-----------

Babu

En Practicas
Reacciones
2
Yo tenia el TT 1.8T 20V 180cv y la verdad es q te lo recomiendo ,creo q es el coche q mas me he arrepentido de vender ,peeeero...........solo lo volveria a coger con quattro sino no ,y si es el 180cv mejor ya q el 225 se dispara el seguro y ya vas sobrado.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.722
Bimmer;10252351 dijo:
Ni el mantenimiento del TT es desorbitado (es un A3 bajito, leñe), ni su motor delicado aún siendo turbo (qué manía), ni el M52B28 gana 20cv con esa ñapa, ni todo propietario está dispuesto a andar toqueteando el motor.

Desde luego como capricho para usar un poco y venderlo, si vale.

Pero para que lo use una chica y le haga muchos km, ciudad (con lo que cuesta aparcar el TT) pues se puede acabar arrepintiendo en mantenimiento, pintura, maltrato del turbo, etc...

Para tenerlo los findes solo y luego venderlo pues eso si es buena idea.

PD: el M52b28 si gana 20cv ¬¬ (bueno gana 18...)

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
hola...con lo que he leido aqui he cambiado un poco de opinion.... estoy en duda,, mi coche está impecable por todas partes (conozco a su exdueño que es un amigo), con todas las revisiones hechas cuando tocaban....de un año de cuando lo tengo nunca me ha dado problemas.........saludos

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.722
Necesitas mas de dos plazas? Yo normalmente viajo solo y estuve a punto de cambiar el mio por un Smart Roadster pack brabus, pero era demasiado capricho y poco practico.

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Me monte en uno lo unico que me gusto son los 225cv que tenia ya que corria que se las pelaba,el resto del coche sobre todo lo que es espacio y sonoridad unas castaña.lo primero depende de tus necesidades lo segundo de lo que cabeza aguante,yo personalmente no lo haria ni como coche de capricho

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Reihesechs;10252594 dijo:
Echa un ojo a consultas sobre coches variopintos. En muchas ocasiones se prefieren coches de otras marcas antes que BMW.

A mi si me planteases un A3 3.2 en lugar el TT, es posible que me decantase por el Audi. Pero un 1.8T y encima en caja TT (que me parece anodina por completo) pues... mejor que siga con su seiscilindros.

Hace un par de años discutiamos sobre el tema 3.2 vs 1.8 y yo me posicionaba claramente a favor del 1.8t, pero ahora estoy cambiando mis preferencias y me va gustando mas la suavidad etc...me estoy haciendo mayor y eso no me gusta 8-[8-[

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Madre mia como esta el patio 528 E39 vs. TT(el tete es un chupete para niños en mi tierra.)

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.257
Bimmer;10252351 dijo:
Ni el mantenimiento del TT es desorbitado (es un A3 bajito, leñe), ni su motor delicado aún siendo turbo (qué manía), ni el M52B28 gana 20cv con esa ñapa, ni todo propietario está dispuesto a andar toqueteando el motor.

Pero vamos, ni de coña.

De todas formas, a estas alturas, ya deberíamos saber que, ciertas observaciones del General de Brigada, no hay que tomárselas al pie de la letra.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.257
///Msevag;10254618 dijo:
Hace un par de años discutiamos sobre el tema 3.2 vs 1.8 y yo me posicionaba claramente a favor del 1.8t, pero ahora estoy cambiando mis preferencias y me va gustando mas la suavidad etc...me estoy haciendo mayor y eso no me gusta 8-[8-[

Está espabilando, que suele ser consecuencia de los años. Ahora bien, Vd. mismo.

Yo no cambio mis 36 por volver a tener 20, si no es con transplante de cerebro de los 36, al cuerpo de 20... y... diría que "ni con esas".

Ya me lo comentó una persona muy mayor, que indudablemente sabía bien de lo que hablaba: "la juventud, es la única enfermedad, que se cura con el tiempo".

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.257
Sargento_Duke;10252759 dijo:
Desde luego como capricho para usar un poco y venderlo, si vale.

Pero para que lo use una chica y le haga muchos km, ciudad (con lo que cuesta aparcar el TT) pues se puede acabar arrepintiendo en mantenimiento, pintura, maltrato del turbo, etc...

Para tenerlo los findes solo y luego venderlo pues eso si es buena idea.

PD: el M52b28 si gana 20cv ¬¬ (bueno gana 18...)

