Noticia 60 años del TORO DE OSBORNE en las carreteras: un toro ecológico, de vidrio reciclado

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
A muchos jovenes, como ami, ver ese toro me lleva directamente a pensar en la tortura animal por diversion, por lo que si los quitan estaria deacuerdo. Hay que avanzar.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.995
A muchos jovenes, como ami, ver ese toro me lleva directamente a pensar en la tortura animal por diversion, por lo que si los quitan estaria deacuerdo. Hay que avanzar.

Es una imagen del toro bravo, no tiene nada que ver con el toro de lídia, es mezclar churras con meninas.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Es una imagen del toro bravo, no tiene nada que ver con el toro de lídia, es mezclar churras con meninas.

Obvio, pero sigue siendo un toro, que lleva directamente a pensar en la tauromaquia.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.863
6617bf75bd2d026ec79b9af9c27307d0.jpg

Aquí tenemos 2 toros,a este que está en un cerro pequeño voy bastante,ya que hay una antigua cantera de cuando hicieron la autovía y me encanta pasarme a hacer el gilipollas con la moto

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
j*der, hay que estar "ciego" o con muy buena vista para no saber que el toro bravo es un símbolo y en este caso se utilizó como propaganda de una empresa :(

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Tú puedes llegar a pensar en la tauromaquia pero no habría que quitarlo por eso, un toro es un animal que puede representar muchas cosas.

Pero un toro en España ya sabemos lo que representa principalmente.

Ami no me molesta, pero si los quitan despues de prohibir la tauromaquia me parecera un acierto.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Aquí eso de los toros no se estila mucho. Yo soy español como el que más, hasta donde sé asturiano con genes también vascos navarros y valencianos.

Pero eso del toreo es algo que siento bastante ajeno a mi. Simplemente no me llama ni es algo que haya vivido en mi entorno salvo cuando de pequeño en TVE me jodían el Barrio Sésamo o los dibujos animados con una corrida de todos (en B/N) que se había prolongado más de la cuenta :guiño:

¿Y porque sea algo ajeno a ti lo tienes que llamar casposo? La sidra (todo lo que supone de tradición en Asturias) es ajena a muchas zonas de España y no lo llaman casposo. Te has pasado

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.948
6617bf75bd2d026ec79b9af9c27307d0.jpg

Aquí tenemos 2 toros,a este que está en un cerro pequeño voy bastante,ya que hay una antigua cantera de cuando hicieron la autovía y me encanta pasarme a hacer el gilipollas con la moto

Qué pueblo es y a que altura está?

Te lo ha puesto Roberto.
Autovía A4/E5. Poco después del kilómetro 120 (no recuerdo el punto kilométrico exacto)

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105

si de verdad ves eso con la imagen del toro de osborne.. teneis un problema de cultura...

yo es que a mi ni se me pasa por la cabeza pensar en una corrida de toros...:facepalm:

dudu850

Forista
Reacciones
4.627
si de verdad ves eso con la imagen del toro de osborne.. teneis un problema de cultura...

Mas que de cultura, de intolerancia... Si ves un toro, te recuerda a las corridas, unas azafatas, son el símbolo de una sociedad hetero-patriarcal y machista, y a este paso un bolardo será un símbolo fálico...

Con la de cosas por las que hay que preocuparse en serio y nos dedicamos a "tontás"...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.385
¿Y porque sea algo ajeno a ti lo tienes que llamar casposo? La sidra (todo lo que supone de tradición en Asturias) es ajena a muchas zonas de España y no lo llaman casposo. Te has pasado
Yo llamo casposo a lo que a mi me parece casposo ¿O no?

Efectivamente, la sidra podría ser un símbolo hispano como otro cualquiera, igual que son los toros.

A otros les parecerá casposo llevar un BMW de hace 20 años. No pasa nada :LOL:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.385

yo es que a mi ni se me pasa por la cabeza pensar en una corrida de toros...:facepalm:
A mi es ver el toro de Osborne y me imagino inmediatamente a Jezulin, qué quieres que te diga biggrin

Y no nos equivoquemos. No soy antitaurino, a mi el que quiera ir a los toros que vaya. Hay cosas mucho peores que nadie censura.

Ahora, la relación con la tauromaquia para mi es evidente. Posiblemente por mi ignorancia sobre el tema toros. Para otro tal vez no.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Conoces la historia de Lamborghini?

Y te repito que no todos relacionamos el toro de Osborne con la tauromaquia :)

Estamos en 2017. Ya casi acaba el verano.

