Sargento_Duke;10256147 dijo:
Yo saque los datos comparando el M50TUb25 y el M52b25, porque uno da 192 y otro 170 (pon que son 175) si son casi iguales... añadi a la comparacon el M52b28, hice una regla de 3, y me salen 18cv. Es por internet donde la gente esta contenta de la ganancia de los cv que dije, vamos que hay curvas de potencia de gente que los ha subido en banco... pero si el M50tu sease con vanos y el M52 de vanos simple tambien, son casi iguales y esta claro que un 2800 da mas potencia que un 2500, igual que el m54b30 da 231... Que no lo notes en el comporatamiento es otra cosa.
Esta claro que como capricho y coche de findes es mas divertido un TT, y es mas potenciable, pero necesita mas cuidados en general y no es tan comodo, normal en un coupe de aspiraciones deportivas vamos, y sobretodo tal como esta el mercado, el TT se depreciara menos.
PD: que el M50tuB25 (vanos simple) y el M52b25 (vanos simple)son el mismo motor exactamente con dos tonterias diferentes no lo digo yo es una realidad (tema acero/aluminio a parte), desde luego no lo voy a comprobar no tengo uno como tu, pero vamos siento que te hayan decepcionado las modificaciones en el tuyo.
Pero vamos is aun tuviese un M52 lo primero que hacia es desmariconarlo.
No te parezca mal, pero no tienes ni repajolera idea de lo que estás escribiendo, machote.
Aclárate con las denominaciones primero (lo de M50tuB25 ha sido una marcianada que me ha hecho gracia... ¡¡menudo escabeche!!), porque para dar con las diferencias de construcción, entre, ni más ni menos que un M50B25 (por mucho vanos que tenga), y un M52B28, te queda un buen cacho. De la gestión electrónica del motor, ya ni hablamos, claro.
Lo de la regla de tres para obtener el cálculo del aumento de potencia, ha sido realmente hilarante. Te voy a contar un secreto, las proyecciones de cuanta potencia puede ganar un motor, cambiándole algún componente, no se calculan por reglas de tres. Es que me ha parecido la monda...

Y te lo repito, de los motores de 6 cilindros que montaban los E36, se yo un pelín más que tu, y te digo, que de esos 18 caballos obtenidos por regla de tres (tronchante), quítale el 1, CON SUERTE. De la diferencia entre un M52 con colector M50, también se un pelín más que tu.
No te obceques, y aprende de quien ya ha pasado quinientas veces, por donde otros "han leido cosas en foros".
Y si tuvieses un M52, montado en un E39, lo primero que hacías era... NADA, porque para poder montar el colector M50 en un motor M52 montado en un E39, tienes que cambiar la ubicación del bote del líquido de la dirección asistida. Y eso, para empezar, no sabrías hacerlo.