822... gana 822. Céntrate. Si gana 8, ya gana muchos, y creo que de del cambio de colector del M52 al M50, se yo algo más, aparte de por tener dos motores iguales, al que uno le puse el colector M50, y otro, al que no se lo voy a poner, porque no merece la pena.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Pepe Pótamo;10255543 dijo:
Está espabilando, que suele ser consecuencia de los años. Ahora bien, Vd. mismo.

Yo no cambio mis 36 por volver a tener 20, si no es con transplante de cerebro de los 36, al cuerpo de 20... y... diría que "ni con esas".

Ya me lo comentó una persona muy mayor, que indudablemente sabía bien de lo que hablaba: "la juventud, es la única enfermedad, que se cura con el tiempo".

Llevas mucha razón en lo de "no volver..." pero en lo de espabilar, pues bueno, mas bien diría cambiar de preferencias. De todas formas hoy en día tendría mis dudas acerca de coger el 3.2, por los motivos que en aquellas ocasiones expuse (consumos, motor perezoso, etc...) en cambio en otros modelos si lo tendria claro.

Hoy en dia me sigue gustando un motor turbo como el de un 335i por ejemplo, o el de un EVO, pero valoro mucho mas que antes la suavidad de un atmosferico.

Y por cierto, esa frase ha sido por decirla, lo típico, pero la realidad es que cuantos mas pasa el tiempo, vas disfruto las cosas y la vida en general, asi que tmapoco esta mal eso de cumplir años ;-).
Como digo, llevas razón.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Pepe Pótamo;10255532 dijo:
Pero vamos, ni de coña.

De todas formas, a estas alturas, ya deberíamos saber que, ciertas observaciones del General de Brigada, no hay que tomárselas al pie de la letra.
:descojon::descojon:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.257
///Msevag;10255608 dijo:
Llevas mucha razón en lo de "no volver..." pero en lo de espabilar, pues bueno, mas bien diría cambiar de preferencias. De todas formas hoy en día tendría mis dudas acerca de coger el 3.2, por los motivos que en aquellas ocasiones expuse (consumos, motor perezoso, etc...) en cambio en otros modelos si lo tendria claro.

Hoy en dia me sigue gustando un motor turbo como el de un 335i por ejemplo, o el de un EVO, pero valoro mucho mas que antes la suavidad de un atmosferico.

Y por cierto, esa frase ha sido por decirla, lo típico, pero la realidad es que cuantos mas pasa el tiempo, vas disfruto las cosas y la vida en general, asi que tmapoco esta mal eso de cumplir años ;-).
Como digo, llevas razón.

Esa es la cosa.

Y además de eso, el ser consciente de ello. De lo que queda por aprender, y disfrutar.

Aún recuerdo una ex-compañera de curro (y ya con esto, ceso los off-topic, que no me apetece que me baneen, me sodomicen o algo), que por cierto, estaba algo más que muy buena, que tenía 21 añitos, y en la sobremesa, hablando un poco de todo, no recuerdo el/los disparates que soltó, entre otros, el típico (de esa edad) "yo es que tengo muy claro lo que voy a hacer en la vida"... con esa pompa y boato con el que quieren parecer estar en posesión del oráculo de la verdad... y le comenté esa misma frase. A partir de ese dia, decidió dejar de ser "hamija" mia. Hace como unos siete años que no la veo. Ahora tendrá 28. Me gustaría verla ahora (aparte de por lo buena que debe estar). Y no, no soy malo, sólo curioso... :weedman:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.722
Yo saque los datos comparando el M50TUb25 y el M52b25, porque uno da 192 y otro 170 (pon que son 175) si son casi iguales... añadi a la comparacon el M52b28, hice una regla de 3, y me salen 18cv. Es por internet donde la gente esta contenta de la ganancia de los cv que dije, vamos que hay curvas de potencia de gente que los ha subido en banco... pero si el M50tu sease con vanos y el M52 de vanos simple tambien, son casi iguales y esta claro que un 2800 da mas potencia que un 2500, igual que el m54b30 da 231... Que no lo notes en el comporatamiento es otra cosa.

Esta claro que como capricho y coche de findes es mas divertido un TT, y es mas potenciable, pero necesita mas cuidados en general y no es tan comodo, normal en un coupe de aspiraciones deportivas vamos, y sobretodo tal como esta el mercado, el TT se depreciara menos.

PD: que el M50tuB25 (vanos simple) y el M52b25 (vanos simple)son el mismo motor exactamente con dos tonterias diferentes no lo digo yo es una realidad (tema acero/aluminio a parte), desde luego no lo voy a comprobar no tengo uno como tu, pero vamos siento que te hayan decepcionado las modificaciones en el tuyo.