Los protaurinos podeis relacionar lo que querais pero...

Toro - España : tauromaquia.

Toro - Italia : lamborghini.

Esto es asi, hables de Osborne o del torito imaginario de la cancion del Fary biggrin

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.995
ANIMALES EMBLEMATICOS DE PAISES

Esta es una lista de animales que son símbolos en cada país. La mayoría son símbolos oficiales y en otros casos oficiosos, pero todos pertenecen de algún modo a su cultura.

1
GALLITO DE LAS ROCAS (Perú)
El gallito de las rocas o tunqui (quechua: tunki) (Rupicola peruviana ) es una especie de ave paseriforme de la familia Cotingidae. Es el ave nacional del Perú. Habita en la región amazónica. Su pariente más cercano es el gallo de roca guayanés (Rupicola rupicola) y es notable por la increíble...

2
TIGRE DE BENGALA (Bangladesh, India)
El tigre de Bengala (Panthera tigris tigris), también conocido como tigre de Bengala real o tigre indio es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladesh, Bután, Myanmar y China (en la región meridional del Tíbet). Es la subespecie más numerosa y conocida de tigre, y se... Ver mas

3
PANDA GIGANTE (China)
El oso panda o panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es una especie de mamífero del orden Carnivora y, aunque hay una gran controversia al respecto, los últimos estudios de su ADN lo engloban entre los miembros de la familia de los osos (Ursidae), siendo el oso de anteojos su pariente más... Ver mas

4
QUETZAL (Guatemala)
Los quetzales (Phoromachrus) son un género de aves de la familia de los trogones (Trogonidae). Tienen una dieta variada, incluyendo muchos frutos (sobre todo de los árboles lauráceas) y también insectos y ranas. Su hábitat es la selva montañosa, en espacios húmedos. Generalmente ponen dos... Ver mas

5
VICUÑA (Perú)
La vicuña (Vicugna vicugna), —del quechua wik'uña— es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los camélidos propia de Sudamérica que vive en el altiplano andino, en los actuales territorios del sur del Perú, parte de Bolivia, Andes de Ecuador, norte de Chile y noroeste de Argentina... Ver mas

6
LINCE IBERICO (España)
El lince ibérico (Lynx pardinus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los felinos, endémico de la Península Ibérica. Actualmente sólo existen dos poblaciones aisladas entre sí con un total de menos de 300 individuos, lo que lo convierte en el felino más amenazado del mundo. El... Ver mas

7
AGUILA REAL (México)
El águila real o águila caudal (Aquila chrysaetos) es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae. Es una de las aves de presa más conocidas y ampliamente distribuidas de la Tierra. Su área de distribución abarca gran parte de América del Norte, Eurasia y el norte de África... Ver mas

8
CONDOR (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador)
El cóndor andino o cóndor de los Andes (quechua kuntur) (Vultur gryphus) es una especie de ave falconiforme de la familia Cathartidae. Habita en la cordillera de los Andes y en las costas de Sudamérica adyacentes al Océano Pacífico. Es el ave más grande de todo el Hemisferio Occidental. No se... Ver mas

9
TORO (España)
El toro de lidia, también denominado toro bravo, designa a los especímenes macho de toro seleccionados y criados para su empleo en los diferentes espectáculos taurinos, como corridas o los encierros. Procede de las razas autóctonas de la Península Ibérica, conocidas como «tronco ibérico», que... Ver mas

10
AGUILA CALVA (Estados Unidos)
El águila calva (Haliaeetus leucocephalus), también conocida como águila americana, águila de cabeza blanca, pigargo americano o pigargo de cabeza blanca, es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae que habita en América del Norte, famosa por ser el símbolo nacional de Estados... Ver mas

11
CANGURO (Australia)
El término canguro es el nombre común que se utiliza para designar a las especies de mayor tamaño de la subfamilia Macropodinae, tal como el término walabí se utiliza para denominar a las de menor tamaño. Se utiliza también a veces en un sentido más amplio para referirse a todos los miembros de... Ver mas

12
TIGRE (Corea del Sur)
El tigre (Panthera tigris) es una de las cuatro especies de la subfamilia de los felinos (familia Felidae) pertenecientes al género Panthera. Se encuentra solamente en el continente asiático; es un predador carnívoro, y es la especie de felino más grande del mundo, pudiendo alcanzar un tamaño... Ver mas

