6000km después

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Vadym, 14 Nov 2011.

  1. Vadym

    Vadym En Practicas

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    Hola a todos. Si os acordáis a mediados de Agosto me presenté con mi 740iL.
    En estos tres meses he recorrido casi 6000km y quería compartir con vosotros mi experiencia y algunas dudas. Estoy encantadisimo con el coche. No me canso de conducirlo. Aun cada vez que bajo al garaje me paro un momento a mirarlo. Me encanta! Disfruto con un montón de detalles de este coche. El sonido al cerrar la puerta, comodidad sobresaliente de los asientos, ese olor a cuero en el interior, la rojiza luz ambiental, dar un toque con la llave y oír el despertar del V8 e infinidad de minúsculos detalles que marcan la diferencia de esta obra de arte de ingeniería con otros coches, aun que sean mas modernos.
    Lo único malo es que no lo he estrenado. Y los 14 años que tiene empiezan a notarse. Os cuento los fallos que le han salido.

    1. Se ha roto rodamiento que lleva el embrague electromagnético que lleva el compresor del A/C. Empecé a oir un ruido fuerte que variaba de intensidad con las revoluciones del motor. La verdad que ya me asusté bastante. Al intentar descubrir de donde proviene quité el A/C y se quito el ruido. Me metí en Internet a buscar posibles soluciones y parece que se arregla cambiando el embrague del compresor, en ebay se vende suelto. 160€ si no recuerdo mal.
    A alguien le ha pasado lo mismo?

    2. El otro día mientras iba tan tranquilo por una carretera secundaria escuchando buena música me fijo en el reloj de la temperatura del motor y veo que esta totalmente tumbada hacia el lado derecho. Otro susto! Me paro de inmediato en el arcén y abro el capó. No veo que salga vapor por ningún lado, ni el motor desprendía mas calor de lo normal. Espero media hora con el capó abierto y al darle al contacto la aguja seguía igual. Al máximo. Tras esperar un poco mas doy por hecho que es un fallo del sensor de temperatura y continuo. Tras unos kilómetros la aguja vuelve a marcar bien. Llevo así varios días. Al coger una curva o un bache la aguja marca el máximo y después vuelve a marcar bien. Mi duda es si lo que falla es el sensor, el cuadro o la conexion con el cuadro. Si fuese el sensor, no sonaria el gong para avisar de la temperatura?

    3. Vibraciones y ruidos. Suspensión delantera, al pasar por baches y badenes se escucha un golpe en la parte derecha. La suspensión trasera hace un ruido como a colchón viejo. A bajas velocidades, unos 50-60km/h noto como una vibración constante, como si la carretera estuviese bacheada, aunque esté completamente lisa. La vibración no la noto en el volante, si no en el asiento. A altas velocidades, por autovía, el coche no tiene la estabilidad que ha de tener, tengo que corregir la trayectoria constantemente, noto que el culo del coche baila un poco, y el morro como si se hundiese un poco y al levantarse se desplaza hacia un lado u otro. Difícil de explicar. Los amortiguadores no parece que estén muy mal, ya que no rebotan en los badenes. Y si los hundo con la mano vuelven a su posición sin hacer mas movimientos.

    4. Al arrancar en frió, hasta pasado como un minuto el motor no va del todo fino, parece como que le falla un cilindro. Al acelerar en vació hasta puede soltar un petardazo. Bujias? Cables? Bobinas? Por donde empiezo?

    Y la última duda. El consumo. 16.8 litros con velocidad media de 35km/h. Sin preocuparse en exceso del acelerador pero tampoco sin pasarse. Que os parece? Yo esperaba un poco menos.

    Bueno, espero que me podáis aclarar las dudas que me han surgido. Y muchas gracias por leer este ladrillo que he soltado jajajjaja. =D=

    Por cierto, hay alguien de Malaga? Me gustaría conocer a alguien con la misma pasión por los e38 jajaja Yo invito unas :drinkers

    Saludos!
     
  2. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

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    Hola buenas, si, te recuerdo, creo que tienes el mismo coche que yo, hasta el mismo color de la carrocería creo recordar.
    Vamos por puntos.
    1º- Lo del rodamiento del embrague de A.C por suerte no se me ha roto y eso que este verano lo he usado, no bastante pero si que me echo mis viajes con el coche y de momento todo bien.
    2º- Lo de la temperatura creo que el fallo puede venir de la conexiones del cuadro, lo bueno sería que lo sacáras y miráras bien las conexiones, de momento tampoco me ha pasado a mi.
    3º- A mi no se me escuchan golpes en la parte delantera, pero si que me vibra un poquitin, hace no mucho, en mi viaje de Zaragoza a Cadiz se me petó la barra de dirección y a velocidades bajas me vibraba bastante, cuando llegaba a 90 ya no vibraba, ahora con la barra cambiada pues apenas vibra, aveces un poquitin pero creo que eso son silemblockos, forma parte del mantenimiento de nuestros coches. Lo de corregir la trayectoria se debe a que la dirección no la tienes alineada, al mio cuando le cambie la barra esa le alinearon la dirección y mano de santo, no tengo que corregir nada.
    4º- Solamente una vez desde que lo tengo fui a arrancarlo en frio y durante unos 15 segundos no iva fino, es como si tembláse el coche, no se, una cosa rara, también es verdad que tenía la reserba bastante apurada y por eso no le di importáncia, solo me lo hizo esa vez y pienso que es por eso, porque igual cogió aire algún inyector o algo no se.

