete a siete.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
No sólo respeto, faltaría más, sino que puedo llegar a entender los motivos o preferencias de llevar el coche al conce para cambiar una batería o ponerle ruedas. Ahora, yo es algo que a dia de hoy no barajo si tengo otras alternativas.

Sobre lo de mancharse las manos, pues no creo que sea cuestión de sacar pecho ni por lo uno ni por lo contrario. Vamos que merecerá o no la pena, en función de las preferencias de cada uno. A mi, personalmente como no me sobra a espuertas, lo que pueda ahorrarme en instalación que yo me vea capaz, prefiero gastarlo en otra cosa, por ejemplo caldo para darme paseitos innecesarios, muy a pesar de los consejos de nuestra directora general biggrin

Pero vamos, que ya digo, me parece perfecto que se opte porque te lo hagan. Pero eso no es ni mejor ni peor.

P.D. la herramienta necesaria para cambiarla en un E46 es una llave de estrella plana 10-11 para las bridas y un destornillador de estrella para el soporte. Si se pone uno exquisito puede recurrir a una llave pequeña de carraca para hacerlo más rápido, pero hasta una fija de las de siempre sería suficiente.

TXURDI

Clan Leader
Hay baterías que se cambian en dos minutos y otras tiene lo suyo.
Me parece buen precio.En otros sitios esta la batería más cara y encima no te la instalan.

JOSEBAS

Forista Senior
Y cuidado!! que muchos coches modernos precisan de un salva corrientes para que no se desconfiguren los módulos y luego, a ver que hacemos.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
JOSEBAS;12985469 dijo:
Y cuidado!! que muchos coches modernos precisan de un salva corrientes para que no se desconfiguren los módulos y luego, a ver que hacemos.

Yo a ese inconveniente ya le he dado solución ... :descojon:

Aunque los que tenemos en casa no les pasa absolutamente nada si se quedan sin alimentación. Pierdes únicamente los datos del obc pero na más.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
RG;12985410 dijo:
No sólo respeto, faltaría más, sino que puedo llegar a entender los motivos o preferencias de llevar el coche al conce para cambiar una batería o ponerle ruedas. Ahora, yo es algo que a dia de hoy no barajo si tengo otras alternativas.

Sobre lo de mancharse las manos, pues no creo que sea cuestión de sacar pecho ni por lo uno ni por lo contrario. Vamos que merecerá o no la pena, en función de las preferencias de cada uno. A mi, personalmente como no me sobra a espuertas, lo que pueda ahorrarme en instalación que yo me vea capaz, prefiero gastarlo en otra cosa, por ejemplo caldo para darme paseitos innecesarios, muy a pesar de los consejos de nuestra directora general biggrin

Pero vamos, que ya digo, me parece perfecto que se opte porque te lo hagan. Pero eso no es ni mejor ni peor.

P.D. la herramienta necesaria para cambiarla en un E46 es una llave de estrella plana 10-11 para las bridas y un destornillador de estrella para el soporte. Si se pone uno exquisito puede recurrir a una llave pequeña de carraca para hacerlo más rápido, pero hasta una fija de las de siempre sería suficiente.
He cambiado más de una batería y me he manchado las manos en más de una ocasión haciendo mantenimientos y reparaciones a mis coches por ese mismo motivo, ahorrar pero la experiencia me ha dicho que en muchas ocasiones al final sale caro:
Esta mañana tenía que cambiar la batería si o si, he bajado al garaje y el coche ni se encendía contacto, lo he tirado por la rampa y nada.
Tengo dos opciones
1- Abro capo, desmonto tapas, mido batería, busco anclajes y herramientas necesarias -en algunos casos hay tornillos bastante escondidos- busco características que como las pegatinas estén borradas puede sea necesario sacarla y suponiendo disponga de herramientas me tengo que buscar la vida -el coche no arranca- para ir a comprarla.
Regreso con ella y me lío a cambiarla en el garaje subterráneo -se entiende con poca luz-. Cierto que no tiene porque presentar mayores problemas pero siendo la primera vez que se la cambiaría al Mini sería todo un poco más lento y teniendo en cuenta se te puede caer una llave o tornillo -no sería la primera vez- el asunto se puede complicar .
2- Llamo a la asistencia, me arrancan el coche, me acompañan hasta el taller por si por el camino tengo un imprevisto, meto el coche en el taller y en unos 20 minutos salgo con el coche funcionando por 6,7€ más.

Estoy plenamente seguro que de hacerlo yo había perdido mucho más tiempo con la "tranquilidad" que no me voy a complicar la vida y la "garantía" que si algo no ha quedado bien tengo a quien reclamar.

Hoy por la situación había pagado lo que me hubiesen pedido y no esperaba menos de 15/20€ por lo que 6,70€ me ha parecido cojonudo.