13
FENEC (Argelia)
El fénec es una diminuta especie de zorro que habita en el desierto del Sáhara y Arabia. Se trata del cánido de menor tamaño que existe, pues sólo tiene una altura de 20 cm sobre los hombros y 40 cm de largo (más 25 cm de cola). Sus rasgos más distintivos son su pelaje color arena, más claro en... Ver mas

14
TURPIAL (Venezuela)
El turpial o troupial (Icterus icterus) es una ave perteneciente a la familia de los ictéridos, originaria del continente americano. De aspecto pequeño, midiendo entre 15 y 22 cm, tiene la cabeza y las alas de color negro y el resto del cuerpo amarillo. Pueden vivir solos o en pareja y su canto... Ver mas

15
KIWI (Nueva Zelanda)
Los kiwis (Apterix, gr. "sin alas") son un género de aves paleognatas compuesto por cinco especies endémicas de Nueva Zelanda. Son aves no voladoras pequeñas, aproximadamente del tamaño de una gallina. Antes de la llegada de los humanos alrededor del año 1300, en Nueva Zelanda los únicos... Ver mas

16
ARDILLA (Dinamarca)
La ardilla roja (Sciurus vulgaris) es una especie de roedor esciuromorfo de la familia Sciuridae. es una de las ardillas más extendidas por los bosques de Europa. Su cuerpo mide entre 20 y 30 cm y su cola entre 15 y 25 cm. Pesa de 250 a 340 g. Su pelaje es de color rojizo. Cuando llega el... Ver mas

17
AGUILA HARPIA (Panamá)
El águila harpía o simplemente harpía (Harpia harpyja), conocida en guaraní como taguato ruvichá, es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae que vive en la zona neotropical. Es el águila más grande del Hemisferio Occidental y del Hemisferio Austral y la única especie del... Ver mas

18

OSO PARDO (Finlandia)

El oso pardo (Ursus arctos) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos propio de Eurasia y Norteamérica. Es un habitante característico de los bosques maduros de Europa, Asia templada y América del Norte. En este vasto territorio aparece bajo cierto número de subespecies... Ver mas

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.995
Continúa, no me cabía en un post.

19
ZORRO ROJO (Gran Bretaña)
El zorro común o rojo (Vulpes vulpes) es una especie de mamífero muy conocida, de la familia de los cánidos, de distribución holártica, aunque también fue introducido en Australia en el siglo XIX. Es un animal silencioso y muy cauteloso, que caza sobre todo por la noche. Durante el día permanece... Ver mas

20
ELEFANTE ASIATICO (Thailandia)
El elefante asiático (Elephas maximus) es una especie de mamífero proboscídeo de la familia Elephantidae. Es el mayor mamífero del continente asiático. Su distribución original se extendía desde el sur de China e Indonesia occidental hasta las costas del golfo Pérsico y el sur de Mesopotamia... Ver mas

21
LEON (Bulgaria, Holanda, Singapur, Sri Lanka)
El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las cuatro especies del género Panthera. Los machos, excepcionalmente grandes, llegan a 250 kg de peso, lo que lo convierte en el segundo félido viviente más grande tras el tigre. Los leones salvajes viven en... Ver mas

22
LINCE (Rumanía)
El lince boreal, europeo, eurasiático o común (Lynx lynx) es el representante más común y conocido del género Lynx, es un felino de tamaño medio, predador nativo de los bosques europeos y siberianos. Es el lince de mayor tamaño y corpulencia: mide 80 - 130 cm de largo más 11 - 24 de cola, con... Ver mas

23
LOBO GRIS (Turquía)
El lobo (Canis lupus) es un mamífero del orden de los carnívoros. El perro doméstico (Canis lupus familiaris), pertenece a la misma especie que él, teniendo como evidencia la secuencia del ADN y otros estudios genéticos. Los lobos fueron antaño abundantes y se distribuían por Norteamérica... Ver mas

24
HORNERO (Argentina)
El hornero, (alonsito en provincia de Corrientes), Furnarius rufus, es una sp. grande de la familia Furnariidae, del este de Sudamérica. También conocido como "hornero rojo" ó "tiluchi hornero" en Santa Cruz, Bolivia, es una sp. común de matorrales, pasturas, campos de agricultura, y esta... Ver mas

25
CEBRA (Botswana)
Se conocen como cebras (o zebras, forma en desuso) a tres especies del género Equus propias de África, Equus quagga (cebra común), Equus grevyi (cebra de Grevy) y Equus zebra (cebra de montaña); al mismo género que pertenecen también los caballos y los asnos. Las cebras son uno de los animales... Ver mas

26
OSO (Rusia)
Ursus es un género de mamíferos carnívoros de la familia de los úrsidos que incluye los oso pardos, los osos negros y el oso polar. El nombre deriva del latín ursus, que significa oso (que en griego es arctos).