    Ahora ya espera a los expertos de la materia que ellos te irán diciendo.
     
  3. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Lo primero es felicitarte por como estás disfrutando del coche y tranquilo que chorraditas las tiénen todos.

    En el tema del A/A si te muéves un poco seguro que encuentras algún compresor reparado a buen precio, sobre todo si entregas el tuyo y no creo que sea mucho más caro que esos 160€ que te piden por el embrague, amén que será quitar uno y poner otro.

    Revisa el sensor de la temperatura, que esté bien conectado el cable.
    Si puédes limpialo y ponle un limpiacontacots tipo CRC

    El "ñec ñec" del eje trasero y bautizado como "el colchon de la abuela", se soluciona cambiando unos silentblocs.Así lo hizo el forero Daniget y gloria bendita.
    Igual cambiando éso tambien mejoras los rebotes del tren trasero.

    Del eje delantero ya sabes sus fallos más comunes, tarde o temprano se han de cambiar barras de dirección, silentblocs etc.

    Suelen haber talleres que tienen una maquina para comprobar el estado de los amortiguadores, pásate por uno de ellos.

    En cuanto al giro redondo del motor pasado un tiempo, yo empezaría por las bujias, revisión visual de los cables, incluso mirar si están bien apretados en su sitio.

    Por otra parte, sigue buscando el camino más ñargo entre dos puntos, que así es como se disfruta el viajar en primera clase.
     
  4. cromexII

    cromexII Guest

    Presumo que debes tener algún brazo del tren trasero mal. Si la vibración la notas en el culete, tren trasero. Si la notas en el volante, tren delantero. Revísalo cuanto antes, no vayas a tener desgastados los neumáticos por la patre interior y, al no verlos, te quedes con los alambres de la goma al aire.

    Los kilómetros y el consumo, entiendo que serán 16.8l a 135km/h. Es mucho. Debería rondar los 10l, incluso menos.

    Si el motor cabecea en frío tras varios días sin arrancarlo, es normal. En cuanto se llenan los taqués hidráulicos, se le pasa. Si se utiliza a diario no debe hacerlo.


    Lo de la aguja de la temperatura debe ser un mal contacto. Desde detrás del cuadro hasta el sensor. Tienes que investigar a ver... Mientras, con el menú oculto puedes saber la temperatura del agua y descartar un fallo en el sensor y/o conector.


    Saludos.
     
  5. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Bueno, se me olvidó comentar que si notas un movimiento en el asiento, más concretamente donde la espalada pierde su nombre, deberías revisar el flector y como tendrás que levantar el coche, revisa soporte de transmisión.....bueno, la cardán entera y te quitas de rollos
     
  6. alffig

    alffig En Practicas

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    Me sumo a las felicitaciones de mis compis de foro y me solidarizo contigo con el tema de vibraciones.... Igual si vamos al taller del guru de las vibraciones nos hacen descuento...
     
  7. alffig

    alffig En Practicas

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    Yo tengo un e32 740i y poco a poco le he ido quitando vibraciones. Desde llantas deformadas, silentblocks traseros, etc. Ahora estoy en el tema que comenta cromexII sobre la vibracion en la zona del asiento y creo que es el rodamiento del apoyo central de la transmision....
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Lo más fácil que el funcionamiento errático del la aguja de la temperatura se deba al sensor. Puede que el conector está suelto, o sucio, o bien falla el propio sensor.

    Del cuadro o sus conexiones lo veo muy difícil, porque te fallarían más cosas. Además que los conectores del cuadro son del tipo informático y sujetos con un clip. Vaya, que no se aflojan.

    Colchón de la abuela, y comportamiento errático del tren trasero, silenblocks de ese puente. Uno, o varios. Si solucionas eso, es muy probable que todo lo demás se solucione también.

    Los ruidos en el tren delantero, lado derecho, yo no lo he conseguido solucionar y se lo he cambiado todo excepto la copela de ese amortiguador. Según Hipikey que si la ha cambiado, con eso no se solucionó. eso si hablamos del mismo ruido. Es como un ligero tableteo al circular por superficies levemente oduladas o adoquinados.

    Lo del motor, estoy de acuerdo con Cromex.
     
  9. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

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    Ya tienes muy buena información de los expertos Vadym, ahora espero que se te solucione.
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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