Vadym
En Practicas
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Hola a todos. Si os acordáis a mediados de Agosto me presenté con mi 740iL.
En estos tres meses he recorrido casi 6000km y quería compartir con vosotros mi experiencia y algunas dudas. Estoy encantadisimo con el coche. No me canso de conducirlo. Aun cada vez que bajo al garaje me paro un momento a mirarlo. Me encanta! Disfruto con un montón de detalles de este coche. El sonido al cerrar la puerta, comodidad sobresaliente de los asientos, ese olor a cuero en el interior, la rojiza luz ambiental, dar un toque con la llave y oír el despertar del V8 e infinidad de minúsculos detalles que marcan la diferencia de esta obra de arte de ingeniería con otros coches, aun que sean mas modernos.
Lo único malo es que no lo he estrenado. Y los 14 años que tiene empiezan a notarse. Os cuento los fallos que le han salido.
1. Se ha roto rodamiento que lleva el embrague electromagnético que lleva el compresor del A/C. Empecé a oir un ruido fuerte que variaba de intensidad con las revoluciones del motor. La verdad que ya me asusté bastante. Al intentar descubrir de donde proviene quité el A/C y se quito el ruido. Me metí en Internet a buscar posibles soluciones y parece que se arregla cambiando el embrague del compresor, en ebay se vende suelto. 160€ si no recuerdo mal.
A alguien le ha pasado lo mismo?
2. El otro día mientras iba tan tranquilo por una carretera secundaria escuchando buena música me fijo en el reloj de la temperatura del motor y veo que esta totalmente tumbada hacia el lado derecho. Otro susto! Me paro de inmediato en el arcén y abro el capó. No veo que salga vapor por ningún lado, ni el motor desprendía mas calor de lo normal. Espero media hora con el capó abierto y al darle al contacto la aguja seguía igual. Al máximo. Tras esperar un poco mas doy por hecho que es un fallo del sensor de temperatura y continuo. Tras unos kilómetros la aguja vuelve a marcar bien. Llevo así varios días. Al coger una curva o un bache la aguja marca el máximo y después vuelve a marcar bien. Mi duda es si lo que falla es el sensor, el cuadro o la conexion con el cuadro. Si fuese el sensor, no sonaria el gong para avisar de la temperatura?
3. Vibraciones y ruidos. Suspensión delantera, al pasar por baches y badenes se escucha un golpe en la parte derecha. La suspensión trasera hace un ruido como a colchón viejo. A bajas velocidades, unos 50-60km/h noto como una vibración constante, como si la carretera estuviese bacheada, aunque esté completamente lisa. La vibración no la noto en el volante, si no en el asiento. A altas velocidades, por autovía, el coche no tiene la estabilidad que ha de tener, tengo que corregir la trayectoria constantemente, noto que el culo del coche baila un poco, y el morro como si se hundiese un poco y al levantarse se desplaza hacia un lado u otro. Difícil de explicar. Los amortiguadores no parece que estén muy mal, ya que no rebotan en los badenes. Y si los hundo con la mano vuelven a su posición sin hacer mas movimientos.
4. Al arrancar en frió, hasta pasado como un minuto el motor no va del todo fino, parece como que le falla un cilindro. Al acelerar en vació hasta puede soltar un petardazo. Bujias? Cables? Bobinas? Por donde empiezo?
Y la última duda. El consumo. 16.8 litros con velocidad media de 35km/h. Sin preocuparse en exceso del acelerador pero tampoco sin pasarse. Que os parece? Yo esperaba un poco menos.
Bueno, espero que me podáis aclarar las dudas que me han surgido. Y muchas gracias por leer este ladrillo que he soltado jajajjaja. =D=
Por cierto, hay alguien de Malaga? Me gustaría conocer a alguien con la misma pasión por los e38 jajaja Yo invito unas :drinkers
Saludos!
En estos tres meses he recorrido casi 6000km y quería compartir con vosotros mi experiencia y algunas dudas. Estoy encantadisimo con el coche. No me canso de conducirlo. Aun cada vez que bajo al garaje me paro un momento a mirarlo. Me encanta! Disfruto con un montón de detalles de este coche. El sonido al cerrar la puerta, comodidad sobresaliente de los asientos, ese olor a cuero en el interior, la rojiza luz ambiental, dar un toque con la llave y oír el despertar del V8 e infinidad de minúsculos detalles que marcan la diferencia de esta obra de arte de ingeniería con otros coches, aun que sean mas modernos.
Lo único malo es que no lo he estrenado. Y los 14 años que tiene empiezan a notarse. Os cuento los fallos que le han salido.
1. Se ha roto rodamiento que lleva el embrague electromagnético que lleva el compresor del A/C. Empecé a oir un ruido fuerte que variaba de intensidad con las revoluciones del motor. La verdad que ya me asusté bastante. Al intentar descubrir de donde proviene quité el A/C y se quito el ruido. Me metí en Internet a buscar posibles soluciones y parece que se arregla cambiando el embrague del compresor, en ebay se vende suelto. 160€ si no recuerdo mal.
A alguien le ha pasado lo mismo?
2. El otro día mientras iba tan tranquilo por una carretera secundaria escuchando buena música me fijo en el reloj de la temperatura del motor y veo que esta totalmente tumbada hacia el lado derecho. Otro susto! Me paro de inmediato en el arcén y abro el capó. No veo que salga vapor por ningún lado, ni el motor desprendía mas calor de lo normal. Espero media hora con el capó abierto y al darle al contacto la aguja seguía igual. Al máximo. Tras esperar un poco mas doy por hecho que es un fallo del sensor de temperatura y continuo. Tras unos kilómetros la aguja vuelve a marcar bien. Llevo así varios días. Al coger una curva o un bache la aguja marca el máximo y después vuelve a marcar bien. Mi duda es si lo que falla es el sensor, el cuadro o la conexion con el cuadro. Si fuese el sensor, no sonaria el gong para avisar de la temperatura?
3. Vibraciones y ruidos. Suspensión delantera, al pasar por baches y badenes se escucha un golpe en la parte derecha. La suspensión trasera hace un ruido como a colchón viejo. A bajas velocidades, unos 50-60km/h noto como una vibración constante, como si la carretera estuviese bacheada, aunque esté completamente lisa. La vibración no la noto en el volante, si no en el asiento. A altas velocidades, por autovía, el coche no tiene la estabilidad que ha de tener, tengo que corregir la trayectoria constantemente, noto que el culo del coche baila un poco, y el morro como si se hundiese un poco y al levantarse se desplaza hacia un lado u otro. Difícil de explicar. Los amortiguadores no parece que estén muy mal, ya que no rebotan en los badenes. Y si los hundo con la mano vuelven a su posición sin hacer mas movimientos.
4. Al arrancar en frió, hasta pasado como un minuto el motor no va del todo fino, parece como que le falla un cilindro. Al acelerar en vació hasta puede soltar un petardazo. Bujias? Cables? Bobinas? Por donde empiezo?
Y la última duda. El consumo. 16.8 litros con velocidad media de 35km/h. Sin preocuparse en exceso del acelerador pero tampoco sin pasarse. Que os parece? Yo esperaba un poco menos.
Bueno, espero que me podáis aclarar las dudas que me han surgido. Y muchas gracias por leer este ladrillo que he soltado jajajjaja. =D=
Por cierto, hay alguien de Malaga? Me gustaría conocer a alguien con la misma pasión por los e38 jajaja Yo invito unas :drinkers
Saludos!