27
TOROGOZ (El Salvador)
El momoto ceja turquesa (Eumomota superciliosa) es una especie de ave coraciiforme de la familia Momotidae. Habita en Centroamérica desde la Península de Yucatán hasta Costa Rica. Es común y no se considera amenazado de extinción. Esta hermosa ave de singular belleza y policromo plumaje es... Ver mas

28
CASTOR (Canadá)
Los castores (género Castor) son un grupo de roedores semiacuáticos nativos de América del Norte y Eurasia que se caracterizan por sus amplias y escamosas colas. Este género, de todos los que pertenecen a la familia Castoridae, es el único no extinguido en su totalidad, y engloba tres especies... Ver mas

29
ALCE (Suecia)
El alce euroasiático (Alces alces) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos. Es un habitante original de los bosques nórdicos de Europa y Asia.

30
HUEMUL (Chile)
El huemul, güemul (mapudungun wümul) o ciervo sur andino (Hippocamelus bisulcus), es un mamífero en peligro de extinción perteneciente a la familia Cervidae que habita en la Cordillera de los Andes de Chile y Argentina. El huemul tiene un cuerpo rechoncho y robusto, y de patas cortas. Alcanza... Ver mas

31
GALLO (Francia, Portugal)
El gallo doméstico o gallo rojo (Gallus gallus) es un ave doméstica perteneciente a la familia Phasianidae y una de las cuatro especies del género Gallus . La gallina doméstica tal vez sea el ave más numerosa del planeta, pues se calcula que supera los 13.000 millones de ejemplares. Los gallos... Ver mas

32
TOCORORO (Cuba)
El tocororo (Priotelus temnurus) es una especie endémica de Cuba. Es una de las más bellas aves de Cuba. Su plumaje es de hermoso colorido y al igual que el quetzal pertenece a la familia tropical Trogonidae. Es reconocida como el ave nacional de Cuba. Su nombre genérico Priotelus significa en... Ver mas

33
CIERVO DE COLA BLANCA (Honduras)
El ciervo de cola blanca (Odocoileus virginianus), también conocido como ciervo de Virginia, es una especie de cérvido que se encuentra en diferentes tipos de bosques de las Américas, desde canadienses en la región subártica, pasando por los bosques secos de las laderas montañosas de México... Ver mas

34
GOLONDRINA (Estonia)
La golondrina común (Hirundo rustica) es una de las aves migratorias más conocidas del mundo, perteneciente al grupo de los Passeriformes. Tiene un admirable sentido de la orientación y recuerda los lugares de un modo sorprendente, siendo capaz de encontrar su nido del año anterior. Se alimenta... Ver mas

35
MARJOR (Pakistán)
El marjor (Capra falconeri) es una especie de cabra salvaje que habita los bosques montañosos del Himalaya. Marjor en persa significa comedor de serpientes. Es el animal nacional de Pakistán. La presión cinegenética es responsable de que sólo sobrevivan poblaciones fragmentadas de territorio... Ver mas

36
ORYX (Namibia)
Oryx es un género de mamíferos placentarios perteneciente a la subfamilia Hippotraginae, o antílopes con aspecto de caballo, compuesto por cuatro especies. La denominación vulgar del género alterna entre órix, órice, antílope órice o gacela órice. Se trata de antílopes de gran tamaño y armados... Ver mas

37
HALCON GERIFALTE (Islandia)
El gerifalte o halcón gerifalte (Falco rusticolus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae, el más septentrional de los halcones. Esta ave es la más grande de todas las especies de halcón, es similar en tamaño con los miembros más grandes del género Buteo. El macho mide... Ver mas

38
AGUILA (Albania, Alemania, Polonia)
Águila es el nombre dado a las mayores aves depredadoras. Las diversas especies y subespecies de águilas pueden encontrarse en casi cualquier parte del planeta excepto en la Antártida. Son miembros de las aves de presa, del orden de Falconiformes, (o Accipitriformes acorde a una clasificación... Ver mas