Pero vamos is aun tuviese un M52 lo primero que hacia es desmariconarlo.

FranTT225cv

Forista
Reacciones
0
yo sí te recomiendo el cambio.
El mío era un 225cvs tracción quattro y no me dió ni una pega. Era un juguetito que no tenía que haber vendido (de hecho a dia de hoy valdría más que mi e39 aun siendo cuatro años más viejo el TT) pero las necesidades de espacio familiares mandaban.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.027
Sargento_Duke;10256147 dijo:
Yo saque los datos comparando el M50TUb25 y el M52b25, porque uno da 192 y otro 170 (pon que son 175) si son casi iguales... añadi a la comparacon el M52b28, hice una regla de 3, y me salen 18cv. Es por internet donde la gente esta contenta de la ganancia de los cv que dije, vamos que hay curvas de potencia de gente que los ha subido en banco... pero si el M50tu sease con vanos y el M52 de vanos simple tambien, son casi iguales y esta claro que un 2800 da mas potencia que un 2500, igual que el m54b30 da 231... Que no lo notes en el comporatamiento es otra cosa.

Sargento, esas reglas de tres e interpolaciones de andar por casa no funcionan en la realidad.

Yo también soy muy escéptico con una hipotética ganada de potencia por cambiar el colector de admisión.

Eso de decir que el coche esté "capado" es mucho presumir y no me extrañaría que un cambio de colector no sólo no produjese una ganada de potencia sino que le hiciera perder caballos en ciertos regímenes.

Los diseñadores hacen ensayos de miles de horas estudiando las resonancias de los colectores, ajustando en consonancia mapas de encendido, inyección y VANOS.

Luego llego yo tan chulo y cambio nada menos que el colector de admisión. Puede ser que mejore la respiración en alta... o que empeore... #-o

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
SNT;10250509 dijo:
Es un audi, y tiene la calidad propia de audi, que es la de volkswaguen un poco refinada. Por la experiencia de gente que lo tuvo, son coches bastante duros, salvo por el tema del turbo y la culata, si han sido mal cuidados. Si realmente te interesa, yo buscaria el 3.2 quattro y te quitas de problemas de turbos VAG. Si es por un traccion delantera, ni lo pienses, yo no cambiaria nunca un coche de propulsion por uno de tiro.

+1. yo aconsejaria un atmosferico. aunque igual el 3.2 se aleja un poco de lo que anda buscando, ya que son 250 cv. y que yo sepa no hay mas atmosfericos...

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Mi primo tiene uno en blanco,(un tt) el 225cv si te interesa el te lo cambiaria gustosamente ya que necesita espacio.. saludos

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Sargento_Duke;10251178 dijo:
Que uso le da tu cuñado? porque no es lo mismo pasearse los fines de semana y mimarlo, dandole algun achuchon en autopista... que usarlo a diario, baches, parones, kilometros... que es donde los 1.8T caen, esta claro que de capricho, y cuidandolo como un diesel pero haciendole pocos km, no pasa nada.

Desde luego un Z3 Coupe es el summun pero esta bastante mas valorado que ambo, pero un Z3 normalito si esta por el cambio, y por lo menos es descapotable y tiene el mismo mantenimiento que un e36 compact... pero con un buen dieseño.

Todo depende, del uso que le quieras dar... por cierto para caber yo en el TT ya no cabe nadie detras, en los asientos de adorno que monta, casi mejor el TT cabrio para "pasear".

es un mantenimiento bajo? en concreto el 6L biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.027
Lu Rivaya;10257403 dijo:
es un mantenimiento bajo? en concreto el 6L biggrin

Hombre, pues particularmente el motor yo diría que tiene un mantenimiento muy bajo. Casi nulo aparte de los cambios de aceite, filtros y bujías.

Yo en los 26 años y más de 400.000 km que han recorrido en nuestras manos los 3 M52 que hay en casa no recuerdo haber reparado del motor más que una sonda lambda y un captador en uno de los tres. Los otros dos motores creo recordar que nunca han roto nada.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.257
Sargento_Duke;10256147 dijo:

Esta claro que como capricho y coche de findes es mas divertido un TT, y es mas potenciable, pero necesita mas cuidados en general y no es tan comodo, normal en un coupe de aspiraciones deportivas vamos, y sobretodo tal como esta el mercado, el TT se depreciara menos.