Carlos

Clan Leader
agc1;12985513 dijo:
Hoy por la situación había pagado lo que me hubiesen pedido y no esperaba menos de 15/20€ por lo que 6,70€ me ha parecido cojonudo.

Con lo q te has ahorrado el Sábado te pagas unas gambas...:descojon::descojon:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
agc1;12985513 dijo:
He cambiado más de una batería y me he manchado las manos en más de una ocasión haciendo mantenimientos y reparaciones a mis coches por ese mismo motivo, ahorrar pero la experiencia me ha dicho que en muchas ocasiones al final sale caro:
Esta mañana tenía que cambiar la batería si o si, he bajado al garaje y el coche ni se encendía contacto, lo he tirado por la rampa y nada.
Tengo dos opciones
1- Abro capo, desmonto tapas, mido batería, busco anclajes y herramientas necesarias -en algunos casos hay tornillos bastante escondidos- busco características que como las pegatinas estén borradas puede sea necesario sacarla y suponiendo disponga de herramientas me tengo que buscar la vida -el coche no arranca- para ir a comprarla.
Regreso con ella y me lío a cambiarla en el garaje subterráneo -se entiende con poca luz-. Cierto que no tiene porque presentar mayores problemas pero siendo la primera vez que se la cambiaría al Mini sería todo un poco más lento y teniendo en cuenta se te puede caer una llave o tornillo -no sería la primera vez- el asunto se puede complicar .
2- Llamo a la asistencia, me arrancan el coche, me acompañan hasta el taller por si por el camino tengo un imprevisto, meto el coche en el taller y en unos 20 minutos salgo con el coche funcionando por 6,7€ más.

Estoy plenamente seguro que de hacerlo yo había perdido mucho más tiempo con la "tranquilidad" que no me voy a complicar la vida y la "garantía" que si algo no ha quedado bien tengo a quien reclamar.

A ver, si es que no tienes que dar explicaciones, a mi me parece perfecto lo que has hecho. Y mirado desde tu punto de vista, me parece una opción acertada, además tú estás contento y eso es lo que cuenta.

Pero entiendo que al publicarlo pues podremos opinar y dar nuestros puntos de vista, y cómo lo vemos. Y como tampoco conocemos toda tu casuística (ni tenemos por qué si tú no la cuentas), a mi me ha pasado un poco como a otros foreros que no sabían muy bien si lo publicaste porque estabas contento o porque no te pareció bien que te cobraran la instalación habiéndoles comprado la batería.

Y bueno, ahorrar o no ahorrar, pues eso es cuanto menos relativo, al igual de si merece o no merece la pena. Para mi, cambiar algo tan sencillo como una batería (sólo me atrevo a hacer unas poquitas cosas, no soy nada manitas) no es que sea "ahorrar", para mi, que me lo hagan y pagar por ello, en condiciones normales (pudiendo planificarme, no se trata de algo sobrevenido y no tienes margen de maniobra: en medio de un viaje por ejemplo) es emplear mal mis excasos recursos, pudiéndolo destinar a otras cosas que me causan más satisfacción, para mi, insisto.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
RG;12985590 dijo:
A ver, si es que no tienes que dar explicaciones, a mi me parece perfecto lo que has hecho. Y mirado desde tu punto de vista, me parece una opción acertada, además tú estás contento y eso es lo que cuenta.

Pero entiendo que al publicarlo pues podremos opinar y dar nuestros puntos de vista, y cómo lo vemos. Y como tampoco conocemos toda tu casuística (ni tenemos por qué si tú no la cuentas), a mi me ha pasado un poco como a otros foreros que no sabían muy bien si lo publicaste porque estabas contento o porque no te pareció bien que te cobraran la instalación habiéndoles comprado la batería.

Y bueno, ahorrar o no ahorrar, pues eso es cuanto menos relativo, al igual de si merece o no merece la pena. Para mi, cambiar algo tan sencillo como una batería (sólo me atrevo a hacer unas poquitas cosas, no soy nada manitas) no es que sea "ahorrar", para mi, que me lo hagan y pagar por ello, en condiciones normales (pudiendo planificarme, no se trata de algo sobrevenido y no tienes margen de maniobra: en medio de un viaje por ejemplo) es emplear mal mis excasos recursos, pudiéndolo destinar a otras cosas que me causan más satisfacción, para mi, insisto.
Siento si no se ha entendido el mensaje pero habiendo "sufrido" ciertos gastos absurdos en el coche, 6,70€ por cambiar la batería me ha parecido un precio muyyyyyyyy bueno.

La semana pasada se paso toda la semana en observación por el fallo del electro -causante de j*der la batería supongo- y de quedarse sin batería en esos días la abría cambiado, estaba "planificado". Hoy no tenía margen de maniobra y andar pidiendo favores o asumir otros "perjuicios" por 6,70€ lo veo más que justificado.

Y precisamente es lo que busco al abrir el hilo, opiniones, pero que me lo comparen con el precio de BMW como que no.