39
ANTILOPE (Sudáfrica)
Los antílopes son mamíferos ungulados de la familia de los bóvidos (en la que se incluyen también ovejas, toros, etc.), generalmente de gran tamaño, en los que característicamente los machos poseen cuernos, aunque en algunas especies también las hembras tienen cornamenta. Su alimentación es... Ver mas

40
CIERVO (Irlanda)
El ciervo común, también llamado ciervo rojo, ciervo colorado o simplemente venado (Cervus elaphus) es una especie de cérvido ampliamente distribuida por el Hemisferio Norte. Se han documentado unas 27 subespecies distintas con un área de distribución que se extiende desde el Magreb, la... Ver mas

41
TAKIN (Bután)
El takín (Budorcas taxicolor) es una especie de mamífero artiodáctilo de la subfamilia Caprinae. Es el símbolo nacional de Bhutan. Habita en el Himalaya, donde existen cuatro subespecies:
• B. taxicolor taxicolor
• B. taxicolor bedfordi
• B. taxicolor tibetana
• B. taxicolor whitei

42
BUFALO ASIATICO (Vietnam)
El búbalo, búfalo de agua o arni (Bubalus bubalis) es un gran bóvido procedente del sudeste asiático. En la actualidad se encuentra tanto en estado salvaje como doméstico, y ha sido introducido en muchos otros lugares. Se trata de un bóvido bastante grande, de 1,8 m de altura en los hombros y... Ver mas

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.995
3ª y última.

43
ROQUERO ROJO (Malta)
El roquero rojo (Monticola saxatilis) es un túrdido que vive en las montañas. El macho es muy vistoso, sobre todo en verano:cabeza y hombros de color gris azulado, vientre y cola rojos. Tanto las hembras como los ejemplares jóvenes son mucho más apagados. El canto es aflautado, pero también... Ver mas

44
BISONTE (Bielorrusia)
El bisonte europeo (Bison bonasus) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae.Es el mamífero terrestre salvaje más grande de Europa y uno de los más amenazados, por lo que es objeto de varios programas de reproducción en cautividad llevados a cabo en parques zoológicos. Los... Ver mas

45
CARABAO (Filipinas)
El carabao, kalabaw en tagalo, (Bubalus bubalus carabanesis) es una subespecie doméstica del búfalo asiático (Bubalus bubalis). Animal típico de Filipinas, es el animal símbolo del país y también de Guam, isla donde estos animales fueron llevados en el siglo XVII por los españoles.

46
VACA (Nepal)
Bos taurus, comúnmente conocido como toro o buey, en el caso del macho, o vaca en el caso de la hembra, es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae. Generalmente domésticos, aunque en algunos casos se han presentado en estado salvaje, se crían a lo largo y ancho del planeta por... Ver mas

47
KUPREY (Camboya)
El kouprey o kuprey (también escrito con C) (Bos sauveli) es una especie de bovino salvaje nativa de Indochina. La especie sobrevive únicamente en las selvas del norte de Camboya, donde se encuentra en peligro crítico de extinción. Se estima que no deben existir más de 250 ejemplares sobre los... Ver mas

48
CARCOPITECO VERDE AFRICANO (San Cristóbal y Nieves)
El cercopiteco vervet (Chlorocebus pygerythrus), habitualmente denominado mono vervet, y llamado por los indígenas como "tumbili" es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae ampliamente distribuida por el África subsahariana. En Sudáfrica se le considera una plaga. Es uno... Ver mas

49
URO (Moldavia)
El uro (en otras lenguas europeas, aurochs) (Bos taurus primigenius) es una raza de toro salvaje que dio lugar tras su domesticación a la mayor parte del ganado vacuno actual. Se encuentra extinto desde 1627. Los uros eran mucho más grandes y robustos que sus descendientes domésticos, con una... Ver mas

50
MIRLO (Suecia)
El mirlo común, o más comúnmente mirlo (nombre científico: Turdus merula) es una especie de ave paseriforme de la familia Turdidae. El mirlo se distribuye por Europa, Asia y África del Norte, y fue introducido en [[Australia], Nueva Zelanday América del Sur. Existen varias subespecies de mirlo... Ver mas

51
CIGÜA PALMERA (República Dominicana)
La Cigua palmera (Dulus dominicus), es un ave paseriforme de la familia monoespecífica (con una sola especie) Dulidae. Es una especie pequeña de 20 cm de largo. Se piensa que está relacionada con las Bombycillidae y a veces es incluida en ese grupo. Es endémica de la isla La Española (donde se... Ver mas