PD: que el M50tuB25 (vanos simple) y el M52b25 (vanos simple)son el mismo motor exactamente con dos tonterias diferentes no lo digo yo es una realidad (tema acero/aluminio a parte), desde luego no lo voy a comprobar no tengo uno como tu, pero vamos siento que te hayan decepcionado las modificaciones en el tuyo.

Pero vamos is aun tuviese un M52 lo primero que hacia es desmariconarlo.

No te parezca mal, pero no tienes ni repajolera idea de lo que estás escribiendo, machote.

Aclárate con las denominaciones primero (lo de M50tuB25 ha sido una marcianada que me ha hecho gracia... ¡¡menudo escabeche!!), porque para dar con las diferencias de construcción, entre, ni más ni menos que un M50B25 (por mucho vanos que tenga), y un M52B28, te queda un buen cacho. De la gestión electrónica del motor, ya ni hablamos, claro.

Lo de la regla de tres para obtener el cálculo del aumento de potencia, ha sido realmente hilarante. Te voy a contar un secreto, las proyecciones de cuanta potencia puede ganar un motor, cambiándole algún componente, no se calculan por reglas de tres. Es que me ha parecido la monda... :descojon::descojon::descojon:

Y te lo repito, de los motores de 6 cilindros que montaban los E36, se yo un pelín más que tu, y te digo, que de esos 18 caballos obtenidos por regla de tres (tronchante), quítale el 1, CON SUERTE. De la diferencia entre un M52 con colector M50, también se un pelín más que tu.

No te obceques, y aprende de quien ya ha pasado quinientas veces, por donde otros "han leido cosas en foros".

Y si tuvieses un M52, montado en un E39, lo primero que hacías era... NADA, porque para poder montar el colector M50 en un motor M52 montado en un E39, tienes que cambiar la ubicación del bote del líquido de la dirección asistida. Y eso, para empezar, no sabrías hacerlo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.722
Montaste la mariposa de admision a parte del colector?

Hombre no es tan disparatada la regla de tres calculada de lo que saca un 525 a un 530.

No se como habria que apañarlo porque como tu dices supongo que los accesorios no van igual, y he comparado dos motores de igual cilindrada y distinta potencia maxima especifica, el M50tu (si, el vanos) con el primer M52b25 de los 523i, y el m50tu le da caña y eso que pesa mas.

Alpina simplemente aumentando la cilindrada a un M50 y poco mas ya le subia esa potencia... de hecho existe un Alpina B6 e36 2.8 con un m50 (luego pasaron a llamarse B3) es basicamente un 325i con 240cv, claro que a parte del aumento de cilindrada esta mucho mas tocado. Pero esta claro lo que podria dar un 328-528-728i

Alpina B6 (E36) 2.8 i 24V (240 Hp)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.027
Sargento_Duke;10260815 dijo:
Montaste la mariposa de admision a parte del colector?

Hombre no es tan disparatada la regla de tres calculada de lo que saca un 525 a un 530.

No se como habria que apañarlo porque como tu dices supongo que los accesorios no van igual, y he comparado dos motores de igual cilindrada y distinta potencia maxima especifica, el M50tu (si, el vanos) con el primer M52b25 de los 523i, y el m50tu le da caña y eso que pesa mas.

Alpina simplemente aumentando la cilindrada a un M50 y poco mas ya le subia esa potencia... de hecho existe un Alpina B6 e36 2.8 con un m50 (luego pasaron a llamarse B3) es basicamente un 325i con 240cv, claro que a parte del aumento de cilindrada esta mucho mas tocado. Pero esta claro lo que podria dar un 328-528-728i

Alpina B6 (E36) 2.8 i 24V (240 Hp)

Que no, sargento, que no se calculan las potencias por reglas de tres.

Cuando hablamos de un MISMO motor BMW en diferentes cilindradas, sí que suele haber bastante proporcionalidad entre cilindradas y potencias, al menos en los casos que yo he comprobado.

Pero se trata del mismo motor, misma tecnología pieza por pieza. Y aún así tampoco se puede hablar de absoluta proporcionalidad. Cuando se diseña una estructura, en función del tamaño final se dimensionan las partes individuales. No tienes más qe ver la naturaleza. Una mosca de tamaño elefante sería inviable porque las patas no aguantarían al cuerpo.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
creo que voy ha sacar mi motor y ponerlo en un clio (como pesa menos) le pongo otra caja y seguro gano unos 40cv puros,,jejeeeee saludos